pastillas anticonceptivas: analisis de sangre?

Hola gente, a ver si alguna chica k sepa del tema me puede aclarar esto:
es que kiero empezar a tomarme estas pastillas pero el problema es ke tengo un tremendo miedo a las agujas.. :S:S y nose, esk no me aclaro pk no se si para poder tomartelas antes tienes k acerte unos analisis de sangre, y kada año acerte uno...
esk en sitios he leido k si i en otros e leido ke no es necesario.
K alguien me ayude pk tengo cita al medico la semana k viene y me gustaria saberlo antes de ir ... para evitar sustos repentinos innecesarios e incomodos.. :S:S
El tratamiento de pastillas es hormonal y dentro de lo que cabe te trastoca un poco el cuerpo.

Es lógico que el medico quiera saber tu estado de salud y eso incluye la analitica de sangre.

P.D la diferencia entre "k" y "que" son dos letras, pero merece la pena por no cansar la vista a todos.
Yo llevo tomandolas bastantes años y si q me hicieron analitica al empezar. Es cosa de cntrolar cm esta tu cuerpo hormonalmente antes de tomarlas.

Creo q es conveniente por si acaso no te fueran bien...

S2
Te miran mas que nada la coagulación, porque al tomar la píldora aumenta un poco el riesgo de coágulos (no te asustes, solo un poco) y para ver como andas de trigliceridos porque también puede hacer que suban un poco, y para ver tu estado general.

Yo le tengo pánico a la agujas, pero es preferible un pinchacito y luego estar seguro de que todo va bien.
A mí no me mandaron analítica cuando fuí a planificación, pero es mucho mejor q te la hagan porq así te mandan las pastillas más adecuadas para ti.
Créeme, le tengo fobia a las agujas y me dan lipotimias, pero hay unos trucos, me ví forzada a buscarlos ya q me he tenido q hacer demasiadas analíticas, primero piensa en otra cosa, procura hablar con el ats q te haga la extracción,así pasa antes, no mires la aguja porq te pones peor y por si te pasa lo q a mí con las liotimias, un truki q me enseñaron, un algodón o clínex empapado en alcohol y huele despacio, nada, cuestión de segundos y se pasa todo. ësto en el caso de q te manden analítica , q creo q no.

De todas formas, sólo te aconsejo este método anticonceptivo si tienes pareja estable, si no, mejor condón q está el patio.............

Ánimo bonita y como dice la canción de shakira "Suerte". ;)
No soy chica, pero mi novia las toma.

La verdad, si vas a tomarlas por el mero hecho de hacerlo sin condon, sería mejor que te informases mejor.

Las pastillas anticonceptivas, normalmente se toman para tratar algun problema, como el acné, pero tomarlas por gusto... hay que estar loca, tiene efectos secundarios, te hace cosas raras con las hormonas....

Mi consejo, si no tienes ningun problema que pueda ser tratados con estas pastillas, compra condones que están baratos.

En caso de que sigas queriendo comprar pastillas, compra las yasmin que valen 10 euretes y son suavecitas.

Un saludo.
hay hay un tio que lo hace a pelo siempre....xDD

Yo soy de los que contra menos cosas te metas mejor,los medicos quieren jugar mucho a ser dios,y ahora la medicina te toca muchas cosas,cada dia mas segura si,pero si me duele la cabeza,esta pastillita,que si me duele el pie,esta otra,que si me duele la .... otra.
Y eso al fin y al cabo tiene que ser malo,hasta creo que el cuerpo se tiene que acostumbrar a eso si lo toma excesivamente.
Aprende a escribir y despues toma decisiones anticonceptivas,,,
Lo primero se da en la EGB.
Graaaaaacias.

Por que no usas el condon femenino?
Boghossian escribió:Aprende a escribir y despues toma decisiones anticonceptivas,,,
Lo primero se da en la EGB.
Graaaaaacias.

Por que no usas el condon femenino?

En la egb también se enseña el respeto, cosa que no conseguiste,por lo visto.
Respecto al tema en cuestión es necesario y aconsejable realizarse dicho análisis. Saludoss
Como ya han contestado, el médico ha de asegurarse de que la mujer está sana antes de recetar anticonceptivos orales. Y eso incluye un análisis de sangre. Por ejemplo, con el colesterol alto no sería recomendable tomarlos. Y una vez que los estás tomando, como existe riesgo de que suba el colesterol, hay que seguir haciendo análisis periódicos.

Fox escribió:En caso de que sigas queriendo comprar pastillas, compra las yasmin que valen 10 euretes y son suavecitas.
Vamos a ser coherentes. Lo lógico es que le aconsejes que compre las que le diga el médico.

