PLaca base B550 para Ryzen 5 3600

Hola a todos,
buscando placa base Ryzen 5 3600, he reducido la elección a estas opciones:

Gigabyte B550 Gaming X
MSI MPG B550 GAMING PLUS
MSI MAG B550M MORTAR
Asus TUF GAMING B550-PLUS
Gigabyte B550 Aorus Elite

¿Tenéis experiencia con alguna de ellas? ¿Son buenas placas base? Si tuviérias que elegir una, ¿cuál sería la elegida?
Muchas gracias
Un saludo
Hola. Ho te puedo hablar de la Asus TUF GAMING B550M-PLUS, que aunque va mas recortada que la asus que tu propones, es prácticamente lo mismo.

De calidad, por ahora no me quejo, se ve robusta y pesada, vamos, denota calidad. Los disipadores de las vrm parecen buenos. Overclock no he hecho para decirte si es buena o mala en ese sentido.

De conectores va bien, al menos en mi caso, pero en la mía no viene conector dedicado para la bomba de la AIO, aunque en el modelo superior (el que propones) si.

De los puertos para ssd nvme, solo uno lleva Shield térmico, el que es Pci-x 3.0, el puerto para pci-x 4.0 no lo lleva, aunque ese no lo he ocupado, en el futuro cuando ponga un Nvme que lo aproveche ya lo comprare con su disipador, es una putada que no lo lleve.

Conexiones para Rgb va sobrada, pero para Argb solo lleva una. Ademas, la iluminación que lleva la placa esta situada en una zona que queda semi tapada con la gráfica, al menos en mi caso

La bios es intuitiva y muy completa, facil de manejar.

Como dato curioso de esta asus, y es la primera vez que me pasa (tengo años de experiencia trasteando), ayer intente dejar "finas" las rams con el DRAM Calculator, y al poner los parámetros en manual en la bios y reiniciar, el PC parecía ir correctamente pero no sacaba imagen de video en pantalla (no señal). Tras varios intentos, sin poder entrar siquiera a la Bios, me toco destapar el lateral y quitar la pila de la placa para resetearla de fabrica. Asi que he dejado el perfil que viene para las rams.

Espero haber ayudado.
Yo tengo la tuf b550m plus (wifi), que se diferencia en tener un conector menos de 5v para led, no tiene conector especifico para bomba de rl y poco mas...
Pero si tiene un wifi 6 + Bt 5.1, cosa que quería por tener ratón BT y el mando de la one, la diferencia de precio con la b550m plus normal es ínfimo para lo que es.
Y mi R7 3700x va de escandalo :D
Aunque yo no le hago OC la verdad
Nori-P escribió:Aunque yo no le hago OC la verdad

Los Zen2 con la configuración por defecto ya hacen OC. No deja de resultar ironico porque el unico tipo de OC que se puede hacer manualmente es el de poner todos los nucleos a una frecuencia concreta. Pero subir por encima de la frecuencia maxima alcanzada en un nucleo es bastante complicado, no suben un carajo.

De las placas ha escrito, prefiero los modelos de MSI. Gigabyte no me gusta mucho por el descafeinado de sus bios. De ellos solo compraria el modelo M por barato.

La Asus TUF GAMING B550-PLUS me parece un tongo de placa. Una vez más un producto inferior a precio alto por ser Asus. Es muy sencilla en terminos de caracteristicas/construcción.

Dependiendo requerido compraria la MSI MPG B550 GAMING PLUS o la MSI MAG B550M MORTAR, esta ultima hay un modelo que tiene Wifi y el sin Wifi, lo cual se puede valorar.
Pues yo salte de la b450 mortar max que me salió bastante regulera a esta b550 y la verdad que mucho más contento.
Ya tuve dos placas MSI y que quieres que te diga, de precio nada baratas y bastante m...er Al menos a mí..
Aunque ha pasado ya tiempo desde que lanzaste la consulta y supongo que ya habrás comprado alguna... aprovecho para comentar un fallo raro que me ha dado a mí la asus tuf gaming b550m-plus wifi y que parece que no soy el único ya que se está dando el fallo en placas 550 y 570 de las asus tuf con el chipset de audio realtek de la placa...

No hay manera de que lo detecte ni en windows ni en linux, ni actualizando bios, ni reinstalando drivers, ni desinstalando y dandole a buscar ni nada de nada

Seguramente no serán todas pero parece que varias vienen con ese defecto. Hay algun hilo por reddit y otros foros hablando de lo mismo.

Yo la he devuelto y me he pillado la msi mortar wifi
@ElHobbit pues a mí la asus me va perfecta, en cambio la mortar max me venía el usb3 defectuoso
Nori-P escribió:@ElHobbit pues a mí la asus me va perfecta, en cambio la mortar max me venía el usb3 defectuoso

Pues veremos a ver por que con la suerte que tengo yo para estas cosas... no me ha tocado ni la lotería ni un triste polo de 2x1 en mi vida pero si hay un 1% de fallos de producción de algún producto yo lo pillo fijo [+risas]
ElHobbit escribió:
Nori-P escribió:@ElHobbit pues a mí la asus me va perfecta, en cambio la mortar max me venía el usb3 defectuoso

Pues veremos a ver por que con la suerte que tengo yo para estas cosas... no me ha tocado ni la lotería ni un triste polo de 2x1 en mi vida pero si hay un 1% de fallos de producción de algún producto yo lo pillo fijo [+risas]

Eso porque aún no has usado el anillo que llevas escondido en el bolsillo, échalo al fuego y llama a Gandalf para que te lea lo que pone.
joanvicent escribió:
ElHobbit escribió:

Eso porque aún no has usado el anillo que llevas escondido en el bolsillo, échalo al fuego y llama a Gandalf para que te lea lo que pone.

En mi caso pondrá: "Sigue intentando"
10 respuestas