PIso+novia+compañero...Help

Buenas...os cuento

Tengo un compi de Curro portugues, que conozco hace unos años, el caso esq esta viviendo con su mujer en un piso, pero a ella se le acaba el contrato en diciembre, pero a el le han dicho que le echaran y daran paro en febrero...claro, entonces ella en dic se volverá a portugal y él se kedara aki a trabajar 2 meses, pero es tonteria seguir teniendo el piso para el solo...

Yo vivo con mi novia hace mas d 1 año, y m ha comentado que si cabria la posibilidad de alquilarle una habitacion un par de meses...yo por mi ok, pero se lo comente a mi novia...de primeras accedió pero luego empezó a decirme que si la intimidad, q si venia lo terminariamos dejando, q ibamos a discutir entre nosotros...y bueno ahí se quedo la cosa...

La verdad no se q hacer, no quiero hacerle la putada del siglo, ya que me ha ayudado mucho en el curro y no quiero hacerle ese feo sinceramente, y por otro lado la pasta vendria bastante bien, para que engañarnos...opiniones'? xD
Una cosa es ayudarle, y otra cosa es que ayudandole te perjudiques a ti ("jodiendo" tu relación).

Él también debería de ser un tanto comprensivo con estos temas...

Suerte amigo

:)
Manny_WeaponX escribió:Una cosa es ayudarle, y otra cosa es que ayudandole te perjudiques a ti ("jodiendo" tu relación).

Él también debería de ser un tanto comprensivo con estos temas...

Suerte amigo

:)

Pero perjudicar?? tio solo es tener un inquilino 2 meses en casa...ella se refiere en plan que no vamos a poder discutir y cosas asi...
Lo que no entiendo muy bien, es porque le das el OK sin haberlo consultado antes con la parienta.
gragoon escribió:Lo que no entiendo muy bien, es porque le das el OK sin haberlo consultado antes con la parienta.

No le he dado el ok...le he dicho weno por mi vale pero lo tengo que consultar con la parien...ahi no hay nada definitivo.
Hay anuncios a porrillo de alquileres de habitaciones y pisos para compartir en casi todos los sitios.
No sé por qué quieres complicarte la vida de ese modo.
No vives sólo, y si te han dicho que no lo ven claro... pues ¿qué más necesitas?

Saludos.
Deschamps escribió:Hay anuncios a porrillo de alquileres de habitaciones y pisos para compartir en casi todos los sitios.
No sé por qué quieres complicarte la vida de ese modo.
No vives sólo, y si te han dicho que no lo ven claro... pues ¿qué más necesitas?

Saludos.

Me siento un poco mal hacia mi compañero...el se ha portado siempre super bien conmigo...y no se, es en plan "favor", pero ella no está muy segura y no kiero que este tampoco incomoda....etc
yo trataria de convencer a la parienta, si es tema de 2 meses, y si consideras que quieres hacerlo porque el tio ha hecho mucho por ti.

Pero al fin yal cabo la decision tiene que salir de los dos.
waylander escribió:yo trataria de convencer a la parienta, si es tema de 2 meses, y si consideras que quieres hacerlo porque el tio ha hecho mucho por ti.

Pero al fin yal cabo la decision tiene que salir de los dos.

Ademas no es un desconocido...ella tbn le conoce y tal, y es un tio bastante decente, vegetariano tal...pero esq...nose, yo nunca he vivido en una situación asi asiq no se...
Es complicado, ademas piensa que una cosa es conocer a un amigo, y otra vivir con el (como con las novias, me refiero). Cuando conoces realmente a una persona es cuando ya vives con ella, y supongo que tu novia tendra miedo de que sea un guarro, o un tocapelotas, o un pervertido, o un metementendotodo, o yo que se...

Tambien tendrias que valorar el tiempo que va a pasar el portugues (en horas) en tu casa durante esos 2 meses. Contra menos tiempo pasase, mejor y eso podria ayudar a convencer a tu chica.

De todos modos macho, este problema al reves no existiria. Si tu novia te dice que va a traer a una amiga un par de meses, no solo no te importaria, sino que ademas, contra mas tiempo se pasease desnuda por casa mejor [qmparto]

Es broma. No se, yo entiendo a tu novia, pero tambien entiendo que es una guarrada dejar a alguien asi un poco en la estacada. Piensa que tu vas a ser el responsable de lo que el haga y deje de hacer si se muda esos 2 meses, asi que, hay que estar muy muy seguro.

