Physics de Nvidia y pack UNREAL III

Es raro que haga ya un par de días que salió y que nadie haya comentado nada.

Bueno, yo os lo comento. Para los que no lo sepais, Nvidia ha sacado unos drivers nuevos totamente depurados que, a parte de ser los mejores que ha sacado hasta ahora para las nuevas tarjetas gráficas (series 8 y 9), incluyen la habilitación de aceleración de físicas mediante Hardware llamada NVIDIA® Phys™. Ahí os dejo lo que dice la página oficial:

GeForce Driver v178.13 with PhysX support
This driver supports NVIDIA® Phys™ acceleration on all GeForce 8-series, 9-series and 200-series GPUs with a minimum of 256MB dedicated graphics memory. NVIDIA PhysX System Software v8.09.04 is automatically installed with this driver package.


http://www.nvidia.com/content/forcewith ... wnload.asp



Con eso, para probar la habilitación de la aceleración de físicas mediante hardware a través de sus nuevas tarjetas gráficas, viene un pack de mapas para el UNREAL III que hace especial uso de ellas. Son mapas modificados e incluso algunos nuevos, pero en los que se añaden distintos elementos que hacen un uso exhaustivo de las físicas controladas mediante Hardware. Si instalais los nuevos drivers, instalais el pack de mapas del UNREAL III de Nvidia y poneis en el "Settings" del UNREAL III la opción "Aceleración de físicas mediante Hardware" a on, podeis ver como en los mapas nuevos, aparece granizo que rebota contra el suelo con una física de partículas prácticamente perfecta e imposible anteriormente. Un tornado que pulula por el campo de batalla que lo levanta todo y lo lanza por los aires con una física espectacular y un escenario-catedral con un montón de paredes destruibles y cristaleras que se rompen haciendo uso de la aceleración de físicas mediante Hardware. Un deleite.

A parte, vienen demostraciones de miniprogramas que hacen uso de la aceleración de físicas mediante Hardware en los que se pueden ver fluidos moviendose de forma perfecta y demás. Probadlo, porque a mi me ha parecido algo totalmete REVOLUCIONARIO. Hay juegos que ya hacen uso de esta tecnología, no para mejorar las físicas, pero sí para mejorar el rendimiento general del juego, como es el caso del Gears of War (al cual va ahora espectacularmente fluido y se ve incluso mejor).


Probadlo, porque es algo que, si teneis una tarjeta Nvidia de última generación, tiene que ser de uso OBLIGADO. Si teneis el UNREAL III para hacer pruebas, pues mejor.
Vamos a probarlo a ver...

Esto se podria utilizar con el euphoria y con el DMM, no?
Wghos7 escribió:Vamos a probarlo a ver...

Esto se podria utilizar con el euphoria y con el DMM, no?


Si, me he estado informando y resulta que las tarjetas gráficas de las últimas gamas de Nvidia, por su arquitectura, son mucho más adecuadas para procesar físicas que las CPU, por lo que liberarían de esa carga a la CPU haciendo que los juegos vayan mucho más fluidos. Por lo pronto, los mapas nuevos "físicos" del UNREAL III son una pasada. Si poneis la opcion "Acelerar físicas por Hardware" después de haber instalado los drivers nuevos de Nvidia va guay, pero como no hayais instalado los drivers físicos de Nvidia o no le deis a la opcion "Acelerar por Hardware", ya podeis tener el mayor pepino de ordenador, que esos mapas os van a ir como si tuvierais un Spectrum corriendo el Crysis. Os lo dice uno con un Quad Core 6600 2 GB de RAM y una 8800GTX.

El Efecto del granizo rebotando por todas partes es impagable. Y supuestamente, hasta ayer esta tecnologúa no estaba disponible.

Lo mejor: cuando saquen un parche (en unas semanas supongo) para el Crysis que haga uso de esta tecnología de Nvidia para procesar físicas, el juego ganará una salvajada en rendimiento. Ya se vé que gana una barbaridad en rendimiento tanto el UNREAL III como el GEARS OF WAR (juego que también acepta aceleración de físicas por hardware... pero por defecto. NO hace falta activale nada. Es decir, si puede hacerlo lo hace. Y vaya si se nota.)
loganroemers está baneado por "troll"
wow, gracias, pues conlos anteriores drivers si se nota una ralentizacion cuando ves algunas fisicas simplonas ¬_¬ y me extrañaba mucho, a ver si cambia lo que me parece.... por cierto al descargarlo aparece un administrador de descargas bastante wapo, se lo curran.
Tiene pinta de que esto va a abrir un enorme campo de posibilidades en el futuro y me parece extraño que casi no se le haya dado bombo, porque me parece la mejor noticia que nos ha dado Nvidia en años, la verdad. Estoy completamente sorprendido (y agradecido de que por fin se pongan las pilas).
JODER! justo hace 4 dias que me compre una ati 4850!!
/cryyyyyyyy
Aver si sale algo asi para ATI xD
vanish escribió:JODER! justo hace 4 dias que me compre una ati 4850!!
/cryyyyyyyy
Aver si sale algo asi para ATI xD


