PC enciende pero no carga BIOS, no hace ningun beep

Hola,

Pues que este fin de semana, le quite un disco duro a la PC que estoy usando como servidor, ya que el disco me estaba dando problemas.
Para sacar el disco, tuve que desconectar el cable de 24 pins de la fuente y unas placas de ram.
La conecto de nuevo y resulta que la PC enciende pero no me da nada en la pantalla, ni BIOS ni nada. Pero los ventiladores encienden, veo la luz LED de la mobo que le llega corriente, por lo menos.

Empiezo a ver si desconecte algun cable por error y nada. Reseteo el CMOS, desconecto la bateria (CR2032) y tampoco nada.
Segun lo que lei en algunas websites, puede ser la fuente o la tarjeta de video o la tarjeta madre.

Ok pero lo que me saco de onda, fue que desconecte todas las placas RAM, la enciendo la PC, los ventiladores enciende, veo la luz LED de la mobo pero no hace ningun beep de advertencia de que no hay RAM conectadas...... Me he cargado la tarjeta madre :-?

Creo que por no haber tomado la precauciones de liberar la estatica de mi cuerpo, no se si eso afecto la tarjeta madre.
Sin RAM es normal que no arranque, vuelve a ponerlas y limpia bien los módulos y también los slots de la placa base por si están muy sucios y no hace bien contacto.

Respecto al Clear CMOS, no es sólo sacar la pila un rato y ya está, léete bien el manual de tu placa base por si acaso, que no digo que no lo hicieras ya, pero es que hay mucha gente que sólo hace eso.

Saludos.
@javier español Gracias por responder,
Es que como la PC no hace señal de que arranque la BIOS ni da señal de nada, pues queria ver si me tiraba el error de que no hay RAMs conectadas.
Si, entiendo que sin RAM la PC no arranca, pero cuando la enciendes sin ellas, pues te tiene que hacer los respectivos beeps de error. Pero no me dio ninguno..... entonces no se, si eso es muy mala señal?

Le volvere a echar otro vistazo al manual.
Depende de cada placa, pero en muchas si no pones como mínimo RAM, gráfica y procesador no arrancan.
javier español escribió:Depende de cada placa, pero en muchas si no pones como mínimo RAM, gráfica y procesador no arrancan.

Entonces, creo que lo que hare sera sacarle todas las tripas a la PC y probarla con lo minimo necesario, sin el cajon.

La verdad nunca me habia pasado esto.
El pitido depende de si tiene el altavoz puesto, mi placa no tiene altavoz, debo usar uno externo conectado junto con los pins del frontal, sin eso ya puedo encenderla sin RAM que no sonara xD.
mmiiqquueell escribió:El pitido depende de si tiene el altavoz puesto, mi placa no tiene altavoz, debo usar uno externo conectado junto con los pins del frontal, sin eso ya puedo encenderla sin RAM que no sonara xD.

Ojala que sea eso. Voy a desarmar la PC este sabado y hacer troubleshooting armandola con lo minimo. Talves nunca le conecte el speaker y talves este haciendo algun corto con el cajon.

Por ahora con tanto gasto en la casa y conseguir una tarjeta madre con el tipo de procesador que tengo, esta algo caro :/ ... bueno, esta quedando vieja, por eso se hace mas dificil y caro
Polvo en los zócalos de la ram, memoria mal pinchada .... por ahí van los tiros.
susoasi escribió:Polvo en los zócalos de la ram, memoria mal pinchada .... por ahí van los tiros.

Gracias por los tips, le pondre atencion a eso tambien.

EDITO:
Bueno, esta noche me puse a sacarle las tripas a la PC y la conecte con lo minimo, fuera del cajon..... Funciono la bendita.
No se que era, si fue cun cable o tornillo haciendo corto circuito, o movi algun pin en algun lado, pero ya esta funcionando. Hasta le cambie la pasta termica que estaba seca, arregle los cables, un poco mas ordenado.... y bueno, siento que el problema no tenia nada que ver con el hilo que abri. Siento cargar el foro con hilos no utiles [facepalm]

Pero gracias a los que respondieron al hilo, me dieron alguna idea del porque.
saludos
@bad_boo No te disculpes, siempre va bien tener algún tema así ya que al buscar saldrá el tema y si alguien le pasa algo podrá leer e intentar comprobar todo lo comentado. A mi me ha pasado también ser una tontería y probar una cosa y otra y otra, quizás no era el problema pero si que luego gente años después ha comentado que era eso y soluciono su problema, que me quedo con poker face al no saber de donde sale la respuesta hasta que leo el post entero y me acuerdo xD.

