Peligro para el Gaztetxe de Iruñea (Pamplona)

Pues nada, ke tras el de Barañain (ke al final han konseguido otro lokal) ahora nos kieren kitar el de la capital del viejo reino de navarra.... [oki]

os pongo un par de enlaces para mas info (nada de gara [chiu] )...

http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2004/07/21/vecinos/pamplona/d21pam19.70108.php

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2004072119105233&dia=20040721&seccion=pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha notificado hoy oficialmente a los ocupantes del antiguo Euskal Jai que el inmueble, utilizado como gaztetxe, es un local público municipal y les ha instado a abandonar el local aunque, según indicó el Consistorio en un comunicado, «las personas que en ese momento se encontraban en el recinto se han negado a acusar recibo tras abrir la notificación»

para los ke no lo sepais, un gaztetxe es un lugar publiko en el ke kaben todo tipo de ideologias y personas.... hace unos meses hubo por ejemplo unas jornadas sobre soft libre y hack3rs por poner un ejemplo.... se kojio un fronton en ruinas y se rehabilito para uso y disfrute de kien kisiera.... inkluso se busko pasta para poner un suelo y un tejado nuevos etc,etc...

salu2
Oye, eso de es como una casa okupa, ¿no? Vamos, hacen las mismas cosas y tal.

Otra cosa, sobre lo de que entran todo tipo de ideologias, no creo, ¿dejarian entrar a fascistas por ejemplo, o a racistas? No lo creo, aunque tampoco creo que ninguno de estos dos colectivos fuesen a un lugar de estos.

Y por ultimo, si es un local publico, ¿no podeis pedir permiso al ayuntamiento para que os dejen hacer las cosas que haceis alli?
lo de todo tipo de ideas.... me refiero a las kr respetan al resto por supuesto.... y lo del permiso al ayuntamiento... no kreo ke kiera.... aki en Pamplona el ayuntamiento kiere kontrolar todo, y no dejar nada ke se gestione a traves de la gente de la calle.... kada dia kitan mas suvbenciones a fiestas de los barrios, ponen multas y no dan permiso para poner txoznas... etc,etc... inkluso las peñas estan siendo atacadas por este ayuntamiento....

y kada dia a peor.... todo lo ke suene a popular.... y es ironiko pues la alcaldesa es de UPN (partido popular navarro)

lo de las kasas okupas ni idea komo van.... pero el gaztetxe funziona en asamblea.... se decide todo entre tod@s los ke van y tiene un pekeño bar alternativo kon restaurante vegetariano y tal para autofinanciarse.... tiene barios locales para reuniones, etc,etc.... cine en invierno, talleres varios, conciertos....

pero todo esto no lo dirige el ayuntamiento sino los ke vamos alli kon lo ke el ayunta no esta muy contento ya ke es su pekeño foko de disidentes... [chiu]

salu2

algun dia ya buskare info sobre las ultimas cacicadas de la Barcina para ke veais hasta ke punto llegan.... Katxan seguro ke me ayudara en este labor XD
zibergazte escribió:lo de todo tipo de ideas.... me refiero a las kr respetan al resto por supuesto....

¿Eso incluye a los batasunos?
Aupa!
Hoy en Hala Bedi (radio libre de Gasteiz) han estado hablando de esto y espero que todo siga como esta. Aqui en Gasteiz parece que se han calmado los animos de derruir el Gaztetxe, aunque quien sabe, con el jodido Alfonso Alonso al frente......

Agur!
hombre zibergazte, los gaztetxes tienen una tendencia política que es lo que no me gusta a mi de ellos. Es verdad que puedes ir muy pijo vestido y no te dicen nada y además si preguntas algo te contestan. Es decir, no suelen prejuzgarte, pero tienen una ideologia y cartelitos, que a mi, me incomodan.

por cierto, ¿las jornadas sobre SL e informática fueron en el gaztetxe de iruñea?? ¿suelen hacer muy a menudo? Porque si es así ya me informarás ;)

Enga, Saludos!
yo kreo ke hacen unas jornadas al año o asi.... pero a este paso no se si veremos otras... en una invitaban a llavarte el portatil para meter linux... kreo..... kon lo facil ke se mete el knoopix.... [jaja]

lo de los karteles pues hombre.... hay de todo pero normalmente la gente ke trabaja en el gaztetxe no suelen ser precisamente militantes del PP... sino mas bien lo kontrario, anarkistas, gente de izkierdas, ekologistas, y mutxo apolitiko.... inkluso IU ha kritikado al ayuntamiento por este tema...

lo ke si te puedo decir es ke es un sitio donde entramos tod@s

y a ti Alejo... pues klaro ke hay Batasunos, aki en pamplona hay mutx@s, si kon ese termino te refieres a la gente de la izquierda abertzale..... pero si te sirve de konsuelo te dire ke no es una herriko taberna.... ke eso si lo llevan los batasunos (bueno hasta ke Garzon las ha pillado)

salu2
Alejo I escribió:¿Eso incluye a los batasunos?

Especialmente... :-|
si kon ese termino te refieres a la gente de la izquierda abertzale.....

