PC para ofimática y WINDOWS 7

Hola

Os escribo desesperado un poco... soy ya algo mayor y estoy algo desfasado del tema informático.
Necesito un PC para ofimática que tiene que tener por narices Windows 7 porque lo va a usar una persona que no quiere aprender windows 10 (bastante tiene con manejar el 7).

El tema es que compré una torre ya hecha con un ryzen 5 y tras pegarme una mañana intentado instalar W7 al final veo por internet que en estos procesadores nuevos no se puede.

Lo devuelvo a la tienda y cojo un acer aspire de sobremesa con W10, le quito el disco y pongo uno limpio... pues resulta que en la bios no deja cambiar de uefi a legacy y no hay manera que pille un disco de arranque... la tarde perdida.

Lo voy a devolver y voy a pillar las piezas por amazon, que es lo que siempre he hecho.

Mi pregunta, por favor, es.... ¿Qué componentes me recomendaís que SEGURO pueda instalar W7?
De tope unos 400€, es para ofimática, si tenéis alguna configuración ya completa os lo agradezco, sino recomendadme aunque sea placa+micro+memoria.

Muchas gracias chavales!
Desde hace años, los procesadores tanto de Intel como de AMD no son compatibles con Windows 7.

Hay gente que hace "triquiñuelas" para instalar Windows 7 en sus equipos, pero en la mayoría de casos si no da problemas una cosa lo da otra, así que como no te compres un equipo de 2ª mano con componentes antiguos, o te vas a Windows 10 (que no entiendo esa animadversión por parte de esa persona, cuando los cambios de una versión de Windows a otra, de cara al usuario, pues no son tan "escabrosas" como para no hacerse con él en pocos días), o milagros en Lourdes...

Saludos.
@yan
Increible, sino es por lo que te 'enteraste' nunca abria sabido que el R5 2600 que uso en Win 7 Pro x64 no lo puedo emplear en este sistema operativo.

Ya en serio, se puede utilizar perfectamente, pero el unico problema es la instalacion pro el tema de un controlador [el de USB y poder emplear teclado y raton], pero desde la pagina del fabricante de la tarjeta madre viene el controlador requerido para que el asistonto de instalacion de win 7 funcione correctamente e instale el sistema. O bien, si tienes un teclado PS/2 y; desde luego, la tarjeta madre tiene puerto PS/2, pues podras instalar sin problemas, porque el asistente podra emplear el teclado,

Sobre windows 7 es bueno usar la actualizacion 'Roll Up' que algunos llamaron el SP2, y luego hay una actualizacion de win7 donde windows update puede seguir actualizando el sistema, sino esta herramienta igual y funciona, y aun hay comunidades que han creado soporte a win7
.
@javier español @yan

En realidad Ryzen no es muy problemático (basta con integrar los drivers en la iso de instalación) o como bien dice @TRASTARO usar un teclado PS2 y completar la instalación por medio de malabares de combinaciones de teclas para poder darle a siguiente y aceptar el cuadrito de términos licencia usando las teclas

Esto es asi en los Chipset A320 B350 y X370 (con lo cual puedes meter perfectamente un Ryzen 3700X o los futuros 5000 con W7 sin problemas (BIOS actualizada por supuesto XD )

El problema y dolor de cabeza llega con las Chipset B550 y X570 aquí ya si que si hay que subir el nivel y ponerse a alterar drivers (el truco del PS2 no funcionara)

Pero como digo en las placas de generaciones antiguas no hay ningún problema de estabilidad ni nada raro (más allá del coñazo de tener que integrar los drivers en la iso de instalación o usar el truco del teclado PS2)

La cosa es que para hacer esto hay que saber hacerlo (oficialmente no es compatible porque no integra los drivers genericos) por eso el usuario no pudo instalar una ISO limpia original de W7 en un Ryzen ya que al no tener estos drivers debe integrarselos tú en el entorno de instalación (o crear una ISO con ellos incorporados de antemano)

La cosa es ¿tiene el usuario @yan conocimiento o ganas de aprender para hacer esto?

Porque si lo que quiere es llegar y meter el disco o el usb y que se instale dandole a siguiente siguiente siguiente....lamento decirte que compañero @yan que @javier español lleva razón hace ya 5 años que no se da soporte a W7 (vas a tener que comprar un intel de 4Gen y como esta descatalogado tendrás que buscar en la segunda mano)

O eso o como digo hacer lo que he explicado e instalar los drivers manualmente (la cosa es que no deberías haber devuelto ese PC con ryzen sin preguntar aquí antes porque como ves con un poco de ayuda podríamos haber conseguido que lo instalaras.