Salu2.
Un tío puede ser "muy buena gente" pero ser un puto desastre en el día a día, en la convivencia doméstica (desordenado, con costumbres que pueden molestar a otros, roncar como un elefante, no entender la intimidad del mismo modo, ...), por no decir del espacio que necesita y que tú pierdes (para la comida, para la ropa, para sus cosas, para estar en la sala viendo la tele, para salir de copas, ...) o los roces que surgen (y siempre surgen) por que usa tal o cual cosa, porque come lo que yo compro, ... Mil cosas.

No digo que tu colega sea así, pero no hay que ser ingenuo, tampoco.

Por otro lado... Si me pasara a mí, y mi novia me dijese que le incomoda aguantarse los pedos, o tener que cagar o cambiarse el tampax con un "desconocido" en casa, o ir a poner la lavadora y encontrarme los gallumbos pestilentes de esa persona... en fin. Que por muy colega que sea, mi vida privada es más importante.

Como decía... hay anuncios de habitaciones a mansalva. Y sólo son dos meses, de modo que tampoco pasa nada si aguanta ese tiempo en el piso que ya tiene.

Un saludo.
Deschamps escribió:Un tío puede ser "muy buena gente" pero ser un puto desastre en el día a día, en la convivencia doméstica (desordenado, con costumbres que pueden molestar a otros, roncar como un elefante, no entender la intimidad del mismo modo, ...), por no decir del espacio que necesita y que tú pierdes (para la comida, para la ropa, para sus cosas, para estar en la sala viendo la tele, para salir de copas, ...) o los roces que surgen (y siempre surgen) por que usa tal o cual cosa, porque come lo que yo compro, ... Mil cosas.

No digo que tu colega sea así, pero no hay que ser ingenuo, tampoco.

Por otro lado... Si me pasara a mí, y mi novia me dijese que le incomoda aguantarse los pedos, o tener que cagar o cambiarse el tampax con un "desconocido" en casa, o ir a poner la lavadora y encontrarme los gallumbos pestilentes de esa persona... en fin. Que por muy colega que sea, mi vida privada es más importante.

Como decía... hay anuncios de habitaciones a mansalva. Y sólo son dos meses, de modo que tampoco pasa nada si aguanta ese tiempo en el piso que ya tiene.

Un saludo.

No no pasa nada si aguanta, pero es un piso para alquilar entre 2 personas, que es un alquiler caro tio...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
el inicio del fin de mi relacion con mi ex es que meti a un colega...dijo un tiempo.luego se alargo.perdi al colega y mi ex se enamoro de otro.tu mismo.
Yo no se si mi novia estaría a gusto... llegando a casa, que tu no estés... tenga que ir a cambiarse al cuarto (me imagino que sin pestillos). Y si le apetece estar en "bragas en casa"... si te ha dicho lo que te ha dicho es que no le hace ni puta gracia... yo NO te lo recomiendo. Que se busque una Habitación... que hay muchos sitios que las alquilan y tienen casas preparadas en ese sentido.

PD: Que coj*nes mi novia me diria que NO... rotundo. Que se busque la vida.
Pues yo no lo metería. La convivencia puede ser malisima si el es un desastre en el dia a dia. Y la relación cambiaria muchisimo con tu pareja, a la hora de hablar delante del otro, de hacer lo que querais. Y ya un hipotético caso que no llegues un dia y te encuentres algo raro.
Iraitz escribió:Yo no se si mi novia estaría a gusto... llegando a casa, que tu no estés... tenga que ir a cambiarse al cuarto (me imagino que sin pestillos). Y si le apetece estar en "bragas en casa"... si te ha dicho lo que te ha dicho es que no le hace ni puta gracia... yo NO te lo recomiendo. Que se busque una Habitación... que hay muchos sitios que las alquilan y tienen casas preparadas en ese sentido.

PD: Que coj*nes mi novia me diria que NO... rotundo. Que se busque la vida.

