Pc presupuesto 300€

Bueno antes que nada hola a todos, soy nuevo en el foro. Mi viejo ordenador se acaba de freír, no enciende y no me extraña porque ya tiene sus años y le he metido mucha tralla. Ando en la búsqueda de un ordenador sencillo porque no tengo mucho presupuesto 300€ max, no soy un gran jugador, pero ocasionalmente si juego algo aunque la principal función del ordenador será de uso cotidiano, manejo de datos, word, etc. Puedo conseguir algo sencillo pero decente por ese dinero para mover con fluidez lo más básico y poder cargar algún juego sin morir en el intento?

A ver qué os parece este anuncio y a ver qué me sugerís. Estoy dispuesto a montar uno por piezas pero no sé por dónde empezar

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F254224290321
Que tipo de juegos te gustaria mover, pon algunos ejemplos concretos. Y si puedes tambien pon las especificaciones de lo que tenias antes, para ver si se puede aprovechar algun componente (HDD por ejemplo).

Tu mejor opcion es un Ryzen 3 2200G, con una placa base B450 y 8 GB de RAM a unas frecuencias aceptables, o 16 GB con frecuencias mas bajas, pero iras mas desahogado, ya que ten en cuenta que la grafica del procesador tiene que coger VRAM de la propia memoria RAM. Aunque ya te digo que por 300 todo nuevo va a ser algo dificil, habra que recortar por algunos sitios.
Juegos como el skylines es lo que utilizo principalmente, alguna vez juego otros como fortnite o gta pero no de manera regular. De mi otro ordenador no creo que se pueda aprovechar nada, es un portátil asus de 2012 y el disco duro me dio problemas no tengo intención ni de abrirlo. Quería un pc porque tengo un monitor que me dan mis padres y total con la tablet ya ni llevaba el portátil a ningún sitio, creo que mi presupuesto es muy ajustado pero tampoco me importaría mirar segunda mano, el problema es que en wallapop solo veo o ordenadores de oficina por 45 euros o ordenadores gaming por 800, en el término medio de los 200-300 que es mi presupuesto solo veo ordenadores viejos con precios excesivos. Como no soy muy entendido no consigo llegar a entender lo que es un buen precio o no en segunda mano y todas las configuraciones que hago en pcomponentes se me van a los 500.
Te he incluído un SSD de 240GB y un disco duro de 1TB, el SSD es muchísimo más rápido pero tiene menos capacidad de almacenamiento, elige una cosa o la otra en función de tus necesidades, que quitando una de las 2 del presupuesto te queda en 300€ más o menos (o si te puedes pasar un poco de 300€ deja el disco duro, que siempre es mejor tener 1 disco para backups y almacenamiento): https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.
@javier español muchísimas gracias! Buscaba algo así pero no sabia que elementos escoger ni por donde empezar, ahora solo me queda una duda, he decidido pasarme los 30€ de presupuesto pero no se si debería dejar los dos discos y aventurarme a montarlo yo o dejar solo uno y pagar el montaje. He visto varios vídeos de montaje de PCs pero nunca he montado uno ni he jugado con las configuraciones de la bios ni nada de eso, no se si sería capaz de hacerlo correctamente. Es mejor que lo haga un profesional o es posible para un novato como yo montar un ordenador?
1995leni escribió:@javier español muchísimas gracias! Buscaba algo así pero no sabia que elementos escoger ni por donde empezar, ahora solo me queda una duda, he decidido pasarme los 30€ de presupuesto pero no se si debería dejar los dos discos y aventurarme a montarlo yo o dejar solo uno y pagar el montaje. He visto varios vídeos de montaje de PCs pero nunca he montado uno ni he jugado con las configuraciones de la bios ni nada de eso, no se si sería capaz de hacerlo correctamente. Es mejor que lo haga un profesional o es posible para un novato como yo montar un ordenador?

Yo te diría que es posible para un novato como tu, porque si fue posible para un novato como yo montar equipos a principios de siglo, cuando quizás si había que jugar un poco más con las configuraciones de las bios o al menos no eran tan intuitivas...