No. Me refiero a los inconmesurables soplapollas que apoyan a los que tienen a dos de mis familiares con escolta. A esos tan tolerantes y chachis.
Si, gracias Alejo a los 4 gilipollas que apoyan a esta gente poniendo post´s como estos cuyo fin es decir es que malos son los españoles, nos tienen oprimidos. Son siempre los mismos los que abren estos posts defendiendo con sus argumentos (Gara en su mayoria) los tarados que apoyan a eta. Los batasunos apoyan a eta, pero poniendo post de este tipo parece que tu apoyas a los batasunos.
Alejo I escribió:
No. Me refiero a los inconmesurables soplapollas que apoyan a los que tienen a dos de mis familiares con escolta. A esos tan tolerantes y chachis.

ya sabia ke entraria alguien a reventar el hilo, pero ke sea un moderador kien lo haga....

en el gaztetxe de Iruñea ke es el ke yo konozko, esto va por ti Zhul.... los batasunos no son kienes lo llevan, de etxo hay mas gente de ideologia kontraria a kualkier grupo politiko (anarkos y demas gente askeada de la politika) ke gente de batasuna....

otra kosa.... mira Alejo siento lo de tus familiares pero no kreo ke tenga nada ke ver kon el gaztetxe.... porke el gaztetxe no es sino un lokal ke llevan los jovenes de un sitio, si se juntan 50 skaters en las reuniones pues akabaria teniendo una U y dando konziertos hiphoperos.... vamos ke manda kien lo gestiona y participa en el... y tosos sus aktos son libres para todo el mundo sin exclusiones...

espero Alejo ke para otra vez no mezkles las kosas o tendre ke reportar tus mensajes a un moderador [qmparto]

salu2

edito: Jony tu en kuantos gaztetxes has estado? lo digo porke a veces es dificil hablar de algo sin tener ni idea .... kostumbre bastante habitual en cierta gente
Si yo creo que Alejo no lo dice solo por este post. Para mí que está quemado (igual que yo) de que gente como tu defienda lo indefendendible siempre usando medios tan independientes como Gara. El caso es que me hubiera gustado que hubieses puesto algun post de la busqueda de etarras estos en Valencia, o la detención de algunos en el sur de Francia. Pero eso no lo pones, que pasa, no viene en el Gara?

Edito: Mira tio, si es un post tuyo que ni siquiera es en castellano (no se que coño es "etxo" o escribir todo con "K" en vez de con "C"), ya se que es para defender a esta gentuza, que es para lo único que abres posts.
Alejo, sí, en los gaztetxes hay gente de muy variada ideología, aunque principalmente de izquierda (de todo tipo). Lo que pasa, es que como siempre, lo que siempre resalta es lo malo y los gilipollas, que en este cso también los hay. Yo he ido a varios y no me han dicho nada y me han tratado bien, aunque mi forma de vestir sea un poco pija.

Jony_Walker escribió:Si, gracias Alejo a los 4 gilipollas que apoyan a esta gente poniendo post´s como estos cuyo fin es decir es que malos son los españoles, nos tienen oprimidos. Son siempre los mismos los que abren estos posts defendiendo con sus argumentos (Gara en su mayoria) los tarados que apoyan a eta. Los batasunos apoyan a eta, pero poniendo post de este tipo parece que tu apoyas a los batasunos.

entró el listo que no tiene ni idea.
Darkoo escribió:Alejo, sí, en los gaztetxes hay gente de muy variada ideología, aunque principalmente de izquierda (de todo tipo). Lo que pasa, es que como siempre, lo que siempre resalta es lo malo y los gilipollas, que en este cso también los hay. Yo he ido a varios y no me han dicho nada y me han tratado bien, aunque mi forma de vestir sea un poco pija.

entró el listo que no tiene ni idea.

Ilumíname listo.
Jony_Walker escribió:Si yo creo que Alejo no lo dice solo por este post. Para mí que está quemado (igual que yo) de que gente como tu defienda lo indefendendible siempre usando medios tan independientes como Gara. El caso es que me hubiera gustado que hubieses puesto algun post de la busqueda de etarras estos en Valencia, o la detención de algunos en el sur de Francia. Pero eso no lo pones, que pasa, no viene en el Gara?

en este hilo no he puesto ni una noticia de Gara, asi ke antes de decir txorradas y kedar flameado leete de donde he sakado la info... ke no es tan dificil...

lo de los ke estan en valencia lo pones si kieres tu, a mi me parece una txorrada ke ni kreo ke sea verdad, porke si lo es hay ke ser gilipollas para decirlo en la tele.... porke los tios de esta forma estan avisados ke les buskan....

y os pido una kosa... joder.... no jodais el tema del hilo komo siempre.... el ke kiera opinar sobre el hilo o el tema de los gaztetxes OK el ke no ke habra un hilo aparte y si kiere ke le ponga de titulo Zibergazte sobras o Batasunos = Pena de muerte o kosas similares pero por favor no mezkleis los temas

salu2
A ver... que me importa un cojón de pato quien lo lleva... lo que me importa es que tu dices que admiten a los que respetan a los demás y está más claro que el agua que no.

De modo que puedes derramar todas las lágrimas que quieras por los locales y abrir los hilos que te apetezca, pero no se te ocurra decir que se admite sólo a los tolerantes, porque sabes tan bien como yo que no es así.
Alejo I escribió:A ver... que me importa un cojón de pato quien lo lleva... lo que me importa es que tu dices que admiten a todos los que respetan a los demás y está más claro que el agua que no.

