PC se apaga

Pues resulta que desde hace un par de días mi pc se apaga de repente. Nunca me había pasado, ni antes con Windows 7 Ultimate, ni ahora con Windows 10 Home que lo instalé hace un mes y medio más o menos. La torre está limpia, la pasta térmica del micro y la gráfica tienen escasos 4 - 5 meses. La suelo cambiar un par de veces al año. Y las temperaturas son correctas. No sé si es algo programado de Windows, pero no creo, ya que al principio no me pasaba. Tenía puesto por defecto que el disco duro se apagase a los 20 minutos por inactividad y lo puse a cero, pero ya digo que antes no me pasaba esto. Tampoco sé si es algún virus que lo provoca. Me pasa una vez al día desde hace dos. Dos veces me ha pasado viendo Youtube, y una con el salvapantallas puesto hace un rato. No se reinicia, se apaga directamente, cosa que jamás me había pasado nunca con ningún pc, si se reiniciaba era porque se había instalado algún programa o por actualizaciones en el sistema, nada más.

No sé si la fuente está empezando a fallar o puede haber algún condensador hinchado en la placa base, tendría que mirarlo. La fuente no es ninguna maravilla, es una Tooqui de 700W (ya sé que no son reales), que me costó en junio del año 2017 casi 40€ en APP Informática, por lo que aún está en garantía. Sé que no es una fuente top, pero tampoco es una de 15 ó 20 euros. Cuando instalé el Windows 10, aproveché y le amplié la memoria ram de 4 gb a 6 gb al ordenador. No son de la misma marca. Lo uso para navegar, ver vídeos de Youtube, y jugar puntualmente al Battlefield Bad Company 2 online un par de horas, salvo algunos viernes y sábado que puedo estar 4 ó 5 de madrugada. Es un uso muy básico el que le doy. ¿Alguna idea de qué puede ser?.
fuente generica de marca española, demasiado duro..

me costó en junio del año 2017 casi 40€ en APP Informática pero tampoco es una de 15 ó 20 euros.

venden fuentes españolas genericas por mas de 60€ incluso mas caras y siguen siendo un peligro
futuro mad max escribió:fuente generica de marca española, demasiado duro..

Jugando no se me ha apagado en ningún momento. Ha sido viendo algún vídeo de Youtube dos veces, y la tercera con el ordenador sin usarlo, estaba en la habitación y se apagó de repente.
Hola,Puedes especificar los componentes de tu equipo. [fumando]

Te pasa desde que instalaste windows 10? has probado a quitar el modulo de ram de 2 gb que has colocado,y comprobar que no se apaga?

Por otra parte, esa fuente de 700w,por casi 40€,el vendedor no se rió de ti por cortesía profesional. [+risas]

Piensa que las fuentes de buena calidad,se pagan mas euros,que watios ofrece la fuente,nunca al contrario.

Esa debería ser la regla,para no cometer errores a la hora de elegir un componente tan importante. [chulito]

Un saludo compañero. [bye]
josep345 escribió:Hola,Puedes especificar los componentes de tu equipo. [fumando]

Te pasa desde que instalaste windows 10? has probado a quitar el modulo de ram que de 2 gb que has colocado,y comprobar que no se apaga?

Por otra parte, esa fuente de 700w,por casi 40€,el vendedor no se rió de ti por cortesía profesional. [+risas]

Piensa que las fuentes de buena calidad,se pagan mas euros,que watios ofrece la fuente,nunca al contrario.

Esa debería ser la regla,para no cometer errores a la hora de elegir un componente tan importante. [chulito]

Un saludo compañero. [bye]

Procesador AMD X2 250 3.00 Ghz

Placa Base: AsRock N68-GS3 UCC

https://www.asrock.com/mb/NVIDIA/N68-GS3%20UCC/

Las memorias ram explico más abajo la marca y la capacidad, una de 4 gb y otra de 2 gb. Son DDR3 ambas.

