PC para emuladores

Buenas a todos estaba buscando presupuesto para PC de este tipo y me encontre con esto que dice asi:

"Un equipo pequeño, para jugar a emuladores hasta Dreamcast sin problemas, y por supuesto para usar como HTPC. Incluye wifi y bluetooth"

Procesador: Amd A6-6400k 3.90ghz RAM: Geil Black Dragon DDR3 1600MHz 4Gb PC3-12800

Placa Base: MSI A88XI AC Ventilador: Zalman Cnps90 Ultra Quiet

Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1tb Sata3 Fuente: Tacens Orum 2 500W

Grabadora: Asus Drw-24f1st Grabadora Dvd 24x Negra

y tambien dice: "En una caja no mucho mayor que una consola se esconde un equipo muy silencioso y con un consumo minúsculo, pero que por otro lado no tendrá problemas para ejecutar al máximo a 1080p juegos anteriores al 2010. Cabe destacar que tenemos a nuestra disposición un HDD de 1TB"

¿Este ordenador sirve para emular tambien ps2? no en hd ya que tampoco quiero un gran equipo¿Y lo de los juegos de antes de 2010 en hd es verdad? Espero sus respuestas. Saludos! [sonrisa]

PD: Les dejo el link de la pagina es el septimo ordenador http://www.meristation.com/pc/reportaje ... 15/2044525
senox324 escribió:Buenas a todos estaba buscando presupuesto para PC de este tipo y me encontre con esto que dice asi:

"Un equipo pequeño, para jugar a emuladores hasta Dreamcast sin problemas, y por supuesto para usar como HTPC. Incluye wifi y bluetooth"

Procesador: Amd A6-6400k 3.90ghz RAM: Geil Black Dragon DDR3 1600MHz 4Gb PC3-12800

Placa Base: MSI A88XI AC Ventilador: Zalman Cnps90 Ultra Quiet

Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1tb Sata3 Fuente: Tacens Orum 2 500W

Grabadora: Asus Drw-24f1st Grabadora Dvd 24x Negra

y tambien dice: "En una caja no mucho mayor que una consola se esconde un equipo muy silencioso y con un consumo minúsculo, pero que por otro lado no tendrá problemas para ejecutar al máximo a 1080p juegos anteriores al 2010. Cabe destacar que tenemos a nuestra disposición un HDD de 1TB"

¿Este ordenador sirve para emular tambien ps2? no en hd ya que tampoco quiero un gran equipo¿Y lo de los juegos de antes de 2010 en hd es verdad? Espero sus respuestas. Saludos! [sonrisa]

PD: Les dejo el link de la pagina es el septimo ordenador http://www.meristation.com/pc/reportaje ... 15/2044525

Ehhh.... sí claro, y qué más.... XD

Para comparar, mira qué pasa con equipos gamer con juegos típicos del 2015, 2012-2013 y 2010:

http://uk.hardware.info/reviews/6210/ga ... to-upgrade

La tabla del final de esta página concreta:

http://uk.hardware.info/reviews/6210/3/ ... framerates

Si un equipo del 2010 gamer con este hard concreto:

Even longer ago, five years, our gaming PC advice was based on an Intel Core i7 860 from the Lynnfield generation. At that time the prices of Intel was different than we were used to: the Core i7 860 was a bit more expensive than the top model Core i5 now, while the fastest Core i5 at that moment, the i5 750, was considerably cheaper than the current top i5. The Lynnfield chip was produced via Intels 45nm process and performed with the i7 860 at clock rates of 2.8 and 3.46 GHz. The graphics card at that time was the Nvidia GeForce GTX 470, two generations further back than the 600 range. This card, based on a 40nm Fermi chip, cost around 390 euros/275 pounds at the start of 2010, used 1280 MB memory and 448 shader units. The TDP of 215W is clearly higher than that of the current identically positioned graphics card. The Core i7 860 and GTX 470 were and are placed on a motherboard with the Intel P55 chipset.

Tiene problemas para jugar a STALKER (supongo que será el último, deberían ponerlo, el de "Call of Prypiat"), y no llega a 40 fps con él a 1080p y a tope, siendo como es bastante más potentes que el equipo que ponen en meristation (porque vamos, ese A6 con integrada será lo que quieran, pero le falta potencia de cpu y gpu por todos lados al compararlo), pues va a ser que no, que el equipo no da para tanto.

