alvaro101 escribió:Prueba otro cable hdmi, y si es posible usa otra entrada hdmi del televisor para descartar
josep345 escribió:@Rubéns Hola,cuando dices "amigo" te refieres a algún compañero en particular o a tod@s.es solo para sentirme incluido.![]()
Respecto a tu problema,como menciona el compañero @TRASTARO,la distancia de 10 metros no ayuda a mantener la mejor recepción,por lo que cuanto mas distancia de cable tengas mas perdida de energía eléctrica,ese es el principal problema,por que perdida de datos a esa distancia (10mtros) no parece ser el problema.
Saludos..
Rubéns escribió:josep345 escribió:@Rubéns Hola,cuando dices "amigo" te refieres a algún compañero en particular o a tod@s.es solo para sentirme incluido.![]()
Respecto a tu problema,como menciona el compañero @TRASTARO,la distancia de 10 metros no ayuda a mantener la mejor recepción,por lo que cuanto mas distancia de cable tengas mas perdida de energía eléctrica,ese es el principal problema,por que perdida de datos a esa distancia (10mtros) no parece ser el problema.
Saludos..
por de amigos me refiero a todos.
josep345 escribió:Rubéns escribió:josep345 escribió:@Rubéns Hola,cuando dices "amigo" te refieres a algún compañero en particular o a tod@s.es solo para sentirme incluido.![]()
Saludos..
por de amigos me refiero a todos.
Gracias compañero,acabas de hacer mas amig@s,ahora podrás hablar en plural.
Rubéns escribió:Amigo me pasa una cosa, tengo el monitor y el tv conectado a la torre, el monitor por mini DP y el TV por hdmi, la cosa esque con el monitor no me pasa, pero con el tv cuando llevo un rato jugando (cosa de 1 hora mas o menos), me parpadea la pantalla de tv y no se porque, y probado al siguiente dia quitarle el mini DP y tener solo enchufado la tele y nada. Alguna solución?
kikomanco escribió:Rubéns escribió:Amigo me pasa una cosa, tengo el monitor y el tv conectado a la torre, el monitor por mini DP y el TV por hdmi, la cosa esque con el monitor no me pasa, pero con el tv cuando llevo un rato jugando (cosa de 1 hora mas o menos), me parpadea la pantalla de tv y no se porque, y probado al siguiente dia quitarle el mini DP y tener solo enchufado la tele y nada. Alguna solución?
Si, lo primero es probar con otra entrada de HDMI, normalmente las TV tienen varias entradas, prueba con todas y si aún así te lo hacen, vete al panel de control de NVIDIA y selecciona el modo de color en 4:4:2 o 4:4:0 a 8 bits, si tú TV es 4k habilita o deshabilita (según tengas la opción puesta) el ultra HDMI color, con estos consejos te debería de ir bien, a mi me pasaba lo mismo y con esto se solucionó
alvaro101 escribió:@Rubéns no tiene nada que ver con el ahorro de energía, ni con el modo de la tv (juego).
Puedes centrarte en cable/entrada/adaptador (lo fisico), y en lo que comenta @kikomanco de bajar la profundidad de color (los datos que tienen que viajar por lo fisico), tal vez si es menor, alcance para evitar esos cortes de imagen.
Tu problema viene porque llegado un momento dado, tu tv se queda sin datos para mostrar en pantalla, por la distancia del cable que no llega a tiempo, por eso reducir los datos que viajan, puede ser una solución.
Rubéns escribió:pero yo en el panel de control de nvidia lo tengo rgb a 8 bit rango completo. ¿si lo pongo a 4.2.0 seria menos datos que lo anterior comentado?.
y bueno la otra duda que se sale un poco del hilo creado:
1. en que se nota en los juego esa diferencia de chroma?
2. es lo mismo activar hdr en en el resident evil 2, con panel de control nvidia a 8 bit rgb que con chroma?
o ahi alguna diferencia?
y otra cosa, es normal con en el panel de control de nvidia, para rgb me deje solo 8 bit?, porque para activar 4.2.0 y 10 y 12 bit tengo que ponerle
kikomanco escribió:Rubéns escribió:pero yo en el panel de control de nvidia lo tengo rgb a 8 bit rango completo. ¿si lo pongo a 4.2.0 seria menos datos que lo anterior comentado?.
