Pitido raro con el ordenador apagado

Buenas, gente!

Os cuento mi caso, últimamente mi ordenador está haciendo una especie de pitido cuando está apagado. Al principio le pasaba cada mucho tiempo pero ahora le pasa casi todas las noches.
Cuando está encendido, no hace nada raro ni suena, y cuando apago la fuente de alimentacion evidentemente deja de sonar.

Alguien sabe qué puede ser?
(adjunto un par de archivos con el sonido)

http://www.mediafire.com/?vta8bto8a47bb2w

Un saludo!
Muy buenas, me temo que tienes algun componente de la fuente de alimentación (casi seguro) que está "oscilando fuera de frecuencia", vamos que esta teniendo un funcionamiento amómalo, no quiere decir que este fallando, pero si indica que podría hacerlo en un espacio mas o menos breve de tiempo, en fin, comprueba con otra fuente si tienes si es la causante, y si te da mucho la lata el ruidito cambiala, pero ya te digo que no tiene porqué ser que este fallando, un saludo.
Ciro escribió:Muy buenas, me temo que tienes algun componente de la fuente de alimentación (casi seguro) que está "oscilando fuera de frecuencia", vamos que esta teniendo un funcionamiento amómalo, no quiere decir que este fallando, pero si indica que podría hacerlo en un espacio mas o menos breve de tiempo, en fin, comprueba con otra fuente si tienes si es la causante, y si te da mucho la lata el ruidito cambiala, pero ya te digo que no tiene porqué ser que este fallando, un saludo.

+1 pero seguro que en poco tiempo acabará fallando
Si te molesta para dormir, desconecta el ordenador de la corriente.

Lo malo esque cuando lo conectes te ira un poco lento hasta que coja "carrerilla".
ditifet escribió:
Ciro escribió:Muy buenas, me temo que tienes algun componente de la fuente de alimentación (casi seguro) que está "oscilando fuera de frecuencia", vamos que esta teniendo un funcionamiento amómalo, no quiere decir que este fallando, pero si indica que podría hacerlo en un espacio mas o menos breve de tiempo, en fin, comprueba con otra fuente si tienes si es la causante, y si te da mucho la lata el ruidito cambiala, pero ya te digo que no tiene porqué ser que este fallando, un saludo.

+1 pero seguro que en poco tiempo acabará fallando

Correctisimo cambia de fuente o cuando menos te lo esperes

Imagen
Eso es coil whine no?

Muchas fuentes y tarjetas gráficas lo traen de serie (incluso de alta gama) y no quiere decir que esten mal o que se vayan a romper. Eso sí, es una putada muy grande. Ami me resulta molestisimo.
ten cuidado no salga ardiendo
amchacon escribió:Si te molesta para dormir, desconecta el ordenador de la corriente.

Lo malo esque cuando lo conectes te ira un poco lento hasta que coja "carrerilla".

No lo entiendo, estas de coña o piensas que eso es verdad?
edy 00116 escribió:
amchacon escribió:Si te molesta para dormir, desconecta el ordenador de la corriente.

No lo entiendo, estas de coña o piensas que eso es verdad?

No entiendo a que te refieres:

- El pitido desaparecera (no hay energia, asi que fisicamente es imposible que se produzca).
- Lo de que el ordenador vaya mas lento es verdad porque lo he comprobado yo, no se la razón fisica pero si desconectas el ordenador de la corriente un buen rato, no te arranca igual de rapido que antes.
Muchas gracias!!

Menuda putada, es la segunda vez que se me jode esta fuente (aún está en garantía) pero bueno, mejor saber lo que es para que no me pille por sorpresa... (Sabed que es una Corsair CX600)
- Lo de que el ordenador vaya mas lento es verdad porque lo he comprobado yo, no se la razón fisica pero si desconectas el ordenador de la corriente un buen rato, no te arranca igual de rapido que antes.

Me refería a eso, si apagas el pc tardará en arrancar lo mismo lleve 1 minuto o 1 año apagado, por lo menos los 10 pc's que he tenido, y todos los pc's que conozco. Otra cosa es que lo suspendas.
edy 00116 escribió:

Me refería a eso, si apagas el pc tardará en arrancar lo mismo lleve 1 minuto o 1 año apagado, por lo menos los 10 pc's que he tenido, y todos los pc's que conozco. Otra cosa es que lo suspendas.

Cuando digo "apagado", me refiero a desconectarlo físicamente de la corriente ;)

A lo mejor sería un caso puntual, pero a mi me iba como un 10-15% más lento los primeros minutos.
Si, te he entendido. Lo que digo es que eso no afecta a nada. Por eso te digo que a lo mejor lo suspendes, y al desenchufarlo se pierde la suspensión y tiene que arrancar de cero.

Pero te digo que tarda lo mismo aunque lleve 1 año desconectado.
Yo las fuentes que he tenido con esos pitidos no han durado mucho. Documéntate si es normal en esa fuente y si no lo es, cámbiala, ya que algún componente no está como debería.

Saludos.
13 respuestas