ping con wifi o con rj45

Buenas,

Recientemente he cambiado el adsl de casa ya que tenia orange y era una basura no me llegaban ni 3mb, ahora tengo la fibra de ono, 50 mb y estoy bastante contento.

el router está en el salon y el ordenador con el que juego en la habitación a unos 5 metros, con un adaptador wifi usb 802.11n, me están llegando por wifi en test de velocidad 43mb mas o menos, lo que para mi es suficiente.

Sin embargo en los juegos el ping no es tan bajo como yo creia, incluso en servidores está en unos 50.

Aquí mi pregunta, ¿crees que merece la pena tirar un cable hasta la habitación? no es mucha distancia así que de hacerlo no tengo problema, lo que quiere saber es si voy a notar mejoria en el ping.

Espero vuestras respuestas, gracias.
Sí, se nota mucho. Antes tenía una tarjeta de red WIFI. No valía para nada y al final, terminé echando un cable y fuera problemas
Siempre que puedas, cable > wifi

Sí, incluso en portátiles.
Yo estuve en tu situacion y en mi caso se añadian microcortes de 1 segundo en los que todo el juego se quedaba congelado, al final lo que te recomiendan los compañeros, cable y 0 problemas :).
bueno tiraré el cable, siempre lo he tenido claro donde este el cable que se quite el wifi, pero por no taladrar media casa... me da bastante pereza pero bueno ahora con la fibra espero sacarle partido.
no tienes ningun enchufe cerca del modem para intentar pasarlo por los tubos de la electricidad?
Si te molesta llevar cable, hazte con algun wifi USB más potente, o mismo un punto de acceso wifi o un router que funcione como Cliente (o un router al que meterle OpenWRT XD
CacipladoR escribió:no tienes ningun enchufe cerca del modem para intentar pasarlo por los tubos de la electricidad?

Aísla bien el cable entonces.
La mejor solución si es difícil meter el cable son unos PLC, funcionan bastante bien y dan muy buena velocidad, yo antes en una habitación tenia wifi y era imposible llevar cable, puse los PLC y sin problemas va tan bien como si tuviera cable de red.

Un saludo
10 respuestas