Pasta térmica para i7 9700k

Familia, que pasta térmica en condiciones me recomendáis para montar un i7 9700k y una alphacool Eisbaer con posibilidad de OC, que me dé garantías!!

Gracias!!
xejo22 escribió:Familia, que pasta térmica en condiciones me recomendáis para montar un i7 9700k y una alphacool Eisbaer con posibilidad de OC, que me dé garantías!!

Gracias!!

thermal grizzly kyonaut

@Sinclair vaya mierda de review, hablan de pastas termicas y ni se dignan a poner la conductividad termica de cada una, que es lo que mas importa XD
thermal grizzly conductonaut pero tienes que tener cuidado al aplicarla porque es conductora
Xaviplisskin escribió:
xejo22 escribió:Familia, que pasta térmica en condiciones me recomendáis para montar un i7 9700k y una alphacool Eisbaer con posibilidad de OC, que me dé garantías!!

Gracias!!

thermal grizzly kyonaut

@Sinclair vaya mierda de review, hablan de pastas termicas y ni se dignan a poner la conductividad termica de cada una, que es lo que mas importa XD

Ya se sabe que las reviews del Chapuzas son justitas, igualmente no la veo tan mal como para decir que es una mierda.. y sirve por lo menos para tener una idea así rápida y sin complicaciones
Xaviplisskin escribió:

Gracias!!

thermal grizzly kyonaut

Y que lo digas.
Parece ser que THERMALRIGHT ha sacado una con la mayor cantidad de conductividad del mercado, la TFX, pero solo la tienen en Aliexpress.
Un video donde hablan sobre esta pasta:
@Sinclair @Octavia_RS @Xaviplisskin Gracias chavales iré a por thermal grizzly kyonaut, y la aplicaré con sumo cuidado, he visto que las conductoras suelen ser las mejores así que andaré con ojo para no romper nada. Muchas gracias!
@Sinclair compi no te lo tomes a mal, para nada va en contra tuyo el comentario. es que me parece alucinante que se hable de pastas termicas y no se mencione ese dato ya que es el unico que importa.

de todas fromas he indagado sobre esta pasta y ni siquiera en su web sale ese dato... asi que los powerpoints a saber si son verdad.

@javimelon gracias por el dato Javi, lo acabo de mirar y la que comentas tiene una conductividad de 14,3 y la kryonaut tiene 12,5. sin duda voy a mirar de conseguir una a ver que tal ratataaaa auqnue ahora mismo voy con una frame y he flipado la mejora xD

@xejo22 la kryonaut es ceramica no conductora. la conductora es metal liquido, la conductonaut.

sobre ihs de serie jamas pongas la conductonaut, borra la serigrafia.. lo que siginifica que pierdes garantia si o si

aqui tienes ambos modelos
https://www.amazon.es/Thermal-Grizzly-K ... B011F7W3LU
https://www.amazon.es/Thermal-Grizzly-C ... ers&sr=1-1
@Xaviplisskin vamos que voy del tirón a por esta:

https://www.amazon.es/Thermal-Grizzly-K ... =cmprd2-21

aunque que siginfica que vas con una frame? otra pasta térmica?

Gracias bro.
@Xaviplisskin ah es como un refuerzo que le mejora las temperaturas para cuando hagas OC ( siempre tendré tiempo para ponérselo no?) gracias bro
@xejo22 es para descapotar el procesador y acoplar el bloque directamente al die. eso es una proteccion para que no partas el die por accidente XD

esto ya es para ocs moderaditos o bien para maniaticos de la temperatura [beer]
@Xaviplisskin entiendo que cosas van saliendo que no tenía ni idea jeje
Hace poco vi un video algo antiguo de Droga Digital donde hablan de varias pastas térmicas, y prueban la que viene con las RL AIO de Enermax, y parece que funciona de lujo, lastima que no este a la venta individualmente.
No es una referencia, pero aclara mucho el tema, aun asi, hay mil videos en youtube a cerca de pastas térmicas y demás.
Os pongo el enlace del video