Tarjeta Gráfica: Radeon Sapphire 6670 DDR3 2 GB

Fui a la tienda y le dije que si esa fuente estaba bien para jugar puntualmente, y me dijo que sí, que iba muy bien y que era una fuente gamer. Siempre he tenido fuentes de 15€ de estas genéricas, por eso lo digo. En esas al final se acababa estropeando el ventilador, por lo que no ventilaba una mierda.

No, no he probado a quitar la memoria ram de 2 gb, es de marca Patriot a 1333 Mhz, la otra que tengo es una Kingston Hyper si mal no recuerdo, a una frecuencia de 1600 Mhz. Al principio no pasaba nada raro y el pc la reconoció al momento.Lleva puesta sobre el mes y medio y no ha sido hasta antes de ayer que se apagó el equipo, de hecho creí que era un apagón y tuve que prender un interruptor de la casa para comprobar que no se había ido la luz, que era el pc que se había apagado sin más.

La caja lleva dos ventiladores adicionales, uno en el lateral y otro en la parte trasera, ambos de 8X8.

He probado a hacer lo que ponen en Youtube de bajar el rendimiento del procesador, dan esa solución. Está por defecto que rinda al 100%, yo lo he bajado al 80%. También he de decir una cosa, la fuente jamás la he abierto del todo en este tiempo para limpiarla, la he limpiado siempre de manera superficial hasta donde llegaba la brocha, la anterior sí la abría y la limpiaba a conciencia. Igual tiene polvo en la placa y eso es lo que está haciendo que se sobrecaliente. Estoy pensando un día de estos sacarla y desmontarla para limpiarla bien.

Un saludo
No sé, a mí esas memorias me hacen sospechar. Prueba a especificar qué modelos exactos son, de momento vemos que son de distinta velocidad, pero igual también son de distinto voltaje.
Yo también probaría por empezar quitando el módulo de 2GB y ver si sigue sucediendo. Si es así, probaría alguna otra fuente, que seguramente sea eso. Si es la fuente, pues a cambiarla por una un poco más decente, porque en una de esas se te apaga de nuevo y lo mismo en alguna ocasión se lleva algún componente más consigo.
Saludos.
Yo tengo aquí un portátil Toshiba que me hace exactamente lo mismo. Aún no tengo ni puñetera idea de por qué. Le bajé el rendimiento al micro, le creé un perfil de alto rendimiento con todo lo de ahorro y apagado/suspensión desactivado, le controlo las temperaturas para cerciorarme de que no es de eso... Se apaga tanto con corriente como con batería. He notado que si no lo dejo "sin tocar", es decir, sin mover el ratón o mover/maximizar/minimizar ventanas, no se apaga. Pero en cuanto lo dejo quieto y me doy la vuelta, al volver está apagado.

No sé si será un fallo de Windows con la controladora de energía, un nuevo virus que aún no está identificado, un fallo de BIOS.... Ni puta idea.

Pero no estás solo xDD.
usurario escribió:No sé, a mí esas memorias me hacen sospechar. Prueba a especificar qué modelos exactos son, de momento vemos que son de distinta velocidad, pero igual también son de distinto voltaje.

Unas memorias no hacen que el pc se apague, sino que provocan cuelgues, reinicios, BSOD

@melias, lo tuyo es polvo en el ventilador y por dentro + pasta seca
Ya tiene limpio el ventilador, cambiada la pasta térmica, y todo el mantenimiento típico. Trabajo en una tienda xD. De temperatura no es, porque lo tengo monitorizado. Simplemente se apaga si se queda en standby. Pero mientras mueva el ratón y esté trabajando se mantiene funcionando sin problemas.
@Melias
Panel de Control > Opciones de energía > Cambiar configuración del Plan

Debes tener configurado que al "X" tiempo "NO USO" se ponga en suspension/hibrenación

Imagen

Imagen

Simplemente cambiarlo a "NUNCA"

Imagen

Saludos
Gracias @Perfect Ardamax . Eso ya lo tengo hecho. Aún así sigue apagándose solo. Es raro de narices. No sé si será por algún problema de W10 en los últimos parches, un error de código en esas funciones que haga que realmente no se desactive el apagado/hibernación, o alguna historia de esas.

