Placa jasper

alguien sabe cuando estaran a la venta, esque voy a comprarme una, que dicen que esta placa es muy segura ya veremos.
pillatela ya q por mucha jasper las luces rojas no desapereceran nunca, q mania con la jasper las falcon de ahora por calor no petan y si te peta otra cosa tambien te saldran las luces rojas, pillatela ya y disfruta de los juegos q hay( q ganas del gears 2)
davids21 escribió:alguien sabe cuando estaran a la venta, esque voy a comprarme una, que dicen que esta placa es muy segura ya veremos.

Desde abril de 2007 no se fabrican placas con el manido problema que provocaba las luces rojas.
Iknewthat escribió:
davids21 escribió:alguien sabe cuando estaran a la venta, esque voy a comprarme una, que dicen que esta placa es muy segura ya veremos.

Desde abril de 2007 no se fabrican placas con el manido problema que provocaba las luces rojas.

por sobrecalentamiento, así es...

Las 3LR pueden ser por miles de motivos no derivados del calentamiento ya hoy por hoy

Volviendo al tema del hilo, las Jasper se espera que salgan para despues de Navidades. Todo lo que veremos, packs oficiales, etc etc.. serán Falcon normales y Falcon V2 (como las de 60Gbs actuales). LIQUIDACIÓN DE STOCK estas navidades.

No te rayes, píyatela ya, olvídate de Luces Rojas...
pero tios como me me voy a rallar si me compre la consola en abril de este año, segun e leido las jasper salen a mediados del mes que viene.
comprendereis que quiera tener una mas fiable , porque los dineros no caen del cielo }:/
no se save cuando salen 1 tienen q salir en estados unidos y aun no se han visto ni fotos de las placas ni nda de nda, o sea q eso q sale a mediados del mes q viene lo dudo muchisimo y menos aqui q las de 60gb acaban de salir y microsoft no va a cambiar tan rapido de placa.

comprate la de 60fgb q apenas se calienta y no hace nda de ruido y disfruta por q por mucha jasper seguira pasando lo mismo si tiene q petar petara igual, yo creo q las q puede solucionar el problema seran las q van despues de la jasper q es en 1 solo chip tanto cpu como gpu y para esas no creo q salgan hasta finales del 2009
WGP Kakashii escribió:comprate la de 60fgb q apenas se calienta y no hace nda de ruido y disfruta por q por mucha jasper seguira pasando lo mismo si tiene q petar petara igual, yo creo q las q puede solucionar el problema seran las q van despues de la jasper q es en 1 solo chip tanto cpu como gpu y para esas no creo q salgan hasta finales del 2009

No, Jasper es la más fiable con diferencia, ya que evita el problema de sobrecalientamiento de la GPU.

Que sea CPU y GPU en un solo chip es por abaratar, pero nadie te garantiza la eficacia. Puede que se caliente mucho más al ser un solo chip.
Yo estoy loco por cambiarla con estos precios tan tentadores, y ahora con la de 60 por 200 + vale de 50 [flipa]

Pero me voy a aguantar hasta q se confirmen las jasper y en qué nº de lote. Solo queda esperar a navidades, seguro que el stock se liquida rápido. Los del ECI se les acaban las Arcade, y ahora sobre todo las de 60GB volando!
KuKaMaN escribió:...
Volviendo al tema del hilo, las Jasper se espera que salgan para despues de Navidades...

¿Perdón? [flipa] [flipa] Oooh [flipa] [flipa]

¡¡¡ Pero si se decia que estarían en agosto->septiembre->octubre !!!

