PC de sobremesa que no arranca... es la pila?

Os cuento. Estaba instalando el windows 7, (no se si ira mucho en el contexto pero bueno), y, una vez instalado, se reinicia.

Una vez se reinicia, el ordenador, antes de hacer el tipico pitido conforme esta todo correcto, no lo hace. Se queda en la pantalla anterior donde salen las unidades de disco y eso, como congelado, si aprieto el boton F2 para entrar en la configuracion de la bios, no me entra, si aprieto el F11 para elegir con que unidad arrancar, tampoco lo hace. Solo se me reinicia con el control alt suprimir.

La pregunta es... que puede ser? Supongo que es de la pila, aunque si fuera de la pila, no se encenderia, no? Ahora estoy posteando desde el portatil, y no, no tengo otra pila con lo que probarlo, mañana ire a comprar una pila pero me gustaria confirmarlo.

P.D: soy gafe, siempre que reinstalo un windows me pasa algo asi. Cuando formatee el acer aspire one, al reiniciar por ultima vez al acabar de formatear, me salio el sindrome de la pantalla negra, y ahora esto XD
Buenas

Desconecta el teclado y dale un par de golpecitos ( puede que tengas alguna tecla cojida )

Sobre la pila, el ordenador puede funcionar correctamente sin ella, solo que no guardaria la fecha y opciones de la bios, cual por defecto, no tiene que impedir que el pc arranque de una manera normal.

Prueba esto que te comento y si no funciona, dimelo y probamos otras cosas.

Saludos
he probado eso y nada, sigue sin arrancar. Solo tengo conectada la pantalla a la torre
Buenas de nuevo

Exactamente donde se queda colgado?

Se especifico por favor y te podre contestar 100% !!

Dime el modelo de la placa por favor!

Saludos
cmhacks escribió:Buenas de nuevo

Exactamente donde se queda colgado?

Se especifico por favor y te podre contestar 100% !!

Dime el modelo de la placa por favor!

Saludos

Antes de que haga el pitido de "Todo ok", se me queda colgado, justo al arrancar, cuando te sale lo de "Press F2 to enter bios" y eso.

Mi placa es una asrock IVD12c, tiene 3 años y pico ya.
Ok

Mira probaremos hacer lo siguiente

La placa tiene que disponer de un jumper para resetear la cmos, suele estar al lado de la pila, y es de 3 pins metalicos

Si tienes el jumper ocupando 2 pines, ejemplo izquierda y centro, saca el jumper y ponlo centro y derecha, acto seguido dale al boton del power de tu pc, pero sin soltarlo y mentelo unnos 10 segundos, lo sueltas y vuelves a cambiar el jumper de posicion, a la posicion original , vamos izquierda y centro.

Prueba a ver si funciona y me comentas

Saludos
no encuentro el jumper

EDITO: Ya lo vi, es de dos pines, pero no tiene nada con que colocarlo. Es decir, son dos pines metalicos, debajo pone clearcmos1 pero nada mas.
Vale

Necesito el modelo de la placa, lo que me has puesto es la marca y el modelo del chipset, no de la placa

Mira a ver si lo ves y busco el manual

Hasta ahora
cmhacks escribió:Vale

Necesito el modelo de la placa, lo que me has puesto es la marca y el modelo del chipset, no de la placa

Mira a ver si lo ves y busco el manual

Hasta ahora

Tengo el manual en mi mano. El jumper es de 2 pines. Pone que para limpiar la cmos cortocircuite los pins con un jumper cap. y que desconecte el ordenador mas de 5 segundos.
Oka, sigue el procedimiento que te indica el manual! y a ver si hay suerte.

Ya me dices que tal!
cmhacks escribió:Oka, sigue el procedimiento que te indica el manual! y a ver si hay suerte.

Ya me dices que tal!

nada, no carga.

P.D: Una imagen vale mas que mil palabras.

Imagen
Vale

Veo que tienes 2 cd-rom y un disco o dos,

Desconecta el disco duro y mira si pasa de esa pantalla, si se queda igual, desconecta los cd-roms.

