PC enciende solo

Hola, Hace poco mi hermano se compro un PC Gamer (Firma: Torre 2) y el siempre tiene la costumbre de dejar el PC suspendido. El tema es que le cree una carpeta compartida para que pudiera pasar los datos del portatil a la torre y de paso tener una carpeta compartida donde poder pasarle cosas directamente y no tener que tirar usando HDD o Pens por USB. En mi caso nunca pongo el PC en suspension porque casi siempre los dejo trabajando. El caso es que cada vez que yo o mi padre abrimos una carpeta su PC se inicia del modo suspendido debido a que tiene la carpeta compartida y como usamos Windows 7 y Vista y tienen la barra lateral Izquierda que sale el apartado de RED pues enseguida que se abre se inicia el PC solo.

LA pregunta es... Hay alguna forma de poder suspender el PC sin que se encienda por tener la carpeta compartida?. Seria correcto quitar la compartida pero para ver si hay alguna forma de tenerla sin que se encienda cuando alguien accede a su sistema iría bien. Hasta cuando conecto el Smartphone se enciende solo :S

Gracias de antemano.
Hola, a pesar de que será lo más tópico, puede tratarse de que la opción "Wake on Lan" está activada en la Bios, y por eso el ordenador despierta automáticamente cuando se produce una actividad en la red, en este caso imagino que se tendría que desactivar

http://es.wikipedia.org/wiki/Wake_on_LAN

(hace años se llamaba "Wake on Ring")

Desde la Bios, en el menú principal, entra en uno de estos submenús (será diferente dependiendo del tipo de Bios)

- Power / Power Management Setup

- IRQ Event activity Detect

- Advanced

y dentro, ajusta la opción "Wake on LAN" / "Modem ring resume"" en "Disabled", para deshabilitar el encendido remoto. Guardar los cambios y reiniciar.

A modo de alternativa a compartir los archivos en red de forma tradicional, podéis revisar Skydrive, o Dropbox, tal vez lo facilite.

Saludos
Se agradece la respuesta pero soy informatico de redes y ya sabia del WOL, esta totalmente desactivado. Ademas no deberia encenderse aunque el WOL este activo ya que solo es para iniciar un PC si se le manda la peticion y en este caso no se manda la peticion, pasa cuando esta en Suspension y cuando otro PC lista los PCs que estan en red. Con el portatil no pasaba pero con la torre si. Por eso preguntaba como evitar que se encienda en estado S3 / S4

S1 Activo
S2 Inactivo
S3 Sleep
S4 Suspendido
S5 Apagado pero con electricidad
S6 Apagado sin electricidad.

El Skydrive o Dropbox son una mierda, vale si estas lejos en otra casa o clase o trabajo, pero estando en casa, por LAN como que es una tonteria la verdad. Y mas por tener LIMITES, pasamos archivos bastante pesados, el otro dia nos pasamos unos 20GB de archivos (addons de Gmod. xD a una velocidad de unos 120MB/s en LAN, ambos PCs usan G.E. y el router de ONO CBN es G.E. tambien por lo visto. Si debo usar el Skydrive (maximo 300MB por archivo) y el Dropbox con maximo de 2GB total por ser free, encima esperar a que suba solo esa cantidad con 1 Mbps de subida y luego descargarlo con solo 30Mbps de descarga. TELA!!!
mmiiqquueell escribió:El Skydrive o Dropbox son una mierda, vale si estas lejos en otra casa o clase o trabajo, pero estando en casa, por LAN como que es una tonteria la verdad. Y mas por tener LIMITES, pasamos archivos bastante pesados, el otro dia nos pasamos unos 20GB de archivos (addons de Gmod. xD a una velocidad de unos 120MB/s en LAN, ambos PCs usan G.E. y el router de ONO CBN es G.E. tambien por lo visto. Si debo usar el Skydrive (maximo 300MB por archivo) y el Dropbox con maximo de 2GB total por ser free, encima esperar a que suba solo esa cantidad con 1 Mbps de subida y luego descargarlo con solo 30Mbps de descarga. TELA!!!

Siempre puedes echarle un vistazo a Owncloud, funciona igual que Dropbox pero el hosting lo haces tú en tu ordenador.
Pero para transferir archivos por red igual te iba mejor crear un servidor FTP, o usar UDPCAST.
Umm... no sé si te he entendido bien... la carpeta compartida está en tu PC, no en el suyo verdad?
impulse escribió:Umm... no sé si te he entendido bien... la carpeta compartida está en tu PC, no en el suyo verdad?

Em SI y NO

Yo tengo en casa 7 ordenadores. 2 de ellos fuera de linea.

hay 4 portatiles, 1 de ellos es mio y tiene una carpeta compartida
hay 3 torres, 1 de ellas es mio y ambas torres tienen una carpeta compartida.

Es decir: (Los que están en el cuadro naranja tienen una carpeta compartida y los demás tienen acceso para subir o descargar archivos de ellos) Lo que los de la IZQUIERDA siempre están encendidos o apagador por lo que no hay problema pero el de la derecha se deja en SUSPENSIÓN y cuando cualquiera de los otros PCs abre cualquier carpeta como hay la barra de la IZ que tiene diferentes apartados y entre ellos el de RED pues se enciende solo y lo que quiero es que no se encienda solo cuando se abre una simple carpeta en el PC.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/696 ... certtt.jpg

Eso es todo, los servidores de archivos NAHH!!, es mas rapido directo por LAN o usar un HDD externo por USB.
No es mejor poner un nas y te quitas de problemas
Lo habia pensado pero tendría que comprar un HDD y una caja a posta con un RJ-45. Ahora no estoy para gastos, ayer me reventó el motor del coche y repararlo me sale tan caro como un nuevo :S. Ya veremos si puedo pillar un NAS, Sino da igual
y como usamos Windows 7 y Vista y tienen la barra lateral Izquierda que sale el apartado de RED pues enseguida que se abre se inicia el PC solo.

Supongo que te referirás al explorador de archivos, y a la sección "Red".

¿Y si añades las carpetas compartidas manualmente desde "Añadir ubicación de red" en la sección "Equipo", y luego desactivas la detección automática de redes, en la sección "Cambiar configuración de uso compartido avanzado" en el centro de Redes?
8 respuestas