De modo que puedes derramar todas las lágrimas que quieras por los locales y abrir los hilos que te apetezca, pero no se te ocurra decir que se admite a todo el que respeta a los demás, porque sabes tan bien como yo que no es así.

yo lo uniko ke digo ke en un gaztetxe todo el mundo es respetado, pues es algo para la komunidad de un sitio....

y ke te kede klaro ke kienes tu dices no son todos demonios... ya ke hay gente ke no apoya la lucha armada... aunke otros mutxos si.... es komo si yo te digo ke un votante del PP es un asesino de niños Irakies por haber votado al PP, kuando tu sabes ke no es asi....

de todas formas Alejo... bonita manera de reventar el hilo kon el tema de siempre

salu2

p.d: ojala tus familiares dejen de llevar escolta pronto.
Alejo I escribió:A ver... que me importa un cojón de pato quien lo lleva... lo que me importa es que tu dices que admiten a todos los que respetan a los demás y está más claro que el agua que no.

De modo que puedes derramar todas las lágrimas que quieras por los locales y abrir los hilos que te apetezca, pero no se te ocurra decir que se admite a todo el que respeta a los demás, porque sabes tan bien como yo que no es así.

alejo, en serio, se admite a todo el mundo. Hombre, quizá un nazi patriota no, y en cambio un nazi "con rh positivo" sí, pero en general en los que yo he estado y lo que me han comentado, mientras no vayas a montar follón, admiten a todos kiski.

Esto es como en los estadios de fútbol. En el bernabeu a los ultras de otros equipos o no les dejan entrar o les tienen bien controlados. En cambio a los ultra sur les dejan más libertad. Si por esos cabrones hay que prohibir el fútbol, sería una medida completamente desmesurada.
zibergazte escribió:es komo si yo te digo ke un votante del PP es un asesino de niños Irakies por haber votado al PP, kuando tu sabes ke no es asi....

Hay una diferencia. Ningún votante del PP en su sano juicio quiere ver un niño irakí muerto, eso es pura demagogia. Sin embargo no es demagagia decir que muchos batasunos quieren ver muertos a jueces o policías.

Y ni reventar ni leches, tú has dicho que se admiten todas las formas de pensamiento que no excluyan a las demás y me limito a apuntar que no es cierto, como tampoco es cierto que estos carroñeros compongan toda la afluencia de los gaztetxes. Por lo demás mi mensaje no tiene otra intención.
ke al final te van a meter en el mismo sako ke a mi... y de ahi no se sale........ [qmparto]

a ver ke tal se preparan las fiestas de Donosti, ke igual hacemos excursion naburra a fiestas...

salu2

Mira Alejo no defiendas lo indefendible.... ke ningun votante del PP ke???????? ke ningun votante del PP defiende la pena de muerte? ke ningun votante del PP defiende la tortura? ke ningun votante del PP es racista y xenofobo?.... a joder es ke en Zaragoza los del PP van a resultar ser todo unos democratas de la leche.... es verdad es ke Fraga esta en Galicia y en el resto no hay Frankistas y ultraderechistas ke votan al PP.... perdon pero a veces es ke se nos olvidan las kosas...

otra kosa konozko a Batasunos y no kreo ke ninguno en su sano juicio diga ke le guste ke maten a nadie.... asi ke no generalices por favor.... txalados hay en todos los lados... peor en EH no kreo ke haya entre un 10 y un 15 % de gente psikopata ke le da por votar a HB

salu2
OFF TOPIC cebao.

zibergazte escribió:a ver ke tal se preparan las fiestas de Donosti, ke igual hacemos excursion naburra a fiestas...

ir a gasteiz o bilbo que son mejores, que las de donosti son las más rancias de todas...
para mi las mejores despues de Iruñea las de Gasteiz.... y las de pueblos de por aki....

salu2

Nota a Alejo y los demas, vamos a dejar el tema politiko y hablemos del tema del hilo, si kereis decir algo aparte mandame un mp y seguimos kon el dialogo.

perdon por el offtopic
zibergazte escribió:otra kosa konozko a Batasunos y no kreo ke ninguno en su sano juicio diga ke le guste ke maten a nadie.... asi ke no generalices por favor.... txalados hay en todos los lados... peor en EH no kreo ke haya entre un 10 y un 15 % de gente psikopata ke le da por votar a HB

Lo siento, pero es que me parece tan ridículo...

No si te enteraste, pero tras la muerte de la etarra esa, Oihane no se qué, se organizó una manifestación apoyada por los de Batasuna (entre ellos Otegui), y dejaron el centro de la ciudad echa una mierda, reventaron un autobus, la policia tuvo que cargar, hubo pancartas a favor de ETA, gritos a favor de ETA... en serio los batasunos no quieren que maten a nadie? Venga por favor. Si son todos unos violentos. Y se las dan de democrátas.
zibergazte escribió:en el gaztetxe de Iruñea ke es el ke yo konozko, esto va por ti Zhul.... los batasunos no son kienes lo llevan, de etxo hay mas gente de ideologia kontraria a kualkier grupo politiko (anarkos y demas gente askeada de la politika) ke gente de batasuna....

Ok, tal vez he entrado en generalizaciones no muy acertadas, pero es lo que he estado viendo toda la vida. Y creo que es la gran lacra de estos locales, la politización. Porque de eso se sirven muchas veces las autoridades para atacarlos.

Aunque por suerte o por desgracia, estoy viendo que en general la gente del entorno abertzale es cada vez más antisocial, se recluyen cada vez más en sus ambientes y parece que eviten el contacto con el resto del mundo. O al menos esa impresión me da a mí.
A mi lo que mas revienta de todo esto... es que precisamente Bilbao tiene su gaztetxe cerrao desde hace 12 años. A menos quedan el de Rekalde y el de Deusto, pero no son comparables a lo que fue, marco y singificó el del casco viejo para los que entonces teniamos 15/20 años.

Un ejemplo de actividades de Gaztetxes: En el de rekalde no hara ni 15 dias hubo concierto de la "New york ska jazz ensemble" y mekagon tos los santos que yo me tuviera que enterar tarde.

