[PC de Kirus] Montando un PC de 2000€ por piezas

1, 2, 3, 4, 5
Bueno, como ya tengo más o menos pensado cómo es esto, y empiezo a tener piezas, voy a ir poniendo todo aquí. Lo estoy escribiendo todo en mi blog, pero ya que os he dado tanto el coñazo, iré poniendo aquí fotos de todas las piezas, y del montaje cuando lo haga. Tras MUCHAS modificaciones, actualmente, la cosa está así:

- Intel Core i7 920
- Gigabyte GA-EX58-UD5
- OCZ Tri-Kit 6GB DDR3-1866 G.Skill 6 GB DDR3 1333 Tri-Kit 6GBPK
- Thermaltake SopranoFX
- Tagan TG1100-BZ PipeRock 1100w
- Dell 2408WFP
- SteelSeries Merc Stealth
- 2x WD Caviar Black 1TB
- 2x SAPPHIRE VAPOR-X HD 4890 ATI Sapphire HD5870
- ProlimaTech Megahalems
——–2001€———-

Hasta ahora, tengo comprado el monitor, la placa base, los discos duros, el teclado, la caja y la fuente. El ratón también, aunque fue regalo de navidades, pero como es todo pr0h, lo cuento xD

Empecemos con lo que llevo comprado y fotografiado…

Ratón:

Razer Diamondback 3G —- No sé cuántos euros, porque fue un regalo.
Imagen

Teclado:

SteelSeries MERC Stealth – 64€
Imagen

Fuente:

Tagan TG1100-BZ PipeRock 1100w – 199€
Imagen
Imagen

Caja:

Thermaltake SopranoFx – 165€
Imagen
Imagen
Imagen

Monitor:

DELL 2408WFP – 440€
Imagen

Placa base:
Gigabyte EX58-UD5 – 220€
Imagen
Imagen

Discos duros:
Western Digital Caviar Black 1TB – 83€
Imagen

Van gastados: 1254€ (Aproximadamente, he redondeado para no liarnos con céntimos xD)

Más fotos: http://www.flickr.com/photos/25927810@N ... 967471962/

Iré actualizando el post con lo que me vaya comprando y tal.

Actualización 1: Placa base y discos duros.
¿Qué te parece? Un equipo muy equilibrado, muy bueno. Buen procesador, buena caja, buenas RAM, buenísima gráfica...Te he puesto todo, ratón, teclado, altavoces, monitor...

Aqui lo tienes, justo 2000€:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Un saludete, ya me dirás.
Ese i7 para jugar no lo aprobechara, ademas que luego para actualizar... si se gasta los 2000 ahora, cuando saquen la serie HD5XXX la ha cagado.

EDIT: Ah no lei lo de 3D:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Tampoco sigue haciendo mfalta un mega pepino

i7: SLI, EDICION DE VIDEO Y 3D DE ESE
955: JUEGOS
Vale... Ahora ya con un par de recomendaciones puedo extenderme más basándome en algo ^^

En primer lugar, ratón y teclado no hace falta... Tengo un Razer muy mono y un tecladito muy cuco retroiluminado que en cuanto pueda cambiaré por un SteelSeries Merc Stealth, cuando salgan xD

Por otro lado... El tema i7... Tengo un amigo que me recomienda i7, y se dedica al 3D... Dice que esta generación es mucho mejor Intel... A mí no me preguntéis, que no tengo ni idea xD Y me tiene medianamente convencida, así que si no me recomendáis un i7, dad motivos xD

Y por otro... Viendo el precio de los discos duros, no me importaría pillar un par de TB, o uno de 1TB y otro más pequeño, o algo así...

Una de las cosas que más valoro va a ser que me dure bastante tiempo xD Que el que tengo ahora, en su tiempo era buenecillo, y a los pocos meses estaba bastante desfasado.

