Bienvenido al club.
Llevo más o menos un año intentar averiguar algo sobre este tema y todavía no he encontrado la solución. Me he mirado foros españoles, extranjeros y nada que a mi me haya servido (otra gente encontró soluciones).
Las que mejor funcionaban (según las respuestas) eran:
1.-Poner primero la psp en modo usb, cuando te ponga que no hay cable, lo enchufas (a mi me llegó a reconocer la psp pero no me dejaba ni explorar la tarjeta).
2.-Cambiar el adaptador de puertos. Perdonadme si los términos no son los correctos, lo pongo de memoria y te puedo asegurar que la mía no es muy buena. Según comentaban en un foro inglés, hay dos tipos de puertos usb, unos con alto consumo o rendimiento o algo así y otros de bajo, mucha gente decía que había comprado unos puertos nuevos, los habían instalado en el pc y ya pirulaba (esta a mi me pareció algo bastante lógica, no soy un experto en pcs, pero coincide con lo que a mi me pasa).
3.-Instalar unos controladores que faltan en algunos windows xp, no me acuerdo de los controladores, pero si buscaís aquí, creo que había un hilo que los enumeraba (yo lo probé y ná de na)
El tema es bastante raro, yo tengo 2 pcs idénticos (los encargué en la misma tienda y el mismo día), en uno me va perfecta, que lo tengo en la oficina y el que tengo en casa no he conseguido todavía nada. Todavía no he probado lo de los adaptadores, por pereza más que nada, pero yo creo que van por ahí los tiros.
De todas maneras probad esas soluciones que os pongo a ver si a vosotros os funcionan.
Jo*er me enrollo más que las persianas.