me costó en junio del año 2017 casi 40€ en APP Informática pero tampoco es una de 15 ó 20 euros.
futuro mad max escribió:fuente generica de marca española, demasiado duro..
josep345 escribió:Hola,Puedes especificar los componentes de tu equipo.![]()
Te pasa desde que instalaste windows 10? has probado a quitar el modulo de ram que de 2 gb que has colocado,y comprobar que no se apaga?
Por otra parte, esa fuente de 700w,por casi 40€,el vendedor no se rió de ti por cortesía profesional.![]()
Piensa que las fuentes de buena calidad,se pagan mas euros,que watios ofrece la fuente,nunca al contrario.
Esa debería ser la regla,para no cometer errores a la hora de elegir un componente tan importante.![]()
Un saludo compañero.
usurario escribió:No sé, a mí esas memorias me hacen sospechar. Prueba a especificar qué modelos exactos son, de momento vemos que son de distinta velocidad, pero igual también son de distinto voltaje.
josep345 escribió:@Kwandao Según dices te pasa mas cuando estas viendo un video en youtube.![]()
Lo mas facil,para descartar la fuente,es como comenta el compañero @javier español.
Prueba cualquier live de linux,desde el puedes visionar un video en youtube,haber si se apaga el cabron del pc.![]()
![]()
Estas probando algunos consejos de los compañeros? para ir descartando,mas que nada.![]()
Saludos.
Melias escribió:Si en mi caso resulta ser la batería, es probable que la fuente de alimentación de tu PC sea la causante por algo parecido. Comprueba con el Aida que los valores de los diferentes raíles sean más o menos normales. Si tienes falta/exceso de voltaje en el de 12V o los de 3-5V el sistema puede volverse inestable y apagarse. Ya me ha pasado con otros sobremesa que venían con fuente para RMA por dar lecturas de hasta 15V en el rail de 12, sufriendo de reinicios o de ser incapaces de arrancar.
Kwandao escribió:josep345 escribió:@Kwandao Según dices te pasa mas cuando estas viendo un video en youtube.![]()
Lo mas facil,para descartar la fuente,es como comenta el compañero @javier español.
Prueba cualquier live de linux,desde el puedes visionar un video en youtube,haber si se apaga el cabron del pc.![]()
![]()
Estas probando algunos consejos de los compañeros? para ir descartando,mas que nada.![]()
Saludos.
No, suele coincidir, pero igual veo 20 vídeos o más sin problema. Pasa una vez al día, eso es lo realmente extraño. Y al momento puedo encender la torre y arranca con total normalidad. Miraré también la placa base por si tuviese algún condensador hinchado.
Lo de las memorias ram, lo dijeron varios lo de quitar la de 2 GB, pero otro forero comentó que por eso no se apaga un PC, que si hubiese algún tipo de incompatibilidad entre ellas, habría cuelgues, pantallazos azules, etc...
Si limpiando la fuente no se soluciona, y aparentemente no hay ningún condensador hinchado, probaría a quitar el módulo de memoria ram de 2 GB. Y si sigue sucediendo, iría a la tienda, total, no pierdo nada y me doy un paseo.
josep345 escribió:Todo menos ir probando cosas compañero,desde el primer hilo te dije que probaras a quitar el modulo de 2gb,y probases el pc con normalidad,ahun no lo has probado,y no cuesta mas que colocarla,pero bueno veo que sigues con tu cosas.![]()
Lo de probar con una live de linux,es para descartar que el problema viene de windows,dado que las live montadas en un usb,se cargan en las memorias ram de el equipo.no en el disco duro,seria lo mas sencillo de comprobar,y descartar problema de fuente,por que como dices,si la llevas y ven que funciona,te quedas con ella,y lo peor que no sabrás si es el problema real.
Melias escribió:@Kwandao El Aida64 es un programa de diagnosis y monitorización. Te da una gran cantidad de información sobre el hardware del equipo. Fabricante, versiones de controlador, componentes, sistema operativo, temperaturas... En el apartado Equipo>Sensores tienes todos los datos que registra el equipo tanto de temperatura como de voltajes.
En la parte de abajo de la lista tienes indicados los diferentes raíles de la fuente (12V, +-3V, +-5V...) y a su derecha el valor en tiempo real. Cuando la fuente tiene un problema de rendimiento/suministro relacionado con sus componentes internos, esos valores se salen de la medida esperada ya sea por exceso o por defecto.
Si los valores están bien, pásale un test de estrés al equipo para ver si la fuente se mantiene estable en momentos de plena carga o si se viene abajo. Hay una utilidad de Intel que viene muy bien para eso. Creo que se llamaba Intel Extreme Utility. O algo parecido. Te lo confirmo en cuanto pueda si no la encuentras por ese nombre. Se descarga directamente de la web de Intel.
javier español escribió:AIDA64 es de pago, y si no se registra muchos valores no los muestra, te recomiendo mejor el programa HWiNFO64 que es totalmente gratuito.
Saludos.
Kwandao escribió:Melias escribió:@Kwandao El Aida64 es un programa de diagnosis y monitorización. Te da una gran cantidad de información sobre el hardware del equipo. Fabricante, versiones de controlador, componentes, sistema operativo, temperaturas... En el apartado Equipo>Sensores tienes todos los datos que registra el equipo tanto de temperatura como de voltajes.
En la parte de abajo de la lista tienes indicados los diferentes raíles de la fuente (12V, +-3V, +-5V...) y a su derecha el valor en tiempo real. Cuando la fuente tiene un problema de rendimiento/suministro relacionado con sus componentes internos, esos valores se salen de la medida esperada ya sea por exceso o por defecto.
Si los valores están bien, pásale un test de estrés al equipo para ver si la fuente se mantiene estable en momentos de plena carga o si se viene abajo. Hay una utilidad de Intel que viene muy bien para eso. Creo que se llamaba Intel Extreme Utility. O algo parecido. Te lo confirmo en cuanto pueda si no la encuentras por ese nombre. Se descarga directamente de la web de Intel.
¿Entonces es mejor que el Everest?. Lo digo para bajármelo.
Pues además de ayer sobre las 21 y algo o 22, esta madrugada se ha vuelto a apagar mientras dormía. Es decir, sin usarlo. Le he quitado hace unos minutos la memoria ram de 2 gb, lo dejaré un par de días así, además de limpiar la fuente, lo haré luego, que ahora tengo que irme a un sitio.
He de decir que esa memoria ram la compré de segunda mano por 5€, pero en el caso de que fallase, ¿es normal que se apague el pc?. Porque aquí la gente ha dicho que nunca se apaga por eso, que hay reinicios o pantallazos azules, y además está la de 4 gb.
javier español escribió:No es cuestión de ver los valores en un momento concreto, sino de monitorizar los mínimos, máximos, etc... por eso te recomendé ese programa.
Te pongo una imagen para que veas lo que te comento (en tu equipo como es lógico, al tener diferentes componentes mostrará valores diferentes):
Saludos.
ditifet escribió:Por una memoria en mal estado no se apaga el pc, te arroja BSOD, reinicios o cuelgues, no te lo apaga. Tu problema no es la ram, y me decanto en un 95% que es la fuente.
Melias escribió:@Kwandao El Aida64 es un programa de diagnosis y monitorización. Te da una gran cantidad de información sobre el hardware del equipo. Fabricante, versiones de controlador, componentes, sistema operativo, temperaturas... En el apartado Equipo>Sensores tienes todos los datos que registra el equipo tanto de temperatura como de voltajes.