Edit: se me olvidó decir que el SO no hace falta.
Osea, quieres que dure, ok.
SO ->No
Raton y Teclado->No

Voy a ello

Adjuntos

yo cogeria el q t hizo sexbomb antes:

le quitaba raton, teclado, SO, le cambiaba el monitor por uno de 24" y me guardaria lo q sobrase de dinero para dentro de 2 o 3 años cambiar la grafica.
seguro q lo q ganas teniendo un sli ahora no es tan grande como lo q ganaras cambiando de grafica mas adelante
Esque si, date cuenta que una gráfica dura 2 años, pues una 9800 hace un año era lo mejor y ahora es un poco caca
SexBomb escribió:Esque si, date cuenta que una gráfica dura 2 años, pues una 9800 hace un año era lo mejor y ahora es un poco caca

Tengo un P4, hasta hace poco tenía una FX5500... Tengo la esperanza de que dure algo más O.o

Por cierto, en cuanto al monitor, me recomiendan algo mejor.
El benq que he puesto yo esta muy bien.
Pero maxo, date cuenta que, el crecimiento de los requerimientos de los juegos ha sido primero despacio y luego se ha disparado, pues en 2005, con una 6200 a todos, luego en 2006 con una 6800, y en 2007 con una 7600 y en 2008 una 9800 y 2009 HD4780
Tengo entendido que hay monitores mucho mejores... Aunque sean más caros.

Sobre la gráfica, he estado manteniendo una conversación sobre las nuevas que saldrán en unos 6 meses... He medio decidido que me pillaré lo que sea bueno AHORA, y cuando tenga necesidad de cambiarla lo haré, porque se supone que serán retrocompatibles...

Pero a ver, mi intención es que me dure como me está durando el que tengo ahora... Un P4 a 3,06 cuando ya habían salido a 3,2, con una ATI 9200 cuando habían salido las 9600, y cuando ya había PCIE, la mía era AGP... Me ha durado 5 años, y podría durar más si no fuese porque desde un principio fue un Packard Bell que da fallos por todas partes... Si no se rompiesen las cosas, seguiría funcionando bien y no tendría necesidad de cambiarlo.

Quiero que me dure al menos lo mismo, pero sin que se le rompan las cosas... Y para ello supongo que lo que debo seguir es que sea de lo mejor que haya ahora, y mirando que las piezas sean de buena calidad, no comprando un ordenador prefabricado de esos rancios xD
Kirus escribió:no comprando un ordenador prefabricado de esos rancios xD

Sabia decisión. Con lo que te han puesto por ahí tienes ordenador para mucho, mucho tiempo... [+risas]

Un saludete [buenazo]
Yo prefiero un I7, te durará mucho más. Además el socket no se quedará desfasado y la placa tiene muchas posibilidades de ampiación.
Guzmanus escribió:Yo prefiero un I7, te durará mucho más. Además el socket no se quedará desfasado y la placa tiene muchas posibilidades de ampiación.

Que va a ser un i7 está casi confirmado.

Ahora mismo ando mirando monitores... ¿Alguna opinión sobre el Asus VW246H? http://es.asus.com/products.aspx?modelm ... 3=825&l4=0

Edit: añado este Dell que también me parece muy majo http://accessories.euro.dell.com/sna/pr ... sku=193750
Kirus escribió:
Guzmanus escribió:Yo prefiero un I7, te durará mucho más. Además el socket no se quedará desfasado y la placa tiene muchas posibilidades de ampiación.

Que va a ser un i7 está casi confirmado.

Ahora mismo ando mirando monitores... ¿Alguna opinión sobre el Asus VW246H? http://es.asus.com/products.aspx?modelm ... 3=825&l4=0

Pues yo también con ese presupuesto iria por i7 sin duda, haces bien. En cuanto al monitor es un pepino...contraste 20000:1, HDMI, 1080p (full HD) tiempo de respuesta 2ms...pantalla de 24''...

