parpadeos de pc a tv

Amigo me pasa una cosa, tengo el monitor y el tv conectado a la torre, el monitor por mini DP y el TV por hdmi, la cosa esque con el monitor no me pasa, pero con el tv cuando llevo un rato jugando (cosa de 1 hora mas o menos), me parpadea la pantalla de tv y no se porque, y probado al siguiente dia quitarle el mini DP y tener solo enchufado la tele y nada. Alguna solución?
Prueba otro cable hdmi, y si es posible usa otra entrada hdmi del televisor para descartar
alvaro101 escribió:Prueba otro cable hdmi, y si es posible usa otra entrada hdmi del televisor para descartar

el cable hdmi es nuevo de amazon, y la verda esque otroa cable hdmi tendría que ser de 10 metros porque es a la distancia que esta del tv, lo que se me ocurre es conectarlo al monitor a ver si ocurre, pero probaré otra entrada antes.
Pues igual es por la distancia y hay alguna perdida de la señal o alguna interferencia electromagnetica momentanea [algun aparato cercano al cable podria ser].

.
Exacto, esa distancia no ayuda nada. Tendrás que mimar cada detalle para minimizar problemas (cable de calidad, evitar interferencias, etc..)
@Rubéns Hola,cuando dices "amigo" te refieres a algún compañero en particular o a tod@s.es solo para sentirme incluido. [beer]

Respecto a tu problema,como menciona el compañero @TRASTARO,la distancia de 10 metros no ayuda a mantener la mejor recepción,por lo que cuanto mas distancia de cable tengas mas perdida de energía eléctrica,ese es el principal problema,por que perdida de datos a esa distancia (10mtros) no parece ser el problema.

Saludos..
josep345 escribió:@Rubéns Hola,cuando dices "amigo" te refieres a algún compañero en particular o a tod@s.es solo para sentirme incluido. [beer]

Respecto a tu problema,como menciona el compañero @TRASTARO,la distancia de 10 metros no ayuda a mantener la mejor recepción,por lo que cuanto mas distancia de cable tengas mas perdida de energía eléctrica,ese es el principal problema,por que perdida de datos a esa distancia (10mtros) no parece ser el problema.

Saludos..

por de amigos me refiero a todos.
Rubéns escribió:
josep345 escribió:@Rubéns Hola,cuando dices "amigo" te refieres a algún compañero en particular o a tod@s.es solo para sentirme incluido. [beer]

Saludos..

Imagen

Gracias compañero,acabas de hacer mas amig@s,ahora podrás hablar en plural. [fumando]
josep345 escribió:
Rubéns escribió:

Saludos..

Imagen

Gracias compañero,acabas de hacer mas amig@s,ahora podrás hablar en plural. [fumando]

jajajaja
Rubéns escribió:Amigo me pasa una cosa, tengo el monitor y el tv conectado a la torre, el monitor por mini DP y el TV por hdmi, la cosa esque con el monitor no me pasa, pero con el tv cuando llevo un rato jugando (cosa de 1 hora mas o menos), me parpadea la pantalla de tv y no se porque, y probado al siguiente dia quitarle el mini DP y tener solo enchufado la tele y nada. Alguna solución?

Si, lo primero es probar con otra entrada de HDMI, normalmente las TV tienen varias entradas, prueba con todas y si aún así te lo hacen, vete al panel de control de NVIDIA y selecciona el modo de color en 4:4:2 o 4:4:0 a 8 bits, si tú TV es 4k habilita o deshabilita (según tengas la opción puesta) el ultra HDMI color, con estos consejos te debería de ir bien, a mi me pasaba lo mismo y con esto se solucionó
@Rubéns

Busca algun adaptador de HDMI a RJ45 para esas distancias tan largas.

hilo_hdmi-4k-por-rj45_2330467

.
kikomanco escribió:
Rubéns escribió:Amigo me pasa una cosa, tengo el monitor y el tv conectado a la torre, el monitor por mini DP y el TV por hdmi, la cosa esque con el monitor no me pasa, pero con el tv cuando llevo un rato jugando (cosa de 1 hora mas o menos), me parpadea la pantalla de tv y no se porque, y probado al siguiente dia quitarle el mini DP y tener solo enchufado la tele y nada. Alguna solución?

