PENsamientos en 4k/uhd

en fin que por motivos X mi tele lg 3d 42" la tendria que destinar al disfrute colectivo de la casa y quiero una 4k barata..para mi cuartito de los juguetitos caros [fumando] y mini gimnasio a la vez
me direis..(no hay contenido 4k aun ni en juegos ni video etc.....que solo hay demos)
pero en X tiempo necesitare una tele y debido a los precios y su incorporacion de 3D y a una posterior bajada me decantare por una.
...veo en mediamarkt precios chulisimos y a menos de 1000 euros de teles UHD/4K...osea de marcas de la pava y marcas conocidas.

.

1000 euros como un exceso(compraria en enero 2015 por las bajadas de precio).

la pregunta en si es...¿que contenidos futuros en xone estarian previstos para xone...era jugar a 4k o era cine?
y si alguien tiene el ultimo catalogo de mediamarkt(sobre esa publi)que me aconsejara...¡¡¡
asi mismo pregunto lo propio para ps4 aunque no sea su foro (es pa no abrir otro hilo)

saludos y perdon por la chapa...¡¡ [sonrisa]
A duras penas llegamos a 1080p en puntuales juegos como para pensar en 4k [+risas]

Mi intencion cuando cambie de tele el año que viene o al proximo es hacerme ya con una 4k o uhd en su defecto que ya estaran bien de precio. Que podre reproducir con ella...pues de momento lo dicho, poca cosa...
hombre si se pilla de buen precio y trae 4k pos se usa para todo y cuando lleguen los contenidos uhd pos ya tienes ahi (el bicho)preparado.

he visto esta marca pero para mi que no la conoce ni su padre

http://www.electrocasaonline.es/televis ... 4k-3d.html

y barata barata...¡¡¡

quoteo por una duda
hacerme ya con una 4k o uhd en su defecto

no es lo mismo uhd que 4k?
creia que era el mismo concepto..¡¡¡

dew
IMPLOSION escribió:hombre si se pilla de buen precio y trae 4k pos se usa para todo y cuando lleguen los contenidos uhd pos ya tienes ahi (el bicho)preparado.

he visto esta marca pero para mi que no la conoce ni su padre

http://www.electrocasaonline.es/televis ... 4k-3d.html

y barata barata...¡¡¡

quoteo por una duda
hacerme ya con una 4k o uhd en su defecto

no es lo mismo uhd que 4k?
creia que era el mismo concepto..¡¡¡

dew

Veo tu oferta y la mejoro [+risas]
http://www.pccomponentes.com/hisense_42 ... hd_3d.html
Marcas chusteras 4K se ven peor que buenas marcas FullHD. Porque lo importante no son los 'p', y esto ya debería estar aprendido, lo que cuenta es el panel y la electrónica de imagen. Si no puedes verla en vivo, no te fies.
4K a partir de 65 pulgadas MINIMO, si no lo verás igual. (a no ser que te pongas a menos de un metro...)
Aparte de lo dicho por el compañero, recordad que el hdmi 1.4 solo admite 4k a 30fps, así que por vuestro bien si compráis una tv 4k que tenga hdmi 2.0.
Sobre distancias, esto lo puso un compañero en forodvd hace ya algún tiempo:

Imagen
Pues ya viendo eso me queda claro que lo de la resolución de las pantallas es marketing y ñoñería. Vi en RTVE un programa que se llama Brain Games o algo así donde dijeron, y demostraron, y comprobé por mí mismo, que tu visión aguda es un 5% de tu visión, y tu visión periférica no distingue un carajo. Con lo cual para que coño quieres tantos píxeles a tan poca distancia si la mayoría entrarán en tu visión periférica y vas a ver un borrón.

La distancia buena me parece 3xdiagonal que es la que vi recomendada por los propios fabricantes, en la que te entra buena parte de la pantalla en tu visión aguda, y si me dices que a esa distancia no distingues en nada el FullHD y el 4K pues...
4k para jugar en consola no lo esperes de aquí a muuuuuuuuchos años. Si apenas se llega a los 1080p y tienen ya 5, 6 años...xD

Que sea para cine. Aunque hasta dentro de un par de años, YO (que quede bien claro esto), no veo necesidad de una tele 4k.
En estos momentos aun costando lo mismo no sería una buena idea.

Tendrías:

Tele marca desconocidad vs Tele marca reconocida
Tele sin referencias o buenas reviews vs teles con reviews buenas
Continuo escalado y mayor escalado vs resolución nativa.