El caso que todo funciona bien fuera de la caja, bueno, las placas de Asrock (que tengo 2) no se que les pasa que si desconectas un componente (el que sea) y lo vuelves a conectar no arranca y empieza a pitar, HDD, RAM, CPU, etc..., tengo que apagar todo y sacar el componente y volver a ponerlo y entonces arranca, sino ya puedo darle una y otra vez que no va arranca, no se el motivo, seguramente sea por la BIOS que debe actualizar que se le ha cambiado el componente pero es el mismo, solo saque para limpiar.
mmiiqquueell escribió:@bad_boo No te disculpes, siempre va bien tener algún tema así ya que al buscar saldrá el tema y si alguien le pasa algo podrá leer e intentar comprobar todo lo comentado. A mi me ha pasado también ser una tontería y probar una cosa y otra y otra, quizás no era el problema pero si que luego gente años después ha comentado que era eso y soluciono su problema, que me quedo con poker face al no saber de donde sale la respuesta hasta que leo el post entero y me acuerdo xD.

El caso que todo funciona bien fuera de la caja, bueno, las placas de Asrock (que tengo 2) no se que les pasa que si desconectas un componente (el que sea) y lo vuelves a conectar no arranca y empieza a pitar, HDD, RAM, CPU, etc..., tengo que apagar todo y sacar el componente y volver a ponerlo y entonces arranca, sino ya puedo darle una y otra vez que no va arranca, no se el motivo, seguramente sea por la BIOS que debe actualizar que se le ha cambiado el componente pero es el mismo, solo saque para limpiar.

Gracias por tu comentario. Tienes razon en eso, espero que las recomendaciones planteadas le sirva a alguien mas. Es una lluvia de ideas.

Esas placas Asrock se ven sensibles jeje. Y comparto la frustracion contigo, cuando pasa eso. Bueno, el problemita mio empezo porque le saque un disco duro.

Saludos compañero
javier español escribió:Sin RAM es normal que no arranque, vuelve a ponerlas y limpia bien los módulos y también los slots de la placa base por si están muy sucios y no hace bien contacto.

Respecto al Clear CMOS, no es sólo sacar la pila un rato y ya está, léete bien el manual de tu placa base por si acaso, que no digo que no lo hicieras ya, pero es que hay mucha gente que sólo hace eso.

Saludos.

Cuando le retiras la pila a la placa base la inmensa mayoría resetea la bios al estado por defecto.

javier español escribió:Depende de cada placa, pero en muchas si no pones como mínimo RAM, gráfica y procesador no arrancan.

La inmensa mayoría de placas arrancan sin gpu, más que nada porque la mayoría de cpu en mercados de consumo son Intel y la gran mayoría de cpu Intel tienen gráficos integrados, así que suelen arrancar sin gpu.

Un saludo.
@b0ngz Arrancan sin GPU siempre y cuando tengas en la BIOS configurada que la principal sea la integrada (supongo depende de la placa), en mi caso si quito mi gráfica me saltara un error diciendo que no hay GPU y por tanto no arrancara la BIOS, tengo que poner la gráfica, entrar en la BIOS y cambiar la GPU por defecto, es un asco porque si por lo que sea se me jode la gráfica y no arranca tendré que mendigar una gráfica a alguien ya sea familiares o amigos. Salta mensaje como cuando no hay un OS instalado, pero en este caso muestra imagen desde la salida de la placa, supongo que usa modo software, digo yo que podría detectar si hay una dedicada o no y tirar sin problemas por modo software la imagen para la BIOS. Estos de Asrock...
b0ngz escribió:
javier español escribió:Sin RAM es normal que no arranque, vuelve a ponerlas y limpia bien los módulos y también los slots de la placa base por si están muy sucios y no hace bien contacto.

Saludos.

Cuando le retiras la pila a la placa base la inmensa mayoría resetea la bios al estado por defecto.

No siempre, por lo tanto lo mejor es seguir el procedimiento que indique el fabricante.
13 respuestas