Si el primero q hace en casa lo q le sale la polla soy yo...jeje...no se pensandolo friamente llevais razon, pero esq m siento un poco "hijoputa" por no hacerle ese favor y dejarle por ahí a la intemperie...ademas perderia esos "momentos" de estar en el salon...weno ya sabeis xDD

PD: El colega tiene 32 años, no es nada "viril", se ha casado hace nada, estuve en su despedida, le metieron una teta en la boca y no kiso....no te digo na y t lo digo to
Si lo metes en casa vas a tener problemas seguro tu mismo.
Yo he visto la situacion desde fuera con colegas que eran como hermanos y todo y eso hubieron problemas y alfinal vieron que lo mejor era que cada uno en su casa.

PISO CON PARIENTA+COLEGAS= DESASTRE.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
por no querer la teta de una desconocida casandose al dia siguiente es no ser viril?...joer entonces cuando yo tengo pareja debo ser el mas locaza del mundo ¬_¬
La verdad no lo entiendo. Es que sois egoistas y anteponeis el poder "estar en bragas" dos meses a poder tener a alguien agradecido de por vida, quien sabe hasta crear una amistad verdadera por un favor asi? O quizas es que yo soy tonto?

Yo ahora mismo tengo a la hermana de mi novia en mi casa, tiene trastorno limite de la personalidad y de su casa la sacaron por atacar a su padre, pues ya lleva casi 9 meses en mi casa, es cierto que tengo ganas de que se vaya y en esta semana se pira, pero el pedazo de favor que le he hecho a mi novia (especialmente) y a mis futuros suegros no tiene nombre.

En otro caso una de sus mejores amigas se lo dejo con el novio y yo le dije a mi novia que si queria venir unos dias a casa, con su hija y todo, para olvidarse del tema por mi perfecto.

Tambien tuve 2 semanas un chaval chino amigo de mi hermano, de shangai, porque se quedaba sin casa, y a menudo me escribe, me mando las fotos de su hija y me ha preguntado ya varias veces cuando voy para alla a visitar.

Que vamos, yo debo ser tonto o quizas me doy cuenta lo que es estar en una situacion apretada (quizas ninguno de vosotros habeis estado en ninguna, yo si) y si puedo echar el cable lo echo.
ViNsEDj... Pídele a waylander que te acoja al portugués, que te lo ha puesto a huevo! XD
Deschamps escribió:ViNsEDj... Pídele a waylander que te acoja al portugués, que te lo ha puesto a huevo! XD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Moito obrigado xDDD
Yo creo que eso es cosa de ambos.

Yo en mi caso, no me gustaria que viviera conmigo algún compañero/amigo, hombre, si el tio estuviera en la calle y no le quedara mas remedio pues si le "acogeria", pero habiendo otras posibilidades.... como que no.

Y para mi no es lo mismo que un amigo se quede una noche en tu casa a llegar a convivir, y mas teniendo a tu pareja en casa, que como dice, adios intimidad, jaja
ViNsEDj escribió:
Deschamps escribió:ViNsEDj... Pídele a waylander que te acoja al portugués, que te lo ha puesto a huevo! XD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Moito obrigado xDDD

Mandamelo para Dublin entonces! [carcajad]
Si es a dublin me voy yo xDDD
ViNsEDj escribió:Si es a dublin me voy yo xDDD

si es tu buen rollito. pa tu novia en mi casa del buen rollito no hay sitio [sati]
Tienes un problema: TU chica no se ve agusto y lo entiendo, tú dijiste que por ti sí, pero que tenías que consultarlo, con lo cual veo otro problema. En tu lugar hubiera dicho no lo sé, es complicado, etc etc.

Otro de los problemas es si de verdad son dos meses, ya que no sería el primer caso en el que la cosa se alarga y mucho. LUego es un palo decirle a esa persona que se vaya y vas a quedar peor incluso que al principio.

Yo no metería a nadie en mi casa, ya de por sí al convivencia es difícil como para complicarse más aún. ESo sí, le ayudaría a buscar una habitación de alquiler, no sé, a buscar algo con lo que pueda subsistir. Si vivieras solo entiendo que le ayudes, pero viviendo en pareja a mi me darían miedo las consecuencias de dicha decisión, tb me da yuyu que la situación pueda alargarse, pq no sé como será este caso, pero en muchisiimos se complica la cosa y te ves que no puedes echar a tu inquilino: pq ya pronto se va, pq va a encontrar trabajo, pq se vuelve a su país más tarde y no puede buscar otra cosa....
Yo estuve compartiendo piso con uno de mis mejores amigos y mi ex durante unos 6 meses. Y la verdad es que las cosas pueden ir bien, pero como salgan mal puede
ser una jodienda muy grande.

