Partido político.

valencia456 está baneado por "Nos están permitidos los cibervoluntarios"
En los foros la gente critica mucho a los políticos. Les critica sus privilegios y su corrupción.

¿por qué no se crea un partido político de la ciudadanía?

Un partido que en su programa lleve:
*derogación Senado
*derogación de los coches oficiales
*derogación pensiones vitalíceas de los parlamentarios.
*supresión de ipads y demás caprichos
...

Es que aquí en los foros nos quejamos mucho pero luego no proponemos nada. Eso es lo que no entiendo de vosotros.
Y tú que sabes lo que hacen o no hacen el resto de foreros xD.
valencia456 escribió:¿por qué no se crea un partido político de la ciudadanía?

Si lo que buscas es un partido populista, ya existe, en Catalunya lleva 9 escaños y se presentará próximamente en toda España. [carcajad]
valencia456 escribió:En los foros la gente critica mucho a los políticos. Les critica sus privilegios y su corrupción.

Hay que ver qué mala es la gente criticando a corruptos por corrupción. ¡Que les dejen hacer sus chanchullos tranquilos por Dios y la Virgen Santísima!

[toctoc]
Viendo el resto de tus intervenciones no sé ni para qué me molesto pero esto es lo mismo que si viene el fontanero a arreglar te algo, le pagas, t hace una fuga por otro lado para que lo vulvas a llamar y cuando reclamas te dice "pues métete a fontanero"
Amavisca_Crack está baneado por "Troll"
valencia456 escribió:En los foros la gente critica mucho a los políticos. Les critica sus privilegios y su corrupción.

*derogación Senado

(...)

Es que aquí en los foros nos quejamos mucho pero luego no proponemos nada. Eso es lo que no entiendo de vosotros.

Eliminar el Senado requiere una reforma agravada de la Constitución. Si no, no se puede eliminar.
eboke escribió:
valencia456 escribió:¿por qué no se crea un partido político de la ciudadanía?

Si lo que buscas es un partido populista, ya existe, en Catalunya lleva 9 escaños y se presentará próximamente en toda España. [carcajad]

Un partido que realmente defienda estas cosas que dice el forero no es populista, es justo, honrado y democrático. Pero del dicho al hecho hay un trecho, por ejemplo el PP en su web oficial se define como un partido "humanista", y a estas alturas ya ha quedado claro para todo el mundo que es todo lo contrario.

La cosa no es que debiera haber un partido que tenga esto como parte de su ideario, sino que todos los partidos, independientemente de sus ideas y políticas, adopten estos postulados. No me entra en la cabeza que un partido que se autodenomine democrático no esté a favor de esto.

Aunque yo defiendo estas medidas, creo que es más importante reformar el sistema electoral, de forma que los ciudadanos elijan al Presidente del Gobierno en unas Elecciones distintas y separadas a las de las del Congreso de los Diputados, con el sistema actual no hay división de poderes. Con esto se reducirá el poder de los políticos, y a menos poder, menos posibilidades de abusar de ese poder.
Lo que habría que hacer es una democracia más participativa, donde temas importantes sean consultados a la población y votasen. Hay gente que por ir a votar a quien nos roba cada 4 años ya se piensa que estamos en democracia, y no es así.

Y, por otro lado, algunos de los temas que propones, tendrían que ser previamente con una reforma de la Constitución, porque no se podría llevar a cabo si no.
En España ya hay un partido político que va a instaurar la democracia participativa y un cambio de sistema a todos los niveles, se llama Equo y el cambio ya ha empezado.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
En España ya hay un partido político que va a instaurar la democracia participativa y un cambio de sistema a todos los niveles, se llama Equo y el cambio ya ha empezado.

el cambio no ha empezado,no esta en el poder,ergo no ha logrado nada
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Ya vuelves a gastarte el dinero de la paguita en locutorios?
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Hombre los políticos son una mierda claro... pero el problema es que la alternativa es mucho peor (militares, dictaduras, etc)

Yo no pido demasiado, sería feliz tan sólo reformando los 2 grandes partidos existentes haciéndolos mas abiertos y con mucha competencia interna al estilo americano.

*derogación Senado
*derogación de los coches oficiales
*derogación pensiones vitalíceas de los parlamentarios.
*supresión de ipads y demás caprichos
...

Anda que no hay miles de papeletas cuando vas a votar, deberia estar algun partido que quiera eso xd , seguro.
tarzerix escribió:

Si ha logrado algún escaño en el parlamento, entonces sí ha empezado, porque su presencia ya condiciona a los demás diputados y aunque no tenga mayoría, sus discursos e ideas son escuchados por la cámara y pueden debatir con ellos.

