Pc no arranca

Eh tenido problemas con mi pc, en si arranca, eh usado el arranque forzado que es una un clip y ponerlo entre el cable verde y negro del alimentador de la placa y si da vueltas el ventilador y todo pero no da sistema operativo, ya limpie las memorias y todo eso.
Tal vez sea el procesador, que creen ustedes?
Y si lo fuera, ¿Hay alguna manerade arreglarlo?

Gracias por leer
ViktorFGa1 escribió:Eh tenido problemas con mi pc, en si arranca, eh usado el arranque forzado que es una un clip y ponerlo entre el cable verde y negro del alimentador de la placa y si da vueltas el ventilador y todo pero no da sistema operativo, ya limpie las memorias y todo eso.

Gracias por leer

Hola,si fuese el micro,mira que no se haya doblado ningun pin,y revisa el socket.

Si nos dices los componentes del equipo te lo agradeceriamos,no olvides poner modelo para tener una referencia,cuenta los pasos que has dado antes de tener el problema en el pc. [fumando]

Saludos.
Si no has hecho ningún cambio y te ha pasado de repente, posiblemente sea de fuente de alimentación o de placa. Como te han indicado, lista los componentes y si has cambiado o actualizado el equipo.
josep345 escribió:
ViktorFGa1 escribió:Eh tenido problemas con mi pc, en si arranca, eh usado el arranque forzado que es una un clip y ponerlo entre el cable verde y negro del alimentador de la placa y si da vueltas el ventilador y todo pero no da sistema operativo, ya limpie las memorias y todo eso.

Gracias por leer

Hola,si fuese el micro,mira que no se haya doblado ningun pin,y revisa el socket.

Si nos dices los componentes del equipo te lo agradeceriamos,no olvides poner modelo para tener una referencia,cuenta los pasos que has dado antes de tener el problema en el pc. [fumando]

Saludos.

Si fuera q un pin este doblado, ¿eso tiene solucion?
El Motherboard H110MD pro (Biostar)
Es un LGA 1151 Socket
Tiene 2 ventiladoress, dos tarjeras de memora de 4 GB, tarjeta grafica integrada y lo demas lo normal de una pc promedio
Antes que se dañara, no hice nada, solo navegaba y se apago, despues la prendi pero, salia el w10 todo pero no respondia, y la apaga y no volvio encender, no hice ni una actualizacion ni nada

Y no creo que sea el alimentador ya que hice un inicio forzado y si arranca los ventiladores, pero no el sistema operativo y ya no hace un pitido al encender, siempre lo hace, asi habisa q se enciente pero ya no lo hace
@ViktorFGa1 Si no as tocado nada y a sido de repente,olvida lo del pin doblado,dinos el modelo de la fuente de alimentacion,y el tiempo que tiene,,haz una revisión ocular de la placa base,revisa que no haya nada quemado,o algun capacitor inflado,buscalos cerca del socket,,,si tienes otro micro compatible con tu placa,pruebalo.
josep345 escribió:@ViktorFGa1 Si no as tocado nada y a sido de repente,olvida lo del pin doblado,dinos el modelo de la fuente de alimentacion,y el tiempo que tiene,,haz una revisión ocular de la placa base,revisa que no haya nada quemado,o algun capacitor inflado,buscalos cerca del socket,,,si tienes otro micro compatible con tu placa,pruebalo.

El alimentador es una ITTEK modelo JSP 600P08N y llevo asi ya mas de un mes, ya revise y no hay nada inflado ni quemado
@ViktorFGa1 La fuente de alimentacion es generica si no me equivoco,entiendo que no tienes otra fuente de alimentacion para probarla en el pc?

Si es el caso,y no dispones de otra fuente, haz otra vez el puente con el verde y cualquier negro,y si tienes un tester comprueba los voltajes que te da en 5v,rojo negro,y 12v amarillo negro.

Por si fuese el boton de encendido de la caja del pc,puedes probar a encenderlo con un destornillador plano directo en la placa base.
Como encender pc o placa madre sin botón de encendido.

