PC enciende, pantalla recibe señal pero no muestra nada (sol

Buenas! Hoy al encender el PC mi sorpresa ha sido que no funciona. Estos son los síntomas:

El pc enciende, y el monitor recibe señal pues pasa del led naranja al azul, pero no se muestra nada. Tengo 3x2gb de RAM y he probado a ponerlas de una en una y en diferentes slots para descartar que sea fallo de RAM.

Luego he probado a cambiar el pin CLTRC de la posición 1-2 a la 2-3 durante 10 seg. Después de hacer esto si que llega señal al monitor, pero se ha reseteado los boot device priority y no inicia puesto que deja de estar el HDD.

Me deja opción de entrar en la BIOS o cargar la config por default. En ninguno de los dos casos funcionan puesto que si entro en la BIOS y pongo el HDD se reinicia y vuelve a no recibir señal el monitor.

Que puede estar pasando?
saca la tarjeta grafica y vuelve a colocarla, creo que este el problema o si tienes GPU integrada en placa dejala.
sata1? si es asi tienes el conector del hdd de la placa un poco suelto, era muy habitual en los sata1, si fuera ram, cpu gpu ni iniciaria ni saldria nada en pantalla y menos podrias entrar en bios, es tema de hdd o se te ha muerto o esta la conexion sata floja
Prueba a quitar el disco duro e iniciar con un Live, yo diría que es disco, pero también puede ser el hecho de que la fuente no de a basto a dar energía, y cuando le pides la del HDD peta....

Si con un live te arranca, prueba otro HDD, si NO tira tampoco, casi seguro que es fuente.

Un saludo !
Buenas,

Vamos por pasos. Cuando arrancaste esta mañana, y dices que no recibía señal el monitor, ¿te refieres solo a Windows, o tampoco se veían los mensajes de la BIOS/POST?

Después de resetear la CMOS, cuando configuras el HDD para arrancar y se reinicia, dices que vuelve a no recibir señal el monitor, ¿tampoco se ven los mensajes de la BIOS/POST?

Para que arranque correctamente, yo revisaría la configuración SATA, que probablemente la tendrías configurada en AHCI y al resetear se habrá quedado en la opción por defecto, IDE. Comprueba primero ésto, y luego hablamos de la señal del monitor.

Saludos.
dCrypt escribió:Buenas,

Vamos por pasos. Cuando arrancaste esta mañana, y dices que no recibía señal el monitor, ¿te refieres solo a Windows, o tampoco se veían los mensajes de la BIOS/POST?

Después de resetear la CMOS, cuando configuras el HDD para arrancar y se reinicia, dices que vuelve a no recibir señal el monitor, ¿tampoco se ven los mensajes de la BIOS/POST?

Para que arranque correctamente, yo revisaría la configuración SATA, que probablemente la tendrías configurada en AHCI y al resetear se habrá quedado en la opción por defecto, IDE. Comprueba primero ésto, y luego hablamos de la señal del monitor.

Saludos.

SOLUCIONADO! MIL GRACIAS!

Era el cambio de ide a ahci!!! Gracias crack!
4lb3rtik0 escribió:
dCrypt escribió:Buenas,

Saludos.

SOLUCIONADO! MIL GRACIAS!

Era el cambio de ide a ahci!!! Gracias crack!

De nada, chato.

A disfrutar!
Creo que he cantado victoria demasiado rapido, pensaba que estaba solucionado pero no...

Es al entrar en la BIOS y cambiar el boot device order cuando se reinicia y ya no funciona (se queda siempre en negro la pantalla) hasta que hago el reset con el bumper clrtc...

He conseguido formatear pero al reiniciar pasa lo mismo!
4lb3rtik0 escribió:Creo que he cantado victoria demasiado rapido, pensaba que estaba solucionado pero no...

Es al entrar en la BIOS y cambiar el boot device order cuando se reinicia y ya no funciona (se queda siempre en negro la pantalla) hasta que hago el reset con el bumper clrtc...

He conseguido formatear pero al reiniciar pasa lo mismo!

Venga, vamos a verlo desde el principio.

Tienes instalado el SO, y a veces te arranca. ¿Cierto?

Cuando reseteas, se queda la pantalla en negro. ¿Cierto?

Para que inicie correctamente, tienes que resetear los datos del CMOS. ¿Cierto?

Ok, si es así, ¿a qué te refieres con "se queda la pantalla en negro"? ¿Ni siquiera hace el POST (comprobación de memoria, discos, etc)? ¿Ni siquiera se encienden los ventiladores?

Saludos.
8 respuestas