Para salir de dudas hasta creé un perfil personalizado desde 0 con los parámetros de alto rendimiento, modificando las opciones una a una en opciones avanzadas y adicionales.

Es rarísimo.
@Melias
En opciones avanzadas de energía (que entiendo que revisaste al crear un nuevo plan) ¿la opcion de apagar los discos duros estaba en "NUNCA" verdad?

Más cosas no se me ocurren

Saludos
@Perfect Ardamax Sí. Discos duros en nunca, suspensión e hibernación también. Perfil de refrigeración activo para descartar que al no activar los ventiladores suba la temperatura hasta niveles críticos. Todo monitorizado con Aida y con el propio software de Toshiba, que te da temperatura del núcleo CPU y velocidad de los ventiladores... Mientras no se deje quieto, funciona perfectamente. En cuanto se le deja sin vigilancia se apaga.

Y el fallo que está teniendo el compañero @Kwandao es prácticamente el mismo, siendo un sobremesa. Si descubro algo más lo comentaré por aquí por si ayuda a alguien más. Pero de momento he llegado a un punto muerto. No se me ocurre tampoco nada más.
Prueba con otro S.O. que no sea Windows como Linux por ejemplo, si se sigue apagando igualmente, entonces es un fallo de hardware.

Saludos.
Algunos comentáis que igual es la fuente, pero me jodería mucho si es así, porque pagar 40€ y que me dure dos años, para eso me hubiese hecho el mismo servicio una de 15€. No sé, ya digo que está en garantía, tengo el ticket y la caja impoluta. Si siguiese sucediendo, la llevaría a la tienda, que la tengo andando a unos 15 minutos. Voy a probar a limpiarla por dentro. Las aspas del ventilador no tienen polvo, pero seguramente en la placa sí haya, porque si en casi dos años no se ha abierto y limpiado a fondo, tiene que haber suciedad sí o sí. Hace un par de meses limpié el disipador del micro, y lo había limpiado hacía unos cuatro meses a fondo, pues salió una cantidad de mierda acojonante al darle con la brocha. Vivo en un patio interior, y al no correr tanto el aire, sumado a que la gente sacude alfombras y demás por las ventanas, entra polvo enseguida.

Alguien comentaba que si se sigue apagando el pc, puede llevarse algún componente en uno de esos apagones. En teoría está adaptada para sobretensiones y apagones. Los cables los tiene mallados. Lo que más me jode es por los discos duros, porque no es bueno que se apaguen de repente. Luego pueden aparecer problemas, sectores defectuosos y demás.

De momento no se ha vuelto a apagar, toco madera. Pero lo raro es que de las tres veces que ha pasado, no era contínuamente, sino una sola vez por día.

He de puntualizar un par de cosas. Me descargué un archivo y salió un mensaje de esos que pone que tu pc se ha bloqueado, incluso se me descargó un enlace del Internet Explorer, lo borré y ya está. No creo que sea eso, me ha pasado en alguna otra ocasión hace semanas y el ordenador no se apagaba. También hace un par de días metí un lector de micro SD de estos chinos, y detectó que tenía troyanos y virus, no sé cómo un lector de este tipo de tarjetas puede tener eso, si en teoría no lleva archivos. Igual alguno de esos troyanos ha hecho que mi pc se apague. Compré cinco en la última compra que hice, y al parecer venían con ''regalitos''. Otros iguales que compré anteriormente no tenían todo este malware. Es igual que el de la imagen, aunque el mío tiene una cuerdecita para engancharlo a un llavero:

Imagen
A lo mejor has dado con la tecla. El Toshiba venía también infectado de virus. No le he dado mayor importancia porque casi todos los que me llegan están ciegos de virus de todos los colores. Le borré bastantes con una pasada del HitMan... Esta tarde le pasaré varias herramientas de limpieza más y probaré con una distro Live para descartar el fallo de hardware.
Hace escasos minutos se ha vuelto a apagar al reproducir un vídeo en Youtube, además estaba pasando un archivo a un pendrive. Mañana sin falta limpiaré bien la fuente desmontándola del todo y pasaré una goma en los contactos de las memorias ram, aunque hace mes y medio ya lo hice. Si siguiese pasando, pues devolvería la fuente que está en garantía hasta junio. No sé si en la tienda se hacen responsables y quizás tengo que contactar directamente con la marca pasado x tiempo. Lo primero sería ir a la tienda y exagerarlo, decir que se apaga de contínuo, aunque al probarla seguro que dicen que funciona perfectamente y que eso no lo cubre la garantía, ya que igual no es seguro que sea de ese componente. Me puedo esperar cualquier cosa. Igual es algún problema en el disco duro principal, pero según el Crystal Disk ambos discos están perfectos sin ningún sector dañado.
@Kwandao Según dices te pasa mas cuando estas viendo un video en youtube. ¬_¬

Lo mas facil,para descartar la fuente,es como comenta el compañero @javier español.

Prueba cualquier live de linux,desde el puedes visionar un video en youtube,haber si se apaga el cabron del pc. [fumando] [+risas]
Estas probando algunos consejos de los compañeros? para ir descartando,mas que nada. [beer]

Saludos.
Nada. A mí el portátil se me ha apagado solo mientras hacia el arranque de Windows con la pantalla de bienvenida.

Por desgracia el cliente ha venido a por él mucho antes de lo esperado porque lo necesitaba y se lo ha llevado. Así que me quedo sin poder seguir investigando hasta que me lo traiga de vuelta.

Cosas que he podido comprobar: HDD en buen estado. Opciones de energía revisadas para asegurarme de que estaba todo bien configurado. El voltaje que da la batería según el fabricante son 10.8V, pero el Aida me indicaba que el voltaje que suministraba era casi 12V estando sin conectar a la corriente. Me parece un valor demasiado alto... Y puede que vayan por ahí los tiros.

Si en mi caso resulta ser la batería, es probable que la fuente de alimentación de tu PC sea la causante por algo parecido. Comprueba con el Aida que los valores de los diferentes raíles sean más o menos normales. Si tienes falta/exceso de voltaje en el de 12V o los de 3-5V el sistema puede volverse inestable y apagarse. Ya me ha pasado con otros sobremesa que venían con fuente para RMA por dar lecturas de hasta 15V en el rail de 12, sufriendo de reinicios o de ser incapaces de arrancar.
josep345 escribió:@Kwandao Según dices te pasa mas cuando estas viendo un video en youtube. ¬_¬

Lo mas facil,para descartar la fuente,es como comenta el compañero @javier español.

Prueba cualquier live de linux,desde el puedes visionar un video en youtube,haber si se apaga el cabron del pc. [fumando] [+risas]
Estas probando algunos consejos de los compañeros? para ir descartando,mas que nada. [beer]

Saludos.

No, suele coincidir, pero igual veo 20 vídeos o más sin problema. Pasa una vez al día, eso es lo realmente extraño. Y al momento puedo encender la torre y arranca con total normalidad. Miraré también la placa base por si tuviese algún condensador hinchado.

Lo de las memorias ram, lo dijeron varios lo de quitar la de 2 GB, pero otro forero comentó que por eso no se apaga un PC, que si hubiese algún tipo de incompatibilidad entre ellas, habría cuelgues, pantallazos azules, etc...

Si limpiando la fuente no se soluciona, y aparentemente no hay ningún condensador hinchado, probaría a quitar el módulo de memoria ram de 2 GB. Y si sigue sucediendo, iría a la tienda, total, no pierdo nada y me doy un paseo.