La resolución no es lo más importante ni por asomo en una buena televisión y más aun cuando los contenidos que se ofrecen van a tener que ser reescalado por el aparato perdiendo aun más calidad de imagen.

Tendria más resolución y con toda seguridad, a fin de cuentas, perderías detalle por el escalado, el pañel sería más lento y con menos respuestas, casi seguro que peores contrastes, uniformidad de pantalla, ghoating, banding...
y luego vendra 8k 16k--360k y luego ONEk jejeje, :p :p
No ahora en serio, empieza a ser un cachondeo y una saca pasta las carateristicas de la TV, y los primeros tontos nosotros los consumidores, que pensamos que la que tenemos en nuestro salon desde hace un par de años ya no sirve para nada...el otro dia estaba mirando catalogos de teles y veia (4k, 3D, dual core!!??) y lo mas gordo es que estaba mirando precios por si veia una buena oferta...luego levante la vista ci mi philips fullHD 42" y pense....sere gilip***** si se ve de coña. Tire el catalogo y me puse a jugar a la ONE
pero si a penas llevo 8 meses saboreando el 1080P, y pasamos a 4K?
luego que si oculus...
bueno yo compre mi primer LCD en el 2007 con la salida del gears of war, era una sharp 1080i/720p, el juego se veia casi excelente, de resto la television una mierda, los DVD,s una mierda, despues cambie a una samsung que se me quemo al mes y que era de mas contraste y cosas asi sin embargo igual se veia una mierda tanto la television como los DVD´s, fue solo hasta mediados de 2008 q empece a conseguir peliculas y series a 720p de calidad en la RED, despues en el 2009 llego directv HD a mi pais con tan solo 5 canales HD, y al dia de hoy solo hay 15 HD, igual los canales normales siguen viendose como una mierda

una 4k es una super resolucion, comparada con 720p y si al dia de hoy a duras penas se consigue 720p en la television imagina que tan asqueroso se podra ver el contenido actual. si de 420i o 576p a 720p era un asco y la diferencia es insignificante.

yo al menos no voy a caer otra vez, prefiero seguir comprando las nano led de LG con bastantes HZ, y procesamiendo de resolucion para upscaling que una 4k q esta en pañales y me parece estupido

por otra parte vea esto, el gears of war no llegaba a 480p creo y se veia exelente a 720p ahora que los juegos no llegan a 1080p a veces como crees que se veran? como una wii conectada por video componentes a un LED.........
papatuelo escribió:En estos momentos aun costando lo mismo no sería una buena idea.

Tendrías:

La resolución no es lo más importante ni por asomo en una buena televisión y más aun cuando los contenidos que se ofrecen van a tener que ser reescalado por el aparato perdiendo aun más calidad de imagen.

Tendria más resolución y con toda seguridad, a fin de cuentas, perderías detalle por el escalado, el pañel sería más lento y con menos respuestas, casi seguro que peores contrastes, uniformidad de pantalla, ghoating, banding...

Con los rescalados no hay que preocuparse, los pixeles de los paneles 4k son más pequeños que los de 1080p. Algo obvio pues necesitan meter más cantidad de ellos.

La cuestión es que 4 pixeles de un panel 4K equivale en tamaño a un pixel de un panel 1080p. Y sabiendo que 4K es 4 veces 1080p nos da un escenario donde la imagen no se reescala nada. Solo se usan 4 pixeles para representar uno solo.

Vamos, que la calidad de imagen a 1080p en un panel 4K es la misma que en un panel 1080p. Y solo se diferenciará por la calidad del panel en sí.
Bueno, depende para qué utilidad sea utilizada una 4K. Pero viendo que aún en muchos sentidos (y más en consolas) no se llegan ni a los 1080p del todo como se debería... Tener una 4K, es como tener un Ferrari, "Diesel", y para ir solamente en carreteras secundarias a 80 KM/h. [+risas]

Que sí, se vacila mucho de coche, pero sacarle realmente provecho a todo un Ferrari así... Pues eso.

También como te han comentado, es "mejor" pillar una buena pantalla FullHD, a una 4K de la marca la "pava" muy barata.

Pero bueno, que cada uno puede invertir en lo que quiera, y si te puedes permitir y dar el lujo de una 4K, preferiblemente que sea buena, pues adelante, y a disfrutarla. :)
Horizonte de sucesos escribió:
papatuelo escribió:En estos momentos aun costando lo mismo no sería una buena idea.