Vamos, si te lo compras harias bien, muy buen monitor. Un saludete [buenazo]
Lo que no entiendo es que pongáis un solo disco duro, cuando es el principal cuello de botella de los PCs. Mínimo 2 en RAID0, o bien 3 en RAID5, o bien 4 en RAID10.
Yoshi's escribió:Lo que no entiendo es que pongáis un solo disco duro, cuando es el principal cuello de botella de los PCs. Mínimo 2 en RAID0, o bien 3 en RAID5, o bien 4 en RADI10.

tmb puede poner 2 ssd en raid 0 como principal y un WD de 1TB como almacen
assaraven escribió:
Yoshi's escribió:Lo que no entiendo es que pongáis un solo disco duro, cuando es el principal cuello de botella de los PCs. Mínimo 2 en RAID0, o bien 3 en RAID5, o bien 4 en RADI10.

tmb puede poner 2 ssd en raid 0 como principal y un WD de 1TB como almacen

Sí, pero no es buena idea dejar los datos importantes sin redundancia.

En ese sentido, un RAID5 o RAID10 te salvan los datos ante el fallo de cualquier disco y de forma simultánea te duplica la velocidad.

Si tienes dinero para Raptors, lo suyo es 2 Rapotor en RAID0 y 2 discos duros normales en RAID1.
Yo de tu no me gastaría tanto en gráfica como ponen en los presupuestos anteriores.Te vale mas invertir en una buena pantalla que dejarte 800€ en un SLI ... Mi recomendación es un poco mas moderada ( aún siendo un pepino ) para que te puedas hacer con un buen monitor de 24".

Personalmente te recomiendo el HP LP2475w que es el que tengo yo. És impresionante, no te arrepentirás. A mi me costó 400€ en pccomponentes, pero veo que ahora no lo tienen. Búscalo y si lo encuentras por ese precio quédatelo que és una ganga.

En resumen:

Processador: Intel Core i7 920
Placa Base: Asus P6T Deluxe
Memoria Ram: G.Skill DDR3 1333 3x2Gb
Disipador: Noctua NH-U12P SE 1366
Disco Duro: 2x Western Digital Caviar Black 640GB en raid
Fuente de Alimentación: Corsair HX620 Modular (o si quieres ir más seguro , la de 750W, pero no necessitas 1000W !!)
Gráfica: XFX GeForce GTX 260 216SP
Caja: Cooler Master Cosmos 1000 ( por poner una de pccomponentes, si la puedes pillar en otra parte, pues para mi gusto personal, las Lian-li me encantan )
Monitor: HPLP2475w ( la crem de la crem )

Total: 1300 € Aprox. del PC + 400 € de Monitor = 1700 €

No te gastes más dinero, lo tirarás. Además un buen monitor és una inversión, te puede durar 10 años.
El PC si se queda corto, sería por gráfica, y la puedes cambiar en un par de años si quieres sin tocar nada más.

Dentro de los monitor DELL, el que te estas mirando, es mas bien normal. Piensa que són 23" y formato 16:9, es decir es muy panorámico, muy alargado. Mejor vete a por un 24" con relación 16:10. El DELL más recomendable es el UltraSharp 2408WFP ( http://accessories.euro.dell.com/sna/pr ... sku=147256 ) pero ya són 730€. El HP que te propongo esta a la altura de este DELL pero 300€ más barato.

Salu2.
Furi_Suki escribió:Yo de tu no me gastaría tanto en gráfica como ponen en los presupuestos anteriores.Te vale mas invertir en una buena pantalla que dejarte 800€ en un SLI ... Mi recomendación es un poco mas moderada ( aún siendo un pepino ) para que te puedas hacer con un buen monitor de 24".

Personalmente te recomiendo el HP LP2475w que es el que tengo yo. És impresionante, no te arrepentirás. A mi me costó 400€ en pccomponentes, pero veo que ahora no lo tienen. Búscalo y si lo encuentras por ese precio quédatelo que és una ganga.

