› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Boghossian escribió:Aprende a escribir y despues toma decisiones anticonceptivas,,,
Lo primero se da en la EGB.
Graaaaaacias.
Por que no usas el condon femenino?
Vamos a ser coherentes. Lo lógico es que le aconsejes que compre las que le diga el médico.Fox escribió:En caso de que sigas queriendo comprar pastillas, compra las yasmin que valen 10 euretes y son suavecitas.
¿Que hay que estar loca?Fox escribió:Las pastillas anticonceptivas, normalmente se toman para tratar algun problema, como el acné, pero tomarlas por gusto... hay que estar loca, tiene efectos secundarios, te hace cosas raras con las hormonas....
Mi consejo, si no tienes ningun problema que pueda ser tratados con estas pastillas, compra condones que están baratos.
LadyStarlight escribió:Como ya han contestado, el médico ha de asegurarse de que la mujer está sana antes de recetar anticonceptivos orales. Y eso incluye un análisis de sangre. Por ejemplo, con el colesterol alto no sería recomendable tomarlos. Y una vez que los estás tomando, como existe riesgo de que suba el colesterol, hay que seguir haciendo análisis periódicos.
Vamos a ser coherentes. Lo lógico es que le aconsejes que compre las que le diga el médico.
¿Que hay que estar loca?
Lo primero que tenemos que pensar es que debemos confiar en los profesionales, que para eso están. Si un médico receta anticonceptivos es porque esa persona puede tomarlos, y los beneficios para ella son mayores que los riesgos. Lo contrario no sería ético.
Hay muchos estudios que demuestran que los anticonceptivos disminuyen el riesgo de tumores en los ovarios, y que su uso propicia la fertilidad una vez que se dejan de tomar. Puede que los anticonceptivos hagan cosas malas, pero también hacen cosas buenas. ¿Con qué nos quedamos, sólo con lo malo?
Es como si yo digo que hay que estar loco para ponerse unas lentillas porque te puedes hacer polvo la córnea. Pues sí, existe esa posibilidad, pero si uno no hace el burro y va al médico a revisarse con la frecuencia que debe no tiene por qué haber ningún problema.
Lo bueno que tienen los anticonceptivos es que son medicamentos que están muy estudiados. Precisamente por eso tienen la lista de efectos secundarios tan larga: no es porque tengan más que los demás, es que se conocen más.
Igual que no es bueno tomar medicamentos sin control, o querer arreglarlo todo a base de medicinas, tampoco hay que irse al otro extremo y no querer aprovechar las ventajas que nos proporcionan los avances científicos.