pensando en cambiar mi I7 4790K

Buenas, pues estoy planteandome jubilar mi I74790K pero no estoy muy seguro de si ganaria rendimiento con el cambio ya que no me queda muy claro por que procesador seria el cambio con tantos que hay me hago un pequeño lio.
Mi pc tiene estas caracteristicas:
I7 4790K
Grafica Gigabyte 1070
2 discos duros ssd 1tb y otro de 500
16 Gb de ram
Placa base Z97X Gaming 5
Los componentes no los voy a tocar porque tengo mas que de sobra y dependiendo del procesador y los consejos que me podeis dar aguntarlo mas tiempo o un procesador que me tire a muy largo plazo ya que este pc tiene ya sus años sobre todo el procesador, estoy contento con el pero bueno a ver que me comentais y ya veo si merece la pena o no.

Se me olvidaba decir que basicamente el pc lo tengo para jugar aunque tambien ver peliculas y series online.

Lo dicho a ver que opiniones me vaiis dando y como lo veis.
Para jugar y ver peliculas el procesador que tienes es mas que capaz, no vas a ganar nada actualizando.
Si trabajaras profesionalmente con el ordenador para otra clase de tareas otro gallo cantaría, pero para lo que haces aguantalo hasta que reviente [carcajad] [carcajad] .
Vendiendo procesador placa y ram podras irte a ryzen poniendo muy poco dinero, yo lo he hecho desde el 4790 a un 2600x y en juegos el resultado es similar al menos en csgo, en witcher 3 creo que va mejor en el ryzen.

En tareas multicore, es otra historia....

Lo dicho, para jugar no notarás mucha diferencia a no ser que te vayas a gamas altas de ryzen o de intel del palo nuevos ryzen o i7 de ultima Generación

A mi el cambio por el poco dinero que he tenido que invertir y sabiendo que en unos años puedo cambiar el procesador dada la compatibilidad de ryzen y el salto a ddr4 si que me ha merecido la pena.
para gaming y esa gráfica que tienes ahora no te merece la pena el cambio otra cosa es que te quieras adelantar o por tener ddr4
cuando quieras cambiar de gráfica a una mejor ese procesador se te quedara algo corto en determinados juegos
yo pase de la grafica que tienes tu, a una rtx 2080 con ese mismo procesador y en determinados juegos la cpu no da mas de si, y eso que la tengo a 4.6ghz y ram a 2400mhz
Para películas y series vas mas que sobrado con el i7 4790k
Para jugar hoy dia no hay nada que merezca la pena invertir en ello si ya tienes un procesador como ese, invierte el dinero en una 2080ti y a vivir durante 3-4 años tranquilamente sin preocupaciones.
[quote="NasterX"]Para jugar hoy dia no hay nada que merezca la pena invertir en ello si ya tienes un procesador como ese, invierte el dinero en una 2080ti y a vivir durante 3-4 años tranquilamente sin preocupaciones.[/quote]
A Esa gpu (RTX 2080ti) le va a limitar el procesador en determinados juegos.
Otra cosa es si le merece la pena o no pagar la diferencia a una plataforma nueva o conformarse con esa limitación en juegos CPU dependientes con esa gráfica que comentas
Ésto es como todo según lo conformista y sibarita que seas yo vuelvo a repetir tengo la RTX 2080 y ya se nota que va muy justo ese Core i7 4790k imaginate la 2080ti eso es Ahora, No dentro de 4 anos
No entiendo la necesidad de algunos de engañar o confundir al personal con milongas xD
Una GTX 1080 Ti para monitores de mucha resolución y/o Hz pues bueno, pero si tiene el típico monitor de 1080p a 60Hz, con la GTX 1070 que tiene le sobra y respecto al procesador idem.

