Recomiendo no usar NUNCA DHL. Me explico: la semana pasada pedí un Jiayu F1 por 50 euros y lo pedí por DHL urgente. En total unos 66. Total, hoy me llega el repartidor; tengo que pagar a la entrega 23 euros, 15 de ellos por "gastos de gestión". De coña. Ese paquete no debería ser parado en aduanas, ni por dimensiones ni por valor declarado. Si ese paquete fuese por correos, no lo pararían, pero DHL lo hace pasar para así poder cobrarte los gastos de gestión. Yo a eso le llamo estafa. Se aprovechan de que por ley la importación debe pagar impuestos, para hacer que los suyos casi siempre sean parados y así hacerte pagar los gastos de gestión aduanera a mayores (que por cierto puedes hacer tú mismo).
Y sabéis lo mejor? Al poco tiempo me llama la Guardia Civil para pedirme que demuestre el valor de mi paquete, porque el valor declarado es muy bajo, y consideran que un teléfono vale más (así, con dos cojones), y que si no presento dicha documentación, me tasarán el teléfono por un precio medio en España, seguramente mayor a 100 euros, y tendré que pagar la diferencia. Resultado? Presento el extracto del pago con la tarjeta ante la Guardia Civil, me dicen que vale, pero que queda en mi historial de aduanas un expediente. Gracias DHL, y que te den mucho por el chulo.
Lo dicho, no le recomiendo DHL ni semejante a nadie. A partir de ahora pediré a Asia por EMS.