Justo al lado de casa de mis padres esta Sorgintxulo que tb tiene los dias contados.

Otro tema... manda huevos que en la Aste nagusia los mejores conciertos de todos los tenga que organizar una comparsa (Banda bassotti, Silencio absoluto , tijuana in blue.... en Kaskagorri ) y mientras el ayuntamiento nos trae a "Andy y lucas" y "Earth, wind & fire"

Esta claro que el ayuntamiento de bilbao vive en una realidad paralela.
Zibergazte escribió:ya ke hay gente ke no apoya la lucha armada... aunke otros mutxos si....

A ver, tontoloscojones.. que en españa no hay guerra, que NO ES LUCHA ARMADA, es asesinato, a ver si nos lo metemos en la mollera de una buena vez, porque estoy HARTO de leer tonterías como esa de la "lucha armada".
El que mata a una persona por defender una idea, no está defendiendo una idea, está matando a una persona.
Sospe escribió:Kaskagorri

pero lo que a mi me jode de estos sitios es el contenido político. Si no mira:

Ostirala 22
12:00 Eliptikatik mania: No Apartheid
14:30 Presoen aldeko bazkaria Txorin
18:00 Kontzentrazioa Sabin etxean
21:30 Presoen aldeko kalejira Zirkularretik

si es un gaztetxe debería ser apolítico, pero algunso se empeñan en meter su ideología. Si no fuese por esto los gaztetxes serían una gozada.

De todas formas, los que no estén de acuerdo con esa ideología y van allí no tienen ningún problema. No se les margina ni nada por el estilo.
Llevo 5 minutos delante del cuadradito para escribir sin saber por dónde empezar. Es que esta discusión me suena, precisamente con otro sitio okupa de estos. Acaban saliendo términos como "lucha armada" y similares, se le acaba intentando entrar en razón a quien se ve que carece de ella y veremos que sigue cerril y que el resto de españoles que no somos unos hijos de puta asesinos ni que apoyamos a aquellos somos lo peorcito del mundo (las palabras hijos de puta acaban aflorando también).
Con lo que termino con lo de siempre:
- Son unos asesinos, lo mires por donde lo mires y, si les defiendes, como ellos: tanto el que hace como el que no se enfrenta a ellos.
- Quien se vea oprimido por el resto de españoles y no se sienta como tal, puede renunciar a la nacionalidad, que con gusto se la aceptarán y con palmas la recibiremos. Quien no ejerza ese derecho, que no toque las narices.
En fin, lo de siempre con la inclusión de otro argumento demagógico: los votantes del PP quieren ver niños iraquíes muertos.
y es que la dialéctica avanza una barbaridad...
Darkoo, Kaskagorri no es un gaztetxe es una comparsa y los conciertos son en un escenario que ponen en su txozna.

Tambien hay escenario en la txozna de la comparsa de Txomin Barullo, pero tengo que ponerme al dia sobre que actuaciones va a haber... pero como hacen un bokatas de kagalse ya me enterare cuando vaya a inaugurarla. [fumeta]

Evidentemente todas las txoznas tienen un componente politico, y al que no le guste que no vaya... sin mas... yo no voy a la del PP ni a la de Gorordo y al que no le mole kaskagorri pues que no vaya... o que vaya, a nadie van a dejar de poner un buen katxi de kalimotxo ni en una ni en otra.
Pero si te molestan las banderas republicanas, no vas a la txoznas republicanas, si no te molan los carteles de presos no vayas a las de los presos, si no te gustan las sevillanas, no vayas a la del PP, si eres judio o yanki no vayas a la del komite internacionalista.
Las fiestas son para pasarselo bien y hay sitio para todos... si no te gustan unas te vas a otras y viceversa... Y si no te gusta Bisbal pues te vas a joder porque te van a dar por culo en todas ¬¬ (manda huevos con la musica ultimamente)

Y al que no entienda que las fiestas esten politizadas es que no entiende que esta es una sociedad muy politizada (por todos).
wako escribió:
A ver, tontoloscojones.. que en españa no hay guerra, que NO ES LUCHA ARMADA, es asesinato, a ver si nos lo metemos en la mollera de una buena vez, porque estoy HARTO de leer tonterías como esa de la "lucha armada".
El que mata a una persona por defender una idea, no está defendiendo una idea, está matando a una persona.

yo te he insultado a ti? ke tu no kreas ke sea lucha armada no te da derecho a decir que no lo sea.... estos tios seran unos asesinos pero tienen un objetivo politiko, te guste o no, otra kosa es ke tu no te lo kreas, pero estos tios kreen en lo ke hacen, sino no estarian metidos en ETA , lo estarian en algun grupo mafioso, narco o lo ke sea para sakar pasta....

lo de asesinos, si te sirve para mi lo son en potencia todos los ke llevan un arma, inkluso la policia y los militares..... por eso yo odio las armas.

Y lo de tu ultima frase..... yo no se porke no sakan entonces kamisetas de CHE Guevara asesino y kosas por el estilo pues el mataba por ideas....

salu2

p.d: a Wako y a Alejo, si no os gusta ciertas formas de excribir ke tengo me lo komentais y las kambio si kereis pero no hace falta ke os lanceis al kuello a pillarme o algo por el estilo....

y a ti Gazanfer.... osea ke todos los Batasunos son unos violentos? tu para vivir en Donosti no debes tener amigos abertzales, pero yo los tengo y no son precisamente el estereotipo ke la tele nos hace ver....
Es una pena que cierren ese tipo de locales . Y si este llevaba sus ya muchos años abierto más. No entiendo como hay gente que está encontra de que los jovenes monten sus propias actividades, deacuerdo a sus intereses, autogestionados, asamblearios etc.
Aqui también han cerrado varios locales para luego ni siquiera hacer nada con ellos.