2. es lo mismo activar hdr en en el resident evil 2, con panel de control nvidia a 8 bit rgb que con chroma?
o ahi alguna diferencia?
y otra cosa, es normal con en el panel de control de nvidia, para rgb me deje solo 8 bit?, porque para activar 4.2.0 y 10 y 12 bit tengo que ponerle
Hazme caso, pon YCbCr a 4:2:2 y panel a 10 bits y verás como te deja de hacer cortes, lo demás lo dejas como tienes y si quieres deja también activo el ultra HDMI color, solo te lo decía por si te segura dando problemas
Para jugar solo se necesita; renombrar la entrada HDMI a "consola de juegos" y habilitar la TV en modo "juego" habilitar el HDMI a "ultra HDMI color" y en propiedades del panel de control de NVIDIA seleccionar "YCbCr a 4:2:2" "10 bits" y en las opciones de tú TV la opcion de "negro" en bajo, por qué la gamma en 4:4:4 o "RGB completo" es más baja que en "YCbCr a 4:2:2 o 4:2:0" pero no te preocupes el modo HDR lo vas a tener igual y los colores no los vas a perder
Rubéns escribió:kikomanco escribió:Rubéns escribió:pero yo en el panel de control de nvidia lo tengo rgb a 8 bit rango completo. ¿si lo pongo a 4.2.0 seria menos datos que lo anterior comentado?.
o ahi alguna diferencia?
Hazme caso, pon YCbCr a 4:2:2 y panel a 10 bits y verás como te deja de hacer cortes, lo demás lo dejas como tienes y si quieres deja también activo el ultra HDMI color, solo te lo decía por si te segura dando problemas
Para jugar solo se necesita; renombrar la entrada HDMI a "consola de juegos" y habilitar la TV en modo "juego" habilitar el HDMI a "ultra HDMI color" y en propiedades del panel de control de NVIDIA seleccionar "YCbCr a 4:2:2" "10 bits" y en las opciones de tú TV la opcion de "negro" en bajo, por qué la gamma en 4:4:4 o "RGB completo" es más baja que en "YCbCr a 4:2:2 o 4:2:0" pero no te preocupes el modo HDR lo vas a tener igual y los colores no los vas a perder
entonces se ve igual el hdr con 8 bit rgb, y con 4.2.2, 444. 42.0 y 8 10 o 12 bit no?
@Harlock_Skull
me parpadea cuando llevo un rato jugando, no es al principio.
Rubéns escribió:kikomanco escribió:Rubéns escribió:pero yo en el panel de control de nvidia lo tengo rgb a 8 bit rango completo. ¿si lo pongo a 4.2.0 seria menos datos que lo anterior comentado?.
o ahi alguna diferencia?
entonces se ve igual el hdr con 8 bit rgb, y con 4.2.2, 444. 42.0 y 8 10 o 12 bit no?
@Harlock_Skull
kikomanco escribió:Rubéns escribió:kikomanco escribió:Hazme caso, pon YCbCr a 4:2:2 y panel a 10 bits y verás como te deja de hacer cortes, lo demás lo dejas como tienes y si quieres deja también activo el ultra HDMI color, solo te lo decía por si te segura dando problemas
@Harlock_Skull
Si, no te preocupes, tú ponlo en 4:2:2 y 10 bits y arreando solo tienes que activar el HDMI ultra color para poder tener HDR, y renombrar la entrada a consola de juegos y activar el modo juego, saludosme parpadea cuando llevo un rato jugando, no es al principio.
Es lo normal, hazme caso y verás como se soluciona
Rubéns escribió:kikomanco escribió:Rubéns escribió:entonces se ve igual el hdr con 8 bit rgb, y con 4.2.2, 444. 42.0 y 8 10 o 12 bit no?
@Harlock_Skull
Si, no te preocupes, tú ponlo en 4:2:2 y 10 bits y arreando solo tienes que activar el HDMI ultra color para poder tener HDR, y renombrar la entrada a consola de juegos y activar el modo juego, saludosme parpadea cuando llevo un rato jugando, no es al principio.
Es lo normal, hazme caso y verás como se soluciona
y otra cosa al poner lo del 4:22 10 bit tambien tengo que activar hdr en configuración de windows 10 en opciones de pantalla? o no es necesario
Rubéns escribió:entonces se ve igual el hdr con 8 bit rgb, y con 4.2.2, 444. 42.0 y 8 10 o 12 bit no?