Fox escribió:Las pastillas anticonceptivas, normalmente se toman para tratar algun problema, como el acné, pero tomarlas por gusto... hay que estar loca, tiene efectos secundarios, te hace cosas raras con las hormonas....

Mi consejo, si no tienes ningun problema que pueda ser tratados con estas pastillas, compra condones que están baratos.
¿Que hay que estar loca?

Lo primero que tenemos que pensar es que debemos confiar en los profesionales, que para eso están. Si un médico receta anticonceptivos es porque esa persona puede tomarlos, y los beneficios para ella son mayores que los riesgos. Lo contrario no sería ético.

Hay muchos estudios que demuestran que los anticonceptivos disminuyen el riesgo de tumores en los ovarios, y que su uso propicia la fertilidad una vez que se dejan de tomar. Puede que los anticonceptivos hagan cosas malas, pero también hacen cosas buenas. ¿Con qué nos quedamos, sólo con lo malo?

Es como si yo digo que hay que estar loco para ponerse unas lentillas porque te puedes hacer polvo la córnea. Pues sí, existe esa posibilidad, pero si uno no hace el burro y va al médico a revisarse con la frecuencia que debe no tiene por qué haber ningún problema.

Lo bueno que tienen los anticonceptivos es que son medicamentos que están muy estudiados. Precisamente por eso tienen la lista de efectos secundarios tan larga: no es porque tengan más que los demás, es que se conocen más.

Igual que no es bueno tomar medicamentos sin control, o querer arreglarlo todo a base de medicinas, tampoco hay que irse al otro extremo y no querer aprovechar las ventajas que nos proporcionan los avances científicos.
LadyStarlight escribió:Como ya han contestado, el médico ha de asegurarse de que la mujer está sana antes de recetar anticonceptivos orales. Y eso incluye un análisis de sangre. Por ejemplo, con el colesterol alto no sería recomendable tomarlos. Y una vez que los estás tomando, como existe riesgo de que suba el colesterol, hay que seguir haciendo análisis periódicos.

Vamos a ser coherentes. Lo lógico es que le aconsejes que compre las que le diga el médico.

¿Que hay que estar loca?

Lo primero que tenemos que pensar es que debemos confiar en los profesionales, que para eso están. Si un médico receta anticonceptivos es porque esa persona puede tomarlos, y los beneficios para ella son mayores que los riesgos. Lo contrario no sería ético.

Hay muchos estudios que demuestran que los anticonceptivos disminuyen el riesgo de tumores en los ovarios, y que su uso propicia la fertilidad una vez que se dejan de tomar. Puede que los anticonceptivos hagan cosas malas, pero también hacen cosas buenas. ¿Con qué nos quedamos, sólo con lo malo?

Es como si yo digo que hay que estar loco para ponerse unas lentillas porque te puedes hacer polvo la córnea. Pues sí, existe esa posibilidad, pero si uno no hace el burro y va al médico a revisarse con la frecuencia que debe no tiene por qué haber ningún problema.

Lo bueno que tienen los anticonceptivos es que son medicamentos que están muy estudiados. Precisamente por eso tienen la lista de efectos secundarios tan larga: no es porque tengan más que los demás, es que se conocen más.

Igual que no es bueno tomar medicamentos sin control, o querer arreglarlo todo a base de medicinas, tampoco hay que irse al otro extremo y no querer aprovechar las ventajas que nos proporcionan los avances científicos.

Me parece etico que tome las que le recomiende un profesional, eso está claro, pero al menos que si puede elegir, elija yasmin.

¿Que solo me quedo con lo malo?
Mi prima tuvo que estar 1 año sin tomar la pastilla sin poder quedarse embarazada, tenia los ovarios congelados, mi hermana tuvo problemas por culpa de las pastillas, mi novia tiene tambien varios efectos secundarios que no voy a nombrar ya que eso es cosa suya.

Asi que en mi opinion, es una tontería tomar anticonceptivas SIMPLEMENTE para hacerlo sin condon.

Si tiene alguna otra razón para tomarla APARTE de lo antes citado, que lo haga, pero repito, es mi opinion cuando digo que es tonteria solo para hacer el amor.

Un saludo.
Por cierto, hace un tiempo oí que salieron unos parches que te los pegabas preferiblemente en el trasero (que queda mejor que culo xDD) cuyo efecto era anticonceptivo. Tenias que ponerte uno a la semana o cosa asi. No se, lo comento por si alguien conoce el tema, y es mejor que las pastillas y la chica lo quiere tomar para mantener relaciones sexuales, pues que se lo comente al medico para que la asesore.

Saludos! [bye]
lo de los parches no son muy fiables, además ,al ser absorvidos sus componentes por la piel, afectan al organismo de la misma forma q las pastillas según tengo entendido. :-O
12 respuestas