Si, lo primero es probar con otra entrada de HDMI, normalmente las TV tienen varias entradas, prueba con todas y si aún así te lo hacen, vete al panel de control de NVIDIA y selecciona el modo de color en 4:4:2 o 4:4:0 a 8 bits, si tú TV es 4k habilita o deshabilita (según tengas la opción puesta) el ultra HDMI color, con estos consejos te debería de ir bien, a mi me pasaba lo mismo y con esto se solucionó

bueno en el panel lo tengo en rgb a 8 bit, y con ultra hd color(porque 8 bit? porque probe con 444 y demas y no veia diferencia, desaría que alguien me dijera cual es la diferencia) para ver en hdr el resdident evil 2, pero claro si quito el ultrahdmi color ya no lo puedo poner el juego en hdr, se me ocurre varias ideas que tengo que probar:
- quitar ahorro de energía y todo lo relacionado con esto como detección de luz por movimiento y demas.
- cambiar de entrada y/o cable hdmi.
- quitar el modo juego aunque por ello me trague imput lag, cosa que le doy mas importancia en cooperativo que en campaña pero bueno se nota un poco.

Compañeros porfavor informarme lo de los croma 444.ect, porque yo en el juego no noto diferencia y si lo dejo en rgb 8 bit, luego en el juego si que me deja activar el hdr. ¿lo que no se yo si al activar el hdr se activa tambien los 10 bit, o se activa el hdr con 8 bit? ojo la entrada lo tengo renombrada en modo videoconsola en vez de modo pc porque asi al activar hdr en windows no se me pone oscuro.

Se que estoy preguntando mucho de golpe pero os agradecería enormemente que me orienteis de estas preguntas.
lo del tema rj45 ya lo preguntaré que ya es bastante xdd
@Rubéns no tiene nada que ver con el ahorro de energía, ni con el modo de la tv (juego).

Puedes centrarte en cable/entrada/adaptador (lo fisico), y en lo que comenta @kikomanco de bajar la profundidad de color (los datos que tienen que viajar por lo fisico), tal vez si es menor, alcance para evitar esos cortes de imagen.

Tu problema viene porque llegado un momento dado, tu tv se queda sin datos para mostrar en pantalla, por la distancia del cable que no llega a tiempo, por eso reducir los datos que viajan, puede ser una solución.
alvaro101 escribió:@Rubéns no tiene nada que ver con el ahorro de energía, ni con el modo de la tv (juego).

Puedes centrarte en cable/entrada/adaptador (lo fisico), y en lo que comenta @kikomanco de bajar la profundidad de color (los datos que tienen que viajar por lo fisico), tal vez si es menor, alcance para evitar esos cortes de imagen.

Tu problema viene porque llegado un momento dado, tu tv se queda sin datos para mostrar en pantalla, por la distancia del cable que no llega a tiempo, por eso reducir los datos que viajan, puede ser una solución.

pero yo en el panel de control de nvidia lo tengo rgb a 8 bit rango completo. ¿si lo pongo a 4.2.0 seria menos datos que lo anterior comentado?.

y bueno la otra duda que se sale un poco del hilo creado:
1. en que se nota en los juego esa diferencia de chroma?
2. es lo mismo activar hdr en en el resident evil 2, con panel de control nvidia a 8 bit rgb que con chroma?
o ahi alguna diferencia?

y otra cosa, es normal con en el panel de control de nvidia, para rgb me deje solo 8 bit?, porque para activar 4.2.0 y 10 y 12 bit tengo que ponerle
Depende..
Te hablo en todo momento de 8 bits. Tanto 4.2.2 como 4 2.0 permiten rango completo (0-255) o limitado (16-235).
Empieza por 4.2.0 limitado, y si no tienes problemas puedes seguir subiendo.

No se a lo que te refieres con chroma o con ultra hdmi color, voy a buscar mas info a ver..

Lo del hdr, se puede desde 8 bits, si lo tienes a 8 no creo que se te suba a 10 por activarlo (El hdr suma datos, también puedes jugar con on/off para hacer las pruebas de esos cortes de imagen)

La diferencia de todos estos ajustes es la profundidad de color en genera, mas amplitud de matices. La teoría es que cuanto mas mejor, pero eso no quiere decir que cada paso que subas puedas apreciarlo.
Rubéns escribió:pero yo en el panel de control de nvidia lo tengo rgb a 8 bit rango completo. ¿si lo pongo a 4.2.0 seria menos datos que lo anterior comentado?.

