PC Nuevo enciende pero no arranca

Buenas, he montado un pc con los siguientes componentes:

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 4GB
Tacens Radix V 650W
Seagate Barracuda 500gb sata3
Asus M5A78L-M/USB3
AMD Phenom II X4 960T
Cooler Master Elite 371

Todo iba bien, estaba ya instalando las ultimas cosas y digo, voy a actualizar la BIOS con Asus Flash (Desde win), pero me ha dado error todas las veces que quería actualizar.. bueno.. reinicio porque me lo pedia el ordenador por actualizaciones y ahora de repente no arranca ni la bios!! El disco duro hace ruido, se enciende la luz amarilla de la placa base, los ventiladores van pero no arranca..

Que tengo que hacer? Debia entregarlo hoy.. pero creo que va a ser que no..

Saludos.
Quiza hiciste un flasheo corrupto de la bios, aunque valdria la pena hacer la prueba de hardware quita todo e intenta poniendo cosa x cosa a ver si va.
Ya lo hice y va a ser que la BIOS está corrupta.. He intentado hacer lo que pone el manual para recuperarlo y nada..

Al ser programa de ASUS, sigue teniendo garantía verdad?

Saludos!
si es una placa de asus de las nuevas debe de tener un bios recovery, asique resetea la bios con el pin de la placa
WiiBoy escribió:si es una placa de asus de las nuevas debe de tener un bios recovery, asique resetea la bios con el pin de la placa

Mmm, como podría hacer eso? con lo que está cubierto 1-2 pin pasarlo 10 segundos a los pines 2-3 y luego cambiarlo? Eso ya lo hice..

Si no, podrías decirme que es?

Gracias!
depende de la placa, mira en la pagina web de asus o en el manual
Dices hacer un "CLear RTC" ?? Es que no veo otra cosa.

Gracias!
aver si me explico las placas asus tienen un recovery de bios, aunke tengan la bios corrupta, si tu cojes metes el CD ORIGINAL DE LA PLACA cuando arranke el pc, y le das a cierta conbinacion de teclas se supone ke debe flashear la bios con la bios original ke viene en el CD, y eso lo explica o en la ultima placa del manual o en la web de asus
Es Alt + F2 y no hace nada.. es que ahora no me llega corriente ni al teclado.. (es ps-2) de tantos apagados que le he hecho para hacer pruebas..

Buf.. no se que hacer...

EDIT: He visto que mi hermano tiene esta placa:

ASUS M4A785TD-V EVO
http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3/M4A785TDV_EVO/#specifications

Creeis que funcionará si meto la bios de la mia alli?

Saludos.
si metes una bios ke no es la misma placa exactamente lo mas probable eske te la carges

lo que puedes hacer es sacar la bios y reprogramarla con un programador o llevar la bios a una tienda de electronica y ke te la flasheen
Y eso del programador, que habria que hacer? A las malas tambien iré a alguna tienda tipo APP o PCBOX a ver que me dicen..

Gracias!
Un offtopic, para que actualizas bios o intentar actualizarla?
Porque vi que ponía algo de estabilidad y me iba un poco raro.. no se.. no era la 1º vez que lo hacia y no vi peligro. Pero ya se que ASUS por windows no es ideal.
Yo es que, si no es estrictamente necesario actualizar, no se actualiza. Es muy delicado y tengo el pc desde que lo compré hace 3 años sin actualizar bios ni nada, y me va genial.
Ya me han contestado en la tienda y me han dicho que envíe la placa base, la ram y el procesador.. Dicen que ellos comprobaran si está incluido en la garantía..

Ahora que debería hacer?? Es mucho jaleo lo de enviarlo..
Ellos intentarán reflasearla y si no lo consiguen pues te cobrarán el transporte y la mano de obra.
prueba a quitar la pila de la plaaca base
prueba a quitar la pila de la plaaca base
fue lo 1º que hice y nada
Imagen

Link al manual:
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/Soc ... M_USB3.zip

Link a la última bios:
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/Soc ... S-0801.zip

Si esto no funcionase deberías coger el chip y programarlo externamente, con un programador.

El chip de la bios es el que está entre la pila y los conectores sata, parece que lleva un zócalo, pero no estoy seguro.

http://img.misco.eu/resources/images/pr ... 0x1600.jpg

Si no tienes un programador existe la posibilidad de usar otra placa que funcione pero que use el mismo tipo de chip para la bios, es decir arrancas con su bios original y una vez arrancado sacas el chip de la biosen caliente y colocas el que está sin programar correctamente de tu placa, flasheas con la bios correspondiente a tu placa y apagas, vuelves a colocar el chip original en la placa que acabas de flashear y el tuyo en la de origen.

Esto no lo he probado nunca pero si he leido de gente que lo ha hecho y tiene sentido que funcione puesto que la bios se copia a partir de la dirección de memoria 0 al iniciar y no se vuelve a leer hasta el siguiente reinicio.

Te hará falta información sobre que otras placas llevan el mismo tipo de bios para poder funcionar como programadores o sobre construirte tu propio programador, es información que no tengo, deberías empezar por saber el modelo exacto del chip de tu bios y ver que opción te resulta más atractiva, si usar otra placa hacer/comprar un programador o llevar el chip a que lo programen donde sea.

Igual el modelo del chip viene en el manual, no lo he mirado a fondo sólo he leido la parte del recovery.

Si piensas usar una placa como programador deberías buscar algún tutorial que de detalles, en que momento exacto es mejor sacar el chip, precauciones a tener en cuenta, modelos compatibles, etc... se que se puede hacer pero no lo he hecho nunca.
19 respuestas