Mi recomendación es que si a tu novia no le hace gracia no lo metas en tu piso, una cosa es compartir curro que cuando acabas la jornada te piras a tu casa y la otra es convivir. Si a tu pareja no le mola la idea ya la vas a tener de malas desde el principio XD Además, como te asegura que en dos meses se va?

Yo pasaría del tema y que el tipo se busque la vida. Si busca y tan buen tio es seguro que no tiene problema en encontrar habitación.
ViNsEDj escribió:Buenas...os cuento

Tengo un compi de Curro portugues, que conozco hace unos años, el caso esq esta viviendo con su mujer en un piso, pero a ella se le acaba el contrato en diciembre, pero a el le han dicho que le echaran y daran paro en febrero...claro, entonces ella en dic se volverá a portugal y él se kedara aki a trabajar 2 meses, pero es tonteria seguir teniendo el piso para el solo...

Yo vivo con mi novia hace mas d 1 año, y m ha comentado que si cabria la posibilidad de alquilarle una habitacion un par de meses...yo por mi ok, pero se lo comente a mi novia...de primeras accedió pero luego empezó a decirme que si la intimidad, q si venia lo terminariamos dejando, q ibamos a discutir entre nosotros...y bueno ahí se quedo la cosa...

La verdad no se q hacer, no quiero hacerle la putada del siglo, ya que me ha ayudado mucho en el curro y no quiero hacerle ese feo sinceramente, y por otro lado la pasta vendria bastante bien, para que engañarnos...opiniones'? xD

Qué poyada. ¿Por qué ibais a discutir? y joder, que solo son dos meses y encima le debes el favor.

No vayas a fallar a un amigo por un capricho de tu novia...
Juas, no te lies... y azle caso a tu novia que tambien es su casa no?

El que ha comentado meter a un herman@ a casa lo veo totalmente diferente. Ya que por mucho que me digas es SU herman@. Lo que significa familia.

Este es un compañero de curro que a los 2 meses se pira a portugal y quien sabe si lo vuelve a ver.

Un saludo.
Anda que tu novia también... joder, que son dos meses y pagados...
tio tu veras, pero si de verdad esa persona te ha ayudado tanto y sientes que ahora debes hacerle este favor, pues hazlo.
Claro que es una putadilla perder intimidad y esas cosas, pero son 2 meses que pasan volaos, parece que conoces bien a tu compi y sabes que no va a ser conflictivo y encima el se ha portado muy bien contigo por lo que cuentas.

Yo le pediria a mi novia que hiciese el esfuerzo y que comprendiera la situacion, tu quedas como un señor con tu amigo y encima tendriais una ayudita economica durante estos 2 meses.

saludos!!!
¿Por qué nadie critica lo que ha hecho el portugués?

Dices que es tu colega, no tu amigo, eso como primer punto y más importante. Yo, si estoy en la situación del portugués, no voy a mi amiga a decirle que me haga un hueco en su casa, más sabiendo que vive con el novio. Le pediré, como mucho, que si me puede ayudar a buscar una habitación baratilla por ahí, pero sin intención siquiera de que ella me ofrezca una habitación de su casa. Es que no estás viviendo con otro colega, estás viviendo con tu pareja...

No sé, yo debo de ser muy rara, pero jamás se me ocurriría pedir lo que ha pedido tu colega. Y precisamente, como no haría algo así, entiendo perfectamente a tu novia, porque a mí no me gustaría eso.

Veo, también, que somos las chicas las que entendemos a tu novia y la privacidad que necesitamos como pareja, y que los chicos sois más dados a "Son sólo dos meses" o "Respeta la decisión de tu novia, que es tu pareja" pero sin llegar a entender qué privacidad necesitamos nosotras frente a vosotros. Vamos, que tenemos conceptos totalmente distintos de lo que es la privacidad.

Así que mi consejo es que nos hagas caso a nosotras, que entendemos a tu novia y sabemos lo molesto que puede llegar a resultar eso (con las consiguientes trifulcas, mal ambiente, etc.)
Odalin escribió:¿Por qué nadie critica lo que ha hecho el portugués?