Pero claro, entiendo el respeto que se le tiene al principio a todo esto, pero en serio, los componentes suelen ser mucho más resistentes de lo que la gente piensa. Así que a nivel ensamble, meh... no es más difícil que cualquier mueble de ikea, ni más delicado (que si no te pones la pulserita de la estática explota la placa base, sí sí...). Y a nivel de configuración... si alguna vez has formateado o instalado windows, eso es lo que tendrás que hacer. Olvídate de las bios, probablemente no vas a tener que configurar nada. Si acaso, y si instalas el so desde un puerto usb, ponerle prioridad de inicio, pero seguramente si no hay os en los discos duros, ya inicie directamente desde el usb simplemente con enchufarlo antes de encender el ordenador.
Hola,
Si quieres montar el equipo y no añadirle nada más, yo elegiría la opción de un ordenador de segunda mano, ya qué tiene que haber algún i3, i5 de generaciones pasadas por esos precios y qué tengan una tarjeta gráfica (gtx 7050ti, 1030) qué son mejores que una integrada. Hace días vi varios dell con i5-2400 en ebay por unos 120€, a esa torre le pones una gráfica decentilla de unos 100€, una fuente y incluso te sale por menos de 300€.

El presupuesto del compañero Javier lo veo muy bien, pero yo si qué en un futuro le pondría una tarjeta gráfica. La serie 10 está a muy buen precio, y tienen buen rendimiento.
@GamingJose La integrada del Ryzen 3 2200G y la del Ryzen 5 2400G estan casi casi a la par de una GT 1030, y si tenemos en cuenta que esta está algo por debajo de la GTX 750Ti yo no me iría al mercado de segunda mano para sabra dios cuanto me durara la grafica.

En este caso con tan bajo presupuesto y viendo los años que tienen a las espaldas los componentes asequibles de segunda mano, para mi no merece la pena. La APU es mejor en mi opinión, pero claro cualquiera puede diferir, no tengo problema en ello [carcajad] [carcajad] . Pero hay que tener en cuenta el tiempo de los componentes, es algo importante.
Mi consejo es que te guardes los 300€ y ahorres un poco mas. Y cuando tengas 400-500€, ya podrás montar algo mas decente y con gráfica dedicada.
1995leni escribió:@javier español muchísimas gracias! Buscaba algo así pero no sabia que elementos escoger ni por donde empezar, ahora solo me queda una duda, he decidido pasarme los 30€ de presupuesto pero no se si debería dejar los dos discos y aventurarme a montarlo yo o dejar solo uno y pagar el montaje. He visto varios vídeos de montaje de PCs pero nunca he montado uno ni he jugado con las configuraciones de la bios ni nada de eso, no se si sería capaz de hacerlo correctamente. Es mejor que lo haga un profesional o es posible para un novato como yo montar un ordenador?

Por cómo hacen de bien los montajes en esta tienda y el precio que tienen, yo de tí lo contrataría, sabes que te viene todo perfectamente montado y testeado, que a veces te puede venir algo mál de fábrica y no es fácil saber qué es lo que falla exactamente (fuente, placa, RAM, etc...) además que la garantía del montaje te cubre la recogida del equipo completo y la tienda ya averiguará (en el caso de que en el futuro fallara algo, que no tiene por qué tampoco) y gestionará la garantía con el/los fabricante/s que corresponda, devolviéndotelo a tu domicilio sin tener tú que molestarte en nada, además que la garantía no cubre una mala manipulación por parte del usuario, que difícil no es en exceso, pero si no lo has hecho nunca pues tiene su riesgo.

Si no necesitas mucha capacidad de almacenamiento yo iría por el SSD, y si acaso, si más adelante te quedas corto de capacidad le metes un disco duro también, que incluso puede ser uno externo y te valdría también para conectarlo a otros equipos, a la tele del comedor, etc...

Saludos.
@1995leni Contrata el montaje y te ahorras problemas, no tienes que demostrarle nada a nadie. saludos.
En un presupuesto tan ajustado intentaría montarlo por mi cuenta. No es tan difícil y te ahorras un buen pellizco
@charly0121 Pues yo le diría todo lo contrario, mira tú.

Es cierto que montar un PC es hoy en día algo muy chorra, que casi todo el mundo puede hacer y no se imagina lo fácil que es, le tiene miedo, etc.

Pero precisamente por ser alguien que va justo de pasta, creo que le compensa más AHORA MISMO pagar 30 o 40 euros y que te lo den montado y con sus garantías correspondientes (que si te surge algún problema, tienen que cumplir y hacerte caso) a comprarte cada componente y tener el miedo a cagarla y estropear un componente o que te venga algo defectuoso y no saber salir de ahí sin tener pasta para comprar otro.

El día de mañana, cuando tenga algo más de pasta o tenga alguien a mano que le guíe o un PC antiguo que sobre para cacharrear, ya aprenderá.

El presupuesto ese que te ha puesto @javier español está genial, y además de esa tienda en concreto sólo he escuchado buenos comentarios (yo aún no les he comprado nunca). Si tienes que optar por uno, yo me quedaría con el SSD que para ofimática y tal puede ser una gozada a la hora de cargar aplicaciones y tal. El espacio de almacenamiento, hoy en día, lo puedes incorporar el día de mañana con una caja externa por dos duros más si es que te llega a hacer falta (no tienes que hacer todo el gasto ahora mismo, vamos).

