Particionar disco duro lleno

Hola, creo que no se puede pero por si acaso os dejo mi duda, tengo el disco duro con 2 particiones una para el sistema y otra para juegos, programas y archivos. El problema es que las particiones son de 500GB cada una y tengo la del so con menos de 50gb utilizados y la otra llena, se podria particionar y crear otra particion sin que perdiese el sistema operativo? Es decir quitarle 400gb al so y ponerlos como una particion aparte obteniendo 3 particiones: 100gb 500gb y 400gb

Resumen para quien no quiera leer [sonrisa] [sonrisa] : quiero dividir una particion en 2 sin perder lo que tengo.

Un saludo y perdon por todo ese taco :O .
Por supuesto. Aunque con lo que comentas te quedaría 100 + 400 + 500

Como si quieres asignar el nuevo espacio a la segunda partición y tener 100 + 900

O mover la segunda después de liberar ese espacio para tener la tercera al final del disco (100 + 500 + 400)

Echa un ojo a Gparted.
Deschamps escribió:Por supuesto. Aunque con lo que comentas te quedaría 100 + 400 + 500

Como si quieres asignar el nuevo espacio a la segunda partición y tener 100 + 900

O mover la segunda después de liberar ese espacio para tener la tercera al final del disco (100 + 500 + 400)

Echa un ojo a Gparted.

Gracias, ha tardado 2 horas pero lo ha hecho [risita]
Otro que también va muy bien es el Easus partition master.
Los programas de la firma easeus, funcionan fabulosamente bien, y son muy simples e intuitivos.
4 respuestas