Tendrías:

Con los rescalados no hay que preocuparse, los pixeles de los paneles 4k son más pequeños que los de 1080p. Algo obvio pues necesitan meter más cantidad de ellos.

La cuestión es que 4 pixeles de un panel 4K equivale en tamaño a un pixel de un panel 1080p. Y sabiendo que 4K es 4 veces 1080p nos da un escenario donde la imagen no se reescala nada. Solo se usan 4 pixeles para representar uno solo.

Vamos, que la calidad de imagen a 1080p en un panel 4K es la misma que en un panel 1080p. Y solo se diferenciará por la calidad del panel en sí.

Y que pasó con los crt? Por que razón leo contenido de 420i se ven tan asqueroso en una tele 1080p?
Porque entra 420 y 1080 no hay proporcion entera y por lo tanto la tele tiene que interpolar para inventarse pixeles intermedios. Es ahi donde el reescalador coge importancia.

Tendrías:

4k no es 4x1080. Son 3960 pixeles verticales (x 2160 horizontales). Se deberían llamar 2k, pero claro, 4k mola más!!!
Chiquet135 está baneado del subforo por "Flamer"
Pues como no quieras esa tv para usarla junto a un Pc para jugar y ver contenidos,lo llevas claro con una consola.Para que una consola pueda mover juegos a 4k.....Ya te puedes esperar como minimo dos generaciones XD

Por cierto que modelos valen 1000 euros con 4k?
Ace-Virtua escribió:

Tendrías:

4k no es 4x1080. Son 3960 pixeles verticales (x 2160 horizontales). Se deberían llamar 2k, pero claro, 4k mola más!!!

Toma, es antiguo, pero asi no la lias...
http://g3ekarmy.com/todo-sobre-las-pant ... sa-pronto/
Ace-Virtua escribió:

Tendrías:

1920x1080 = 2.073.600 pixeles / 3996x2160= 8.631.360 como ves tiene 4 veces mas pixeles que el 1080P, por eso se llama 4k

4K se refiere a la densidad de pixeles, es decir 4k tiene casi 4 veces mas de densidad de pixeles que el 1080, el 2k, que también existe, tiene el doble de densidad que el 1080, y referente a la resolución del 4k, hay muchas variantes, te las saco de la wikipedia:

Apertura total 4K 4096 × 3112 1.32:1 12,746,752
Académico 4K 3656 × 2664 1.37:1 9,739,584
Cinema Digital 4K 4096 × 1714 2.39:1 7,020,544
Cinema Digital 4k 3996 × 2160 1.85:1 8,631,360
Yo no te lo recomendaría. Los juegos en XBOX ONE, la mayoría, son a 792p-900p y el reescalado a 1080p tampoco es que sea una maravilla. Por lo que comprarse una TV 4K no merece la pena y más aun hoy día, que apenas hay contenido a 4K. Pillarse una TV FullHD buena es mejor. Un Saludo!
Aquí analizan unas cuantas TV entre ellas algunas 4k:

http://www.hdtvtest.co.uk/news/result-201406013793.htm

"ninguno de los LCD LED 4k recibió ningún voto para mejor TV" [Alaa!]
david1995w escribió:Yo no te lo recomendaría. Los juegos en XBOX ONE, la mayoría, son a 792p-900p y el reescalado a 1080p tampoco es que sea una maravilla. Por lo que comprarse una TV 4K no merece la pena y más aun hoy día, que apenas hay contenido a 4K. Pillarse una TV FullHD buena es mejor. Un Saludo!

No se que Xbox One tienes o has visto, pero el reescalado que hace el chip Hanna2 es la hostia.
En mi opinión, comprarse ahora una tele 4k es tirar el dinero. Ni PS4 ni One van a tener juegos a 4k, nunca.

Mi consejo es que compres una buena tele FullHD, en lugar de una 4k regulera. Cualquier FullHD de 800€ es mucho mejor televisor que esas 4k de 1000€.

Un saludo.
soyun escribió:En mi opinión, comprarse ahora una tele 4k es tirar el dinero. Ni PS4 ni One van a tener juegos a 4k, nunca.

Mi consejo es que compres una buena tele FullHD, en lugar de una 4k regulera. Cualquier FullHD de 800€ es mucho mejor televisor que esas 4k de 1000€.

Un saludo.

Opino igual.