PD: Si no es inconveniente ¿para que quieres seguir usando W7? es decir yo por temas de compatibilidad lo necesito porque uso aplicaciones diseñadas para W90, W2000 y XP (y para que negadlo también me gusta más que W10) pero alguien normal W10 le debería dar un buen servicio.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
PD: Si no es inconveniente ¿para que quieres seguir usando W7?

Dejo claro el motivo de su amistad.

Necesito un PC para ofimática que tiene que tener por narices Windows 7 porque lo va a usar una persona que no quiere aprender windows 10 (bastante tiene con manejar el 7)..

Vasmos, no es una cuestion de compatibilidades y demas asuntos, es llanamente no usar otra cosa por motivos personales.

Aunque igual con el uso de software como 'OpenShell_Menu' [heredero de classicshell] puede; mas o menos, configurar algunas cosas como en win xp/7 y le sea mas sencillo win10

https://github.com/Open-Shell/Open-Shell-Menu
Features
- Classic style Start Menu for Windows 7, 8, 8.1, 10
- Toolbar for Windows Explorer
- Classic copy UI (Windows 7 only)
- Show file size in Explorer status bar
- Title bar and status bar for Internet Explorer

Download
If you just want to use it or looking for setup file, click here to download:

hilo_classic-shell-pasa-a-ser-codigo-libre_2263240

Hola, muchisimas gracias a todos por las respuestas.

El tema es que es un familiar que trabaja en un despacho de abogados desde hace 30 años, empezó con máquina de escribir mecánica y poco a poco tuvo que sucumbir a la era informática. Le cuesta horrores hacerse con los ordenadores, imagino que también por falta de tiempo o interés, pero en cualquier caso ya se había acostumbrado a W7.

De todas maneras, después de taladrarme la cabeza con el W7, y yo haciendo malabarismos, hoy, con todos sus huevazos ha ido al corte ingles y se ha comprado un portatil con W10 porque un compañero de trabajo se lo ha recomendado... Ahora me tocará instalarle las cosas, pero bueno... menos trabajo, tomo nota del openshell, Trastaro

No os ha pasado que os piden consejo, te molestas por ellos y luego hacen lo que les da la gana? Lo hubiera estrangulado.

En fin, muchas gracias otra vez, ya veo que en este subforo se puede contar con la gente, un saludo!!!
@yan

Bueno, en vista de que ya no hay nada mas que tratar deberias editar el titulo y agregar la etiqueta [solucionado].
yan escribió:Hola, muchisimas gracias a todos por las respuestas.

El tema es que es un familiar que trabaja en un despacho de abogados desde hace 30 años, empezó con máquina de escribir mecánica y poco a poco tuvo que sucumbir a la era informática. Le cuesta horrores hacerse con los ordenadores, imagino que también por falta de tiempo o interés, pero en cualquier caso ya se había acostumbrado a W7.

De todas maneras, después de taladrarme la cabeza con el W7, y yo haciendo malabarismos, hoy, con todos sus huevazos ha ido al corte ingles y se ha comprado un portatil con W10 porque un compañero de trabajo se lo ha recomendado... Ahora me tocará instalarle las cosas, pero bueno... menos trabajo, tomo nota del openshell, Trastaro

No os ha pasado que os piden consejo, te molestas por ellos y luego hacen lo que les da la gana? Lo hubiera estrangulado.

En fin, muchas gracias otra vez, ya veo que en este subforo se puede contar con la gente, un saludo!!!

A que me sonará a mí eso [fiu]
Y espera a ver la "recomendación" del compañero que lo mismo te puedes reír y todo; comprar estas cosas en El Corte Inglés es comprar hardware del pasado a precios del futuro .... [fiu]
Un pequeño favor si no te importa, cuando veas el portátil indica cuál es que casi seguro que si no le has estrangulado ya te lo comienzas a plantear nuevamente.
yan escribió:No os ha pasado que os piden consejo, te molestas por ellos y luego hacen lo que les da la gana? Lo hubiera estrangulado.

Uffff, sí, sí que me suena
LINK - Hoy en "El Experto Informático": Amplia la RAM de tu PC con un pendrive!

Saludos.
8 respuestas