Pequeña duda matematica de electronica (Potencia)

Buenas, creo que lo estoy haciendo bien, pero tengo duda y como no tengo a quien preguntarsela, a ver si me podéis echar un manita.

Tenemos un voltaje de 9 Voltios y una resistencia de 1K y queremos calcular la potencia de ese circuito.

Yo he calculado la intensidad:

I = V/ R ---> 9/1000 = 0.009
I = 0.009 Amperios

Ahora calculamos la potencia:

P = I * V ---> 0.009 * 9 = 0.081 Watios
P = 0.081 Watios

¿Seria asi? Es una duda un poco estúpida, pero llevo un ratito dándole a la cabeza, a ver si tengo suerte, y es asi :)
dazaro escribió:Buenas, creo que lo estoy haciendo bien, pero tengo duda y como no tengo a quien preguntarsela, a ver si me podéis echar un manita.

Tenemos un voltaje de 9 Voltios y una resistencia de 1K y queremos calcular la potencia de ese circuito.

Yo he calculado la intensidad:

I = V/ R ---> 9/1000 = 0.009
I = 0.009 Amperios

Ahora calculamos la potencia:

P = I * V ---> 0.009 * 9 = 0.081 Watios
P = 0.081 Watios

¿Seria asi? Es una duda un poco estúpida, pero llevo un ratito dándole a la cabeza, a ver si tengo suerte, y es asi :)

Si, como has dicho, en la resistencia cae un voltaje de 9 voltios, lo que has hecho es correcto.
También puedes usar la fórmula P=V^2/R directamente si quieres (Se obtiene a partir de la ley de ohm y de que P=V*I)

Un saludo
muchas gracias, me ha venido muy bien la formula, te quitas una operación :). Gracias
2 respuestas