Pedir datos vivienda...

Que tengo que hacer/donde puedo ir/puedo solicitarlo online para obtener los datos de una vivienda, saber los metros, si tiene cargas economicas, si esta al corriente de pago, si es habitable, si se va a expropiar, etc y los planos de la casa?

Gracias.
Eso se llama copia simple y si no recuerdo mal hay que pedirlo en el registro de la propiedad.
hal9000 escribió:Eso se llama copia simple y si no recuerdo mal hay que pedirlo en el registro de la propiedad.

Se puede pedir online?

Mithrandir0x escribió:Si no me equivoco, creo que buscas el catastro: https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFra ... O=consulta

Gracias! He visto datos útiles de la vivienda, me falta lo que comenta el compañero creo. Gracias ;)
Buenos días,

Me gustaría saber el proceso que hay que seguir (con plazo aproximados) para comprar una primera vivienda de segunda mano. Así como cosas a tener en cuenta, papeles que tener, etc.

Gracias!!!
los plazos varían mucho, yo vi mi actual casa un día y 15 después estaba firmando escrituras en el notario, pero me consta que no siempre va todo tan rápido.

Cosas a tener en cuenta, pues sobre todo que sobre el precio de venta, calculale un 11 ó 12% en gastos derivados de la compra (Notario, ITP, Registro de la propiedad...etc.)
Yo cuando compré mi casa, tardé mas o menos un mes desde que la vi hasta que firmé las escrituras, era una obra nueva y lo que mas tardaron fue en mandar al tasador, una vez tasado te hacen lo de la hipoteca, se pide cita al notario y ya está.

Y como te han dicho, en gastos es sobre un 10% - 12%

(Ahora vendrá todo el mundo a decirte que estás loco y que te vayas de alquiler)
yo siempre lo había escuchado como "Nota Simple" y si, se puede pedir online. El conste ronda los 15€.
Eso vas al registro de la propiedad y pides una nota simple de la vivienda, hay puede ver quien es el propietario y si tiene cargas
Y aún asi, cuando se compra la vivienda, en las escrituras todo eso tiene que figurar, tanto los metros, como la clausula de que no hay ninguna carga pendiente
Esque la notaria pide una nota simple para incluirlo a la escritura xD
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Pero como te vas a comprar una vivienda hoy en dia? No sabes donde te metes? No es justo que cuando tu acabes de pagarla nosotros tengamos que seguir pagando un alquiler :(
Es coña XD como te han dicho, muchos vendran a decirte que estas loco jeje
Yo cuando pedi la hipoteca hace dos años, desde que vi la vivienda ( y me quede enamorado xD ) y firme todo para empezar a instalarme en ella paso sobre un mesecito mas o menos
Buenas,

Como te han dicho Nota Simple en el registro de la propiedad, y si quieres tener una información básica de la vivienda puedes buscarla en el catastro virtual.

Vete a www.goolzoom.com, pones en el buscador la dirección, seleccionas arriba a la derecha CATASTRO, clikas sobre la vivienda y te da un enlace directo a la información de catastro.....aunque parezca mentira es más fácil hacerlo así que desde la página del catastro.

Un saludo
No abras un hilo cada vez que tengas una duda sobre la compra de una vivienda,edita y añade todo en el mismo.

Saludos.
www.registradores.org

En esa página podrás pedir la nota simple online, te la dan en 3-4 horas y te costará unos 12-13 euros.
En la nota simple te indica si la vivienda tiene cargas, metros construidos, superficie habitable y demás pero claro ten en cuenta que si tiene obras y no las han metido por urbanismo no constarán.
En la nota simple dudo que vengan los planos. Para eso, sólo se me ocurre que te acerques al ayuntamiento sabiendo el promotor que hizo las viviendas, el año, o los datos que puedas averiguar, para que ellos lo puedan buscar en el archivo. Tal vez te pidan que justifiques interés legítimo. Eso significa que uno tiene que justificar por qué quiere la información, para que no se faciliten lo planos de tu casa a cualquiera.

Mira en la nota simple si se reflejan metros útiles o construidos. Si sólo habla de construidos, ten en cuenta que se suele incluir la parte proporcional de zonas comunes.
Gracias a todos! Gracias, vamos a ver como va la cosa ;)
16 respuestas