PC no reconoce HDD

Buenas. Tengo un HDD antiguo que quiero utilizar para la PS2. Compré un adaptador IDE USB para poder conectarlo al PC y lo reconoció al instante. Lo formateé, lo desconecté y ahora al conectarlo nuevamente al PC no lo reconoce. Ni siquiera aparece en el administrador de discos ni nada, como si no existiera. El HDD se ve que funciona porque se nota la vibración al enchufarlo. No tengo ni idea de que puede ser y no doy con la tecla por mas que busco. ¿Alguna idea?
A lo mejor es cosa del adaptador :).
Lo puedes conectar internamente? Mira que le llegue suficiente voltaje
Tanto en la consola como con un adaptador o gabinete, el HDD debe estar configurado como MASTER/Maestro, y en los WD [western digital] hay que hacer una configuracion extra para cuando estara solo ese disco [sin otro disco esclavo], po lo que requieres de otro jumper para colocarlo, en la etiqueta del HDD viene cual esa configuracion extra.

Ten cuidado de colocar bien tanto la conexion de datos como la conexion del molex de alinetacion, porque sino esta bien colocado no funcionara o dara problemas.

Por cierto, es mejor formatear el HDD en la misma consola, y para eso da lo mismo si el disco ya esta en uso o esta virgen, ya que el sistema de archivos es totalmente distinto. Hay programas para windows [y linux y alguno que otro para mac] que permiten instalar o quitar los juegos en el HDD que usaras en la consola.

.
@[Claudia] sería extraño, ya que funcionaba perfectamente.

@_rpcgam_ lo dejo como última opción, ya que es una liada sacar la caja del PC de donde la tengo.

@TRASTARO es un Seagate Barracuda. La PS2 no lo reconoce, por eso no puedo formatearlo directamente ahí. La última vez estuve trasteando con el HDDRawCopy y lo reconocía.
Si la consola no lo reconoce son tres posibles causas
O el HDD no es compatible, sera que busques en una lista que hay; o habia, con los modelos HDD No oficiales compatibles por marca y modelo..
O el software que usas en la consola no sirve muy bien, ¿o tu consola tiene algun MODChip para leer HDD no oficiales?
O el adaptador de LAN/HDD es del modelo que no funcionaban muy bien.

.
La consola no tiene ningún modchip, utilizo el FreeMcBoot y el adaptador de red es el de Gamestar que venden hoy en día en Amazon o AliExpress.
Los adaptadores LAN traen un numero de modelo en una etiqueta, y hay algunos modelos que funcionaban bien y otos que no para el tema de HDD no oficiales. En el foro de PS2 de EOL aun deben estar esos hilos donde hablamos; en su momento, mucho de estios adaptadores. De igual manera habia un link a una lista con los modelos de HDD por marca y modelo que funcionaban bien, porque luego no todos funcionaban correctamente.

Y en efecto, FreeMCBoot es una maravilla, aunque lastima que llegara muy tarde en la Scene de PS2, lo vimos desde sus inicios cuando solamente era tema para arrancar homebrew sin requerir el xploit de juegos de PSX, y en su lugar arrancar directo desde cualquier MC y luego lo de agregar tarjetas MC virtuales y despues ya con lo de cargar juegos instalados en el HDD pues que decir.

Ah, por cierto, salio un cambio de piezas para que el adaptador LAN de la PS2 pueda usar HDD SATA.
Buff que rollazo todo. El caso es que cuando compré el adaptador IDE hace unos meses lo conecté al PC perfectamente y siguiendo tutoriales instalé varios juegos, pero no tuve manera de instalar el FreeMcBoot en una Memory Card. Luego intenté instalarlo directamente en el HDD pero la consola no lo reconocía. Total, que al final me agobié y lo dejé aparcado hasta ahora, que me ha llegado una Memory Card con el último FreeMcBoot instalado pero claro, ahora el PC no reconoce el HDD para poder hacer lo mimo que hice la otra vez, instalar juegos y comprobar que el adaptador LAN funcione, que me da a mi que el problema está ahí.

EDITO: acabo de darme cuenta de que el HDD no tiene jumper. ¿Influye eso? Estoy leyendo que los barracuda están en modo esclavo si no lo tiene. No recuerdo ahora mismo si lo tenía y de alguna manera se ha soltado y perdido o directamente no lo tenía.
Vale. He estado trasteando y he encontrado una vieja grabadora de DVD con su jumper, el cual le he quitado y puesto al HDD en modo maestro. Ahora el PC lo reconoce, pero al inicializarlo en MBR me da el siguiente mensaje de error: ''No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S.''

He abierto el HDDRawCopy y ahí lo detecta. Inicio el formateo y de repente se detiene porque ha dejado de detectarlo. Lo he vuelto a abrir y vuelve a detectarlo. Inicio el formateo de nuevo. A ver que pasa...

EDITO: no se formatea. Aparece lo siguiente:

Locking device...
Copying...
Write Error occurred at offset 0 (19)
Cannot write to target, aborting...
Average speed:
Operation terminated at offset 0 LBA 0

WinHIIP dice que hay un problema en la lectura del disco.

Supongo que el HDD no debe estar demasiado bien, pero me resulta raro ya que la vez anterior conseguí hacerlo...
Y la pregunta es.... ¿ya revisaste la lista de discos HDD compatibles con el network adapter [NA] que puse?, lo digo porque igual y al final no sea compatible al ponerlo en la consola.

Y bueno en la PC, puede ser el HDD el que falle o el adaptador USB que estas empleando, o la fuente de poder del adaptador, a mi me paso una vez.

.
@spooner_86

Por curiosidad ¿Qué adaptador usas?
@TRASTARO según la lista si que debería funcionar sin problemas.

@Roman Kr uno mierder de AliExpress de 5€. No quise gastarme mucho mas en ese momento porque quería trastear así sin demasiado interés, pero ahora me he picado. He visto uno en Amazon con USB 3.0 con buena pinta por 20€. Recomendáis alguno?
@spooner_86

¿Tiene conexión externa a la corriente (aparte del USB)? Porque para los HDD de 3.5 es necesaria.
spooner_86 escribió:@Roman Kr si, claro.

Entonces ni idea =/
16 respuestas