Para hacer lo de las físicas es igual de válida una tarjeta que otra. Lo importante es que, tal y como están pensados los procesadores de las tarjetas más modernas, es mejor dejarles a ellas las físicas que a la CPU. Si ATI no hace lo que ha hecho Nvidia sólo hay un motivo: Porque no quiere. Poder, puede perfetamente.
este mismo viernes me baje los nuevos drivers de Nvidia, vi tb lo de el Unreal Mod Phsy ese, pero no lo baje pensando k seria una chorrada.

Bueno, pues despues de leerte, me he animado, lo estoy bajando y esta tarde me instalare el unreal con este mod a ver k tal....
Hace algún tiempecico que rula esto, el problema es que debido al fiasco que fue PhysX no está muy explotado, con los PhysX de GeForce aun menos. Sin embargo, si tenéis las gráficas y los drivers probad a bajaros el Fluid Demo y fliparéis de lo que puede hacer.

http://www.youtube.com/watch?v=ok8ThRR-59Q - Visualizadlo con calidad alta

Yo ahora mismo tengo 2 GeForce 9800 GTX, cuando la cosa pite utilizaré una para PhysX y la otra para los gráficos.

¡Saludos!
Pero si lo de aprovechar CUDA y Physics esta desde fianles de agosto, que fueron integrados con los 177.83 Beta sino me equivoco
Tenia UT3 un parche cuando salieron aunque no lo probe en su epoca
Es que me ha sorprendido lo de estos drivers anunciandolos como si los sacaran ayer
Por cierto hay una nueva version mas estable que esa y es la 178.15 Beta
Wow, mi GTX260 tiene de eso, a ver que tal. Lastima no tener el Unreal III para probar esos mapas.
Tengo una dudilla, si yo bajo estos drivers para mi 8800, los juegos que no requieran de Pshyx iran fatal? :S, o el rendimiento sera el mismo? Gracias!
Copero escribió:Tengo una dudilla, si yo bajo estos drivers para mi 8800, los juegos que no requieran de Pshyx iran fatal? :S, o el rendimiento sera el mismo? Gracias!

El rendimiento sera igual en los demjas juegos, bajate los que cito anteriormente que van bastante bien
En qué mapas hay uso de físicas ? :S, o dónde se nota la diferencia ?.

Tengo los drivers puestos del primer post, con el UT3 original y el parche ese de 400 y pico megas también instalado.

edit:

Ya lo encontré, salían sin nombre los mapas. Pues qué queréis que os diga, me parece una soberana mierda y el rendimiento en el juego se reduce drásticamente. Y el granizo no puede ser mas falso por que no puede.
tmaniak escribió:En qué mapas hay uso de físicas ? :S, o dónde se nota la diferencia ?.

Tengo los drivers puestos del primer post, con el UT3 original y el parche ese de 400 y pico megas también instalado.

edit:

Ya lo encontré, salían sin nombre los mapas. Pues qué queréis que os diga, me parece una soberana mierda y el rendimiento en el juego se reduce drásticamente. Y el granizo no puede ser mas falso por que no puede.


Cierto, lo de los mapas nuevos es sólo una demo para ver qué puede hacer. Prueba a correr esos mapas del UNREAL III sin aceleración de físicas y verás como tu super pepino de ordenador y CPU se ahogan salvajemnete. Eso sí, el resto de mapas de UNREAL III, que tambén hacen uso de físicas, pero menos, tienen un aumento de rendimiento bestial. De hecho, cualquier juego que use físicas por este método aumentará su rendimiento de forma increible si aceleramos las físicas mediante los drivers de Nvidia. Lo notaremos sobre todo si a Crysis le da por sacar un parche para que las físicas se gestionen así.
Ehm sí...... , si tu lo dices...... Ohhhhh, qué grandes físicas y qué efectos tan "bonitos".

Y si tu lo dices que se nota "aumento de rendimiento"..... será en tu país multicolor, por que vamos...
Bodom_Flame escribió:
tmaniak escribió:En qué mapas hay uso de físicas ? :S, o dónde se nota la diferencia ?.

Tengo los drivers puestos del primer post, con el UT3 original y el parche ese de 400 y pico megas también instalado.

edit:

Ya lo encontré, salían sin nombre los mapas. Pues qué queréis que os diga, me parece una soberana mierda y el rendimiento en el juego se reduce drásticamente. Y el granizo no puede ser mas falso por que no puede.