Saludos.
Matar a personas por tus ideas es lo mas repugnante que ha parido el hombre.

¿Por que siempre los mas violentos, los que utilizan armas, etc, son los mas tontos?

Y sobre las casas estas (que no me sale la palbra) desde mi punto de vista estan muy bien si no tuviesen algunos contenidos politicos hipocritas que no me gustan nada.
Diskover escribió:¿Por que siempre los mas violentos, los que utilizan armas, etc, son los mas tontos?

Porque tienen el cerebro tan cortito, pero tan cortito, que tienen que recurrir a la violencia para resolver sus problemas, al no encontrar otra solución.
zibergazte escribió:
yo te he insultado a ti? ke tu no kreas ke sea lucha armada no te da derecho a decir que no lo sea.... estos tios seran unos asesinos pero tienen un objetivo politiko, te guste o no, otra kosa es ke tu no te lo kreas, pero estos tios kreen en lo ke hacen, sino no estarian metidos en ETA , lo estarian en algun grupo mafioso, narco o lo ke sea para sakar pasta....

Lo que le da derecho a decir que no lo es es que no lo es. Por mucho que repitais algo no se convierte en verdad ni una estupidez en algo lógico. Son asesinos. Punto. Sin más. El motivo por el que maten no importa, ya que matan a gente que no puede defenderse, lo que les convierte en asesinos, ni siquiera en homicidas (vease CP para distinción). Y no pretendas jugar con términos de un idioma que destrozas en cada mensaje que escribes, que lo haces bastante mal.

zibergazte escribió:lo de asesinos, si te sirve para mi lo son en potencia todos los ke llevan un arma, inkluso la policia y los militares..... por eso yo odio las armas.

La verdad es que tu idea sobre cualquier cosa empieza a soplárnosla bastante a todos. De todas formas, ésta en concreto es bastante estúpida: no hace falta tener un arma para ser un asesino en potencia y, segundo, el hecho de tenerla no implica que se vaya a usar ni cómo se vaya a usar. aparte, estás reconociendo que esa gentuza a la que defiendes son asesinos, pero sin en potencia, porque ya han matado.

zibergazte escribió:Y lo de tu ultima frase..... yo no se porke no sakan entonces kamisetas de CHE Guevara asesino y kosas por el estilo pues el mataba por ideas....

y para terminar, esta es buena. Me descojono de todos los que van con la camiseta del Che porque son los que luego dicen ser ultrapacifistas y que van a las manifestaciones de No a la Guerra (aunque según qué guerra, claro). Porque te repito: matar por ideas no quiere decir nada, ni morir por ellas. te recuerdo que nazis han muerto por sus ideas en batalla. A diferencia de los etarras, que mueren cuando intentan asesinar con sus bombas y les sale mal cuando disparan a los policías o guardias Civiles de un control y estos tienen tiempo de esponder.

zibergazte escribió:y a ti Gazanfer.... osea ke todos los Batasunos son unos violentos? tu para vivir en Donosti no debes tener amigos abertzales, pero yo los tengo y no son precisamente el estereotipo ke la tele nos hace ver....

Quien apoya algo que se escuda en la violencia, es violento, o imbécil. Y yo añado que todos los batasunos son unos hijos de puta.
Y como siempre, ya se ha conseguido introducir la idea de gaztetxe=ETA, asesinos, etc., cuando no tiene nada que ver. Y además, por los que menos idea tienen de qué es un gaztetxe.

Pos vale. Por esa regla de tres, ayuntamiento = hijos de puta (y en este caso sí que tiene que ver, y mucho [666] ), ya que alguien ha dicho que tenía que salir la dichosa palabreja, pues la digo yo y se la adjudico a nuestra señora alcaldesa Yolanda Porcina I de Burgos.
La última vez que intentaron desalojar el gaztetxe, la policía mató a un anciano (hablando de asesinar...) y otro quedó muy grave. A ver ahora qué es lo que pasa.
pues no es por meterme en política, pero pienso ke el gaztetxe no debe ser cambiado en absoluto. No es un sitio ke frecuente (lo he pisado una vez en mi vida, en una excursión del cole)... Conciertos punk, conferencias... Me temo ke la juventud por lo menos aquí en el de vitoria aprobecha para organizar eventos con fines políticos, y eso no me mola nada... Y mucha de la gente ke va tampoco me mola pero... si están allí, no los veré.
Amílcar escribió:
Quien apoya algo que se escuda en la violencia, es violento, o imbécil. Y yo añado que todos los batasunos son unos hijos de puta.

Siguiendo vuestra retorica todos los que votan al PP o a los republicanos en USA o a los laboristas en Inglaterra son o violentos o imbeciles, pues de poco vale ir a una manifestacion de NO A LA GUERRA y luego votar al PP que la apoya , por lo tanto y poniendome a tu nivel todos los populares son unos hijos de puta.

y otra cosa, hablar por hablar es muy facil, y la mitad de los que estais metiendo a gaztetxe y ETA en el mismo saco no teneis ni puta idea, hablais de oidas, cosa por cierto muy extendida en ciertos foreros, yo cuando hablo de un tema intento saber al menos algo sobre el tema.

