PC gama media

Hola buenas! Tengo un amigo que quiere pasarse a PC y me ha pedido si puedo montarle un PC de gama media, el tema es que últimamente ando un poco perdido con el Hardware nuevo, que PC me recomendaríais? Tiene un presupuesto de 900€ en el que hay que meter la torre, teclado+ratón y cascos con micrófono, juega desde el sofá con una TV de 43" así que no necesita monitor, muchas gracias!
AlfaMayor escribió:Hola buenas! Tengo un amigo que quiere pasarse a PC y me ha pedido si puedo montarle un PC de gama media, el tema es que últimamente ando un poco perdido con el Hardware nuevo, que PC me recomendaríais? Tiene un presupuesto de 900€ en el que hay que meter la torre, teclado+ratón y cascos con micrófono, juega desde el sofá con una TV de 43" así que no necesita monitor, muchas gracias!

¿De qué resolución y Hz es su TV?

Es que no es lo mismo de 1080p @60Hz que de la misma resolución pero de más Hz, y ya no hablamos si es 4K, que por 900€ nada más si es 4K no tiene ni para empezar.

Saludos.
Es una TV 4k, no se la frecuencia pero dice que tiene poco input lagg
Es que para mover bien los juegos a esa resolución, sólo la gráfica necesaria es tan cara o más que el presupuesto que da para todo el equipo+periféricos.

Si le da igual bajar la resolución (lo cual no es lo más recomendable) o conformarse con lo que se pueda por ese precio porque no se puede gastar más, pues se le puede hacer una configuración, pero que sea consciente de que al olmo no se le pueden pedir peras, si luego no le funciona al nivel que espera que no reclame nada. ;)

Saludos.
Yo creo que con que juegue a 1080p 60Hz va que chuta porque me dijo que no puede subir más de 900€
Te he puesto la mejor gráfica posible, que para 1080p@60Hz va sobrada con cualquier juego incluso con todos los settings al máximo, aunque si puede reescalar la resolución de la TV a 2K mejor, quizás en juegos muy, muy potentes a 2K tenga que relajar algún setting, pero para 2K va muy bien también esta gráfica, y en muchos juegos no tan exigentes puede que con los settings al máximo o casi: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.
Gracias tío! Solo dos preguntas, porque 16Gb de RAM? No será demasiado? Con 8gb no le iría igual de bien?
Mejor un Ryzen 5 que un i5 de 9a? Mersi!
Bueno, más que mejor a secas, es mejor en precio-rendimiento. Un I5 9600K (6/6) se vende por unos 270€, cien más de lo que te hacen pagar por un Ryzen 2600 (6/12). Por IPC los Intel son mejores, pero atendiendo a que en los desarrollos cada vez se implementan más hilos (tendrás 12 en Ryzen por 6 en Intel), a futuro esas diferencias se reducirán o desaparecerán.

Así las cosas, si quieres Intel que cuadre en los precios, tendrás que bajar en placa y memoria, cosa que yo no sacrificaría. Las placas AMD son más baratas en general y te aseguras poder cambiar de micro hasta 2021; las de Intel ya sabes que duran 2 generaciones y adiós.

La RAM en 16 GB se ha estandarizado, en la actualidad hay juegos que ya demandan algo más, sobre todo los de mundo abierto. Si no es el caso, rebaja a 8 GB y con la diferencia, sobre el presupuesto de @javier español, pasas de la GTX 1650TI a la RTX 2060 que todavía te dará más fps.
Poniendo un kit de RAM de 2x4GB apenas se va a ahorrar unos €, ese kit está muy bien de precio, además que los que funcionan a 3000-3200MHz cuestan casi lo mismo que ése que puse la verdad.

Con lo poquito que se puede ahorrar, no le va a dar para poner una GTX 1660 Ti que sería la gráfica superior en rendimiento, para una RTX 2060 ni de lejos llegaría, y para un i5 de 9º generación tampoco, los más baratos son más caros que ese R5 2600 también.

Saludos.
Hola, siguiendo tu consejo he creado este PC en la web de Pccomponentes, no he encontrado la RAM que me has puesto asi que he cogido algo parecido, como lo ves? le quedarían 60€ para los cascos inalambricos!
https://www.pccomponentes.com/configurador/FdF05b88C
Como puedes observar he cogido otro SSD que no es formato M2, que cambia?
Otra cosa, hace falta comprar un ventilador para la CPU?
PD:Gracias por la ayuda!
9 respuestas