Tal y como funcionan los emuladores, y si quieres llegar no ya a PS2 si no también a Gamecube y Wii, no miraría menos de un i3, o como poco el Pentium G3258 que al estar desbloqueado, aunque no tenga HT y tenga deshabilitadas algunas instrucciones, da rendimiento por core de sobra. A los emuladores les hace falta rendimiento muy bueno por core, lo más alto posible, y eso no lo da el A6. Aparte de que muchos emuladores en la parte gráfica se llevan mejor con nvidia ya sea porque usan opengl o funciones de éste que "no se esperan" y no van finas en drivers de otras marcas.

https://es.dolphin-emu.org/blog/2013/09 ... fameshame/

Este artículo es un poco viejo (¡¡dos años!!) pero el tema en emuladores se mueve a un ritmo tirando a despacio más que rápido, igual que el soporte de los fabricantes de gpus es más lento que con los juegos (por ser un nicho de usuarios y además uno que no da especial rédito o fama aportarles soluciones rápidas). La situación con Dolphin es un poco más extrema que con el soporte de otras consolas algo más viejas que las de nintendo soportadas, pero curiosamente el desarrollo de los emuladores para estas nintendo ha ido mucho más rápido que el progreso típico de los emuladores para PS2/dreamcast (que habían alcanzado cierto punto de estabilidad, pero no acaban de parecerme tan fiables como dolphin, por ejemplo).

Por supuesto esto implicaría usar una gráfica discreta para evitar posibles problemas, además que tendrías más potencia porque ya te digo que hay juegos del 2010 y antes que tampoco piden tan poco si los quieres jugar, como dicen en meristation, "a tope y a 1080p sin problemas".

No veo yo esa APU moviento a tope y a 1080p a Crysis precisamente. Y menos con esa memoria que ni rápida es para uso con una APU. Las consolas, bueno.... depende del emulador y de la suerte, pero yo de ti iría más sobre seguro. Es que además esta APU ni tiene muchos cores contra un pentium, ni tiene una IGP integrada resesable comparada con sus hermanas mayores, así que aún peor.

Mejor un G3258/i3 más una GTX 750/ti o R7 260/260X, y aún así, con matices.

PD: Si te fijas ponen otro pc justo despúes para wii y PS2, más caro y tal por alguna razón. De todas formas, no es cierto lo que dicen porque no llega ni de coña siquiera con este equipo para justo lo dicho, aunque esté un poco más atinado (si queremos tomarnos en serio el tema de los juegos emulados, mejor una nvidia por lo que pone el link anterior, y el G3258 con OC haría un gran bien para mejorar a menor coste el rendimiento del sistema).

PPD:

http://techreport.com/blog/25930/a-subj ... erformance

Como verás incluso con juegos antiguos, incluso aunque sean jugables tienen que hacer sacrificios en configuración para funcionar a 1080p, y muchos sin ir a 60 fps. Y hablamos de un A8 7600, que es mucho más potente, pero con diferencia, que ese A6.
Este ordenador sirve para emular tambien ps2? no en hd ya que tampoco quiero un gran equipo¿Y lo de los juegos de antes de 2010 en hd es verdad? Espero sus respuestas. Saludos!

Es que ps2 salio despues que Dreamcast ¡ De todas maneras yo dudo mucho que un a6 pueda correr fluido el Shenmue y mas cuando esa consola se podia poner con sus 60 hz bien por vga.La verdad es que ahora que tiene su parche y todo en español esta guay rejugarlo. Ademas que ya estan haciendo la tercera parte para ps4 y pc.

Aqui un A8 por lo menos parece que lo mueve "algo "

https://www.youtube.com/watch?v=Sk2ecEx9hHo

y un a8 es mejor que un a6 .
Aunque habra juegos mas livianos que podras jugar logicamente . Aqui por ejemplo esta un A6 con el tenkaichi en el dolphin que es el emulador de wii y gamecube.
https://www.youtube.com/watch?v=hyn5fngQ5uw

He tenido un athlon 750k con una grafica dedicada y lo tenia que poner a 4,5 ghz para poner juegos tipo metal gear solid 3 por ejemplo .