¿Y ahora hablan que para después de navidades?
Legionari está baneado por "troll"
Joerrrr!!! [+furioso]

Vamos a ver, en vuestra opinión qué posibilidades hay pues de que al comprarse la de 60GB tengas luces rojas a largo plazo???? Un 80? Porque yo si hago una inversión no es para que me dure 3 añitos... [buuuaaaa]
Amos a ver, yo tengo una falcon de Febrero de este año, y te puedo asegurar que no se calienta nada, la he estado usando todo el verano a 40 grados en la calle, que al lado del lcd seran mas, y no se calienta nada la consola, la tocas por detras despues de 6 o 7 horas de uso y apenas notas calor, otro tema son los putos lectores Benq que traen, la mia esta en el SAT ahora por que me a petado el puto lector en menos de 6 meses (la tengo desde Abril, Febrero es la fecha de fabricacion).
Legionari escribió:Joerrrr!!! [+furioso]

Vamos a ver, en vuestra opinión qué posibilidades hay pues de que al comprarse la de 60GB tengas luces rojas a largo plazo???? Un 80? Porque yo si hago una inversión no es para que me dure 3 añitos... [buuuaaaa]

Si no te banean, tienes 3 años de garantia de luces rojas.
Lo que puedes hacer es que de aqui a 2 años y medio, la petas, la mandas al sat y entonces te ponen la placa y componentes más actualizados del momento (probablemente placa Valhalla).
Yo por ahora me voy a esperar, las ofertas del ECI son demasiado tentadoras estando Navidades al caer. Aquí hay gato encerrado... :O
Yoshi's escribió:No, Jasper es la más fiable con diferencia, ya que evita el problema de sobrecalientamiento de la GPU.

No. El problema del sobrecalentamiento se solucionó en gran parte con la llegada de las Zephyr, y totalmente con la llegada de las Falcon.

Legionari escribió:Joerrrr!!! [+furioso]

80%? Yo diría que un menos de un 3%, como en una consola normal: PS3, Wii, Xbox1. Con la diferencia que Microsoft te da 3 años de garantía y el resto 2 años. Estamos en 2008. En 2011, pasada la garantía, una x360 la regalarán con las patatas.
Iknewthat escribió:Desde abril de 2007 no se fabrican placas con el manido problema que provocaba las luces rojas.

Oye como sabes eso?. ¿Por experiencia o lo has leido?
La verdad no sé cuantas falcon fallan (habelas haylas) pero según leí en el hilo de todo lo relacionado con SAT a algunos se les estropeó falcon, eso sí, no sé decir si fue por lector u otra cosa pero el caso que hablan de 3LR. Voy a buscar un ejemplo...

Aquí un mensaje de una falcon con luces rojas:

Darkpanzer escribió:Otro que suma en la muerte del finde de 11-12 de octubre. La consola recien encendida, meto el Dead Rising para enseñarselo a un colega y nada, se cuelga.
Apago con el boton y al encender me salen las luces rojas. Es una Falcon + Benq de una arcade. Es la segunda consola que tengo, la otra la mande 2 veces a Alemania, esto es cachondeo, ni las placas nuevas estan a salvo.

viewtopic.php?f=129&t=567453&p=1713717712#p1713717712
Iknewthat escribió:
Yoshi's escribió:No, Jasper es la más fiable con diferencia, ya que evita el problema de sobrecalientamiento de la GPU.

No. El problema del sobrecalentamiento se solucionó en gran parte con la llegada de las Zephyr, y totalmente con la llegada de las Falcon.

No tienes razón. La Falcon y la Zephyr abordan el problema colocando más ventiladores, pero no solucionan de raíz el problema, que está en la GPU. La Falcon es una tomadura de pelo ya que resuden la CPU a 65 nm, ¡pero mantienen la GPU a 90, que es el origen de las luces rojas!

Insisto en que Jasper es la más fiable con diferencia, porque aborda el problema que tienen TODAS las Xbox 360, desde las primeras a las nuevas Falcon, que es el gran calor que produce el GPU.

No digo que las luces rojas no se hayan "solucionado" el problema, pero con un parche, que seguramente lo que haya sea retrasar la aparición, para que las luces no aparezcan el los primeros 3 años, sino después, cuando ya no tenga solución.

