Peliculas star trek nueva generacion?

Hola.

Estoy viendo la serie de star trek "la nueva generacion" y como hay varias peliculas, por si alguien sabe en que orden hay que verlas conjuntas a la serie. me refiero a en que cambio de temporada hayq ue ver cada una. La primera se llama "star trek 8: primer contacto" pero no encuentro eso...xD

bueno, y si alguien no conoce star trek, a que esperais? la nueva generacion NO es la de Spok, estos capitulos no son tan antiguos xD.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
lo guapo es la "epoca de spok".a mi me gustan todas...pero "la ira de khan" es un referente a todos los niveles.las peliculas no tienen relacion directa con la serie.las "viejas" si que la tienen.de hecho es la continuacion directa de la misma.pero las de nueva generacion solo entre ellas.de hecho la segunda de la nueva generacion rompe con toda ña cronologia se la serie con acontecimientos propios.no te comas la cabeza y disfrutalas.
pero deberias ver las tres temporadas de la serie antigua pk es de lo mejorcito que se ha hecho en la ciencia ficcion.se ve cutre pero cuando te acostumbras y te sumerges en los guiones disfrutaras como un enano.
edit:la 11 sigue directamente la trama de las viejas.
Primero, esto deberia ir a cineol,
segundo, el orden de pelis de startrek TNG es generations, first contact, insurrection y nemesis,
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si todas tienen su numerito correspondiente.
generations es muy buena, ver a kirk y picard en la misma pelicula es muy grandisimo, primer contacto es buenisima, luego la cosa baja un poco, de las primeras la de la ira de kahn es un peliculon en toda regla.

la verdad que te recomiendo que te veas las de la tripulacion original, eso si la de mision salvar la tierra te la puedes saltar jeje no te pierdes nada

y para rematar la serie de star trek enterprise es muy buena, aunque es la menos star trek quizas, demasiado stargate para mi gusto, lastima que la hayan cancelado en la cuarta temporada, aunque el cierre de la temporada es cojonuda, casi lloro jeje
sertxos escribió:eso si la de mision salvar la tierra te la puedes saltar jeje no te pierdes nada

mentira!! sí que te pierdes cosas!! me explico: argumentalmente, aunque empalma con star trek III no te pierdes absolutamente nada. yo la considero una película "bonus" tras la primera trilogía, y lo que te pierdes es humor, mucho humor. con esa película te partes de risa con los diálogos, pero sólo si estás familiarizado con los personajes, es la pega que tiene.

las que me saltaría son star trek V y VI, aunq tienen escenas chulas porque son más modernas que las primeras, pero el argumento es... mejorable.
las de la "nueva generación" la primera (generations) es épica, la "fist contact" también, pero de esta película en adelante la esencia/estética star trek da un cambiazo y bajo mi punto de vista empeora en vez de mejorar. la peli que le sigue (insurrection) comparte una cosa con "star trek IV: misión salvar la tierra" que es el humor (todos atentos con worf XD) y el argumento empeora progresivamente y ya, culminando con la desgracia de las desgracias con "star trek nemesis", que es la última de la nueva generación y que lo único que mola es la batalla de naves y ya está XD

y ya para no dar dos viajes, decir que star trek xi (esta última nueva) me ha acabado gustando más de lo que me pensaba, sin duda kirk y compañía son los amos :)
mira, lo mismo busco el vhs de mision salvar la tierra para tener una opinion mas actual ya que hace mas de 8 años que no la veo xd.

con lo de la ultima pelicula coincido, fui al cine asustado, esperando ver star wars trek episodio 9 y sali bastante encantado con la pelicula

por si a alguien le interesa dejo una critica de la pelicula

STAR TREK 2009
(Lo de 2009, lo ponen porque está hecha este año, no porque ya hayan hecho 2009 películas, todavía no, esta es solo la número 11)

En España, “Star Trek” era como el típico bar que te gusta, en el que ponen música que no suelen poner en otros bares, y que conoce poca gente.
Lo que pasa con este tipo de bares, es que al final acaban cerrando, precisamente por una de sus virtudes, no está lleno nunca…
A “J.J.Abrams” le encargaron este proyecto, para que convirtiera este bar tan cuco, en un bar de moda, y la verdad es que entre los trekkies”, había mucho miedo de que pincharan mucho reaggeaton y Bisbal en su garito de toda la vida, y al final, después de verla, la mayoría de seguidores de la saga, han llegado a la siguiente conclusión “Merece la pena escuchar un poco de ¡Dame más gasolina!, y de ¡Ave Maria! por poder seguir en nuestro bar de siempre”.
Y es que aunque esta película, es menos “Star Trek” que las anteriores, ya que hay menos reflexión, y más acción, que en la mayoría de películas de la saga, sigue siendo “Star Trek”.

La película es muy entretenida, rápida, y mucho más accesible para el público en general, que las del resto de la saga, pero a la vez está llena de guiños a los seguidores de las anteriores, tiene un momento emotivo protagonizado por “Leonard Nimoy”(Osease el Spock de tó la vida), y un guión que le permite empezar “Star Trek” desde cero, y hacer otras once más si les da la gana, o mejor dicho “Si les da dinero”.
Además la resolución de los conflictos, y las tramas son “Star Trek” cien por cien.

Y el resto, bien… Actores, efectos, dirección… Y aunque el guión, no resuelve precisamente de una manera muy inteligente, un importante encuentro entre dos personajes, todo pasa tan rápido que ni te enteras…
Resumiendo, merece la pena verla, te guste “Star Trek” o no, además si te gusta, en “Burguer King” regalan muñequitos de la película, cosa normal en una peli de “Star Wars”, pero impensable hasta ahora en una de “Star trek”, y que hará aumenar el consumo de “Menus Diver King” entre los más frikies.

Y ná más, como diría Spock hoy en día, ¡Larga vida y prosperidad, aunque este jodido con lo de la crisis!

extraida de:
http://enriqueherrero.blogspot.com/
Nota del moderador: Cine y TV en cineol
7 respuestas