PC lento

Tengo un portátil Lenovo ideapad 330.
Procesador i7
HDD 1T
8 memoria RAM
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce (no muy potente, pero bueno.)

El ordenador este año tendrá dos años. No lo utilizo mucho porque tengo uno de torre, pero se me fastidio la placa base y mientras busco una he estado utilizando el portátil. La cosa es que funciona muy lento, tarda mucho en arrancar, al abrir archivos Windows se raya, etc... Tampoco tiene mucho almacenamiento, porque no lo he utilizado demasiado y lo he formateado ya dos veces.

He pensado en comprar un SSD y cambiarlo por el HDD. También he comprado un adaptador de disco duro, para quitar la unidad de CD y poner el disco duro. Entonces tendría dos discos. Y seria lógico que tendría que poner el arranque de Windows en el SSD no?.

Esto no es una pregunta, solo quiero saber si hay más opciones, aparte de borrar apps. Solo quiero averiguar porque funciona tan lento.
:)
@Lauzytch

Puede que tengas problemas de temperatura y de ahí que por seguridad se venga abajo el rendimiento

Salu2
Sólo vas a encontrar desahogo con un SSD, los discos duros mecánicos se están convirtiendo en un suplicio para los sistemas operativos actuales, yo ya directamente es que no los soporto, esa lentitud desesperante me hierve la sangre.

Tengo 2 PCs y los dos con SSD, no vuelvo a un disco duro mecánico en la vida, al menos para S.O.

Te recomiendo WD Blue 3D Nand o Samsung EVO/QVO,
Baxster escribió:Sólo vas a encontrar desahogo con un SSD, los discos duros mecánicos se están convirtiendo en un suplicio para los sistemas operativos actuales, yo ya directamente es que no los soporto, esa lentitud desesperante me hierve la sangre.

Tengo 2 PCs y los dos con SSD, no vuelvo a un disco duro mecánico en la vida, al menos para S.O.

Te recomiendo WD Blue 3D Nand o Samsung EVO/QVO,

Yo utilizo HDD y el arranque es de unos 15 segundos. Todo depende de si llevas un buen mantenimiento y limpio de mierda (de programas de inicio automático, el registro, etc....) A mi no me va lento. (también hay que saber que se considera lento, porque para muchos que tarde 2 segundos en abrir el navegador es muy lento). En la empresa uso SSD y para abrir el navegador quizás se tira 10 - 15 segundos en arrancar.

El problema es que es un PORTÁTIL, los portátiles usan discos de 2.5 pulgadas y normalmente de 5400RPM, su velocidad es la mitad o menos de un HDD de 3.5 a 7200 o más RPM por lo que se hace de notar esa lentitud, aparte llevan procesadores, rams y gráficas menores a lo que seria una torre así que más motivo para ser lento. Meter un SSD mejorara algo aunque siendo de hace 2 años no debería ir lento, eso es hacer revisión completa de temporales, fragmentación, programas instalados, inicio automático, el registro, etc.... Y luego no actualizar Windows si es que lo lleva. Si algo me dado cuenta con mi portátil es que entre usar un Windows limpio a uno con todos los updates las diferencias de rendimiento son enormes. No tendrá los parches de seguridad pero es que de ir a full a no moverse es algo muy molesto.
@mmiiqquueell Sin contar el arranque de la placa base, desde que puse SSD Windows me arranca en 3 segundos, contra 15 o 20 del HDD, y no soy de tener el PC petado de guarrerias, al contrario, y mi HDD era de 1TB 7200RPM

El navegador y aplicaciones ligeras se abren instantáneamente, ponle 2 segundos el que más, Chrome es instantáneo (nada de 10 segundos ni parecido), click y abierto, y el explorador de Windows es una gozada, todo superfluido.

Los tiempos de carga de juegos me parecen una pasada en comparación con el HDD, ahora estoy con AC Origins y Batman Arkhman Knight, que precisamente los tenia instalados en el HDD antes de clonarlo al SSD, y carga en pocos segundos, antes era racaracaracaracaraca un buen rato.

También puede ser que el HDD tuviera algún problema pero es que me parece un pasote la diferencia de rendimiento.

Hablo de mi experiencia, supongo que habrá casos menos sangrantes como el tuyo.

Saludos
mmiiqquueell escribió:Y luego no actualizar Windows si es que lo lleva.

Pues yo lo tendría con un buen antivirus y con todas las Actualizaciones de Windows, si aún así siempre hay riesgo de coger algún "bicho", sin tenerlo actualizado, con todas las vulnerabilidades que hay hoy en día, no te cuento...

Saludos.
Baxster escribió:@mmiiqquueell Sin contar el arranque de la placa base, desde que puse SSD Windows me arranca en 3 segundos, contra 15 o 20 del HDD, y no soy de tener el PC petado de guarrerias, al contrario, y mi HDD era de 1TB 7200RPM

El navegador y aplicaciones ligeras se abren instantáneamente, ponle 2 segundos el que más, Chrome es instantáneo (nada de 10 segundos ni parecido), click y abierto, y el explorador de Windows es una gozada, todo superfluido.

Los tiempos de carga de juegos me parecen una pasada en comparación con el HDD, ahora estoy con AC Origins y Batman Arkhman Knight, que precisamente los tenia instalados en el HDD antes de clonarlo al SSD, y carga en pocos segundos, antes era racaracaracaracaraca un buen rato.

También puede ser que el HDD tuviera algún problema pero es que me parece un pasote la diferencia de rendimiento.

Hablo de mi experiencia, supongo que habrá casos menos sangrantes como el tuyo.

Saludos

En la empresa tira de SSD y Chrome se lo piensa para abrir y las fotos tardan cerca de 30 segundos, se queda la pantalla negra y tarda en cargar. No se si es que el SSD está cascado o no.

En cuanto al HDD en casa tengo 2 HDD de 1TB de 7200 RPM y llevo un mantenimiento bastante estricto. Los juegos tardan un poco en cargar pero ninguno supera los 10 - 30 segundos en los tiempos de carga. Solo hay excepciones como Monster Hunter que uso el mod Special K y se carga en RAM el juego lo que elimina los tiempos de carga por completo, esto es más mejora xD. Por otro lado hay juegos como Killing Floor 2 que el primer inicio puede tardar hasta 10 minutos, (sin importar si es HDD o SSD). Luego está el PayDay 2, aquí da igual que sea SSD o HDD, está tan mal parido y hay tanto código espagueti que es lentísimo y aparte tiene miles de archivos a cargar.

Todo depende de lo que tengas, inicio de windows en arranque desde que pulso el boton hasta el escritorio cargado todo (contando el logo de windows) sin eso seria más rápido. Carga de programas es rápida, firefox que es el que uso es pulsar y se abre al momento. Gimp igual que KF2 si es el primer inicio tarda unos minutos en cargar, no tanto como el juego pero un minuto largo lo está, luego la siguiente vez es instantaneo (Básicamente depende de si existe la carpeta TEMP del programa o juego y reducir tiempos de carga).

Yo no tengo prisa, total tanta velocidad y luego me quedo empanado con alguna tontería perdiendo el tiempo, así que mejor sigo con HDD y no gasto la pasta.
6 respuestas