La opción de segunda mano también está ahí, sobre todo si lo quieres para ofimática principalmente. Pero yo en ese caso me fiaría más de una tienda de barrio, si tienes alguna cercana y que sepas que es de confianza.
@1995leni ¿La opción de averiguar que es lo que ha cascado y reemplazarlo es viable?

Primero, estaría bien saber de qué configuración se trataba; y segundo, si ha petado la fuente, por unos 60 € te haces con una decente y a seguir dando guerra.

Edito: Vale, veo que era un portátil. La configuración de javier español es de lo más ajustado y no creo que se pueda mejorar mucho más; si no te convence, mejor ahorra.
Aún no me he decidido, definitivamente me decanto por la configuración de Javier pero estoy indeciso con algunas cosas, si lo pongo como realmente quiero, con los dos discos, montaje incluido y grabadora CD/DVD (esto es importante para mi porque tengo cientos de fotos y videos familiares que ando pasando a un disco duro y catalogando pero para mi es un imprescindible) se me va a 400€, 100 mas de lo que quería (y debería) gastar. Si le quito el montaje y el disco de un 1TB que realmente no necesito ahora mismo me queda en 327€ que es mucho más asequible para mi en estos momentos. A los que sugerís esperar y ahorrar lo haría con mucho gusto pero estoy sin ordenador! Voy sobreviviendo con la tablet y pidiendo uno prestado en casa pero necesito un PC lo antes posible, soy estudiante y lo necesito para hacer trabajos. La decisión está ahí, en si me lanzo o no a montarlo yo porque esos 36€ para mi ahora mismo son oro. Llevo varios días viendo montajes, el procesador en la placa madre me lo montan ellos gratis que aunque tampoco parece complicado es algo menos que monto yo, creo que podría hacerlo pero como comentáis no es plan de llevarme un disgusto por cargarme algo. Me estoy dando unos días para reflexionar y a ver si lo monto yo o no, ya veremos!
Móntatelo tu hombre, intenta hacer las cosas bien y ya está, mira instrucciones, videos en YouTube y te aseguras un poco mejor de lo que haces. Siendo tu problema el dinero y no el tiempo, yo lo intentaría así aunque tardases 5 horas en montarlo.
1995leni escribió:Aún no me he decidido, definitivamente me decanto por la configuración de Javier pero estoy indeciso con algunas cosas, si lo pongo como realmente quiero, con los dos discos, montaje incluido y grabadora CD/DVD (esto es importante para mi porque tengo cientos de fotos y videos familiares que ando pasando a un disco duro y catalogando pero para mi es un imprescindible) se me va a 400€, 100 mas de lo que quería (y debería) gastar. Si le quito el montaje y el disco de un 1TB que realmente no necesito ahora mismo me queda en 327€ que es mucho más asequible para mi en estos momentos. A los que sugerís esperar y ahorrar lo haría con mucho gusto pero estoy sin ordenador! Voy sobreviviendo con la tablet y pidiendo uno prestado en casa pero necesito un PC lo antes posible, soy estudiante y lo necesito para hacer trabajos. La decisión está ahí, en si me lanzo o no a montarlo yo porque esos 36€ para mi ahora mismo son oro. Llevo varios días viendo montajes, el procesador en la placa madre me lo montan ellos gratis que aunque tampoco parece complicado es algo menos que monto yo, creo que podría hacerlo pero como comentáis no es plan de llevarme un disgusto por cargarme algo. Me estoy dando unos días para reflexionar y a ver si lo monto yo o no, ya veremos!

La configuracion que te pasaron es muy buena y lo mejor, es muy facil de actualizar en un futuro que quieras sin gastar mucho dinero. Yo de ti simplemente me lo montaba yo, es algo muy instructivo y gratificante. Si tienes dudas, simplemente pasate por aquí pero ya te digo que es como armar legos.
@1995leni Con la configuración del compañero como base, quitando el ventilador extra para el lateral y cambiando la FA por una FSP de 500, sin montaje sale a 338.16 con amos discos y lector optico.

El SO va por tu cuenta, así como el montaje. Como ya han comentado arriba, el pagar el montaje es curarse en salud contra componentes que puedan venir defectuosos, y el curro de averiguar cual es se lo pegan ellos.

Pero por supuesto puedes montarte el equipo tú mismo; es más, te animo a hacerlo. [beer]
@Ñomo el ventilador extra que le puse no es para el lateral, sino para la parte trasera.

Saludos.
18 respuestas