Pc enciende pero a veces sin arrancar bios...

Hola gente.

Pongo post para ver si alguien tiene idea de lo que le puede pasar en el siguiente caso.

Tengo una torre nueva montada en navidad con placa http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3/M4A88TDV_EVOUSB3/

Que desde hace 2 semanas la mayoría de veces arranca pero sin encender la bios. (Cuando la enciende puedo ver que en la placa se enciende una luz roja).
La mayoría de días a la primera no arranca y tengo que ir quitando el cable de alimentación y intentando.

Descarto gráfica ja que cuando consigue ir el windows i todo funciona a la perfección.

Mi duda es si puede ser problema de fuente de alimentación o placa..

También me pasa cuando se queda en suspensión que al intentar volver a iniciar tengo que intentar reiniciar con suerte que de vuelva a ir..

Alguna ayuda?

Gracias
Buenas, personalmente me parece de la propia placa, las fuentes normalmente cuando dejan de funcionar lo hacen siempre el fallo

Mira en la placa a ver si algún condensador electrolitico esta abultado o explotado, me supongo que también ya habrás probado los módulos de memoria, si no compruébalo quitandolos y dejando uno y si falla pones otro

Un saludo
neodark666 escribió:Hola gente.

Pongo post para ver si alguien tiene idea de lo que le puede pasar en el siguiente caso.

Tengo una torre nueva montada en navidad con placa http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3/M4A88TDV_EVOUSB3/

Que desde hace 2 semanas la mayoría de veces arranca pero sin encender la bios. (Cuando la enciende puedo ver que en la placa se enciende una luz roja).
La mayoría de días a la primera no arranca y tengo que ir quitando el cable de alimentación y intentando.

Descarto gráfica ja que cuando consigue ir el windows i todo funciona a la perfección.

Mi duda es si puede ser problema de fuente de alimentación o placa..

También me pasa cuando se queda en suspensión que al intentar volver a iniciar tengo que intentar reiniciar con suerte que de vuelva a ir..

Alguna ayuda?

Gracias

Si es de navidad lo mejor sera que tires de garantia y listo, saludos.
Buenas
¿ pero que cambia en garantia?
Sin saber lo que falla, cambia la placa y luego no es o cambia memoria y placa y tampoco es.
Es un Pc según entiendo montado por el a piezas

Un saludo
Exacto aquí quería llegar. Antes de cambiar nada tengo que saber donde esta el fallo..
De momento como lo necesito para trabajar he estado haciendo lo de quitar cable de alimentación y volver a conectarlo para poder trabajar.
Hoy quiero limpiarlo a fondo y probar lo de quitar Ram etc.

Gracias a todos!
Ya diré que tal la prueba.
Continuo con el hilo por que he enviado el pc como lo compre...sin fuente de alimentación ni gráfica a pc componentes... y este es el resultado:

http://www.pccomponentes.com/helpdesk/t ... resh=35076

Lógicamente llego a casa como tengo varias fuentes pruebo y tachan hace lo mismo...

Encima me llega el pc con el disipador coolmasters tuerto ...con riesgo de que ahora no haga buen contacto con el procesador.

No se la opinión de los demás con pc componentes...pero juzgar vosotros mismos.

Adjunto vídeo de hoy que lo acabo de montar.

http://www.youtube.com/watch?v=4sciBlanF6I
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si enciende y no pita la bios ni muestra nada en pantalla es fallo de la memoria ram, lo sé por experiencia. Prueba con un sólo módulo de ram en un slot, prueba con otro módulo en otro slot... Y con respecto al enlace que has puesto de pccomponentes, me sale ésto Debe acceder desde nuestro formulario de contacto para visualizar el ticket de soporte.
Probare de cambiar memorias ram aunque me da mala espina.
Creo que lo que le pasa es que no funciona la placa no le llega la energía no llega a la rams.

pc componentes Fecha: 2011-10-05 09:53:04
Nombre: Luis - Departamento RMA

Mensaje:

Hola estimad@ cliente, su artículo/s con número de RMA 31423 ha salido de nuestros almacenes en el día de hoy, con la resolución:

El equipo inicia correctamente se ha flasheado a la revision de BIOS 2301.
Ha sido testeado con burnintest durante 18 horas correctamente sin dar ningun error
Seur es la empresa encargada de entregárselo en las próximas 24 horas laborales (de Lunes a Viernes) si el envío es en la península; 48h si es en Baleares o 7-10 días hábiles si es en Canarias, Ceuta o Melilla.

Por favor, no conteste a este ticket informativo si no es imprescindible
o si no necesita una aclaración sobre su caso.

Saludos, Departamento de RMA.
PC Componentes y Multimedia SL
http://www.pccomponentes.com
Parece que las nuevas bios que han ido sacando arreglan problemas de estabilidad. Si no la tienes actualizada a la última versión, hazlo. Edit: acabo de ver el mensaje de la tienda y es raro, porque si tu placa es la que dices la última bios publicada es la 2001.

Puede ser que la placa esté haciendo algún tipo de corto con la caja. Prueba a montar todo sobre un cartón para descartar esto.

Prueba también a arrancar con lo justo (placa, procesador, disipador, gráfica integrada, y un módulo de ram en los distintos slots) todo lo demás no lo conectes. Así ves si la bios hace el post a la primera o se queda a medias.

¿Cuáles son todos los componentes? ¿Y las fuentes de alimentación que has probado?
Hola gracias por la ayuda después de ir probando cosas al final di con el resultado.

Una de las ram tenia un trozo del conector (un diente dorado) menos.
Este estaba clavado en uno de los slots de RAM y seguramente hace cortocircuito.

La placa parece que esta dañada y se ha cambiado.

Vaya tela con el problema me he pasado meses...

Gracias gente!
9 respuestas