Sinceramente, no veo mucho sentido relacionar TV 4k con ONE (ni actualmente con ninguna consola) y por lo tanto no le encuentro tampoco sentido un Hilo sobre ello en esta sección, pero es mi opinión [sati]
Darkcaptain escribió:
soyun escribió:En mi opinión, comprarse ahora una tele 4k es tirar el dinero. Ni PS4 ni One van a tener juegos a 4k, nunca.

Un saludo.

Opino igual.

Sinceramente, no veo mucho sentido relacionar TV 4k con ONE (ni actualmente con ninguna consola) y por lo tanto no le encuentro tampoco sentido un Hilo sobre ello en esta sección, pero es mi opinión [sati]

Tienes razon. X360 y ps3 no hicieron nada a 1080 ( que yo sepa) no espero a la vista un trato preferente al 4k en esta generación, ...quizas si en ps5 y xboxtwo...!

Me decanto mejor por un proyector.....enga al hilo del tema zumbando....!!!
IMPLOSION escribió:
Darkcaptain escribió:

Un saludo.

Opino igual.

Tienes razon. X360 y ps3 no hicieron nada a 1080 ( que yo sepa) no espero a la vista un trato preferente al 4k en esta generación, ...quizas si en ps5 y xboxtwo...!

Me decanto mejor por un proyector.....enga al hilo del tema zumbando....!!!

Hubieron juegos a 1080p nativos, pero muy pocos, ONE podría sacar algún juego Indie/Arcade a 4k perfectamente, pero tampoco sería para comprar una TV 4k y no tiene mucho sentido (quizás para hacer algo de publicidad a esas TV's y poco mas).

Dejaremos el Hilo abierto por si acaso alguien tiene mas dudas sobre si adquirir una 4k
Yo compraría una fullHD o un proyector sin lugar a dudas. El 4k en las consolas de esta generación no te va a servir para nada...
Puedo entender la situación del compañero "si me compro una tele buena ahora y en 2 años el standard 4k está por todos lados... Vaya mierda compra que hice no?"

Yo he entrado en ese dilema, y la solución fue sencilla, me acerqué a una tienda a ver una UHD, pero le dije al vendedor: "quiero ver la TDT"

Si ves los resultados entenderás que una tele UHD es tontería comprarla ahora.

Destaco un punto importante que ha dicho un compañero, si estáis emperraos com una UHD, que tenga HDMI 2.0, las Hisense (marca muy conocida en China y que los paneles no son tan malos...) llevan HDMI 1.4

Otro punto a considerar para una tele, es que ya vengan con el dvb-t2, que es el nuevo decodificador TDT que en cosa de uno o dos años el govierno implantará y sin el cual, la. TDT no se verá (la nueva gama de samsung NO lo lleva, una cagada brutal).

Resuminedo: comprar una tele 4K ahora mismo no debería tener sentido
Yo aprovechando el 21% del ECI me compre hoy una 4K. El próximo sábado la instalo y cuento que tal la experiencia. Por lo que pude leer el input lag es alto (60ms) pero si eres un casual gamer no te molesta. Si eres ultra sensible olvídate. En calidad de imagen hablan maravillas, el re-escalado que hace la TV a 4K es muy bueno, tanto con contenido 1080p como con 720p. La ONE por lo visto se ve de maravilla con Forza y Ryse.

Yo me la he comprado básicamente porque cambio todos los años la TV (vendo la anterior para que no se deprecie mucho y cojo una nueva) y para conectarla al PC que es donde creo que le voy a sacar mas jugo al 4K, eso si a 30Hz de refresco, porque aunque la TV lleva HDMI 2.0, todavía no hay mucha gráfica con salida 2.0, la Titan por ejemplo no la tiene.

Yo antes que comprarme una 4K "barata", me cogía una buena Full HD. A corto plazo ONE y PS4 de contenido 4K mas bien poco. La clave esta en el re-escaldo, que una 4K "barata" no te lo dará en condiciones y si le sumas el input lag que puede ser mas alto incluso de los 60ms segun la marca, pues es mejor jugar en una buena Full HD. Hasta que el 4K se extienda lo suficiente como para considerar una TV Full HD obsoleta, queda mucho mucho tiempo.
Ni en la proxima gen veras los juegos en 4k......
D@rth escribió:Ni en la proxima gen veras los juegos en 4k......

Como lo sabes compañero. ....como lo sabes. Nos daremos con un canto si llegan a 2000p.
32 respuestas