Melias escribió:Si en mi caso resulta ser la batería, es probable que la fuente de alimentación de tu PC sea la causante por algo parecido. Comprueba con el Aida que los valores de los diferentes raíles sean más o menos normales. Si tienes falta/exceso de voltaje en el de 12V o los de 3-5V el sistema puede volverse inestable y apagarse. Ya me ha pasado con otros sobremesa que venían con fuente para RMA por dar lecturas de hasta 15V en el rail de 12, sufriendo de reinicios o de ser incapaces de arrancar.

No sé cómo va ese programa ni tampoco lo conozco. ¿Me lo descargo y te digo qué pone o los valores?. ¿Es sólo para la fuente de alimentación?.
Kwandao escribió:
josep345 escribió:@Kwandao Según dices te pasa mas cuando estas viendo un video en youtube. ¬_¬

Saludos.

No, suele coincidir, pero igual veo 20 vídeos o más sin problema. Pasa una vez al día, eso es lo realmente extraño. Y al momento puedo encender la torre y arranca con total normalidad. Miraré también la placa base por si tuviese algún condensador hinchado.

Lo de las memorias ram, lo dijeron varios lo de quitar la de 2 GB, pero otro forero comentó que por eso no se apaga un PC, que si hubiese algún tipo de incompatibilidad entre ellas, habría cuelgues, pantallazos azules, etc...

Si limpiando la fuente no se soluciona, y aparentemente no hay ningún condensador hinchado, probaría a quitar el módulo de memoria ram de 2 GB. Y si sigue sucediendo, iría a la tienda, total, no pierdo nada y me doy un paseo.

Todo menos ir probando cosas compañero,desde el primer hilo te dije que probaras a quitar el modulo de 2gb,y probases el pc con normalidad,ahun no lo has probado,y no cuesta mas que colocarla,pero bueno veo que sigues con tu cosas. [fumando]

Lo de probar con una live de linux,es para descartar que el problema viene de windows,dado que las live montadas en un usb,se cargan en las memorias ram de el equipo.no en el disco duro,seria lo mas sencillo de comprobar,y descartar problema de fuente,por que como dices,si la llevas y ven que funciona,te quedas con ella,y lo peor que no sabrás si es el problema real. [+risas]
josep345 escribió:Todo menos ir probando cosas compañero,desde el primer hilo te dije que probaras a quitar el modulo de 2gb,y probases el pc con normalidad,ahun no lo has probado,y no cuesta mas que colocarla,pero bueno veo que sigues con tu cosas. [fumando]

Lo de probar con una live de linux,es para descartar que el problema viene de windows,dado que las live montadas en un usb,se cargan en las memorias ram de el equipo.no en el disco duro,seria lo mas sencillo de comprobar,y descartar problema de fuente,por que como dices,si la llevas y ven que funciona,te quedas con ella,y lo peor que no sabrás si es el problema real. [+risas]

Si hubiese dado problemas la ram de algún tipo como incompatibilidad con la otra, lo habría tenido al poco de ponerla, no creo que empiece a fallar al mes y medio. Además tengo entendido que si una es de frecuencia más baja (en este caso la de 2 GB), la de frecuencia más alta baja automáticamente hasta la frecuencia que tiene la más baja.
@Kwandao El Aida64 es un programa de diagnosis y monitorización. Te da una gran cantidad de información sobre el hardware del equipo. Fabricante, versiones de controlador, componentes, sistema operativo, temperaturas... En el apartado Equipo>Sensores tienes todos los datos que registra el equipo tanto de temperatura como de voltajes.
En la parte de abajo de la lista tienes indicados los diferentes raíles de la fuente (12V, +-3V, +-5V...) y a su derecha el valor en tiempo real. Cuando la fuente tiene un problema de rendimiento/suministro relacionado con sus componentes internos, esos valores se salen de la medida esperada ya sea por exceso o por defecto.

