PC antiguo con problemas (no arranca)

Buenas, tengo por casa un PC bastante antiguo (era un Fujitsu Scaleo P):

- Placa: G31T-M2
- Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600
- Fuente de alimentación: NOX Urano TX 850W

Problema: desde hace unos días parece que no arranca (fue justo tras dejarlo un par de días en suspender en lugar de apagarlo porque al arrancar de nuevo había veces que no reconocía el pincho de internet). Se queda como ventilando al máximo, no suena el pitido de la BIOS y no hay señal en monitor. Al final tras varios intentos acaba funcionando pero vamos que es una lotería

Pensaba que podía ser del botón de encendido que se quedaba enganchado (caja antigua y con mucha vida) pero al meterlo en una caja nueva que me han dado sigue pasando así que descarto que sea ese el problema. También descarto que sea del disco duro porque tiene puesto un SSD desde hace un año o dos y es un ordenador con poco uso. Además probé también con un HDD y está recién formateado.

¿Tiene más pinta de placa/micro o de fuente de alimentación?

¿Alguna recomendación en caso de tener que cambiar componentes? Buscaría lo más barato posible ya que es uso familiar básico de internet y quizás algo de office. No sé si valdría con un Intel Celeron G4930 3.2 GHz por ejemplo o eso es tirar el dinero (cuesta más la placa que el micro xD) [+risas]

Gracias!
¿Has mirado que los condensadores de la placa no estén hinchados o hayan perdido liquido? Por los fallos que comentas y la antigüedad es posible que sea eso.

Supongo que si lo has cambiado de caja habrás "reasentado" los componentes otra vez, memoria etc. la CPU no creo que falle.

En cuanto a cambiar componentes a ver que te dicen los compañeros, yo estoy bastante out de las novedades de hardware, aunque un Celeron siempre me parece poca cosa. XD
Banshee2x escribió:¿Has mirado que los condensadores de la placa no estén hinchados o hayan perdido liquido? Por los fallos que comentas y la antigüedad es posible que sea eso.

Supongo que si lo has cambiado de caja habrás "reasentado" los componentes otra vez, memoria etc. la CPU no creo que falle.

En cuanto a cambiar componentes a ver que te dicen los compañeros, yo estoy bastante out de las novedades de hardware, aunque un Celeron siempre me parece poca cosa. XD

Pues diría que hay 2 verdes que si que parecen estar un poco hinchados:

[Imagen
Imagen

Será eso entonces [+risas]

Supongo que se podría arreglar pero bueno con el tiempo que tiene ese equipo mejor pillar nuevos componentes [qmparto] Haremos el apaño con el Celeron que por lo que he leido para el uso que le van a dar a ese ordenador no hace falta más
Luigi19 escribió:
Banshee2x escribió:¿Has mirado que los condensadores de la placa no estén hinchados o hayan perdido liquido? Por los fallos que comentas y la antigüedad es posible que sea eso.

Pues diría que hay 2 verdes que si que parecen estar un poco hinchados:

[Imagen
Imagen

Será eso entonces [+risas]

Supongo que se podría arreglar pero bueno con el tiempo que tiene ese equipo mejor pillar nuevos componentes [qmparto] Haremos el apaño con el Celeron que por lo que he leido para el uso que le van a dar a ese ordenador no hace falta más

esos condensadores son muy faciles y baratos de cambiar,y casi seguro que son el problema.
Pues si, tiene toda la pinta de ser ese el problema, tal como dice @prison1287 si tienes las herramientas y un poco de maña esos condensadores cuestan céntimos y se cambian facil.
Por lo que veo habría que soldar. No se me da muy bien pero soldador si que tengo. Aunque acabe comprando lo otro le echaré un vistazo al tema de los condensadores que no me vendría mal tampoco para practicar :)

Gracias por la ayuda!
Luigi19 escribió:Por lo que veo habría que soldar. No se me da muy bien pero soldador si que tengo. Aunque acabe comprando lo otro le echaré un vistazo al tema de los condensadores que no me vendría mal tampoco para practicar :)

Gracias por la ayuda!

mira algun tutorial en you tube esos condensadores se desueldan muy faciles,eso si pidelos de los mismos valores aunque si no los encuebtras esaxtamente iguales pueden cambiar los voltios que pueden se mayores o los grados de temperatura que si en vez de 85 son 105 mucho mejor pro los uf tienen que ser exactos
Aparte de la suciedad que tiene todo, los condensadores que indicas puede ser efecto óptico o realmente estar hinchado uno de ellos por la parte de arriba, pero esto si que parece que está quemado:
Imagen
Practica primero con el soldador o acabarás levantando pista ....
Primero dejar que se caliente el soldador, si lo vas ha hacer con él, después poner algo para ir levantando el condensador mientras le aplicas calor a su terminal, el otro se desuelda fácil después de esto; estaña los terminales del condensador después de haberlos pasado, lo más cerca posible de la placa pero sin llegar a ella, fijas la soldadura y cortas, te resultará más fácil si estañas primero.
7 respuestas