Si hubierais conocido a algun batasuno en vuestra vida y dejarais de lado vuestros prejuicios seguro que no pensariais lo mismo, pues hay batasunos que valen mucho, como gente de IU, EA, Aralar... que son quienes conozco y supongo que habra tambien grandes personas en UPN, PSOE, PP, PNV, asi que lo de que todos los batasunos son unos hijos de puta sin conocer a ninguno me parece una opinion no muy acertada.

saludos

hay alguna forma de que reconduzcamos el tema o pido cerrar el hilo y empiezo otro cuidando mas su contenido?

edito: tienes razon, la gente no lleva armas para usarlas, que tonto soy, yo hago igual llevo el movil encima siempre pero no para usarlo
[poraki]

Celtico tu frase se puede aplicar en muchas situaciones.... como la guerra de Irak por seguir con el ejemplo.

para que veais que el gaztetxe es algo mas que lo que presuponeis, os comento que este gaztetxe participa en las fiestas de San fermin Txikito, que son las fiestas del casco viejo de pamplona, tambien participa en los carnavales, y se proyecta cine infantil con peliculas nada politicas como Nemo y Shrek....

ademas esta en proyecto abrirlo por 2 calles para crear una plaza con espacios verdes y columpios para los crios del barrio.... y gran parte de los vecinos lo apoyan como ya se demostro en los intentos anteriores por desalojarlo

os pongo un enlace del ultimo intento de desalojo, os recomiendo leerlo para ver que paso hace 10 años.

http://www.sindominio.net/poto/punkplona/2dgaztea.html

tambien os pongo mas info actual

http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/07/05/1148205

http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=4076

http://euskalherria.indymedia.org/eu/2004/07/15649.shtml

http://bah.ourproject.org/breve.php3?id_breve=22

tambien os comunico que el sabado hay manifestacion en los GOLEM de pamplona en contra del desalojo
zibergazte escribió:Celtico tu frase se puede aplicar en muchas situaciones.... como la guerra de Irak por seguir con el ejemplo.

La puedes aplicar a las situaciones que quieras, como a la guerra de Irak que tu dices, porque hay que ser muy cortito, pero muy cortito para no poder resolver los problemas que tenia Irak de otra manera que no sea con una guerra.

Las armas no se llevan para usarlas. En teoria los cuerpos de seguridad del estado no deben hacer uso de las armas salvo casos extremos en el que dependa su propia vida o la vida de un inocento (he dicho en teoría)

No es lo mismo que lleve un policia un arma, a que lo lleve uno de ETA, porque cuando lo lleva uno asesino de ETA ya sabes el uso que le va a dar, en cambio un policia se puede pasar una vida entera sin haber pegado un tiro, y ejemplos de policias que llevan 20 o 30 años de servicio que no han usado nunca su arma aunque la lleven, conozco unos cuantos.
¿Te has pasado tu 30 años sin usar el móvil?
celtico escribió:La puedes aplicar a las situaciones que quieras, como a la guerra de Irak que tu dices, porque hay que ser muy cortito, pero muy cortito para no poder resolver los problemas que tenia Irak de otra manera que no sea con una guerra.

Las armas no se llevan para usarlas. En teoria los cuerpos de seguridad del estado no deben hacer uso de las armas salvo casos extremos en el que dependa su propia vida o la vida de un inocento (he dicho en teoría)

No es lo mismo que lleve un policia un arma, a que lo lleve uno de ETA, porque cuando lo lleva uno asesino de ETA ya sabes el uso que le va a dar, en cambio un policia se puede pasar una vida entera sin haber pegado un tiro, y ejemplos de policias que llevan 20 o 30 años de servicio que no han usado nunca su arma aunque la lleven, conozco unos cuantos.
¿Te has pasado tu 30 años sin usar el móvil?

mira Celtico paso de discutir sobre temas filosoficos.... pero da igual quien lleve un arma, pues un arma solo sirve para matar, la lleve quien la lleve, lo unico que cambia es quien consideras tu que la va a usar correctamente, y te aseguro que es muy dificil saberlo, tambien hay casos de activistas de ETA que no han matado a nadie por su cargo o funcion en ETA y llevaba pistola, aunque eso a mi me da igual.

Tambien conoces al policia que mato a Angel Berrueta en pamplona hace meses no? lo mato con su pistola fuera de servicio. Todo el que lleva un arma es un asesino en potencia, incluso por un descuido o por error, por eso odio las armas.

Por mi cogeria todas las armas del mundo y las destruiria.

salu2

edito: una nota final..... quiza sea mas peligroso que quien usa un arma, quien controla los medios de comunicacion, y a la postre a la gente y la sociedad.
Amílcar escribió:Quien se vea oprimido por el resto de españoles y no se sienta como tal, puede renunciar a la nacionalidad, que con gusto se la aceptarán y con palmas la recibiremos.

Quiero más info xDD

A ver... yo no tengo mucha idea de esto de los gaztetxes pero parecen buenos proyectos y yo no creo que un gaztetxe tenga vinculación alguna con ETA, aunque puede que muchos de los que "militan" en un gaztetxe apoye a ETA, que por cierto, no lo entiendo pero bueno,...
si ETA matase a politicos por ejemplo, pues seria discutible; pero que maten a gente inocente que no tenia nada que ver, eso sí que lo encuentro lamentable... aunque tambien encuentro lamentable la posición del PP evidentemente pero weno...

salud!
zibergazte escribió:mira Celtico paso de discutir sobre temas filosoficos.... pero da igual quien lleve un arma, pues un arma solo sirve para matar, la lleve quien la lleve, lo unico que cambia es quien consideras tu que la va a usar correctamente, y te aseguro que es muy dificil saberlo, tambien hay casos de activistas de ETA que no han matado a nadie por su cargo o funcion en ETA y llevaba pistola, aunque eso a mi me da igual.

