› Foros › Off-Topic › Miscelánea
valencia456 escribió:¿por qué no se crea un partido político de la ciudadanía?
valencia456 escribió:En los foros la gente critica mucho a los políticos. Les critica sus privilegios y su corrupción.
valencia456 escribió:En los foros la gente critica mucho a los políticos. Les critica sus privilegios y su corrupción.
¿por qué no se crea un partido político de la ciudadanía?
Un partido que en su programa lleve:
*derogación Senado
(...)
Es que aquí en los foros nos quejamos mucho pero luego no proponemos nada. Eso es lo que no entiendo de vosotros.
eboke escribió:valencia456 escribió:¿por qué no se crea un partido político de la ciudadanía?
Si lo que buscas es un partido populista, ya existe, en Catalunya lleva 9 escaños y se presentará próximamente en toda España.
En España ya hay un partido político que va a instaurar la democracia participativa y un cambio de sistema a todos los niveles, se llama Equo y el cambio ya ha empezado.
¿por qué no se crea un partido político de la ciudadanía?
Un partido que en su programa lleve:
*derogación Senado
*derogación de los coches oficiales
*derogación pensiones vitalíceas de los parlamentarios.
*supresión de ipads y demás caprichos
...
Es que aquí en los foros nos quejamos mucho pero luego no proponemos nada. Eso es lo que no entiendo de vosotros.
tarzerix escribió:En España ya hay un partido político que va a instaurar la democracia participativa y un cambio de sistema a todos los niveles, se llama Equo y el cambio ya ha empezado.
el cambio no ha empezado,no esta en el poder,ergo no ha logrado nada
coyote-san escribió:tarzerix escribió:En España ya hay un partido político que va a instaurar la democracia participativa y un cambio de sistema a todos los niveles, se llama Equo y el cambio ya ha empezado.
el cambio no ha empezado,no esta en el poder,ergo no ha logrado nada
Si ha logrado algún escaño en el parlamento, entonces sí ha empezado, porque su presencia ya condiciona a los demás diputados y aunque no tenga mayoría, sus discursos e ideas son escuchados por la cámara y pueden debatir con ellos.
La política no es sólo gobierno/ganadores vs oposición/perdedores.
AntoniousBlock escribió:Yo no pido demasiado, sería feliz tan sólo reformando los 2 grandes partidos existentes haciéndolos mas abiertos y con mucha competencia interna al estilo americano.
Garranegra escribió:Sinceramente, si me ponen un dictador que mira solo por el bien del pueblo, y por la igualdad de todos sus ciudadanos ante la ley. Que consigue que el país funcione correctamente, y que todos tengamos trabajo y una vida digna, por mi que me pongan al dictador y que me quiten todas las democracias de pacotilla.
La democracia es un chiste, porque nos dice que lo que piensa la mayoría es lo correcto, cuando muchas veces es todo lo contrario.
Hoy por hoy, creo que el ser humano no esta preparado para ser demócrata. Básicamente, porque en general somos egoístas y votamos solo por nuestro beneficio, dejando de lado el bien común de todos.
Garranegra escribió:Sinceramente, si me ponen un dictador que mira solo por el bien del pueblo, y por la igualdad de todos sus ciudadanos ante la ley. Que consigue que el país funcione correctamente, y que todos tengamos trabajo y una vida digna, por mi que me pongan al dictador y que me quiten todas las democracias de pacotilla.
La democracia es un chiste, porque nos dice que lo que piensa la mayoría es lo correcto, cuando muchas veces es todo lo contrario.
Hoy por hoy, creo que el ser humano no esta preparado para ser demócrata. Básicamente, porque en general somos egoístas y votamos solo por nuestro beneficio, dejando de lado el bien común de todos.
Reakl escribió:Garranegra escribió:Sinceramente, si me ponen un dictador que mira solo por el bien del pueblo, y por la igualdad de todos sus ciudadanos ante la ley. Que consigue que el país funcione correctamente, y que todos tengamos trabajo y una vida digna, por mi que me pongan al dictador y que me quiten todas las democracias de pacotilla.
Esto es lo que quieren que pienses (o lo que quieres que los demás piensen) los partidarios de las dictaduras. Por enferma que esté nuestra democracia tenemos una calidad de vida superior a la que se tienen durante las dictaduras. La prueba, que la gente no sale apenas a protestar por la situación, y eso es porque todavía tiene mucho que perder (y no es la libertad o la vida que es lo que perdería en caso de una dictadura).