Saludos.
Quedate como estas...lo tienes perfecto
Hola. Para un monitor sencillo con resolución 1080p vas sobrado.
Buen procesador, buena placa.
Buena gráfica más que potente.
Aunque te suene a chiste, tienes un equipazo para jugar a 1080p
Yo me esperaría mínimo un par de años a la ram DDR5 y la ddr4 dejarla pasar...
Tengo prácticamente el mismo pc, personalmente voy a aguantarlo hasta que me pase al 4k,cosa que no veo viable viendo los precios de las gráficas, cuando se estabilice el 4k y los precios bajen me pillaré un nuevo pc completo, de mientras jugaré a 1080p que con ese pc vas que chutas.
Juego a 1080p 60fps en monitor y a VR en unas Lenovo...tengo para un buen rato con el pc de mi firma... Quedate como estas.
Gracias por vuestras respuestas, he decidido quedarme como estoy ya que veo que no mejorare en nada y sinceramente el equipo ahora mismo puede con todo asi que esperare un poco mas adelante para ver que va saliendo en el mercado, sobre el monitor que decia algun compi aqui tengo ( Aoc 144Mhz, 1ms de respuesta a 1920x1080, curvo de 32") con la grafica que tengo va perfecto. Lo dicho gracias por los consejos ya estaremos por aqui mirando el foro para ver lo que va saliendo nuevo.

Saludos.
Si juegas a 1080p es una tontería cambiar de plataforma, ese Devil´s Canyon con algo de OC sigue yendo finísimo.
Yo no lo cambiaria por lo que te dicen arriba, otro tema es que te fallara la placa o algo similar, ahi si que ya intentaria dar el salto a otra plataforma mas actual.
Mismo PC pero con una 1080 TI. Tengo el micro a 4.6 por agua y la gráfica también OC por agua y juego a 4K o 2K en función del título (siempre buscando los 60 fps como rocas).

Aunque he barajado cambiar el proce y placa alguna vez, la verdad es que mi equipo actual tiene un rendimiento brutal con juegos de última generación (RAGE 2 a full 60 fps/4K, TW THREE KINGDOMS alto 60 fps/4K) por lo que he acabado desechando la idea, por el momento.

Como bien te dicen, el cambio más significativo que podrías hacer para ganar rendimiento es la gráfica, y no creo que el proce se vaya a quedar muy corto con una 2080 o 2080 TI si tienes un buen OC estable de los tres elementos principales (RAM, CPU y GPU) y un buen SSD para mejorar tiempos de carga.

Si no has coqueteado aun con el tema OC, puede que aquí puedas tener bastante que ganar, y sin invertir un euro o invirtiendo en mejorar la refrigeración...
Voy a ir mirando tema de oc porque desde que lo tengo ni lo he tocado, basicamente porque no quiero cagarla XD, mirare como digo algunos tutoriales a ver como puedo hacer un OC estable y que no perjudique al procesador.

Gracias.
kasuke escribió:Voy a ir mirando tema de oc porque desde que lo tengo ni lo he tocado, basicamente porque no quiero cagarla XD, mirare como digo algunos tutoriales a ver como puedo hacer un OC estable y que no perjudique al procesador.

Gracias.

Muy cafre tienes que ser, hoy día, para cargarte el procesador haciendo OC. Lo que te puede pasar (de hecho, es normal) es que la configuración de OC no sea estable y se te reinicie el PC o se quede colgado. En ese caso, se re-ajustan valores y se vuelve a probar.

Los componentes como el 4790-K vienen preparados para "darles caña", lo que tienes que vigilar es la temperatura, pues cuanto mas les pidas a los componentes, mas se calentarán...

En el remoto e improbable caso de que te cargues el proce, ya tendrás la escusa perfecta para cambiarlo... [oki]
yo insisto en que con esa gráfica, no vas a tener problemas pero cuando tengas pensado cambiarla a una mejor vas a tener cuello de botella en la cpu, a día de hoy 06/junio de 2019 ni dentro de 20 años ni 40 años atrás xD
Con el Overclock mejoraras algo pero tampoco te creas que es como pasar a tener un cpu nueva

El tema está en que no en todos los juegos, sobretodo en los sandbox juegos, multijugador masivo, que tengas muchas explosiones /enemigos en pantalla por ejemplo, un core i7 8700k o 9700k te dará mejores frames y mayor estabilidad de estos, yo lo digo en base a mi GPU: RTX2080 comparativa con juegos con un core i7 4790k y core i7 8700k /9700k
17 respuestas