¿El "activista" de ETA lleva el arma para proteger al inocente, mantener el orden y la seguridad y solo usarlo cuando la vida de un inocente corre peligro?
Pues el policia en teoría es para eso. El policia no tiene como misión diaria coger una pistola, bajar a la calle, ir a por un concejal y pegarle un tiro en la nuca a sangre fria.
zibergazte escribió:Tambien conoces al policia que mato a Angel Berrueta en pamplona hace meses no? lo mato con su pistola fuera de servicio. Todo el que lleva un arma es un asesino en potencia, incluso por un descuido o por error, por eso odio las armas.

Y como un subnormal de polcia (1 o 10) ha matado a uno, todos los policias son unos locos y peligrosos asesinos. De momento los únicos que tienen como misión y fin en la vida el asesinato son los asesinos de ETA.
Yo conozco a bastantes policias y guardias civiles, y alguno esta más loco que otro, pero ninguno ha utilizado nunca un arma
zibergazte escribió:edito: una nota final..... quiza sea mas peligroso que quien usa un arma, quien controla los medios de comunicacion, y a la postre a la gente y la sociedad.

Ese es un hijo de puta peligroso, pero ese no mata a nadie, por lo menos no directamente. Su fin es el poder, pero su fin no es quitarle la vida a otro.
me kedo kon esto de hoy

http://www.euskaljaigaztetxea.net/weblog/breve.php3?id_breve=5

Amenaza de muerte de un municipal a dos jóvenes en la puerta del Gaztetxe
Jueves 22 julio 2004.

Hoy a las 11:15 de la mañana, justo antes de la rueda de prensa en la que se ha hecho llamamiento a la manifestación del sábado, se ha descargado material para los auzolanes de la Euskal Jai Plaza.

El tiempo de descarga no ha superado el minuto. En el mismo instante en que ha parado el vehículo los dos guardianes municipales que nos vigilan desde la calle Tejería, se han acercado con intención de impedir la descarga. Al no poder hacerlo porque la gente ha sido bastante rápida en ello han querido poner una multa a la persona que conducía el vehículo.

Todas las personas que se encontraban en la calle en ese momento se han acercado a ellos y varias se han colocado delante de las matrículas. Ha sido en ese mismo instante cuando uno de los municipales, sin mediar ninguna otra palabra, se ha dirigido a una de las personas y le ha dicho textualmente: "¿Qué quieres, que te ponga la pipa en la cabeza y te meta tres tiros?". Al oír esto una segunda persona le ha respondido preguntándole: "¿Tú qué, has visto muchas películas de Clint Eastwood?". A lo que el valiente defensor de la ley y el orden ha respondido: "¿Quieres que te meta a ti otros dos?"

Estos hechos han sido denunciados en la rueda de prensa. Además, el mismo valiente defensor de los intereses económicos y políticos de Barcina y demás calaña, ha increpado a un cámara de TeleNavarra al que le ha requerido la cinta en la que estaba registrando los hechos.

Celtico dejo el tema de las armas para otro hilo mas apropiado

salu2
Al menos ese se ha limitado a amenazar. Espero verte con la misma beligerancia cuando los "activistas de ETA" en su "lucha armada" con "fines políticos" vacien sus cargadores en la cabeza de alguno.

Edito: Lamento la actitud de los dos tios que han amenazado a los pobres inocentes que pasaban por allí, pero no la condeno.
AnarK escribió:

Quiero más info xDD

Nada, en realidad tienes que tener otra, lo que con ciertos estados perdidos por el mundo es muy fácil. No te dejan ser apátrida con mucha alegría, pues serlo es un coñazo para los Estados. Pero bueno, oye, quien odie a España, es sólo poner un poco de ganas. Y, si no, dado que hay una salida, que no den la coña con "no soy español ni me siento como tal". Pues es una pena, con la cantidad de gente que sí lo desea y no puede.

En cuanto al gaztetxe me parece chachi todo lo que decís, muy cultural y tal, pero si es un edificio que es de otra persona, si os lo pide, a la calle y, cuando es público, dado que tiene un gran contenido político (y aunque no), a la calle también. Y, aunque fuera sólo cultural, se pide licencia y algún lugar les darán. Y, si no, a joderse como todo el mundo que pide algo a la Administración y se lo deniegan.
De todas formas, si es tan razonable como pretendéis, algo les darán, digo yo.
Joder, que parece que el dinero de la administración salga de una entidad de beneficiencia privada. Es MI dinero. Y el tuyo, y el del otro, y el de aquél, y hasta que las administraciones no entiendan que no es SU dinero, sino el nuestro, seguirán gastándolo en guerras, en repartírselo entre ellos, en beneficiar a los amigotes, en viajes, en fastuosos banquetes institucionales, etc. etc. Repito: es MI dinero y creo que algo tendría que decir la ciudadanía sobre cómo gastarlo, a mí, si la administración me da algo, ni me lo está regalando, ni me hace un favor, ni me está perdonando la vida, sólo me está devolviendo una mínima parte de lo que yo y millones más le hemos dado.