2. es lo mismo activar hdr en en el resident evil 2, con panel de control nvidia a 8 bit rgb que con chroma?
o ahi alguna diferencia?

y otra cosa, es normal con en el panel de control de nvidia, para rgb me deje solo 8 bit?, porque para activar 4.2.0 y 10 y 12 bit tengo que ponerle

Hazme caso, pon YCbCr a 4:2:2 y panel a 10 bits y verás como te deja de hacer cortes, lo demás lo dejas como tienes y si quieres deja también activo el ultra HDMI color, solo te lo decía por si te segura dando problemas
Para jugar solo se necesita; renombrar la entrada HDMI a "consola de juegos" y habilitar la TV en modo "juego" habilitar el HDMI a "ultra HDMI color" y en propiedades del panel de control de NVIDIA seleccionar "YCbCr a 4:2:2" "10 bits" y en las opciones de tú TV la opcion de "negro" en bajo, por qué la gamma en 4:4:4 o "RGB completo" es más baja que en "YCbCr a 4:2:2 o 4:2:0" pero no te preocupes el modo HDR lo vas a tener igual y los colores no los vas a perder
Te parpadea constantemente o cuando se pone oscura por alguna razón la imagen? a mi me pasaba eso segundo y era por una opción de la televisión
kikomanco escribió:
Rubéns escribió:pero yo en el panel de control de nvidia lo tengo rgb a 8 bit rango completo. ¿si lo pongo a 4.2.0 seria menos datos que lo anterior comentado?.

o ahi alguna diferencia?

Hazme caso, pon YCbCr a 4:2:2 y panel a 10 bits y verás como te deja de hacer cortes, lo demás lo dejas como tienes y si quieres deja también activo el ultra HDMI color, solo te lo decía por si te segura dando problemas
Para jugar solo se necesita; renombrar la entrada HDMI a "consola de juegos" y habilitar la TV en modo "juego" habilitar el HDMI a "ultra HDMI color" y en propiedades del panel de control de NVIDIA seleccionar "YCbCr a 4:2:2" "10 bits" y en las opciones de tú TV la opcion de "negro" en bajo, por qué la gamma en 4:4:4 o "RGB completo" es más baja que en "YCbCr a 4:2:2 o 4:2:0" pero no te preocupes el modo HDR lo vas a tener igual y los colores no los vas a perder

entonces se ve igual el hdr con 8 bit rgb, y con 4.2.2, 444. 42.0 y 8 10 o 12 bit no?

@Harlock_Skull

me parpadea cuando llevo un rato jugando, no es al principio.
Rubéns escribió:
kikomanco escribió:

o ahi alguna diferencia?

entonces se ve igual el hdr con 8 bit rgb, y con 4.2.2, 444. 42.0 y 8 10 o 12 bit no?

@Harlock_Skull

Si, no te preocupes, tú ponlo en 4:2:2 y 10 bits y arreando solo tienes que activar el HDMI ultra color para poder tener HDR, y renombrar la entrada a consola de juegos y activar el modo juego, saludos

Es lo normal, hazme caso y verás como se soluciona
Rubéns escribió:
kikomanco escribió:

o ahi alguna diferencia?

@Harlock_Skull

¿Probaste con otro monitor o tv?
kikomanco escribió:
Rubéns escribió:
kikomanco escribió:Hazme caso, pon YCbCr a 4:2:2 y panel a 10 bits y verás como te deja de hacer cortes, lo demás lo dejas como tienes y si quieres deja también activo el ultra HDMI color, solo te lo decía por si te segura dando problemas

@Harlock_Skull

Si, no te preocupes, tú ponlo en 4:2:2 y 10 bits y arreando solo tienes que activar el HDMI ultra color para poder tener HDR, y renombrar la entrada a consola de juegos y activar el modo juego, saludos

y otra cosa al poner lo del 4:22 10 bit tambien tengo que activar hdr en configuración de windows 10 en opciones de pantalla? o no es necesario
Rubéns escribió:
kikomanco escribió:
Rubéns escribió:entonces se ve igual el hdr con 8 bit rgb, y con 4.2.2, 444. 42.0 y 8 10 o 12 bit no?