La política no es sólo gobierno/ganadores vs oposición/perdedores.
coyote-san escribió:
tarzerix escribió:

Si ha logrado algún escaño en el parlamento, entonces sí ha empezado, porque su presencia ya condiciona a los demás diputados y aunque no tenga mayoría, sus discursos e ideas son escuchados por la cámara y pueden debatir con ellos.

La política no es sólo gobierno/ganadores vs oposición/perdedores.

Es que EQUO no ha conseguido ningun escaño. A pesar de que con la cantidad de votos que ha obtenido el PP ha conseguido 5 escaños.
AntoniousBlock escribió:Yo no pido demasiado, sería feliz tan sólo reformando los 2 grandes partidos existentes haciéndolos mas abiertos y con mucha competencia interna al estilo americano.

Listas abiertas, que el Senado sirva para algo (más en la onda del estadounidense)...
Claro que habría que hacer un partido en condiciones, ahora más que nunca... Pero estoy seguro que terminaría habiendo divisiones internas por muy bonito que fuera al principio. Miles de personas no pueden pensar lo mismo al 100%, y si lo hacen, posiblemente sean borregos.

Me parece necesario, aunque propio de novela distópica, que se forme el partido que nos gustaría a gran parte de la población estatal, y que triunfe arrasando como debería. Además en este país ya sabemos como van las cosas. Los medios de comunicación no le daría la importancia que merecerían, los perritos falderos del PPSOE seguirían votando a los mismos, las ideas personales de algunos miembros distorsionarían el objetivo principal... Y al final parecería una izquierda unida más radicalizada.

Y lo dice alguien que es de izquierdas, pero que sabe cómo se deberían hacer ciertas cosas para no autodestruirse.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Sinceramente, si me ponen un dictador que mira solo por el bien del pueblo, y por la igualdad de todos sus ciudadanos ante la ley. Que consigue que el país funcione correctamente, y que todos tengamos trabajo y una vida digna, por mi que me pongan al dictador y que me quiten todas las democracias de pacotilla.
La democracia es un chiste, porque nos dice que lo que piensa la mayoría es lo correcto, cuando muchas veces es todo lo contrario.
Hoy por hoy, creo que el ser humano no esta preparado para ser demócrata. Básicamente, porque en general somos egoístas y votamos solo por nuestro beneficio, dejando de lado el bien común de todos.
El mayor ejemplo de que con la democracia no se elige lo mejor sino que como mucho se va tirando es Pokémon twitch XD. Podrían sacar varios estudios sociológicos de ahí.
Garranegra escribió:Sinceramente, si me ponen un dictador que mira solo por el bien del pueblo, y por la igualdad de todos sus ciudadanos ante la ley. Que consigue que el país funcione correctamente, y que todos tengamos trabajo y una vida digna, por mi que me pongan al dictador y que me quiten todas las democracias de pacotilla.
La democracia es un chiste, porque nos dice que lo que piensa la mayoría es lo correcto, cuando muchas veces es todo lo contrario.
Hoy por hoy, creo que el ser humano no esta preparado para ser demócrata. Básicamente, porque en general somos egoístas y votamos solo por nuestro beneficio, dejando de lado el bien común de todos.

Esto es lo que quieren que pienses (o lo que quieres que los demás piensen) los partidarios de las dictaduras. Por enferma que esté nuestra democracia tenemos una calidad de vida superior a la que se tienen durante las dictaduras. La prueba, que la gente no sale apenas a protestar por la situación, y eso es porque todavía tiene mucho que perder (y no es la libertad o la vida que es lo que perdería en caso de una dictadura).

Que la democracia pueda ser mejorada un millón de veces no implica que sea mejor una dictadura, la cual puede ser mejorada dos millones de veces.
Garranegra escribió:Sinceramente, si me ponen un dictador que mira solo por el bien del pueblo, y por la igualdad de todos sus ciudadanos ante la ley. Que consigue que el país funcione correctamente, y que todos tengamos trabajo y una vida digna, por mi que me pongan al dictador y que me quiten todas las democracias de pacotilla.

¿Sabes cual es el problema? Que lo están haciendo tan mal los políticos que hay gente que empieza a pensar como tú.