Otra cosa que puedes probar despues de lo mencionado (comprobar que te da los voltajes correctos),es quitar las memorias ram,y conectar lo justo ( o ni disco duro),y encender el pc,si pita buena señal,si no pita...Mala cosa cosa compañero.
Mi PC no enciende. Posibles problemas y soluciones
josep345 escribió:@ViktorFGa1 La fuente de alimentacion es generica si no me equivoco,entiendo que no tienes otra fuente de alimentacion para probarla en el pc?

Si es el caso,y no dispones de otra fuente, haz otra vez el puente con el verde y cualquier negro,y si tienes un tester comprueba los voltajes que te da en 5v,rojo negro,y 12v amarillo negro.

Por si fuese el boton de encendido de la caja del pc,puedes probar a encenderlo con un destornillador plano directo en la placa base.

Otra cosa que puedes probar despues de lo mencionado (comprobar que te da los voltajes correctos),es quitar las memorias ram,y conectar lo justo ( o ni disco duro),y encender el pc,si pita buena señal,si no pita...Mala cosa cosa compañero.

Eh quite las rams y hice lo mismo pero no pita, ya me jodi? xd
y ya intente prenderla con el destornillador y no encendio, ya vi los voltajes y esta bien
@ViktorFGa1 Bueno,la cosa no pinta bien,prueba sin las ram y sin el cable de 4 pines para el cpu (si arranca tienes algun mosfet en corto en la linea de power al cpu),haber si pita,si no funciona quita el procesador y prueba,y de paso revisa los pines.

Cable de 4 pines de Cpu,que debes dejar sin colocar,para la prueba.
Imagen
josep345 escribió:@ViktorFGa1 La fuente de alimentacion es generica si no me equivoco,entiendo que no tienes otra fuente de alimentacion para probarla en el pc?

En el video salio que se calentaba algo y el lo quito
en la imagen que mande se calienta esas dos cositas, se calientas mucho, casi me quemo el dedo, es lo unico que se calienta, debo quitarlo?

en ese link esta la imagen de los chip, al parecer son de los USB
https://ibb.co/TcQFF86
@ViktorFGa1 Antes de aventurarme a ciegas,primero probaria lo que te comento,si no da señales de vida,o bien la placa base tiene algun componente en corto,o el micro,pero de momento apunta mas a la placa base..Respecto a lo que mencionas de los usb,buscaria algun video para comprobarlos con el tester antes de sustituirlos.
josep345 escribió:@ViktorFGa1 Antes de aventurarme a ciegas,primero probaria lo que te comento,si no da señales de vida,o bien la placa base tiene algun componente en corto,o el micro,pero de momento apunta mas a la placa base..Respecto a lo que mencionas de los usb,buscaria algun video para comprobarlos con el tester antes de sustituirlos.

Ya probare con el tester, Probe sin las ram y sin el cable de 4 pines del cpu y hizo lo mismo solo dio vueltas los ventiladores y vi el procesador y vi las papitas estaban chuecas del socket, ese podria ser la falla
ViktorFGa1 escribió:
josep345 escribió:@ViktorFGa1 Antes de aventurarme a ciegas,primero probaria lo que te comento,si no da señales de vida,o bien la placa base tiene algun componente en corto,o el micro,pero de momento apunta mas a la placa base..Respecto a lo que mencionas de los usb,buscaria algun video para comprobarlos con el tester antes de sustituirlos.

Ya probare con el tester, Probe sin las ram y sin el cable de 4 pines del cpu y hizo lo mismo solo dio vueltas los ventiladores y vi el procesador y vi las papitas estaban chuecas del socket, ese podria ser la falla

Aque te refieres com que los pines estan chuecas :-? que los pines estan bien,o.. ¬_¬

De todas maneras si puedes probar el microprocesador,en otro pc con el mismo socket,descartarias al menos el micro,por que entre esas dos estas,o microprocesador,o placa base,esto suponiendo que la fuente funciona como debe.
12 respuestas