placa base y disco duro de 4 Tb

Hola a todos,
Tengo una placa base Placa Base Asus P8H61-M PRO version 1201 y quiero poner un disco duro de 4 Tb.
¿Alguien sabe si es compatible? Porque escribí a Asus, pero me dicen que no lo saben, porque no lo probaron. Con discos mas pequeños sí, claro, pero quisiera saber si soporta discos de 4 Tb o más.
Gracias
Pues si asus no lo sabe... xD manda webos, en teoria si funciona el de 3 deberia funcionar el de 4
Salvo algún rollo raro de Asus
Para que una placa soporte los HDD de 4TB lo único necesario es que sea UEFI (que soporte GPT)

El GPT es obligatorio para toda unidad que supere los 2,2 TB de capacidad (lo equivalente seria de forma aproximada un HDD de 2362,2385 GB (2362 GB y 238,5 MB) lastima que no vendan HDD que permitan aprovechar al 100% lo que pude administrar el sistema de MBR XD.

Volviendo al tema si soporta los HDD de 3TB tiene soporte para GPT en la bios por lo que te soportara sin problemas uno de 4TB o de 10TB XD (salvo rollo raro de Asus).

Edito:
https://www.asus.com/Motherboards/P8H61 ... fications/
- ASUS UEFI BIOS EZ Mode featuring friendly graphics user interface

Salvo rollo raro de asus FUNCIONARA SIN PROBLEMAS (El tío que te ha atendido no tiene ni puñetera idea XD )

Saludos
Pero hablo de una placa de al menos 2 años de antigüedad. Yo compré mi pc hace 2 años o algo mas. No hablo de una placa reciente.
Yo no se el modelo exacto, ni el chptest ese, ni cosas raras, sólo se el nombre.
Con CPUID CPU-Z he sacado la info que adjunto, pero no entiendo nada. En Asus me pedían el numero de serie y no se cuantas cosas mas, que si no es abriendo el pc y desmontándolo todo, no se puede ver.
Estas placas nuevas, seguro que soportan de todo, hasta USB 3.0
Mi placa no tiene usb 3.0 para que os hagáis una idea.

Adjuntos

En principio no debe haber problema, pero tienes que usar una tabla de particiones GPT

Si quieres instalar Windows en él, al estar el disco en GPT tendrás que instalar Windows en modo UEFI. Si lo vas a tener como disco secundario no hay problema.
Muchas gracias por sacarme de la duda, os lo agradezco muchísimo.

Sí, el disco sólo lo quiero de almacén, para guardar pelis, series, programas y de todo.
También supongo que no habría problema en poner uno de 8 Tb ¿Verdad? Sólo es por tenerlo claro, por si algún día necesito expandir memoria, porque 4 Tb, seguro que pronto se me hacen pequeños
norum escribió:Muchas gracias por sacarme de la duda, os lo agradezco muchísimo.

Sí, el disco sólo lo quiero de almacén, para guardar pelis, series, programas y de todo.
También supongo que no habría problema en poner uno de 8 Tb ¿Verdad? Sólo es por tenerlo claro, por si algún día necesito expandir memoria, porque 4 Tb, seguro que pronto se me hacen pequeños

@norum recuerda la pega de usar discos duros tan grandes es que el dia que se te jodan perderas 4tb de informacion xd
Claro, es un inconveniente, también había pensado en eso, pero no es un disco para estar usando todo el rato, como puede ser el principal donde están instalados los programas y esas cosas. Sólo es para guardar videos, y una vez guardado, no utilizaré el disco para nada, solo para seguir guardando cosas. Cuando quiera ver una serie o algo, lo copio al disco externo y ya está, bueno, quiero decir que por uso no creo que se fastidie el disco, eso espero al menos :)
7 respuestas