Dices que es tu colega, no tu amigo, eso como primer punto y más importante. Yo, si estoy en la situación del portugués, no voy a mi amiga a decirle que me haga un hueco en su casa, más sabiendo que vive con el novio. Le pediré, como mucho, que si me puede ayudar a buscar una habitación baratilla por ahí, pero sin intención siquiera de que ella me ofrezca una habitación de su casa. Es que no estás viviendo con otro colega, estás viviendo con tu pareja...

No sé, yo debo de ser muy rara, pero jamás se me ocurriría pedir lo que ha pedido tu colega. Y precisamente, como no haría algo así, entiendo perfectamente a tu novia, porque a mí no me gustaría eso.

Veo, también, que somos las chicas las que entendemos a tu novia y la privacidad que necesitamos como pareja, y que los chicos sois más dados a "Son sólo dos meses" o "Respeta la decisión de tu novia, que es tu pareja" pero sin llegar a entender qué privacidad necesitamos nosotras frente a vosotros. Vamos, que tenemos conceptos totalmente distintos de lo que es la privacidad.

Así que mi consejo es que nos hagas caso a nosotras, que entendemos a tu novia y sabemos lo molesto que puede llegar a resultar eso (con las consiguientes trifulcas, mal ambiente, etc.)

Decir que normalmente la gente extranjera en nuestro pais está totalmente acostumbrada a compartir pisos, y lo ven algo completamente normal....de hecho ellos, la pareja, compartian piso con una chica...y la mayoria de la gente de aki tbn lo hace(extranjeros)...por eso me lo ha pedido. De todas formas m comentó ayer que lo mismo no haria falta pero que se lo comentara...pero amos to dios m esta diciendo q no, y no se como dcirlo...creo que voy a tirar por lo que dices tu...que mi novia tiene otro concepto de intimidad tal....
tio , tu novia tiene razon , no es plan meterle en la casa , aunque sea por dos meses.
le conoces solo del curro , no sabes como puede ser la convivencia con el.

a parte , si necesita ayuda , en vez de ofrecerle tu techo , echale una mano a buscar una habitacion o un piso , es algo mas normal.
Piensa sinceramente si te va a putear tu compi estando en tu casa, no es lo mismo conocerlo en el curro que convivir. Están las manías, las formas, el orden, y la intimidad entre otras cosas.

100% de acuerdo. Ademas, para lo que os va a pagar, que se alquile una habitacion por alli y asi no molesta ni incomoda a nadie... otra cosa es que el tio estuviese sin un duro y con una mano delante y otra detras, pero como no es el caso, la verdad es que Odalin lo ha clavado.

Salu2.
emulev042 escribió:

100% de acuerdo. Ademas, para lo que os va a pagar, que se alquile una habitacion por alli y asi no molesta ni incomoda a nadie... otra cosa es que el tio estuviese sin un duro y con una mano delante y otra detras, pero como no es el caso, la verdad es que Odalin lo ha clavado.

Salu2.

Yo tb estoy de acuerdo, pero totalmente, además ya sabemos que en muchos casos lo de los 2 meses se queda en el tintero y la cosa puede alargarse cada vez más...
Además, siempre puedes reducir tu alquiler si le dejas las noches pares al portugues tu parienta
Yo de ti no lo haria, no me gusta nada la idea :(
Si tu novia no va a estar cómoda no lo hagas, no vives solo en tu casa y si uno de los dos va a estar mal que tu colega se busque la vida, ayúdale a buscar habitación si quieres pero no le metas en casa.
One day, a long, long, time ago,
there lived a woman
who did not whine, nag, or bitch.
But it was a long time ago,
and it was JUST that one day.

XDDDDDDDD si no se queja por el portugues se quejara por cualquier ora cosa, asi que te va a dar igual....
es un error, no conozco situaciones parecidad que han terminado rompiendo la relacion de uno o de otro. ademas sa quedao solo por que la compi sa ido.. weno y?... ami no me cuadra na. y .. sabes el movidon de la mudanza de los 2 meses. comprar la comida a medias.. quien cocina?..quien plancha.me da que ella.. tu chica..y no tiene ni pies ni cabeza..
no metas al zorro en el gallinero....tio tu vas a dejar que un extraño, (si un extraño por muy amigo que sea) pueda abrir la puerta del cuarto de baño y ver a tu novia duchandose por error :S yo la verdad es que lo tengo muy claro le dejo 200€ y pierdo la pasta pero no la novia tio ;)
43 respuestas