Pc no detecta PSP

Mi ordenador al enchufar la PSp por primera vez saió el icono de nuevo hardware encontrado, se instaló y posteriormente tras decirme que estaba instalado y funcionaría correctamente pues.... eso funciona XD

Pero en el otro Pc ( lo tengo en el pueblo) conecto me reconoce la PSP cpomo PSp type A pero en vez de instalarlo automáticamente me pide que le indique la ubicacion par ainstalarlo o k lo buske autoáticamente(esta ultima no vale para nada porque no encuentra)

Notas a tener en cuenta:
-Ambos Pc son nuevos ( 1 año escaso uno y u par el otro)
-Ambos tienen Windows XP aunk eso si versiones diferentess
-He utilizado conectores Mini Usb Usb diferentes (no me refiero a forma sino que es oro cable de una cámara) por si esto puede influir.... gracias por la info de antemano ;)
Pues a ver si nos echan una mano a ambos, pq ya pregunte en una ocasion por esto y no encontre respuesta.

A mi me pasa lo mismo, tengo un ordenador moderno con el windows XP instalado y cuando pongo la Psp me la reconoce como nuevo hardware pero no encuentra el driver necesario para instalarlo. Sin embargo en el portatil me lo reconoce perfectamente sin hacer nada!!

La unica diferencia entre uno y otro es que en el portatil tengo el XP Home y en el de sobremesa el XP Pro.

Saludos!!
mmm,digo yo,puede ser que la PSP se auto-cree una configuración del primer PC al que se le conecta.Entonces cuando se enchufa a otro da error.
Es un suponer,ya que no tengo ni idea y seguramente esté ekivokado.

PD:Me corrijo,yo mismo enchufé la PSP en 2 ordenadores,los dos eran XP Pro (El mio y el de mi tio)
Creo k debería haberle dado un toke mas alegre al titulo del post pork la gente no le hace caso... tiempo bala? XD bueno aver si alguien tiene idea
Mmm a mi me pasaba lo mismo en mi ordenador funcionaba perfectamente y en el de mi novia cuando la enchufaba me ponia lo del tipo a...la solucion? uso otro cable (el mismo de mi casa) en el ordenador de mi novia y ningun problema!. En realidad tambien probe en otro slot usb pero no creo que importe mucho. Espero serte de ayuda, suerte ;)
Bienvenido al club.

Llevo más o menos un año intentar averiguar algo sobre este tema y todavía no he encontrado la solución. Me he mirado foros españoles, extranjeros y nada que a mi me haya servido (otra gente encontró soluciones).

Las que mejor funcionaban (según las respuestas) eran:

1.-Poner primero la psp en modo usb, cuando te ponga que no hay cable, lo enchufas (a mi me llegó a reconocer la psp pero no me dejaba ni explorar la tarjeta).

2.-Cambiar el adaptador de puertos. Perdonadme si los términos no son los correctos, lo pongo de memoria y te puedo asegurar que la mía no es muy buena. Según comentaban en un foro inglés, hay dos tipos de puertos usb, unos con alto consumo o rendimiento o algo así y otros de bajo, mucha gente decía que había comprado unos puertos nuevos, los habían instalado en el pc y ya pirulaba (esta a mi me pareció algo bastante lógica, no soy un experto en pcs, pero coincide con lo que a mi me pasa).

3.-Instalar unos controladores que faltan en algunos windows xp, no me acuerdo de los controladores, pero si buscaís aquí, creo que había un hilo que los enumeraba (yo lo probé y ná de na)

El tema es bastante raro, yo tengo 2 pcs idénticos (los encargué en la misma tienda y el mismo día), en uno me va perfecta, que lo tengo en la oficina y el que tengo en casa no he conseguido todavía nada. Todavía no he probado lo de los adaptadores, por pereza más que nada, pero yo creo que van por ahí los tiros.

De todas maneras probad esas soluciones que os pongo a ver si a vosotros os funcionan.

Jo*er me enrollo más que las persianas.
Asegurate k tienes el service pack 2 instalado. En caso de que ya lo tengas, reinstalalo y seguramente solucionaras el problema.

Salu2
prueba en la barra de navegacion la unidad que normalmente era la psp

j: i: h: ...

a mi me daba conflicto con una unidad de red que tenia instalada...

tb prueba a kitar la unidad de red a ver que pasa ;)
Sefiroth escribió:Mmm a mi me pasaba lo mismo en mi ordenador funcionaba perfectamente y en el de mi novia cuando la enchufaba me ponia lo del tipo a...la solucion? uso otro cable (el mismo de mi casa) en el ordenador de mi novia y ningun problema!. En realidad tambien probe en otro slot usb pero no creo que importe mucho. Espero serte de ayuda, suerte smile_;)

Jeje me cito a mi mismo apra añadir que el cable que use y con el cual ya me la reconocia es uno que tenia de una camara digital sony..pero supongo que con otro tambien valdria no sep...ya han dicho por ahi que hay varios tipos de cable USB - miniUSB quiza este ahi el problema, un saludo.
gracias por contstar!!!! creo k probaré con el cable porque uno uso el que me traia la psp con elvalue pack y el otro es de una cámara marca la pava... pero vamos k no le encuentro lógica alguna
[bye]
Mira si has desconetado algún componente externo (HD, Camara, Pen, Mp3) sin hacerle la dexconexión segura.

Esto me paso por quitar un HD a saco y hasta que me pillo una vez mas, ya ni recuerdo como fue :(

Creo que desinstale los dispostivos de usb y al iniciar se reinstalaron.

Enga.
Si a nivel usb se conecta, debereis de hacer lo siguiente:

Ir a Mi PC -> botón derecho del ratón -> Administrar -> Administrador de Disco, vereis una unidad sin asignar -> botón de la derecha propiedades -> letras de unidad -> utilizais la P: por ejemplo, voila! ya tendreis otra vez asignada la unidad.

un 95% de los casos es pq el mapeo no se ha reali¡zado correctamente.

later,
Muy buenas! Ayer conseguí la psp y no tuve problema en conectarla al pc de casa. Pero al portatil de la oficina (más potente) no se puede. Lo detecta como dispositivo USB pero cuando va a instalar los drivers dice que no los encuentra. He buscado más posts con la búsqueda pero no hay (o no he encontrado) nada, y también he seguido los pasos que habéis comentado antes, pero ni de coña.
Si alguien ha conseguido solucionar el tema que lo diga, por favor, pk si no... a formatear se ha dicho! Jejeje...
Un saludo, gente.
yo en su dia probe todo, reinstalar los drivers, eliminarlos, etc etc, y nada, al final formateo e instalacion del mismo sistema operativo que tenia instalado y entonces si funciono y desde aquellas sin problema, no entiendo por que pero fue asi.
Ya, es lo que me pasó a mi una vez. Ya me comí la cabeza porke no me detectaba nada. Al final me tocó formatear. Pero digo yo que tendrá que haber otra solución, no?
Hay drivers específicos o algo?

Saludetes.
en mi ordenador la unica opcion de que me reconozca la psp correctamente es desactivar en la bios el usb 2.0
15 respuestas