Pido informacion DHL y ADUANAS

Buenas queria saber de gente que domine del tema o suela usar dhl para pedidos importados de china segun lo que leido dhl suele cobrar presuntamente bastante en tema de aduanas porque tiene un interes propio de comisiones.Queria saber realmente los costes que cobra DHL de un pedido, me han comentado que son:

Tramites de gestion+21%
+ el 21% del iva del producto enviado.

Tambien queria saber ya que he visto casos de paquetes declarados con un valor inferior del que realmente vale y que suele pasar.

Gracias
Mira este hilo:

hilo_dhl-y-aduanas_1432256

No creo que hayan bajado los precios.

Por cierto, nadie para importar pide DHL, ya que al cobrar por hacerte los tramites, SIEMPRE pagas aduanas.

Saludos
Buenas ya lose no lo pido por dhl por que quiera sino que por airmail me enviaron un paquete y presunatmanete me lo robaron los de correos y pues me daran otro producto pero solo me lo envian por dhl por el problema que paso de hay mi consulta.Gracias
También hay que tomar en cuenta que producto es, por si trae algún impuesto añadido. A ver si te sirve esto (es version demo, la completa es de pago)

http://www.taric.es/services/nettaric/nettaricOpen.asp

Es la tarificación arancelaria.
Buenas ami me han comentado que hasta los 150 euros no se paga accerales solo iva nose si es verdad supongo que tambien es cuestion de suerte porque muchas webs chinas realizan sus envios declarando un valor inferior si cuela pues supongo que pagaras menos.Gracias haber si tengo suerte y tengo que pagar poco.
te lo digo por amplia experiencia con DHL, y más cuando el último que me llego es hace un par de semanas. Te cobran el 21% de IVA del valor declarado del paquete + gastos de envio, y luego 15 euros de gestion de despacho + su correspondiente IVA. No hay más.
Si se molestan un poco más, quizas cobren aranceles, pero eso en DHL es una loteria.
Y si el valor del paquete es raro, meten como valor un valor estadístico, pero eso lo suele hacer más Fedex.

Y para igusi2000, el valor mínimo es de 22 euros para aduanas, eso ya el coste de envío por agencia ya lo vale ampliamente y el paquete pasa aduanas.
Gracias tio Puedo entender lo de el % del iva del producto y los 15 euros + el iva correspendiente, pero eso de cobrarte otra vez envio? Yo ya pague un importe en la web china por el envio por dhl que pasa te lo cobran 2 veces?

Hay casos de envios que no me cuadran porque hay un usuario que compro un telefono en web china pagando 210$ y dhl le cobro un total de 36 euros me parece un precio bastante barato deduzco que el paquete debia venir declarado con un valor muy muy bajo pero incluso asi me parece barato
ya te he respondido al MP, uno cuando paga el envio en este caso DHL, da igual si fuera otra, se pago sin IVA de España, al llegar aquí se paga su correspondiente IVA por el coste de envio, ya que la agencia tiene que pagar sus impuestos a la agencia tributaria, las normas son así y es lógico.
Uno puede pagar un producto chino 210 dolares, pero a lo mejor el chino se lo valoro por 50 dolares por hacerle la gracia, o igual ni le miraron la factura proforma que llevaria el paquete y los aduaneros le aplicaron un valor estadistico según dimensiones y peso del paquete.
Es un poco loteria lo que haga el agente aduanero, según tenga el día, el agobio de paquetes y si ese día le ha afectado algo del trabajo o familiar.
Lo que hay que contar siempre es que hay que pagar como mínimo IVA de la mercancia incluyendo el envio, y un dinero por gestion aduanera, que suele rondar los 15-18 euros + IVA.
Que luego te aplican un IVA sobre un valor de la mercancia + envio, mucho menor de lo que deberia, eso que ganas :)
Recomiendo no usar NUNCA DHL. Me explico: la semana pasada pedí un Jiayu F1 por 50 euros y lo pedí por DHL urgente. En total unos 66. Total, hoy me llega el repartidor; tengo que pagar a la entrega 23 euros, 15 de ellos por "gastos de gestión". De coña. Ese paquete no debería ser parado en aduanas, ni por dimensiones ni por valor declarado. Si ese paquete fuese por correos, no lo pararían, pero DHL lo hace pasar para así poder cobrarte los gastos de gestión. Yo a eso le llamo estafa. Se aprovechan de que por ley la importación debe pagar impuestos, para hacer que los suyos casi siempre sean parados y así hacerte pagar los gastos de gestión aduanera a mayores (que por cierto puedes hacer tú mismo).

Y sabéis lo mejor? Al poco tiempo me llama la Guardia Civil para pedirme que demuestre el valor de mi paquete, porque el valor declarado es muy bajo, y consideran que un teléfono vale más (así, con dos cojones), y que si no presento dicha documentación, me tasarán el teléfono por un precio medio en España, seguramente mayor a 100 euros, y tendré que pagar la diferencia. Resultado? Presento el extracto del pago con la tarjeta ante la Guardia Civil, me dicen que vale, pero que queda en mi historial de aduanas un expediente. Gracias DHL, y que te den mucho por el chulo.

Lo dicho, no le recomiendo DHL ni semejante a nadie. A partir de ahora pediré a Asia por EMS.
8 respuestas