@Harlock_Skull

y otra cosa al poner lo del 4:22 10 bit tambien tengo que activar hdr en configuración de windows 10 en opciones de pantalla? o no es necesario

no es necesario, cuando juegues con un juego en HDR la TV sola se activa
Rubéns escribió:entonces se ve igual el hdr con 8 bit rgb, y con 4.2.2, 444. 42.0 y 8 10 o 12 bit no?

No, el HDR REAL es a partir de 10bit de color por la mayor cantidad de gama de colores y que se requiere para los matices. Con 8bit mas el uso de la tecnica FRC tendras una simulacion de colores, la cual es creada por un efecto optico que hace que veamos mas colores de los que realmente existen.

Luego, para HDMI 2.0 hay una limitacion

– 2160p, 10/12 bits, 50/60Hz, 4:2:0/4:2:2

Esto quiza te sirva, es un parche para quitar una limitacion del ancho de banda impuesta en el controlador de video para AMD y nvidia para el tema de la salida HDMI.

hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164

Imagen

.
me venia 2 archivos en la 1.45 el que temina en full no me deja así que le di al otro, y la verdad esque no he visto cambio, no me deja poner 10 bit en 444, a 4k, o eso es lo que te he entendido yo
Rubéns escribió:me venia 2 archivos en la 1.45 el que temina en full no me deja así que le di al otro, y la verdad esque no he visto cambio, no me deja poner 10 bit en 444, a 4k, o eso es lo que te he entendido yo

A ver, no te comas la cabeza tío, que para juegos o Blu-ray en HDR sólo se debe de poner en croma 4:2:2 o 4:2:0 a 10/12 bits, no vas a perder nada no sé te va a ver mejor por poner el rango completo (4:4:4) además de que no te va a dejar elegir el rango de color de 10/12 bits
kikomanco escribió:
Rubéns escribió:me venia 2 archivos en la 1.45 el que temina en full no me deja así que le di al otro, y la verdad esque no he visto cambio, no me deja poner 10 bit en 444, a 4k, o eso es lo que te he entendido yo

A ver, no te comas la cabeza tío, que para juegos o Blu-ray en HDR sólo se debe de poner en croma 4:2:2 o 4:2:0 a 10/12 bits, no vas a perder nada no sé te va a ver mejor por poner el rango completo (4:4:4) además de que no te va a dejar elegir el rango de color de 10/12 bits

gracias amigo
y ya por ultimo ¿es nomal que tanto ycbcr 4.2.0 4.2.2 y 4.4.4 te deja solo rango dinamico limitado; y que solo rbg te deje completo? tanto 8, 10, y 12 bit
Rubéns escribió:
kikomanco escribió:

gracias amigo
y ya por ultimo ¿es nomal que tanto ycbcr 4.2.0 4.2.2 y 4.4.4 te deja solo rango dinamico limitado; y que solo rbg te deje completo? tanto 8, 10, y 12 bit

Es que el croma 4:4:4 y el RGB rango completo es lo mismo y luego en croma 4:2:2 y 4:2:0 equivale al RGB rango limitado, por eso sale la opción en el croma YCbCr la opción de completo o limitado desactivado, el YCbCr y en RGB, son dos rangos de color iguales, lo único que el RGB es sin comprimir y el YCbCr es comprimido y luego la TV se encarga de descomprimir los datos de los colores que llegan a través de la señal HDMI
kikomanco escribió:
Rubéns escribió:
kikomanco escribió:A ver, no te comas la cabeza tío, que para juegos o Blu-ray en HDR sólo se debe de poner en croma 4:2:2 o 4:2:0 a 10/12 bits, no vas a perder nada no sé te va a ver mejor por poner el rango completo (4:4:4) además de que no te va a dejar elegir el rango de color de 10/12 bits

gracias amigo

Es que el croma 4:4:4 y el RGB rango completo es lo mismo y luego en croma 4:2:2 y 4:2:0 equivale al RGB rango limitado, por eso sale la opción en el croma YCbCr la opción de completo o limitado desactivado, el YCbCr y en RGB, son dos rangos de color iguales, lo único que el RGB es sin comprimir y el YCbCr es comprimido y luego la TV se encarga de descomprimir los datos de los colores que llegan a través de la señal HDMI

gracias por la aclaración.