De cualquier modo, no se está exigiendo que se dé nada, sino que un edificio que llevaba casi 30 años abandonado y que lleva diez siendo un centro vecinal para todo tipo de actividades, se le deje seguir. Ni el ayuntamiento tiene que poner ni un duro, ni nada parecido. ¿Acaso ha recibido el ayuntamiento una sola queja de los vecinos sobre el gaztetxe? Ni una sola. ¿A quién molesta? A la gente no, sólo a determinados politicuchos obsesionados con controlar, vigilar y censurar absolutamente todo y de acabar con cualquier atisbo de autogestión u organización vecinal al margen de su puño de hierro. Si el desalojo se lleva a cabo, ¿el ayuntamiento realizará las docenas de talleres, cursos, conferencias, conciertos, etc. que a día de hoy hace el gaztetxe de forma totalmente desinteresada y gratuita? Por aquí.

En cuanto a los dos munipas esos, si se lía y a alguno le revientan un ojo de una pedrada, parafraseando a Wako, yo tampoco lo condenaré, aunque sí lo lamentaré (el que no le hayan jodido los dos). El que se la busca se la encuentra, y llevan ya cuatro días buscándola.
Bufff, vaya movida se ha montado en este hilo [agggtt] .

Volviendo al tema principal, a mi me parece fatal que intenten cerrar el gaztetxe, pero ultimamente están las cosas muy mal para los centros sociales.

Aquí en zaragoza también están intentando cerrar todo, desde centros sociales a bares de conciertos, esto va cada vez peor.

Y como nota curiosa: El área de urbanismo en zaragoza la controla la Chunta Aragonesista (que tiene de diputado a Jose Antonio Labordeta). Pues bien, hace poco hubo mucha polémica porque han precintado el equipo de sonido de La Campana de los Perdidos, uno de los pocos bares de conciertos y actividades culturales que hay (habia? }:/ ) en la ciudad.

Se organizó un concierto para apoyar al local en cuestión y en dicho concierto actuó entre otros... Jose Antonio Labordeta (y su partido es el que controla urbanismo!!). Absurdo total... [noop]
katxan escribió:En cuanto a los dos munipas esos, si se lía y a alguno le revientan un ojo de una pedrada, parafraseando a Wako, yo tampoco lo condenaré, aunque sí lo lamentaré (el que no le hayan jodido los dos). El que se la busca se la encuentra, y llevan ya cuatro días buscándola.

Por si no lo habias pillado, estaba parafraseando a Arnaldo Otegi, ese adalid de la tolerancia que cada vez que hay un ASESINATO me revuelve las tripas con su "lamento pero no condeno".
wako escribió:Por si no lo habias pillado, estaba parafraseando a Arnaldo Otegi, ese adalid de la tolerancia que cada vez que hay un ASESINATO me revuelve las tripas con su "lamento pero no condeno".

a Katxan le da para entender tus ironias.... pero bueno ya se defendera el....

bastante peor veria yo que Otegi condenara algo porque seria ademas de todo lo que decis un hipocrita de cuidado.... eso si otros politicos no tienen rubor en mentir, cambiar de opinion segun conveniencias etc,etc....

siguiendo con el tema..... vengo de lo viejo y hay peña llevando de uno en uno ladrillos desde calles lejanas porque no dejan que descarguen furgonetas con material para la plaza que ya se esta haciendo con el trabajo desinteresado de toda la peña.... la verdad es que da gusto ir y echar una mano....

salu2 a tod@s

mañana me voy de vacances de nuevo asi que no os molesteis en insultarme cawento
Wako lo siento mucho pero te dejas llevar por tus prejucios al igual que Alejo.

El tema es que ningun vasco que haya posteado en este hilo esta a favor del cierre de los gaztetxes.
Y creo que Darkoo, Chilled y Gazfaner, estan libres de toda duda de pertenecer o tener las mismas inclinaciones politicas que tenemos Zibergzte, Katxan o yo que sin ser iguales si son (dentro de vuestros parametros de buenos/malos) en la misma linea.

Asi que se sue vuelve a dar el caso de que quienes no ha pisado un gaztexte en un su vida y lo que es mas importante.. quienes no tienen ni puta idea de lo que es son los que estan mas a favor de su cierre y son los que estan sacando las generalizaciones.

Y ya que te quiero un monton te lo digo a ti wako especialmente, estas patinando y vale que Alejo se queje, pero tu escuchas la musica que se pone en los gaztetxes, tu irias a conciertos en gaztetxtes.. tu has cantado (sabiendolo o no) canciones que hablan del cierre del gaztetxe de Bilbo cuando cantas alguna cancion de Platero o parabellum, tu estarias a gusto escuchando a los barri con un kalimotxo en la mano en cualquier gaztetxe de euskadi.
Tu como persona de izquierdas estas callendo en el juego facil de Alejo (entendible en el por su tendencia politica), pero tu patinas... no te culpo por ello, solo te lo comento como amigo tuyo que soy.

EDITO y sigo: Y solo te estoy hablando de algo tan "superfluo" como la musica y no del resto de actividades que puedan darse u organizarse como las jornadas de software libre y demas..o por ponerte otro ejemplo.. en el que van (intentar) desalojar de al lado de casa de mis padres por ejemplo, acogieron y dejaron dormir a un amigo mio (de alicante pero que al final se quedo en euskadi) que marchaba de brigadista con el komite internacionalista a chiapas a poner su vida, sus ojos y sus ideales de izquierda al servicio de los indigenas en poblados controlados por el EZLN en la selva para asi impedir que el ejercito mejicano cometiera matanzas de indigenas en esas aledeas.
Solo por eso (por ponerte un ejemplo) ya tienen mi total y absoluto respeto y mi solidaridad y firme opopsicion a su cierre.
74 respuestas
1, 2