Rubéns escribió:me venia 2 archivos en la 1.45 el que temina en full no me deja así que le di al otro, y la verdad esque no he visto cambio, no me deja poner 10 bit en 444, a 4k, o eso es lo que te he entendido yo
kikomanco escribió:Rubéns escribió:me venia 2 archivos en la 1.45 el que temina en full no me deja así que le di al otro, y la verdad esque no he visto cambio, no me deja poner 10 bit en 444, a 4k, o eso es lo que te he entendido yo
A ver, no te comas la cabeza tío, que para juegos o Blu-ray en HDR sólo se debe de poner en croma 4:2:2 o 4:2:0 a 10/12 bits, no vas a perder nada no sé te va a ver mejor por poner el rango completo (4:4:4) además de que no te va a dejar elegir el rango de color de 10/12 bits
Rubéns escribió:kikomanco escribió:Rubéns escribió:me venia 2 archivos en la 1.45 el que temina en full no me deja así que le di al otro, y la verdad esque no he visto cambio, no me deja poner 10 bit en 444, a 4k, o eso es lo que te he entendido yo
A ver, no te comas la cabeza tío, que para juegos o Blu-ray en HDR sólo se debe de poner en croma 4:2:2 o 4:2:0 a 10/12 bits, no vas a perder nada no sé te va a ver mejor por poner el rango completo (4:4:4) además de que no te va a dejar elegir el rango de color de 10/12 bits
gracias amigo
y ya por ultimo ¿es nomal que tanto ycbcr 4.2.0 4.2.2 y 4.4.4 te deja solo rango dinamico limitado; y que solo rbg te deje completo? tanto 8, 10, y 12 bit
kikomanco escribió:Rubéns escribió:kikomanco escribió:A ver, no te comas la cabeza tío, que para juegos o Blu-ray en HDR sólo se debe de poner en croma 4:2:2 o 4:2:0 a 10/12 bits, no vas a perder nada no sé te va a ver mejor por poner el rango completo (4:4:4) además de que no te va a dejar elegir el rango de color de 10/12 bits
gracias amigo
y ya por ultimo ¿es nomal que tanto ycbcr 4.2.0 4.2.2 y 4.4.4 te deja solo rango dinamico limitado; y que solo rbg te deje completo? tanto 8, 10, y 12 bit
Es que el croma 4:4:4 y el RGB rango completo es lo mismo y luego en croma 4:2:2 y 4:2:0 equivale al RGB rango limitado, por eso sale la opción en el croma YCbCr la opción de completo o limitado desactivado, el YCbCr y en RGB, son dos rangos de color iguales, lo único que el RGB es sin comprimir y el YCbCr es comprimido y luego la TV se encarga de descomprimir los datos de los colores que llegan a través de la señal HDMI
TRASTARO escribió:@Rubéns
Eso preguntale al moderador; a cualquier moderadr de cualquier seccion, él es el que te dira porque la amonestacion. Y pior cierto, la etiqueta de la infraccion aparece en el perfil de la persona amonestada, y con ello aparecera en todos sus posts que haya hecho en cualquier seccion del foro, asi que no tomes que el motivo de la infraccion es por los posts que haya hecho en este hilo.
.
TRASTARO escribió:Pues si es por mi, hoy vas a tener pesadillas por el pendiente de saber que paso.
Ya en serio, ¿nunca has empleado el MP [mensaje privado] del foro? Mandas MP a algun moderador y listo, o manda un MP a kikoman. O la otra, seguro ya te diste cuenta que en todos los posts, en la parte superior derecha aparecen unos iconos blancos en una barra verde, ¿no? Ve al post que te interesa de kikoman y pulsa en el icono de admiracion '!' [reportar mensaje] y en las opciones que te da en RAZON elige OTRAS RAZONES y ahi haces la pregunta del proque lo infraccionaron, y algun moderador te podra informar. Pero repito, esa cintilla naranja aparece en todos los posts que haya hecho en cualquier seccion del foro, y solo es una cintilla informativa de que se le aplico una sancion.
.
Rubéns escribió:kikomanco escribió:Rubéns escribió:gracias amigo
Es que el croma 4:4:4 y el RGB rango completo es lo mismo y luego en croma 4:2:2 y 4:2:0 equivale al RGB rango limitado, por eso sale la opción en el croma YCbCr la opción de completo o limitado desactivado, el YCbCr y en RGB, son dos rangos de color iguales, lo único que el RGB es sin comprimir y el YCbCr es comprimido y luego la TV se encarga de descomprimir los datos de los colores que llegan a través de la señal HDMI
gracias por la aclaración.
oye que es eso de que kikoman esta baneado por troll, acaso es mentira lo que me ha dicho, perdonad mi ignorancia pero no se todo lo que es un troll.