oye que es eso de que kikoman esta baneado por troll, acaso es mentira lo que me ha dicho, perdonad mi ignorancia pero no se todo lo que es un troll.
@Rubéns

Eso preguntale al moderador; a cualquier moderadr de cualquier seccion, él es el que te dira porque la amonestacion. Y pior cierto, la etiqueta de la infraccion aparece en el perfil de la persona amonestada, y con ello aparecera en todos sus posts que haya hecho en cualquier seccion del foro, asi que no tomes que el motivo de la infraccion es por los posts que haya hecho en este hilo.

.
TRASTARO escribió:@Rubéns

Eso preguntale al moderador; a cualquier moderadr de cualquier seccion, él es el que te dira porque la amonestacion. Y pior cierto, la etiqueta de la infraccion aparece en el perfil de la persona amonestada, y con ello aparecera en todos sus posts que haya hecho en cualquier seccion del foro, asi que no tomes que el motivo de la infraccion es por los posts que haya hecho en este hilo.

.

lo he mirao pero no ve o nada del perfil con lo que tu dices, resumidamente que no se, y hablar con los moderadores tampoco, seria de vital importancia para mi que me dijeras como y me quedo mas tranquilo [plas]
Pues si es por mi, hoy vas a tener pesadillas por el pendiente de saber que paso. ;-)

Ya en serio, ¿nunca has empleado el MP [mensaje privado] del foro? Mandas MP a algun moderador y listo, o manda un MP a kikoman. O la otra, seguro ya te diste cuenta que en todos los posts, en la parte superior derecha aparecen unos iconos blancos en una barra verde, ¿no? Ve al post que te interesa de kikoman y pulsa en el icono de admiracion '!' [reportar mensaje] y en las opciones que te da en RAZON elige OTRAS RAZONES y ahi haces la pregunta del proque lo infraccionaron, y algun moderador te podra informar. Pero repito, esa cintilla naranja aparece en todos los posts que haya hecho en cualquier seccion del foro, y solo es una cintilla informativa de que se le aplico una sancion.

.
TRASTARO escribió:Pues si es por mi, hoy vas a tener pesadillas por el pendiente de saber que paso. ;-)

Ya en serio, ¿nunca has empleado el MP [mensaje privado] del foro? Mandas MP a algun moderador y listo, o manda un MP a kikoman. O la otra, seguro ya te diste cuenta que en todos los posts, en la parte superior derecha aparecen unos iconos blancos en una barra verde, ¿no? Ve al post que te interesa de kikoman y pulsa en el icono de admiracion '!' [reportar mensaje] y en las opciones que te da en RAZON elige OTRAS RAZONES y ahi haces la pregunta del proque lo infraccionaron, y algun moderador te podra informar. Pero repito, esa cintilla naranja aparece en todos los posts que haya hecho en cualquier seccion del foro, y solo es una cintilla informativa de que se le aplico una sancion.

.

amigo perdoname pero no veo nada de eso, en su perfil y no se donde estan los moderadores de los hilos, anose que vea nombre por nombre a la iquierda hasta que vea abajo del nombre que pongo moderador
Al final creo que era del cable, lo descambio y me dieron otro nuevo y perfecto de momento no me parpadea, cuando cogi el cable defectuoso, estaba pillado con la pata del sofa, no me extraña que de parpadeos [facepalm]
Rubéns escribió:
kikomanco escribió:
Rubéns escribió:gracias amigo

gracias por la aclaración.

oye que es eso de que kikoman esta baneado por troll, acaso es mentira lo que me ha dicho, perdonad mi ignorancia pero no se todo lo que es un troll.

Tranquilo, ya estoy de vuelta, me banearon pero no por tu post, todo lo que te dije es cierto, lo que pasa que según en que foros te metas (Xbox one) es mejor no decir nada malo de su consola por qué si no acabas baneado y así fue, pero bueno, ya estoy de vuelta [360º]
33 respuestas