passthrough hdmi en win 8 ¿imposible?

Hola, buenas. Tengo un portatil asus g61vx con una tarjeta nvidia gtx 260m y windows 8 x64.
Lo tengo conectado a traves de hdmi a un avr, para que el se encargue de la decodificacion de formatos de audio (ac3 y dts).
El problema es que todo el audio lo envia por pcm a traves de hdmi y me es imposible que mande por digital ac3 y dts (no deja hacer passthrough).
Os adjunto las capturas de configuracion.-
Imagen

Como podeis ver, en formatos compatibles no sale ni ac3 (o dolby digital), ni dts.

A traves de spdif me funciona correctamente. Y si entro en su configuracion si que me aparecen correctamente los formatos compatibles, como podeis ver a continuacion:Imagen

Tengo los ultimos drivers de nvidia, recien actualizados a dia de hoy.

Comentar que por windows 7 hace un año que lo tuve, me funcionaba perfectamente.

¿Se os ocurre alguna cosa? yo en principio pienso que es tema de drivers, pero nose cuales ponerle o que cambiar...
Gracias.
Pues ni idea, seria lo comentaras con el soporte tecnico de nvidia.
Estoy investigando y al parecer las series viejas de nvidia no tiene chip de audio, por lo que tienen una entrada spdif in, entonces internamente estara la tarjeta de sonido de la placa base conectada a la spdif in de la grafica, para que pueda sacar el audio por la salida hdmi de la grafica (esto limita a que no puede sacar audios hd en digital, por las limitaciones del spdif, solo sacaria ac3 y dts).
Con estos datos, actualize los drivers de mi tarjeta de sonido (realtek hd audio) y ya obtuve opciones para sacar el audio por digital via hdmi, por lo que asunto arreglado.
Espero que le pueda servir de ayuda a alguien.
De por si el video integrado de los portatiles ninguno tiene audio integrado, eso solo es para las tarjetas de video independientes; hasta la seria geforce GTX400 es cuando cuentan con chipset de audio integrado [generalmente realtek], series anteriores no lo tienen. El audio viene integrado en la tarjeta madre y en general puede ser Realtek o VIA.
3 respuestas