Pasta térmica

Hola, resulta que hoy fuí a quitar el disipador de serie de mi Ryzen 3 2200G y le quité los tornillos y cuando tire de él se me vino con el micro y todo, gracias a que no se me dobló ninguna patilla, es normal que pase eso?, yo no le cambié la pasta que traía preaplicada y estaba por los bordes del micro, lo tuve encendido un rato antes de quitarlo pero aun así estaba pegadísimo, tuve que ponerle alcohol isopropilico con una brochita por los bordes hasta que al final lo pude quitar, menudo susto, encima el socket de mi placa parece que sujeta el micro con pinzas xdd, saludos.
@NESTA33 Sí es normal. Pese a la comodidad de las pastas preaplicadas, mi recomendación es quitarlas y aplicar una pasta menos densa, la normal que venden en jeringas.

El motivo es que se endurece y agarra cosa mala, como ya has comprobado; para quitarla, lo mejor es como lo has hecho. [beer]
@Ñomo

Pues le puse un arctic que también la trae preaplicada, yo tengo dos en jeringa una gelid extreme, que de hecho es espesa, y otra Arctic MX-4 2019 Edition, en este caso como es arctic pensé que sería buena y no haría falta cambiarsela, crees que debería quitarlo y ponerle la MX-4?, saludos.
La Gelid es algo mejor que la MX4, pero no creo que merezca la pena reemplazarla ahora mismo.

Las preaplicadas es que son como masilla, y por la cantidad que trae cuando se degrada ocurre eso. Cuando la aplicas tú, por espesa que sea, al poner menos cantidad siempre es más fácil reemplazarla.
Ok, esta se la voy a dejar por ahora, ha mejorado la temperatura, cuando la vaya a reemplazar dejare el ordenador más tiempo encendido a ver si puedo quitar mejor el disipador, gracias y saludos.
NESTA33 escribió:Hola, resulta que hoy fuí a quitar el disipador de serie de mi Ryzen 3 2200G y le quité los tornillos y cuando tire de él se me vino con el micro y todo, gracias a que no se me dobló ninguna patilla, es normal que pase eso?, yo no le cambié la pasta que traía preaplicada y estaba por los bordes del micro, lo tuve encendido un rato antes de quitarlo pero aun así estaba pegadísimo, tuve que ponerle alcohol isopropilico con una brochita por los bordes hasta que al final lo pude quitar, menudo susto, encima el socket de mi placa parece que sujeta el micro con pinzas xdd, saludos.

A veces pasa, incluso calentando el procesador usandolo... No es una muy buena sensacion [mad]
NESTA33 escribió:Ok, esta se la voy a dejar por ahora, ha mejorado la temperatura, cuando la vaya a reemplazar dejare el ordenador más tiempo encendido a ver si puedo quitar mejor el disipador, gracias y saludos.

Tal vez la proxima vez antes de sacar el micro,una vez le quites los tornillos,haz un poco de presión sobre el disipador con la mano hacia el micro,y realizas un leve giro a la izquierda o derecha,cuando notes que se despega,ya puedes tirar de el,es el procedimiento que sigo cada vez que cambio pasta termica.
@dohc1v Ya te digo, no es que hay quitado muchos pero alguno he quitado y nunca me había pasado, me llevé un susto y no se me dobló ningún pin de milagro, pero milagro milagro jj, saludos.

@josep345 Si te digo que como estaba este ni haciendo lo que dices, aunque lo tendré en cuenta la próxima vez, todo fué por no quitar la placa base de la caja y no darme cuenta de que estaba tan pegado, igual también fue por no dejar más tiempo el ordenador encendido para que al menos se calentara más la pasta, cuando lo saque no había quien lo moviera hasta lo del alcohol y la paciencia, saludos.
Sí es normal en ese tipo de socket. Por eso Intel cambió el diseño y ahora llevan la pestaña metálica que impide ese tipo de accidentes.
A mí me pasó con el 2600 y me cagué vivo.

Pensaba que me había cargado placa y CPU.

Y sí, también fue con la pasta pre-aplicada.
@NWOBHM La verdad es que el socket es de risa comparado con los intel sí, saludos.

@Alejandro_Tomas jjj los mismito pensé yo, cuando miré el socket que estaba suelto me dije no jodas que me lo he cargado y el micro pegado y miro las patillas y estaba todo bien, me llevé un susto xdd, saludos.
Lo mio fue peor, cuando quite el disipador, me sorprendí que el pc funcionara sin el MICRO, estaba fuera de si, sin encontrar una explicación, no entendía nada, no sabia que pasaba, ya estaba marcando el numero de TristanBraker cuando observe que el micro estaba pegado al disipador desde el principio.
[qmparto] [qmparto] Es que yo me dí cuenta que me traje todo en tocho, haciendo fuerza y no salía y sí que salió, micro incluido xdd, pensando que seguía algún tornillo algo enroscado, cuando salió me quedé sorprendido jj, lo tuyo fue peor jj, al menos no se jodió nada, lo que tengo claro es que no me pasa más, de ahora en adelante, sobre todo en AMD, tendré mucho cuidado con eso, saludos.
A mi también me paso con mi 2700x y una Asus x470 ch7 con el disipador de referencia con pasta preaplicada. Al sacarlo sin aplicar mucha fuerza salió todo junto. Nunca me había pasado y mira que he puesto y quitado bastantes disipadores. Para mi busco el socket no sujeta con la suficiente fuerza los pines de la cpu y salen como mantequilla. Cosa que no pasa con los sockets de Intel.

Así que lo mejor es nunca ponerlo con esa pasta que deja literalmente pegado el disipador a la cpu.

Un saludo!
@NIKKYO Hasta ahora, casi todos los que he montado han sido intel con preaplicada y nunca me había pasado, tampoco con una apu amd hace años, esta es la primera vez y la verdad es que estaba literalmete soldada con la pasta xdd, nunca pensé que pasaría eso, la pasta salía un poco por los bordes y no es que me pasara apretando el disipador ya que tiene un tope, sí es verdad que el tope lo deja bastante apretado, lo que está claro es que he vuelto a caer con la preaplicada, en principio era porque no sabía mucho y me daba trabe usar pasta por si no lo hacía bien, cosa que ya no desde luego, pero por una u otra cosa caen en mis manos disipadores con preaplicada, espero no volver a cagarla cuando tenga que quitarlo de nuevo [facepalm] , saludos.
Yo sí lo he visto mucho, llevo cambiando pastas desde los tiempos del Pentium original. Los peores los P4 que son micros bastante pequeños con pines muy finitos. He visto micros salirse solos del socket.
@NWOBHM No si ya veo que no era tan raro jj, a mí si me lo pareció porque nunca me había pasado, en fin, como dice el dicho: alguna vez tiene que ser la primera, yo espero que sea la primera y la última jj, saludos.
No tenéis control de fuerza en la muñeca?

A una mala se tuerce el disipador girarandolo para ver si se despega, no se debería hacer fuerza hacia arriba si este presenta resistencia..

Yo en algunas gráficas pasiva estaba tan pegado que me toco darle unos segundos con un mechero sople sobre el aluminio del disipador, ya que se queda la pasta térmica como el pegamento bi- componente cerámico.
17 respuestas