En resumen:

Processador: Intel Core i7 920
Placa Base: Asus P6T Deluxe
Memoria Ram: G.Skill DDR3 1333 3x2Gb
Disipador: Noctua NH-U12P SE 1366
Disco Duro: 2x Western Digital Caviar Black 640GB en raid
Fuente de Alimentación: Corsair HX620 Modular (o si quieres ir más seguro , la de 750W, pero no necessitas 1000W !!)
Gráfica: XFX GeForce GTX 260 216SP
Caja: Cooler Master Cosmos 1000 ( por poner una de pccomponentes, si la puedes pillar en otra parte, pues para mi gusto personal, las Lian-li me encantan )
Monitor: HPLP2475w ( la crem de la crem )

Total: 1300 € Aprox. del PC + 400 € de Monitor = 1700 €

No te gastes más dinero, lo tirarás. Además un buen monitor és una inversión, te puede durar 10 años.
El PC si se queda corto, sería por gráfica, y la puedes cambiar en un par de años si quieres sin tocar nada más.

Dentro de los monitor DELL, el que te estas mirando, es mas bien normal. Piensa que són 23" y formato 16:9, es decir es muy panorámico, muy alargado. Mejor vete a por un 24" con relación 16:10. El DELL más recomendable es el UltraSharp 2408WFP ( http://accessories.euro.dell.com/sna/pr ... sku=147256 ) pero ya són 730€. El HP que te propongo esta a la altura de este DELL pero 300€ más barato.

Salu2.

Interesante... Lo tendré en cuenta... De todas formas, he estado mirando modelos sueltos, tengo que compararlos entre ellos y tal... Tampoco hay prisa xD
Si vas a hacer 3D profesional, creo que lo mejor eran las Quadro de nVidia pero no lo sé con seguridad, infórmate del tema.
Keitano escribió:Si vas a hacer 3D profesional, creo que lo mejor eran las Quadro de nVidia pero no lo sé con seguridad, infórmate del tema.

El problema es que también quiero jugar.
Kirus escribió:
Keitano escribió:Si vas a hacer 3D profesional, creo que lo mejor eran las Quadro de nVidia pero no lo sé con seguridad, infórmate del tema.

El problema es que también quiero jugar.

Entonces olvidate de las Quadro, que para juegos como que no xD
Yo voto por lo de dejar la 295 y poner un monitor de 24" de unos 400€ con un panel que no sea TN [mad] Y yo haría lo del RAID 0 ya que pienso que hoy día una buena velocidad de disco duro es una de las cosas más importantes y da fluidez en las cargas.

Salu2

P.D.: no se si lo he puesto antes, pero esto es fluidez en las cargas xDD
tom_deluxe escribió:Yo voto por lo de dejar la 295 y poner un monitor de 24" de unos 400€ con un panel que no sea TN [mad] Y yo haría lo del RAID 0 ya que pienso que hoy día una buena velocidad de disco duro es una de las cosas más importantes y da fluidez en las cargas.

Salu2

P.D.: no se si lo he puesto antes, pero esto es fluidez en las cargas xDD

Sí, monitor quiero uno bueno y de unas 24"... Pero claro, necesito buen ordenador para aprovecharlo, no se lo voy a poner a mi P4 xD

¿Entonces hasta ahora cómo vamos? Después de todo lo hablado... ¿En qué queda la cosa? ¿Y por cuánto?
Was, pos si puedes gastarte 400€razos en un monitor, píllate el Acer G4 Predator, impresonante [babas] aunque creo que es TF, pero mira review y comprenderás porque vale 400€ (weno vale más o menoes 378€, más o menos, pero es impresionante.

Un saludo ;)
el_mago escribió:Was, pos si puedes gastarte 400€razos en un monitor, píllate el Acer G4 Predator, impresonante [babas] aunque creo que es TF, pero mira review y comprenderás porque vale 400€ (weno vale más o menoes 378€, más o menos, pero es impresionante.

Un saludo ;)

¿Y cuál es ese? No lo encuentro...
Kirus escribió:
el_mago escribió:Was, pos si puedes gastarte 400€razos en un monitor, píllate el Acer G4 Predator, impresonante [babas] aunque creo que es TF, pero mira review y comprenderás porque vale 400€ (weno vale más o menoes 378€, más o menos, pero es impresionante.

Un saludo ;)

busca por g24 tiene un gran contraste y un gran angulo d vision, pero solo por el diseño no m lo compraria, no existe en otro color nada mas q el naranja butano ese?
assaraven escribió:
Kirus escribió:

Un saludo ;)

busca por g24 tiene un gran contraste y un gran angulo d vision, pero solo por el diseño no m lo compraria, no existe en otro color nada mas q el naranja butano ese?