Cierto, lo de los mapas nuevos es sólo una demo para ver qué puede hacer. Prueba a correr esos mapas del UNREAL III sin aceleración de físicas y verás como tu super pepino de ordenador y CPU se ahogan salvajemnete. Eso sí, el resto de mapas de UNREAL III, que tambén hacen uso de físicas, pero menos, tienen un aumento de rendimiento bestial. De hecho, cualquier juego que use físicas por este método aumentará su rendimiento de forma increible si aceleramos las físicas mediante los drivers de Nvidia. Lo notaremos sobre todo si a Crysis le da por sacar un parche para que las físicas se gestionen así.
despues de probarlo, veo ke en los mapas "normales" siguen iwal, y el nuevo k me sale (sin nombre por cierto) me va como el culo, ademas de ke no le veo mejora por ningun lao.
Patrañas....
Se supone que en el mod ese de 400Mb hay 3 mapas, el del granizo que es el que hemos visto casi todos, y luego 2 mas, uno en el que muchos edificios se pueden destruir y otro de un tornado que levanta un monton de objetos, pero no veo estos ultimos por ningun sitio.

Por cierto, no es solo granizo lo de ese mapa. Te puedes cargar muchos carteles, con un arma que no se como se llama (es larga y con luces azules) con el boton derecho dispara una especie de bola de plasma que levanta un monton de bolitas. Por ejemplo, disparar a las paradas de autobus que hay por ahi con esa bola esta muy guapo, porque se junta el polvo, la explosion, los cristales de la parada y las bolas de granizo. No es gran cosa pero si que se nota.

Y tampoco es que note mucha bajada de rendimiento con respecto al mapa normal con las fisicas de hardware activadas.
Holaaaaa!! Una cosa, mi 8800GT tb se vera beneficiada por esta nueva mejora q comentais?¿ O esto solo va destinda a la gama mas alta, es decir, GTX GTS y demas?¿ Pq como sea verdad lo q posteais los juegos van a ganar mogollon, si se consigue liberar de ese proceso a la cpu... aunq por contra tb se cargara mas la gpu, con lo q, en algunos momentos "criticos"(enemigos a miles, aguas o humo) la gpu se va a resentir en su rendimiento no?¿?

Por certo seria interesante saber sobre que juegos deberiamos estar atentos para poder utilizar esta mejora de envidia.. pq me imagino q no todos estaran preparados..
-=NokYA=- escribió:Se supone que en el mod ese de 400Mb hay 3 mapas, el del granizo que es el que hemos visto casi todos, y luego 2 mas, uno en el que muchos edificios se pueden destruir y otro de un tornado que levanta un monton de objetos, pero no veo estos ultimos por ningun sitio.

Por cierto, no es solo granizo lo de ese mapa. Te puedes cargar muchos carteles, con un arma que no se como se llama (es larga y con luces azules) con el boton derecho dispara una especie de bola de plasma que levanta un monton de bolitas. Por ejemplo, disparar a las paradas de autobus que hay por ahi con esa bola esta muy guapo, porque se junta el polvo, la explosion, los cristales de la parada y las bolas de granizo. No es gran cosa pero si que se nota.

Y tampoco es que note mucha bajada de rendimiento con respecto al mapa normal con las fisicas de hardware activadas.


Pues los otros 2 creo que eran de dominación o capturar la bandera, no me acuerdo, salen también sin nombre y a mi en ambos se me quedan colgados mientras carga, se sale al escritorio después de 2 o 3 minutos ahí con el cartelito de cargando

Y bueno, lo del rendimiento....... de jugar a mas de 60fps SIEMPRE a estar sobre los 30......
Tengo una 8600 GTS, ¿lo instalo?
El procesador es un Core 2 Quad CPU (creo que era asi) de 4 nucleos a 2.4 GHz
Creo que estos tests están más pensados para gente que tiene 2 gráficas, y mientras que una trabaja la imagen la otra trabaja las físicas. De lo contrario estáis ahogando a gráfica, creo.

Aunque agrego con que los cambios son mínimos [+risas]
hola a todos, he instalado los drivers, y los he provado con el ghost recon2, cuando llevo jugando 3 o 4 segundos, se congela la imagen y deja de funcionar, ¿hay que activar algo mas en el panel de control de nvidia?, ¿o simplemente hacen falta dos grficas?, gracias de antemano
Teneis que acordaros de activar la aceleracion phys en el juego, pues a mi me van muy bien, y tampoco es que tenga un pepino, un 4200 y una 8800gt,todo al max, en las armas tb se nota la diferencia
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