Los emuladores los tengo ahora en un i3 4160 y por ahora se los ha tragado todos bien pero ese metal gear solid 3 por ejemplo se pone de uso en 90 % con picos de 97 % de uso.
A menudo hay que tocarle a los parametros del emulador para que los juegos ( los tochos sobre todo) vayan bien o decente si la emulacion no da para mas porque no todos los juegos van perfectos logicamente y no es por culpa del procesador.
Con el metal gear 3 le hice esto por ejemplo.
https://www.youtube.com/watch?t=154&v=aeDEvVDKs_U

De grafica como te han dicho pues una 750ti estaria bien pero yo te recomendaria mejor una 960 o una 950 de estas nuevas que han sacado porque ademas de ser un cacho mas potente como es para HTPC pues esas dos graficas maxwell 2.0 pueden decodificar mas formatos de video que otras no pueden aun siendo mas potentes incluso como la 970 , 980 o las amd...

Con un i3 + 950 gtx tienes un equipo molon para esos usos y mas creo yo.

Edit: he estado probando el metal gear 3 otra vez y no chupa tanto [carcajad] tendria algo por ahi chupando la otra vez supongo pero que mi recomendacion es la misma
La emulacion de PS2 todavia esta muy verde, aunque jugable falta todavia mucho. Ese equipo esta bien como HTPC y algunos emuladores de dreamcast no sabria, pero hasta N64 y PSX almenos si, hablo de mupen64 y mednafen. Ese es un equipo modesto. Para juegos del 2010 para atras, si, pero o en normal y no los mas exigentes
No eches cuentas con emuladores porque están más verdes que una lechuga, intenta comprar lo más alto que puedas pero compra esas consolas y si no quieres comprar juegos, bajatelos. Jugarás mejor y ahorrarás mucho en hardware.
ZedHqX4 escribió:La emulacion de PS2 todavia esta muy verde, aunque jugable falta todavia mucho. Ese equipo esta bien como HTPC y algunos emuladores de dreamcast no sabria, pero hasta N64 y PSX almenos si, hablo de mupen64 y mednafen. Ese es un equipo modesto. Para juegos del 2010 para atras, si, pero o en normal y no los mas exigentes

Coincido plenamente, la emulacion de PS2 o mejor dicho la virtualizacion del procesador EMOTION ENGINE esta muy verde, y eso que ya hay años que salio, lo poco que hay usa solo fuerza bruta [trabajo solo del procesador de la PC] y poco jugos jugables [completamente jugables] hay.

Para jugar juegos de PS2 mejor consigue las versiones para PC, y para los juegos exclusivos de la consola, pues mejor compra una consola de medio uso, o pidela a algun amigo, que seguro la tiene tirada en algun rincon.

Sobre el hardware que te estan vendiendo, el APU A6 es de gama baja, para HTPC y juegos sin demasiada exigencia y con valores bajos de calidad grafica. El A6 tiene solo dos nucleos y un procesadfor grafico integrado sencillo, se puede jugar pero a 720p maximo.

hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088
hilo_que-os-parece-este-pc-de-gama-baja-para-jugar-apu_1980303

Un APU A8 o A10 tiene 4 nucleos y el procesador grafico integrado que llevan ya es mas potente y puedes tener mas potencia para juegos, y jugar hasta 900p maximo.

Pero ningun APU con su procesador grafico integrado te permite jugar con soltura a 1080p, para ello compras una tarjeta de video R7 260 o R7 260X o R9 270 [o las nuevas R7360 o R9 370]. Y en ese caso te compras un FX 6300 [y una tarjeta madre AM3+] o un Athlon II FM2 o Athlon FM2+, estos Athlon son el mismo APU pero sin el procesador grafico integrado.

Hablando del emulador Dolphin, yo lo uso en un APU A10 y funciona perfectamente jugable para Wii, preferentemente se consigue la version Dolphy compilada para usar OpenCL y acelerar un poco el rendimiento, ahora tasa de fotogramas generados [o los fps] depende del juego y la version del emulador. En el mismo foro oficial de Dolphin hay un tema sobre el emulador corriendo en AMD APU, donde los usuarios publican sus benchmarks.

En resumen:

Ese anuncio ya lo habian puesto en este foro y la respuesta es la misma: EXAGERAN y MIENTEN sobre lo que puede hacer ese APU A6, y por ello es que le da mala fama a estos procesadores.