Vamos, tendremos que hacer un poco de descarte!!

Dime a ver que tal
cmhacks escribió:Vale

Veo que tienes 2 cd-rom y un disco o dos,

Desconecta el disco duro y mira si pasa de esa pantalla, si se queda igual, desconecta los cd-roms.

Vamos, tendremos que hacer un poco de descarte!!

Dime a ver que tal

Desconectar el disco duro, los lectores, y la ram fue lo primero que probe, y no funciono
es bastante extraño

A ver, el tema es desconectar todo lo posible, para descartar algun posible dispositivo cual cree el malfuncionamiento del pc

Intenta arrancar el pc con solo la placa, procesador, memoria, t. grafica.

En el caso de que tengas varios modulos prueba de uno en uno.

Veamos si funciona con el tema del descarte

Suerte!
cmhacks escribió:es bastante extraño

A ver, el tema es desconectar todo lo posible, para descartar algun posible dispositivo cual cree el malfuncionamiento del pc

Intenta arrancar el pc con solo la placa, procesador, memoria, t. grafica.

En el caso de que tengas varios modulos prueba de uno en uno.

Veamos si funciona con el tema del descarte

Suerte!

Eso ya lo he hecho, y nada de nada, no ha funcionado. Incluso en otro ordenador de sobremesa que tengo, he testeado la ram, la he puesto en ese, y, he hecho el test de memoria que viene con el cd de ubuntu y me sale perfecta.
Solo me queda decirte, que saques la placa y la limpies bien, saques el procesador y le pongas pasta termica nueva.

Tambien observa si la placa tiene algun capacitador inchado al rededor del procesador ( de ser asi, y eres manitas, puedes ponerles unos nuevos )

Imagen

Espero que no sean los capacitadores!!

hasta ahora
cmhacks escribió:Solo me queda decirte, que saques la placa y la limpies bien, saques el procesador y le pongas pasta termica nueva.

Tambien observa si la placa tiene algun capacitador inchado al rededor del procesador ( de ser asi, y eres manitas, puedes ponerles unos nuevos )

Imagen

hasta ahora

Ya se complica demasiado. Mañana lo llevare al pcbox a ver. Gracias por todo!!

P.D: He aprovechado para limpiar de mierda el disipador. Ahora refrigera mejor y todo
no se merecen, siento no haber podido ser de mayor utilidad.

Espero que sea algo liviano y no te suponga un gran desenbolso!

Saludos
cmhacks escribió:no se merecen, siento no haber podido ser de mayor utilidad.

Espero que sea algo liviano y no te suponga un gran desenbolso!

Saludos

Cuando lo arreglen pondre cual era el problema.
vpc1988 escribió:
cmhacks escribió:Solo me queda decirte, que saques la placa y la limpies bien, saques el procesador y le pongas pasta termica nueva.

Imagen

hasta ahora

Ya se complica demasiado. Mañana lo llevare al pcbox a ver. Gracias por todo!!

P.D: He aprovechado para limpiar de mierda el disipador. Ahora refrigera mejor y todo

Me autocito para deciros lo que ha era (flipante)

El disipador por dentro tenia una pelicula de polvo, y todo el calor se quedaba en el polvo, y no disipaba. El procesador estaba intacto, ya que el calor salia fuera del procesador, pero no salia al exterior, sino que se quedaba en esa pelicula de polvo.

Un cable inoportuno que iva de la placa al disco duro, se quedo ahi enganchado y iva transmitiendo calor al disco duro. Conclusion? El disco duro se jodio.

La reparacion ha sido un disipador nuevo, cambiarme la pasta termica, y, como no, un disco duro nuevo. 100€ me ha costado la broma, y adios a los datos del disco duro viejo. Me lo han conectado (han sido muy majos en el pcbox, me han conectado el disco duro a una caja externa "gratis" para ver si podian hacer algo, pero no iva)
19 respuestas