Particionado portatil

Me he comprado un portatil con 1 Tb de disco duro pero no me gusta como esta particionado tiene 800 y pico gigas en la particion del sistema y otra partivion de 20 gigas ,aparte de las ocultas.Me gustaria particionarlo de otra manera para instalar ubuntu y no tener una particion tan grande para windows pero no quiero cargarme la particion donde esta elwindows 8 ya que em gustaria tenerlo instalado tambien,lo hago como un particionado normal?es que la ultima vez que hice algoasi me carge la particion oculta de un netbook
Puedes usar el disco de Ubuntu ya que trae Gparted. Redimensionas las particiones y luego lo instalas :).
Bueno hermano desde windows 7 u 8 se peude hacer directamente desde windows

ve a panel de control/sistema y seguridad, hasta abajo una dice herramientas administrativas y hay una opcion que dice:

Crear y formatear particiones del disco duro

desde hay puedes aprticionar a tu gusto el espacio libre
Hola, a mí me gusta mucho el EaseUS Partition Master Free, por si le quieres echar un ojo.

Salu2
Bueno quizas no me exprese bien, particionar se,la duda que tengo essi particiono la particion c de 800 gigas don esta instalado windows 8 y la reduzco ,windows 8 se instalara en esa partición desde la particion de recuperacion sin problemas ??o me lo cargare?
zaius5 escribió:Bueno quizas no me exprese bien, particionar se,la duda que tengo essi particiono la particion c de 800 gigas don esta instalado windows 8 y la reduzco ,windows 8 se instalara en esa partición desde la particion de recuperacion sin problemas ??o me lo cargare?

oh ya vaya, pero de hecho si particionas solo te deja usar el espacio libre, pero si digamos formateas la unidad C: y despues desde la particion de recuperacion reinstalar, si se puede, de hecho es como si trabajarás con una unidad lectorá, te preguntará en que particion y todo eso
pandamaniaco escribió:
zaius5 escribió:Bueno quizas no me exprese bien, particionar se,la duda que tengo essi particiono la particion c de 800 gigas don esta instalado windows 8 y la reduzco ,windows 8 se instalara en esa partición desde la particion de recuperacion sin problemas ??o me lo cargare?

oh ya vaya, pero de hecho si particionas solo te deja usar el espacio libre, pero si digamos formateas la unidad C: y despues desde la particion de recuperacion reinstalar, si se puede, de hecho es como si trabajarás con una unidad lectorá, te preguntará en que particion y todo eso

La verdad es que el one key recovery no me deja selecciionar en que particion instalar el windows 8
6 respuestas