Si los valores están bien, pásale un test de estrés al equipo para ver si la fuente se mantiene estable en momentos de plena carga o si se viene abajo. Hay una utilidad de Intel que viene muy bien para eso. Creo que se llamaba Intel Extreme Utility. O algo parecido. Te lo confirmo en cuanto pueda si no la encuentras por ese nombre. Se descarga directamente de la web de Intel.
Melias escribió:@Kwandao El Aida64 es un programa de diagnosis y monitorización. Te da una gran cantidad de información sobre el hardware del equipo. Fabricante, versiones de controlador, componentes, sistema operativo, temperaturas... En el apartado Equipo>Sensores tienes todos los datos que registra el equipo tanto de temperatura como de voltajes.
En la parte de abajo de la lista tienes indicados los diferentes raíles de la fuente (12V, +-3V, +-5V...) y a su derecha el valor en tiempo real. Cuando la fuente tiene un problema de rendimiento/suministro relacionado con sus componentes internos, esos valores se salen de la medida esperada ya sea por exceso o por defecto.

Si los valores están bien, pásale un test de estrés al equipo para ver si la fuente se mantiene estable en momentos de plena carga o si se viene abajo. Hay una utilidad de Intel que viene muy bien para eso. Creo que se llamaba Intel Extreme Utility. O algo parecido. Te lo confirmo en cuanto pueda si no la encuentras por ese nombre. Se descarga directamente de la web de Intel.

¿Entonces es mejor que el Everest?. Lo digo para bajármelo.

Pues además de ayer sobre las 21 y algo o 22, esta madrugada se ha vuelto a apagar mientras dormía. Es decir, sin usarlo. Le he quitado hace unos minutos la memoria ram de 2 gb, lo dejaré un par de días así, además de limpiar la fuente, lo haré luego, que ahora tengo que irme a un sitio.

He de decir que esa memoria ram la compré de segunda mano por 5€, pero en el caso de que fallase, ¿es normal que se apague el pc?. Porque aquí la gente ha dicho que nunca se apaga por eso, que hay reinicios o pantallazos azules, y además está la de 4 gb.
AIDA64 es de pago, y si no se registra muchos valores no los muestra, te recomiendo mejor el programa HWiNFO64 que es totalmente gratuito.

Saludos.
javier español escribió:AIDA64 es de pago, y si no se registra muchos valores no los muestra, te recomiendo mejor el programa HWiNFO64 que es totalmente gratuito.

Saludos.

Bueno, ya lo bajé y lo tengo ''de pago''. Ya me entiendes.

Pongo los valores que salen en sensor:

Temperaturas:

Placa Base 34º

CPU 37º

Diodo CPU 23º

MCP 55º

Diodo GPU 30º

Disco duro principal 34º

Disco duro secundario 38º

Ventiladores:

CPU 3309 RPM

GPU 39%

Valores de voltaje

Núcleo de la CPU 1.128V

CPU Vid 1.125V

A partir de aquí sale como un rayo a la izquierda, imagino que son los valores de la fuente de alimentación, pero no lo sé. Pertenecen al bloque anterior. Pongo lo que sale:

Campo Valor

+3.3V 3.376V

+5V 5.136V

+12V 12.514V

Puesta en espera +5V 5.236V

Núcleo de la GPU 1.100V
No es cuestión de ver los valores en un momento concreto, sino de monitorizar los mínimos, máximos, etc... por eso te recomendé ese programa.

Te pongo una imagen para que veas lo que te comento (en tu equipo como es lógico, al tener diferentes componentes mostrará valores diferentes):

Imagen

Saludos.
Kwandao escribió:
Melias escribió:@Kwandao El Aida64 es un programa de diagnosis y monitorización. Te da una gran cantidad de información sobre el hardware del equipo. Fabricante, versiones de controlador, componentes, sistema operativo, temperaturas... En el apartado Equipo>Sensores tienes todos los datos que registra el equipo tanto de temperatura como de voltajes.

¿Entonces es mejor que el Everest?. Lo digo para bajármelo.