Me imaginaba que sería ese... Sinceramente, me fío más de otras marcas, y además el diseño de los Acer es horrible xD Concretamente ese creo que lo hay en naranja y en azul... Aún así, la forma es fea de cojones... Y me fio más de otras marcas como Dell o Asus.
Si quieres informarte bien sobre monitores, echa un vistazo a los foros de Noticias 3D que tienen una sección concreta. Es el mejor foro que encontrarás en español sobre la tematica.

Te dejo el Link: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/fo ... y.php?f=67

Y echale un vistazo al hilo del HP LP2475w. Ya se que el diseño del pie es feo, pero lo cuelgas de la pared y listos.

Salu2.
Furi_Suki escribió:Si quieres informarte bien sobre monitores, echa un vistazo a los foros de Noticias 3D que tienen una sección concreta. Es el mejor foro que encontrarás en español sobre la tematica.

Y echale un vistazo al hilo del HP LP2475w. Ya se que el diseño del pie es feo, pero lo cuelgas de la pared y listos.

Salu2.

Jajaja, no puedo colgarlo de la pared xDD Echaré un vistazo a ver...
Kirus escribió:
Furi_Suki escribió:Si quieres informarte bien sobre monitores, echa un vistazo a los foros de Noticias 3D que tienen una sección concreta. Es el mejor foro que encontrarás en español sobre la tematica.

Salu2.

Bueno, pero que sepas que cumple con el estandar VESA para poder-lo montar:

http://en.wikipedia.org/wiki/Flat_Displ ... _Interface

Salu2
Furi_Suki escribió:
Kirus escribió:

Salu2.

Bueno, pero que sepas que cumple con el estandar VESA para poder-lo montar:

http://en.wikipedia.org/wiki/Flat_Displ ... _Interface

Salu2

Ya, ya... Pero no me sirve de mucho, mi mesa tiene una especie de estante arriba y dos barras que lo sujetan y otra que lo cruza, así que no podría xD Pero vamos, está bien que tengan cuantas más cosas mejor... ¿Nadie sigue ayudándome con las configuraciones? Más o menos ya tengo info casi suficiente para procesador y gráfica... De placa base ni idea, y de fuente tampoco entiendo... La RAM casi que también... Aunque... ¿Por qué recomendáis 6GB y no 8? Y la caja como hay tantísimas no sé por donde empezar a mirar para elegir una xD
Lo de 6GB es porque el i7 lleva tri-chanel y entonces para aprovecharlo se cogen 3 módulos de memoria de 2GB. De todas formas para que quieres 8GB de RAM?? xDD
tom_deluxe escribió:Lo de 6GB es porque el i7 lleva tri-chanel y entonces para aprovecharlo se cogen 3 módulos de memoria de 2GB. De todas formas para que quieres 8GB de RAM?? xDD

Ya, sé lo del tri-channel ese... Pero 6 me parecen pocos, no sé, no tengo ni idea xD Tenía intención de ponerle más.
6 GB -> Solo i7 8 GB -> Petas los controladores de memoria (funcionan pero mucho mas lento)
SexBomb escribió:6 GB -> Solo i7 8 GB -> Petas los controladores de memoria (funcionan pero mucho mas lento)

¿Y para poner más de 6 cuánto tendría que poner?

¿Qué me recomendáis de fuente?
SexBomb escribió:No excedas de 6...

Vale, pero puedes responderme? xD
Bueno, si quieres mas de 6, pues pon modulos al gusto, pero el controlador estara birriado.
Fuente... en qué presupuesto?
SexBomb escribió:Bueno, si quieres mas de 6, pues pon modulos al gusto, pero el controlador estara birriado.
Fuente... en qué presupuesto?

Simplemente pregunto que cuánta RAM es el máximo que se puede poner para que funcione bien en un i7. 6, 12, o lo que sea...