La democracia no es mala, pero claro, para eso hay que instaurar una DEMOCRACIA (con todas las letras), y no la mierda que tenemos aquí ahora. Y es posible, lo que pasa es que la sociedad española no termina de dar el paso, y cada vez vamos a peor...

Lo de una dictadura, viendo lo que tuvimos hace más de 30 años no lo contemplo.
Reakl escribió:

Esto es lo que quieren que pienses (o lo que quieres que los demás piensen) los partidarios de las dictaduras. Por enferma que esté nuestra democracia tenemos una calidad de vida superior a la que se tienen durante las dictaduras. La prueba, que la gente no sale apenas a protestar por la situación, y eso es porque todavía tiene mucho que perder (y no es la libertad o la vida que es lo que perdería en caso de una dictadura).

Que la democracia pueda ser mejorada un millón de veces no implica que sea mejor una dictadura, la cual puede ser mejorada dos millones de veces.

Mejor calidad de vida, es que una persona no pueda independizarse nunca, ni tener sus hijos? Una persona, tiene que poder ser independiente, y tener una vida plena, y por tener un móvil, o Internet, uno no es mas rico, ni vive mejor.
Todas las personas, que ahora ganan 800€, y viven con sus padres, como crees que vivirán, cuando ya no estén sus padres, para que les den casa y comida?

No te dejes engañar, ellos quieren que pensemos, que siendo un niños mantenidos por nuestros padres, y ganando 800€, se vive mejor que hace 40 años. Cuando un chaval de 20 años, se independizaba tranquilamente y con un sueldo era capaz de mantener a una familia y comprarse un coche y una casa.
Garranegra escribió:
Reakl escribió:

Mejor calidad de vida, es que una persona no pueda independizarse nunca, ni tener sus hijos? Una persona, tiene que poder ser independiente, y tener una vida plena, y por tener un móvil, o Internet, uno no es mas rico, ni vive mejor.
Todas las personas, que ahora ganan 800€, y viven con sus padres, como crees que vivirán, cuando ya no estén sus padres, para que les den casa y comida?

No te dejes engañar, ellos quieren que pensemos, que siendo un niños mantenidos por nuestros padres, y ganando 800€, se vive mejor que hace 40 años. Cuando un chaval de 20 años, se independizaba tranquilamente y con un sueldo era capaz de mantener a una familia y comprarse un coche y una casa.

¿Pero por qué piensas que la dictadura es la solución?
Esto es como los telediarios. No paran de ponernos en la televisión masacres, asesinatos, políticos que roban, políticos y Familia Real que son imputados.......Así día tras día...¿Por qué? Sencilla razón: Ha llegado tal punto de que nos han metido tanta mierda en la cabeza que hasta roba un político más y no pasa nada, porque ya lo vemos hasta como algo normal...Algo cotidiano, vaya.

Pues así, aplicable al destrozo que nos están haciendo como Gobierno.
Garranegra escribió:Mejor calidad de vida, es que una persona no pueda independizarse nunca, ni tener sus hijos? Una persona, tiene que poder ser independiente, y tener una vida plena, y por tener un móvil, o Internet, uno no es mas rico, ni vive mejor.

Mejor calidad de vida que tener que hacer lo que te digan como te digan o te meten un tiro en la nuca, sí. Y a día de hoy, las dictaduras lo único que han demostrado es que NO puedes ser independiente. O sigues el dogma del lider del estado, o estás fuera de juego. Como tú dices, una persona tiene que poder ser independiente, y la dictadura es lo contrario.

Así que no vengas contando milongas a los demás. Que eso de que una dictadura sea garantía de independencia no te lo crees ni tú. Ahora costará tener una casa (cosa que han provocado los mercados, no la democracia), pero se vive infinitamente mejor, que si nadie se acuerda de la época de franco no podías quedar en la calle con tus amigos sin que viniesen los grises a disolver. Y ahora, antes de que me vengas con la estupidez de "yo digo un dictador que se preocupe por el pueblo", los fascistas se preocupaban por el pueblo, y por enseñarles la moral verdadera.

Garranegra escribió:No te dejes engañar, ellos quieren que pensemos, que siendo un niños mantenidos por nuestros padres, y ganando 800€, se vive mejor que hace 40 años. Cuando un chaval de 20 años, se independizaba tranquilamente y con un sueldo era capaz de mantener a una familia y comprarse un coche y una casa.