@Xaviplisskin eso es el famoso Delid Die Guard, yo lo tengo montado en mi equipo, y en mi 7700k con un OC automático por placa (@5.0ghz y 1.41v) con el OCCTPT en 20 minutos (temp ambiente de 20º - 21º) no me sube de 70º, en el momento que pueda afinar el OC a mano, y ponerlo a un voltaje inferior, sobre 1.35v, creo que no me subira a mas de 65º de maximo.
@javimelon ya he encontrado esa pasta, 30€ el bote de 6g. solo desde china xD

por cierto, llevo mucho tiempo detras de un proyecto asi.. mira la conductividad [flipa] ratataaaa

http://www.inventgeek.com/diamond-grease/

sin duda lo del delid frame es la caña, tengo yo el 9900k a 5.2@1.31 jugando a 58 grados xD y en realbench no pasa de 70 grados
Que en aliexpress vendan una buena pasta termica es sorprendente, alguien sabe precio??
@Octavia_RS

10,85€ los 2g y 21,70€ los 6.2 gr, saludos.
@NESTA33 no me parece mal precio yo usaba la noctua nt nh 1
La misma que para cualquier otro procesador
@Octavia_RS

Pues no, yo uso la gelid extreme y or ahora contento, en la segunda comparativa sale como la segunda mejor, pero igual pruebo la de aliexpress a ver, saludos.
Octavia_RS escribió:Que en aliexpress vendan una buena pasta termica es sorprendente, alguien sabe precio??

Esa marca tiene ya más años que la tos, pero entre que sacan una cosa cada mil años y por aquí poco se ve...

Y sobre las reviews de las pastas térmicas, son todas una mierda en sí, ya un cambio menor de la temperatura ambiente y cómo se aplique hace bailar las cifras. Lo que interesa entre tanto dato es cómo es de viscosa a la hora de aplicarla y la conductividad térmica.
@diy3dbuilders

Segun el de youtube la de aliexpress es más viscosa, a mí personalmente no me gusta que sea muy sólida aunque muy liquida menos.

Una cosa, las primeras veces la apliqué con la espatulita que trae pero ahora pongo una cantidad e el centro y listo, no sé si será mejor pero más fácil desde luego, el problema es saber la cantidad exacta, saludos
@NESTA33
No, si el vídeo lo vi estos días atrás, estoy suscrito a ese canal. Y yo también ni quiero una piedra ni quiero se corra sola, el punto medio es lo suyo.

Lo suyo o al menos lo que yo hago es meter un grano de arroz en el centro y mediante un trozo de metacrilato trasparente es chafar y ver que se reparte por completo con una capa fina todo
@diy3dbuilders

Pero lo por que he visto en youtube, comentan que donde realmente hace falta la pasta termica es en el centro y que haciendolo asi sin repartir con la preción se reparte sola y queda mejor donde más falta hace aunque también he visto que casi todas las maneras con correctas si se aplica bien, los hay con una grano en el centro, con una linea de esquina a esquina sin llegar a las esquinas, otros con una capa entodo el micro y otros con dos lineas paralelas, saludos.
@NESTA33 yo la aplico así siempre y me da el mismo resultado que extendiéndola con una paleta, carnet o tarjeta de crédito vieja o similar como dicen en muchos sitios, o aplicándola en forma de cruz, dos rayitas paralelas, etc...

La propia presión que ejerce al apretar los anclajes del disipador sobre la superficie, hace que se expanda y quede una capa fina y, como bien dices, donde más calor se genera es en la parte central.

Sobre la cantidad, suelo poner un pegotito del diámetro apróximadamente igual al de un cigarrillo:

Imagen

Saludos.
@NESTA33

Ya es por costumbre, antiguamente había que meterlo por todos lados con los procesadores de hasta hace 10 años para atrás. En realidad hay mil y una maneras, mientras no metas de más que es peor...
@javier español

Pues así seguiré usandola yo también, saludos.

@diy3dbuilders Sí eso sí que lo tengo claro, no poner demaciada, saludos.
Joder, si hace 15 o 20 años ni se usaban pastas termicas, lo ponias y listo, es mas, ni te preocupabas de las temperaturas, vamos, que se te calentara tu Cyrix DLC-40 a 133 mhz
El primero que tuvimos en mi casa fue un 486 que compró mi hermano, no me acuerdo ni si llevaba disipador, vamos que no me acuerdo ni de como era por dentro xd, saludos.
28 respuestas