Que la democracia pueda ser mejorada un millón de veces no implica que sea mejor una dictadura, la cual puede ser mejorada dos millones de veces.
Garranegra escribió:Reakl escribió:Garranegra escribió:Sinceramente, si me ponen un dictador que mira solo por el bien del pueblo, y por la igualdad de todos sus ciudadanos ante la ley. Que consigue que el país funcione correctamente, y que todos tengamos trabajo y una vida digna, por mi que me pongan al dictador y que me quiten todas las democracias de pacotilla.
Esto es lo que quieren que pienses (o lo que quieres que los demás piensen) los partidarios de las dictaduras. Por enferma que esté nuestra democracia tenemos una calidad de vida superior a la que se tienen durante las dictaduras. La prueba, que la gente no sale apenas a protestar por la situación, y eso es porque todavía tiene mucho que perder (y no es la libertad o la vida que es lo que perdería en caso de una dictadura).
Que la democracia pueda ser mejorada un millón de veces no implica que sea mejor una dictadura, la cual puede ser mejorada dos millones de veces.
Mejor calidad de vida, es que una persona no pueda independizarse nunca, ni tener sus hijos? Una persona, tiene que poder ser independiente, y tener una vida plena, y por tener un móvil, o Internet, uno no es mas rico, ni vive mejor.
Todas las personas, que ahora ganan 800€, y viven con sus padres, como crees que vivirán, cuando ya no estén sus padres, para que les den casa y comida?
No te dejes engañar, ellos quieren que pensemos, que siendo un niños mantenidos por nuestros padres, y ganando 800€, se vive mejor que hace 40 años. Cuando un chaval de 20 años, se independizaba tranquilamente y con un sueldo era capaz de mantener a una familia y comprarse un coche y una casa.
Garranegra escribió:Mejor calidad de vida, es que una persona no pueda independizarse nunca, ni tener sus hijos? Una persona, tiene que poder ser independiente, y tener una vida plena, y por tener un móvil, o Internet, uno no es mas rico, ni vive mejor.
Todas las personas, que ahora ganan 800€, y viven con sus padres, como crees que vivirán, cuando ya no estén sus padres, para que les den casa y comida?
Garranegra escribió:No te dejes engañar, ellos quieren que pensemos, que siendo un niños mantenidos por nuestros padres, y ganando 800€, se vive mejor que hace 40 años. Cuando un chaval de 20 años, se independizaba tranquilamente y con un sueldo era capaz de mantener a una familia y comprarse un coche y una casa.
Reakl escribió:Garranegra escribió:Mejor calidad de vida, es que una persona no pueda independizarse nunca, ni tener sus hijos? Una persona, tiene que poder ser independiente, y tener una vida plena, y por tener un móvil, o Internet, uno no es mas rico, ni vive mejor.
Mejor calidad de vida que tener que hacer lo que te digan como te digan o te meten un tiro en la nuca, sí. Y a día de hoy, las dictaduras lo único que han demostrado es que NO puedes ser independiente. O sigues el dogma del lider del estado, o estás fuera de juego. Como tú dices, una persona tiene que poder ser independiente, y la dictadura es lo contrario.
Así que no vengas contando milongas a los demás. Que eso de que una dictadura sea garantía de independencia no te lo crees ni tú. Ahora costará tener una casa (cosa que han provocado los mercados, no la democracia), pero se vive infinitamente mejor, que si nadie se acuerda de la época de franco no podías quedar en la calle con tus amigos sin que viniesen los grises a disolver. Y ahora, antes de que me vengas con la estupidez de "yo digo un dictador que se preocupe por el pueblo", los fascistas se preocupaban por el pueblo, y por enseñarles la moral verdadera.Garranegra escribió:No te dejes engañar, ellos quieren que pensemos, que siendo un niños mantenidos por nuestros padres, y ganando 800€, se vive mejor que hace 40 años. Cuando un chaval de 20 años, se independizaba tranquilamente y con un sueldo era capaz de mantener a una familia y comprarse un coche y una casa.
No engañes tú. Se vive mejor que hace 40 años cuando la gente todavía tenía que dejar los estudios para irse a trabajar. Y a día de hoy un chaval puede independizarse. Yo me independicé con 24 añitos. Y vuelvo a repetir que lo de los sueldos y los precios es cosa de los mercados, no de la democracia. Que esto ya se ha visto en el pasado, solo que los problemas en vez de achacarlos a los demócratas lo achacaron a los judíos.