¿Pendrive inservible?

Buenas chicos, ante todo no sabía si ponerlo aquí o en el apartado de hardware, de ir allí agradecería que un moderador pudiera moverlo, gracias.

El tema es que he estado trasteando con el sistema operativo Tails y estaba siguiendo las instrucciones para usarlo en un pendrive. Sigo las instrucciones hasta que llega al formateo, donde este me da un error de formateo al final del texto.

Sin estar muy seguro, vuelvo a windows, inserto el pendrive y me lo pilla...a medias. Según mi antivirus (el cual siempre me da unas opciones a elegir cada vez que inserto cualquier dispositivo para su rastreo de virus) tiene un archivo dentro pero no malicioso porque el test no pita nada. Sin embargo al picar en propiedades del pendrive no tiene ni cantidad ocupada/libre, ni formato ni nada. He intentado formatearlo via menú del botón derecho del ratón sin resultado, he intentando acceder al pendrive desde el cmd sin exito e incluso intentado formatearlo desde el cmd pero no funciona tampoco.

Por otro lado he probado el programa "Hard Disk Low Level Format" y cuando le doy a que formatee me sale que me asegure de que no haya archivos en funcionamiento. Lo raro de todo esto es que me permite quitarlo de manera segura sin rechistar ni que me diga que no puede por haber algún archivo abierto.

En resumen, ¿lo rompo y lo tiro a la basura o hay alguna esperanza?.

Gracias de antemano y un saludo.
Prueba a formatear con Hard Disk Low Level Format desde el modo seguro de Windows.

Saludos.
ds0100 escribió:Prueba a formatear con Hard Disk Low Level Format desde el modo seguro de Windows.

Saludos.

¡Lo acabo de probar y ha funcionado!, muchas gracias por la ayuda XD
SUP escribió:
ds0100 escribió:Prueba a formatear con Hard Disk Low Level Format desde el modo seguro de Windows.

Saludos.

¡Lo acabo de probar y ha funcionado!, muchas gracias por la ayuda XD

De nada, y me alegro de que ya tengas el pendrive funcionando.

Saludos.
3 respuestas