Pero qué hijos de puta.. Acabo de regalarle a la universidad 122,87 euros

Pues así es

Hoy me ha llegado una carta de cobro con el cocepto de TASAS DE MATRÍCULA por un importe de 122,87 euros

La verdad es que me ha extrañado porque este año, pillé un par de asignaturas (por el curro no podía pillar más) y las pagué en octubre.

Hice la pre-matrícula, me generó el recibo y arreando

Pues hoy entro en la página, voy a MATRÍCULA y los muy hijos de puta me han cobrado esa cantidad POR NO HABER LLEGADO AL MÍNIMO QUE ELLOS ESTABLECEN.

Su puta madre... Si esto me lo dicen en septiembre en lugar de regalarles los 122 euros me matriculo de alguna más hasta llegar a ese mínimo y ya veríamos como la saco, pero así he perdido todos esos euros.

Ni me avisaron ni me dijeron absolutamente nada..

Lo dicho: UNOS HIJOS DE PUTA.
Universidad pública PPSOE style.
Cada año me ventila una cantidad similar y es impepinable, ni mínimos ni ostias se paga y a joderse… Total para luego ir a secretaria a preguntar algo y que no sepan nada nunca o te digan mal las cosas.
kneissel escribió:Pues así es

Hoy me ha llegado una carta de cobro con el cocepto de TASAS DE MATRÍCULA por un importe de 122,87 euros

La verdad es que me ha extrañado porque este año, pillé un par de asignaturas (por el curro no podía pillar más) y las pagué en octubre.

Hice la pre-matrícula, me generó el recibo y arreando

Pues hoy entro en la página, voy a MATRÍCULA y los muy hijos de puta me han cobrado esa cantidad POR NO HABER LLEGADO AL MÍNIMO QUE ELLOS ESTABLECEN.

Su puta madre... Si esto me lo dicen en septiembre en lugar de regalarles los 122 euros me matriculo de alguna más hasta llegar a ese mínimo y ya veríamos como la saco, pero así he perdido todos esos euros.

Ni me avisaron ni me dijeron absolutamente nada..

Lo dicho: UNOS HIJOS DE PUTA.

Yo he conocido a gente que pensaba que le quedaban para acabar la carrera pongamos 3 asignaturas. Les llamaron de secretaría: "oye, que te quedan 5, ucmnet está equivocado".... y luego, tras matricularse y examinarse de las asignaturas extra resulta que efectivamente les quedaban 3 asignaturas.

Tal y como están dejando a la universidad pública es vergonzoso.
Yo es que estoy flipando..

Vamos a ver.. Lo normal creo que sería que, el día que hago la matrícula se van colocando las asignaturas que elijo con sus créditos y euros..

Si al final no llego a ese mínimo, CREO QUE LO MÁS LÓGICO ES QUE ME METAN ESA TASA DE LOS COJONES EN DICHA MATRÍCULA y, si no me da para pillar una asignatura más pues la pillo (antes de regalar 20.000 pelas)

Pero no, ESTOS HIJOS DE PUTA me aceptan la matrícula sin decir "ni pio". La pago y a los seis meses me mandan, como han hecho, un segundo pago equivalente a la diferencia entre el mínimo que ellos se han sacado de la punta del capullo y el primer pago que hice.. TÓCATE LOS COJONES!!!

Hoy me pegan una bajada de sueldo en el curro de la hostia y ahora el regalito de la universidad.. MENUDA PUTA MIERDA DE DÍA QUE LLEVO. Vale la pena que no me hubiese levantado hoy....
Devuelve el recibo y vete a la gestión académica.

edito:

Vaya, veo que fue hace 6 meses. Pues solo te queda ir a llorar a la gestión académica a ver si algún alma caritativa se compadece.
bpSz escribió:Devuelve el recibo y vete a la gestión académica.

edito:

Vaya, veo que fue hace 6 meses. Pues solo te queda ir a llorar a la gestión académica a ver si algún alma caritativa se compadece.

No, hace seis meses pagué el primer (y único) recibo que generé y con el que me matriculé para este año. NADIE me dijo que había un mínimo de euros, NADIE me advirtió que si no llegaba a ese mínimo tenía que pagar POR NADA..

Y ahora me llega la cartita diciéndome que tengo que pagar los 122 euros...

En serio, llevo un cabreo que ni os lo podéis imaginar... }:/ }:/ }:/
Siempre hay que leer la letra pequeña. No vaya a ser que te cuelen una preferente [carcajad]

Me río por no llorar...
A mí me han dado de beca 60€ en lugar de 1500 o más que me correspondían por matricularme de 9 asignaturas en lugar de 10...
¿Has mirado si en la matrícula que pagaste ya hace tiempo pone algo?

Reclama, por reclamar no pasa nada.
seaman escribió:Reclama, por reclamar no pasa nada.

¿Y que alega? Porque si lo ponía en la normativa no tiene nada que hacer.

¿Claúsula abusiva? Lo dudo, lo hacen todas las universidades.
En temas de universidad siempre hay sorpresas de estas, está muy mal montado (o demasiado bien, según se mire). Tienes que informarte muy bien antes de hacer cualquier trámite.

Con decir que este año han cambiado el tema de doctorado y tras haberme matriculado y llevar 2 meses con los cursillos nuevos que han puesto (para recaudar, de hecho estoy en clase con el PC haciendo cualquier otra cosa de provecho porque los profesores se nota que van solo para cobrar) todavía no saben en que consiste este nuevo doctorado, si hay que hacer estancias en otras universidades, en caso de ser así si tiene que ser en otra comunidad, si hay que hacer una conferencia en congresos o solo con una comunicación es suficiente...

Por supuesto, todo después de haber abonado los correspondientes 300€ de un curso previo que hay que hacer, porque de los cursos de doctorado todavía no se han puesto de acuerdo para ver cuanto cobran.

El tema de la Universidad en España es una casa de putas, demasiados intereses políticos juntos.
Contacta con la oficinal del defensor universitario, él te asesorará si puedes hacer algo para remediarlo (como matricularte de una asignatura del segundo cuatrimestre, o que te lo descuenten para la próxima matrícula).
En resumen: acabar estudios, aprender lenguas, y largarse de España.
Esto de acuerdo en que te tendrian que haber avisado en su momento, y asi tu poder reaccionar.

Pero tambien es verdad que lo del minimo es algo conocido. Tu a lo mejor no lo sabias pero es "cultura general" del universitario, y estoy seguro que esta indicado en mas de algun sitio de los papeles de la matricula.
A mi también me la han cobrado este año, aunque me dijeron que me la devolveran cuando acabe (mas les vale [+furioso]). En mi caso no llegaba al mínimo de créditos por lo que me cobraron la tasa, pero si no te quedan mas créditos de los que matricularte no se debe aplicar, en mi caso me matricule de todo lo que me quedaba menos unos créditos de libre elección que pensaba convalidar con las practicas que había hecho pero el programa automáticamente me puso la tasa..

En tu caso, iria a secretaria e intentaria matricularme aunque sea un poco tarde de las asignaturas necesarias del 2º cuatrimestre para que no te cobren esa tasa..
15 respuestas