La tarjeta madre esta bien, ya que es la que da las mayores prestaciones de la plataforma APU, pero esa tarjeta esta pensada para un APU A8 o A10 y no para un modesto A6.

La velocidad de la memoria deberia ser preferentemente de 1866MHz o mucho mejor de 2133MHz para sacar el maximo aprtido al procesador grafico integrado del APU.

El ventilador/disipador es mejor al de fabrica de AMD, siendo mas silencioso y enfriando mas.

La fuente de poder es mas que suficiente para cualquier APU.

Hubieras seguido en este hilo: hilo_consejo-pc-gamer_2114962
.
Si quieres emular lo mejor de lo mejor para la tarea es el Intel Pentium G3258, es el que mayor rendimiento por núcleo saca en su rango de precios, y para ejecutar emuladores de forma fluida lo que hace falta es un buen pico de IPC. Esas APUS sintiéndolo mucho no valen para emular como es debido.
Fino fino no va el pcsx2 pero hay muchos juegos que van perfectamente como el final fantasy 10 , los kingdom hearts, el resident evil code veronica, el maximo ghost to glory, god hand, dragon quest 8, odin sphere.. y la mayoria mas que decente aunque sea a su resolucion nativa que ahi se producen menos fallos como en el silent hill 2 , devil may cry ,final fantasy 12, rogue galaxy...

pero si es cierto que a veces que tenga algun que otro fallo como el jack and daxter con los ojos negros y las sombras
Imagen

no se muy bien como los juega la gente para decir que esta tan verde , yo por lo menos creo una imagen del disco original con el poweriso.

Hace falta chicha en el procesador y una apu ya sea a6 o a10 directamente no puede con un god of war.
Y varios de los que mencionas estan para PC o para otra consola donde su emulador esta mejor desarrollado [p.e. Dreamcast por decir uno], yo planeaba jugar via emulador titulos de la PS2, pero la verdad desisti y mejor compre la consola y nunca me arrepenti.
Cual está para Pc? el silent hill 2? El code veronica salio para la Dreamcast cierto pero el de la ps2 tiene un cacho mas largo extra y tiene la coletilla X. Que se fije bien en mi avatar, que los juegos de esa generacion los tengo mas que trillados. [carcajad]

Bueno, el ICO va perfectamente y el shadow of the colossus seguro que no lo mueve una apu ni mucho menos.

Eso ya como vea el creador del hilo. Yo ya digo que son isos de los discos originales nada de bajarselos de por ahi y va perfectamente la mayoria hasta tal punto que vendi la consola con su cable de componentes de ps3 que funciona con la ps2 tambien. Y eso que estaba enchufada a un reescalador HD.

Porque esa es otra, jugar a esa consola hoy dia con el av en una pantalla plana es sangrarte los ojos literamente. Si eso que se busque una TV culona de toda la vida por ahi .

Solo por poder jugar a los juegos a su resolucion nativa (la que saca por componentes no la de av ) y poder ponerle filtros y demas movidas ya merece la pena el emulador pero para nada de montarselo en una apu porque no sirve.
Esta verde porque todavia tiene muchos errores en la emulacion, y no todos los juegos son jugables, ademas que de momento via software que es la emulacion mas exacta en la mayoria de los juegos va lento.

Eso sin contar que el plugin de video saca el entrelazado un poco mal. Para quien quiera jugarlos con filtros y no les molesten las deficiencias perfecto, pero otros preferimos desmpolvar la ps2 y usar el DS2 aunque ya paresca que esta en las ultimas el pobre
Pásate por aquí que se habló largo y tendido acerca de la emulación y el PC necesario para ello: hilo_montar-un-pc-presupuesto-2500eur_2032573
Es cierto, esta preciosa la ps2 en una pantalla plana , sin ninguna deficiencia y por supuesto los juegos pal todos tenian 60 fps y ademas en progresivo. Tambien los de la region ntsc estaban absolutamente todos en castellano.

Pero que si se conforma con menos este pc de 300 euros parece que le hace el apaño al chaval del video aunque es una pena que no pueda usar memory cards

https://www.youtube.com/watch?v=_hNyRBihmMY
12 respuestas