Yoshi, entiendo que no estés de acuerdo, pero vamos a analizarlo paso por paso. Creo que así será más fácil entender porque el fallo se encuentra prácticamente solucionado, y las Falcon actuales que han muerto corresponden al margen admisible del ~3% de aparatos electrónicos que mueren prematuramente (antes de terminada la garantía).
Yoshi's escribió:No tienes razón. La Falcon y la Zephyr abordan el problema colocando más ventiladores, pero no solucionan de raíz el problema, que está en la GPU. La Falcon es una tomadura de pelo ya que resuden la CPU a 65 nm, ¡pero mantienen la GPU a 90, que es el origen de las luces rojas!
El origen de las luces rojas (generalizadas) está más que discutido. Se produce por un fallo en los contactos de la GPU por el sobrecalentamiento de esta.
Esto tiene tres soluciones MUY LÓGICAS:[1] Mejora en la refrigeración. Lógicamente. Si re refrigerara mejor, esto no pasaría.
[2] Cambio de GPU por una con menos calentamiento. Lógicamente, al emitir menos calor, y aún manteniendo el mismo sistema de refrigeración, mejorariamos la temperatura de la zona afectada.
[3] Mejora en los contactos de la GPU y en la distribución de la placa base.
¿Se ha aplicado alguna de estas tres soluciones en las placas Falcon/Zephyr?[1] Se ha instalado un tercer disipador que deriva gran parte del calentamiento de la GPU. [Falcon + Zephyr]
[1.1] En las Falcon, además, se ha rediseñado la placa base y se ha cambiado la CPU por una con menor consumo. Lo que redunda, en un
50% menos de consumo! (
http://www.anandtech.com/showdoc.aspx?i=3152&p=6 ). Como todos, la mayoría de la energía consumida por la consola se transforma en calor. Por tanto podemos deducir que el calor emitido por la consola se ha reducido en un
50%[2] [Solo Falcon] Ha habido un rediseño de la GPU (
http://www.anandtech.com/showdoc.aspx?i=3152&p=5 ). No ha sido un paso a los 65nm, pero sí un rediseño. No sabemos si ha influido en la reducción del %50 calor, pero es más que probable.
[3] [Falcon y Zephyr] En la placa ha habido una optimización de componentes y una nueva distribución. Condensadores de estado solido, cambio de bovinas, etc...
Estos eran los motivos técnicos por los que pensar que el problema del calentamiento de la gpu se ha reducido.
Pero no solo los hay técnicos, si no también hay otros:[1] La producción de Xenon, antes de aparecer la Zephyr tuvo semanas de parones completos. Microsoft ya conocía de sobra el problema. La producción de Zephyr fue reducida y apenas duró unos meses después de que Microsoft reconociera el fallo generalizado del modelo Xenon. Microsoft en cuanto pudo, paso la producción a Falcon acelerando de forma agigantada el número de consolas distribuidas. Es más, el RELANZAMIENTO de la X360 que se está produciendo este trimestre, con el recorte de precios y la salida de NXE, se está haciendo con CONSOLAS FALCON. Microsoft no meterá en el mercado, después de 3 años del lanzamiento de Xenon, 5 millones de consolas que todavía lleven consigo el famoso problema.
[2] Después de un año en el mercado de Falcon, los pocos casos de Luces Rojas han sido en la mayoría de casos producidos por cuestiones ajenas a la GPU.
[3] Microsoft ha dado 3 años de garantía a todas las consolas con el fallo. Si las Falcon distribuidas este trimestre tuvieran ese fallo en menos de 3 años, a Microsoft le saldría casi tan caro dicha política que regalar la consola.
Insisto en que Jasper es la más fiable con diferencia, porque aborda el problema que tienen TODAS las Xbox 360, desde las primeras a las nuevas Falcon, que es el gran calor que produce el GPU.
Todavía nadie ha visto consolas Jasper. Todo indica a que serán todavía más frías que las Falcon.
No digo que las luces rojas no se hayan "solucionado" el problema, pero con un parche, que seguramente lo que haya sea retrasar la aparición, para que las luces no aparezcan el los primeros 3 años, sino después, cuando ya no tenga solución.
Si un problema de calentamiento no ha aparecido en 3 años...
lord.macbeth escribió:Oye como sabes eso?. ¿Por experiencia o lo has leido?
Lo anterior te vale