La fuente, pues para el presupuesto que puse en la primera página...
Para que vaya bien el i7:

6 GB ó 4 GB, si no ya hablariamos de empezar a llenar el controlador
SexBomb escribió:Para que vaya bien el i7:

¿WTF?!!! o si lo prefieres en castellano, ¿PQC?!!!

por soportar, la que le pongas o mejor dicho lo que aguante la placa (ahora mismo creo que son 24GB, pero en la práctica son 12GB porque ponte a pagar tú los 300€ que viene costando UN SOLO módulo de 4GB DDR3)...

ni petas la controladora ni Cristo que lo fundó, simplemente vas a tener que ajustar mucho mejor el VTT, el vRAM y las latencias para que sean estables...

y para un Ci7 los módulos (y por ello las cantidades totales de RAM) en múltplos de tres... 3x1GB o 3x2GB o 3x4GB para aprovechar el trichannel... a un Ci7 le hacen más daño (en cuanto rendimiento) 4, 8 o 10GB que meterle 12GB (6x2, llenando todos los bancos posibles)...
LordArthas escribió:
SexBomb escribió:Para que vaya bien el i7:

¿WTF?!!! o si lo prefieres en castellano, ¿PQC?!!!

por soportar, la que le pongas o mejor dicho lo que aguante la placa (ahora mismo creo que son 24GB, pero en la práctica son 12GB porque ponte a pagar tú los 300€ que viene costando UN SOLO módulo de 4GB DDR3)...

ni petas la controladora ni Cristo que lo fundó, simplemente vas a tener que ajustar mucho mejor el VTT, el vRAM y las latencias para que sean estables...

y para un Ci7 los módulos (y por ello las cantidades totales de RAM) en múltplos de tres... 3x1GB o 3x2GB o 3x4GB para aprovechar el trichannel... a un Ci7 le hacen más daño (en cuanto rendimiento) 4, 8 o 10GB que meterle 12GB (6x2, llenando todos los bancos posibles)...

A algo así me refería, muchas gracias ^^
Por curiosidad, veo que siempre se recomienda el 920 y nunca un 940... tan poco diferencia hay que no merece la pena el 940?
Malakun escribió:Por curiosidad, veo que siempre se recomienda el 920 y nunca un 940... tan poco diferencia hay que no merece la pena el 940?

Hay muy poca diferencia en rendimiento y mucha diferencia de precio.
No vale para nada la pena ese procesador a ese precio.
Keitano escribió:
Malakun escribió:Por curiosidad, veo que siempre se recomienda el 920 y nunca un 940... tan poco diferencia hay que no merece la pena el 940?

¿De cuánta diferencia en rendimiento hablamos? ¿Cuál tendría que ser su diferencia de precio para que valiese la pena?
Kirus escribió:
Keitano escribió:

¿De cuánta diferencia en rendimiento hablamos? ¿Cuál tendría que ser su diferencia de precio para que valiese la pena?

Creo que solo varía la velocidad de cada núcleo... y ya :S porque la frecuencia del bus y el caché es el mismo.
Bueno... Como todo esto es un coñazo... He decidido comprar la caja lo primero. Y ya lo demás así puedo ir montándolo según lo compre... Así que después iría la placa xD Lo que pasa es que no tengo ni idea tampoco de cuantísimos modelos de cajas hay... Es una burrada, y no sé ni dónde mirar...

estamos hablando de casi DOBLAR el precio (esto es, +100%) y de aumentar mínimamente el rendimiento (esto es, +5-10%)... ¿tú crees que compensa?... es lo mismo que cuando el Q9550 valía 500€ y el Q9450 salía por menos de 300€, ¿166MHz valían 200€?...

Kirus escribió:Bueno... Como todo esto es un coñazo... He decidido comprar la caja lo primero. Y ya lo demás así puedo ir montándolo según lo compre... Así que después iría la placa xD Lo que pasa es que no tengo ni idea tampoco de cuantísimos modelos de cajas hay... Es una burrada, y no sé ni dónde mirar...

para refrigeración por aire, una Antec Twulve Hundred o una CM HAF-932 o Storm Sniper...
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5