No engañes tú. Se vive mejor que hace 40 años cuando la gente todavía tenía que dejar los estudios para irse a trabajar. Y a día de hoy un chaval puede independizarse. Yo me independicé con 24 añitos. Y vuelvo a repetir que lo de los sueldos y los precios es cosa de los mercados, no de la democracia. Que esto ya se ha visto en el pasado, solo que los problemas en vez de achacarlos a los demócratas lo achacaron a los judíos.
Reakl escribió:
Garranegra escribió:Mejor calidad de vida, es que una persona no pueda independizarse nunca, ni tener sus hijos? Una persona, tiene que poder ser independiente, y tener una vida plena, y por tener un móvil, o Internet, uno no es mas rico, ni vive mejor.

Mejor calidad de vida que tener que hacer lo que te digan como te digan o te meten un tiro en la nuca, sí. Y a día de hoy, las dictaduras lo único que han demostrado es que NO puedes ser independiente. O sigues el dogma del lider del estado, o estás fuera de juego. Como tú dices, una persona tiene que poder ser independiente, y la dictadura es lo contrario.

Así que no vengas contando milongas a los demás. Que eso de que una dictadura sea garantía de independencia no te lo crees ni tú. Ahora costará tener una casa (cosa que han provocado los mercados, no la democracia), pero se vive infinitamente mejor, que si nadie se acuerda de la época de franco no podías quedar en la calle con tus amigos sin que viniesen los grises a disolver. Y ahora, antes de que me vengas con la estupidez de "yo digo un dictador que se preocupe por el pueblo", los fascistas se preocupaban por el pueblo, y por enseñarles la moral verdadera.

Garranegra escribió:No te dejes engañar, ellos quieren que pensemos, que siendo un niños mantenidos por nuestros padres, y ganando 800€, se vive mejor que hace 40 años. Cuando un chaval de 20 años, se independizaba tranquilamente y con un sueldo era capaz de mantener a una familia y comprarse un coche y una casa.

No engañes tú. Se vive mejor que hace 40 años cuando la gente todavía tenía que dejar los estudios para irse a trabajar. Y a día de hoy un chaval puede independizarse. Yo me independicé con 24 añitos. Y vuelvo a repetir que lo de los sueldos y los precios es cosa de los mercados, no de la democracia. Que esto ya se ha visto en el pasado, solo que los problemas en vez de achacarlos a los demócratas lo achacaron a los judíos.

Relájate hombre!!! XD

Crees que me gusta un dictador, que pega tiros a los que no le gusta [360º] . Yo hablo de que me gobierne una persona que sea integra y buena y que mire solo por el bien común de todos, y no solo el de unos pocos, como pasa en la democracia hoy en día. Si me das a elegir a unos corruptos para ponerme un asesino, directamente como que paso XD
Que tú te hayas independizado, no me dice nada. La gran mayoría de gente de este país no puede independizarse, y otras muchísimas personas lo están perdiendo todo. Si para ti, el que tu estés bien es sinónimo de libertad y de prosperidad pues :-|
Yo también vivo bien, pero me preocupa que exista gente en este país que lo esta pasando mal, y ahora mismo existen muchas mas personas que lo estan pasando mal, que hace 30 años.
Te parece a ti que tenemos libertad, cuando una familia que no es capaz de pagar impuestos al estado, el propio estado se encarga de quitarle la casa y dejarle en la puta calle? te parece que para ti es libertad, que suban los impuestos en productos basicos a familias sin recursos? etc etc Eso no es libertad, eso es opresión como la de cualquier mal dictador, por mucho que tu, yo y otros muchos vivamos de puta madre.
A mi que el estado me deje opinar sobre política cuando no tengo lo básico cubierto me la sopla y mucho, si libertad, es que me "dejen opinar" sobre el presidente y sus políticas, y pase hambre, pues yo me quedo con el que no me deja opinar sobre politica y me da de comer.

Hace 40 años, la gente dejaba los estudios para irse a trabajar, porque ya podías vivir bien, y quería tener dinero y pirarse de casa. Hoy en día la gente sigue estudiando, porque es eso o quedarse en casa sacándose los mocos de la nariz.
Para que quiero tener mil estudios, si luego esos estudios, no me van a servir para poder buscarme un trabajo.
.
Los sueldos y los precios, no solo vienen dados por los mercados, porque un país soberano y un gobierno fuerte, es capaz de controlar esto, y no se vende a los intereses de grandes empresas como están haciendo las "democracias" de chiste de hoy en día.

Si encontramos en esta democracia un solo buen dirigente, seré el primero en apoyarlo, pero hoy en día no creo en el sistema actual, porque solo se premia y acceden al poder los mas corruptos.
24 respuestas