Pasar el disco duro de un canal a otro

Hola a toda la peña.
Tengo un problemilla con el pc y un disco duro SATA, haber si alguien me puede hechar una mano.

Cuando arranco el pc me salen los siguientes puertos:

IDE CHANNEL 0 MASTER
IDE CHANNEL 0 SLAVE
IDE CHANNEL 1 MASTER
IDE CHANNEL 1 SLAVE
IDE CHANNEL 2
IDE CHANNEL 3
IDE CHANNEL 4
IDE CHANNEL 5

Bueno, pues en el canal 0 master tengo un lecor, y en el slave una grabadora (ambos van por IDE)

Pero, y ahora viene el problema, el disco duro SATA me sale en el canal 2 si lo conecto en la entrada SATA marcada como 0 en la placa base.
Tengo 4 entradas SATA marcadas, en este orden:

SATA2
SATA3
SATA0
SATA1

Lo conecte como lo conecte siempre me sale en los canales 2,3 ,4 y 5 dependiendo de donde lo conecte

SATA0--------canal 2
SATA1--------canal 3
y etc.

Lo que yo quiero es poner el disco duro SATA como master pero en el canal 1.
¿hay alguna manera de "cambiarlo de canal"?

Pues eso era. Saludos a todos y haber si alguien sabe
Tu pregunta es un poco confusa

Si se trata de un disco duro SATA como quieres que aparezca en un canal IDE ?. Ademas que yo sepa por defecto las placas base solo tienen dos IDE y en cada uno de ellos esta el Master/Slave.

Ademas en SATA no existe lo de master/slave, cada dispositivo SATA tiene conexion directa y UNICA con la placa base

¿Tienes algun otro disco duro IDE? ¿Tienes algo conectado en el segundo IDE?

Por cierto es conveniente que la grabadora este en Master y el lector en slave
tienes razon, es un poco confusa.
Lo que pasa es que para que un programa me funcione necesito tener un lector sata en el canal 1, y no se como ponerlo, ya que solo los ide me salen en el canal 1 y el cero. Los sata no me aparecen en esos canales. Es como si los ide tuvieran preferencia sobre los sata en la asignacion de canales
Puedes cambiar la preferencia en la BIOS.

Yo tengo un disco duro IDE y otro SATA y tambien el IDE aparecia como dispositivo de arranque, pero cambiando la configuracion en la BIOS, (Busca en el apartado de BOOT creo) pude poner el disco duro SATA como arranque (que imagino sera equivalente a lo que tu quieres)

Incluso tengo una grabadora como master y el lector como ide (repito es la configuracion recomendada, al reves de como tu la tienes), la primera de estas dos en la lista de arranque era evidentemente la grabadora, que esta en el master, pero tambien desde la BIOS he conseguido cambiar esto (para arrancar desde CD/DVD prefiero que lo haga desde el lector)

Suerte.
3 respuestas