Pues además de ayer sobre las 21 y algo o 22, esta madrugada se ha vuelto a apagar mientras dormía. Es decir, sin usarlo. Le he quitado hace unos minutos la memoria ram de 2 gb, lo dejaré un par de días así, además de limpiar la fuente, lo haré luego, que ahora tengo que irme a un sitio.

He de decir que esa memoria ram la compré de segunda mano por 5€, pero en el caso de que fallase, ¿es normal que se apague el pc?. Porque aquí la gente ha dicho que nunca se apaga por eso, que hay reinicios o pantallazos azules, y además está la de 4 gb.

Por una memoria en mal estado no se apaga el pc, te arroja BSOD, reinicios o cuelgues, no te lo apaga. Tu problema no es la ram, y me decanto en un 95% que es la fuente.
javier español escribió:No es cuestión de ver los valores en un momento concreto, sino de monitorizar los mínimos, máximos, etc... por eso te recomendé ese programa.

Te pongo una imagen para que veas lo que te comento (en tu equipo como es lógico, al tener diferentes componentes mostrará valores diferentes):

Imagen

Saludos.

A mí en sensor no me aparece todo eso, creo que temas de placa y demás está en otro apartado. Tampoco me entero de mucho.

ditifet escribió:Por una memoria en mal estado no se apaga el pc, te arroja BSOD, reinicios o cuelgues, no te lo apaga. Tu problema no es la ram, y me decanto en un 95% que es la fuente.

He estado chateando por WhatsApp con un colega que es informático (tiene un Grado Medio), y me dijo lo mismo, que una memoria ram que da algún tipo de incompatibilidad con otra, no hace que se apague el equipo, que hay cuelgues, pantallazos azules o reinicios, nunca hace que se apague el pc. Dice que si no es la fuente de alimentación, que no descarte que pudiera ser el micro, que en su primer pc le pasó lo mismo que a mí. Se le apagaba de vez en cuando, hasta que un día no encendió más. No sería tampoco problema, en Aliexpress los venden por 10 - 12 dólares los que son similares en potencia al mío. No me gastaría más en un pc de siete años. Ya cuando lo jubile, pondré todo nuevo como hice con este en su día.

La memoria ram de 2 gb que he quitado, la tuve durante un par de días ó tres puesta para ver que no daba fallos. La de 4 gb la quité. Esto fue cuando instalé el Windows 10 Home, que fue el 6 de marzo. El pc fue perfecto, ni un problema. Y ya le puse la otra de 4 gb.
Comentar que desde la última vez, hará una semana más o menos, no se volvió a apagar. No sé si fue por quitar la ram de 2 gb (aquí muchos foreros comentaron que por una ram en mal estado no se apaga el pc, y más habiendo otra), o porque le pasé además del antivirus el Antimalware & Antimalbytes y detectó 52 amenazas. Un pendrive y lectores de micro SD que tenía con virus, no son dañinos, simplemente ocultan los archivos, pero con el programa USBShow se vuelven a mostrar. No creo que fuese eso, igual algún otro gusano o troyano.

Dije que iba a limpiar la fuente, pero mejor me esperaré a que expire la garantía en julio, ya que siempre hay un tornillo debajo de la pegatina oculto, y si retiras la pegatina se nota aunque la vuelvas a pegar, o a veces hay que hacer un agujerito donde está el tornillo. En estos días volveré a limpiar las aspas de la fuente y la torre en general, aunque no están sucias ambas cosas. Le pondré la otra ram de 2 gb, y si volviese a suceder lo mismo de que se apaga, blanco y en botella, por alguna razón la ram estaría produciendo este fallo.
unaialaves está baneado por "clon de usuario baneado"

Pasale el prime95 a tope para stresar la CPU y vigila temperaturas del micro o es micro fuente de alimentacion y pase un 3dmark o similares vigilando que no se cuelge o salgan artifacts para descartar la tarjeta grafica
32 respuestas