De todas formas mi comentario iba por el forero WGP Kakashii, que decía que ni siquiera Jasper no solucionaría el problema del sobrecalentamiento, que habría que esperar a las nuevas placas. Nada más lejos de la realidad, si Jasper no lo soluciona, nadie lo hará, ya que Jasper es la única que aborda el problema de raíz. No digo que las placas posteriores a Jasper vuelvan a tener problemas, Dios no lo quiera, pero en cualquier caso Jasper es la primera consola que es 100% fiable por cuestiones de calentamiento, teniendo ya solamente los defectos normales de fabricación que tiene cualquier aparato electónico.
Diablos yo tengo pensado comprarme una arcade porque mi xenon fallecio hace unos meses pero ahora me llene de dudas. Que me aconsejan?
Respecto al tema, traigo noticias, noticia de principio de mes de meristation... dudo q siendo los q son sea un fake, a lo mejor están las ofertas ahora como están para sacarse de encima las consolas antiguas de stock antes del aluvión de ventas de navidad (si repiten otro año más con luces rojas el SAT va a acabar construyéndose una fábrca de xbox hecha de xbox rotas XDD )http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?pic=GEN&id=cw48e34ed9d277d&tipo=art&c=1
WildNeo escribió:Respecto al tema, traigo noticias, noticia de principio de mes de meristation... dudo q siendo los q son sea un fake, a lo mejor están las ofertas ahora como están para sacarse de encima las consolas antiguas de stock antes del aluvión de ventas de navidad (si repiten otro año más con luces rojas el SAT va a acabar construyéndose una fábrca de xbox hecha de xbox rotas XDD )http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?pic=GEN&id=cw48e34ed9d277d&tipo=art&c=1

En no se que página también se hablaban de que algunos ya tenian su placa jasper, pero la ÚNICA Y ROTUNDA VERDAD es que, a dia de hoy, NADIE ha publicado fotos enseñando su xbox 360 con placa jasper.

Sobre lo de las luces rojas.... TODAS las placas habidas y por haber, tendrán posibilidad de luces rojas ¿porqué?
Pues porque las luces rojas indican FALLO HARDWARE, que puede ser la memoria, la cpu, la gpu, etc.

En este sentido, la XBOX 1 tenia mejor solventado este problema, ya que cuando tenia un fallo, aparecia un código numérico gracias al cuál podias saber si el fallo era el HD, el lector, etc.
Yoshi, entiendo que no estés de acuerdo, pero vamos a analizarlo paso por paso. Creo que así será más fácil entender porque el fallo se encuentra prácticamente solucionado, y las Falcon actuales que han muerto corresponden al margen admisible del ~3% de aparatos electrónicos que mueren prematuramente (antes de terminada la garantía).

Yoshi's escribió:No tienes razón. La Falcon y la Zephyr abordan el problema colocando más ventiladores, pero no solucionan de raíz el problema, que está en la GPU. La Falcon es una tomadura de pelo ya que resuden la CPU a 65 nm, ¡pero mantienen la GPU a 90, que es el origen de las luces rojas!

El origen de las luces rojas (generalizadas) está más que discutido. Se produce por un fallo en los contactos de la GPU por el sobrecalentamiento de esta.

Esto tiene tres soluciones MUY LÓGICAS:

[1] Mejora en la refrigeración. Lógicamente. Si re refrigerara mejor, esto no pasaría.

[2] Cambio de GPU por una con menos calentamiento. Lógicamente, al emitir menos calor, y aún manteniendo el mismo sistema de refrigeración, mejorariamos la temperatura de la zona afectada.

[3] Mejora en los contactos de la GPU y en la distribución de la placa base.

¿Se ha aplicado alguna de estas tres soluciones en las placas Falcon/Zephyr?

[1] Se ha instalado un tercer disipador que deriva gran parte del calentamiento de la GPU. [Falcon + Zephyr]
[1.1] En las Falcon, además, se ha rediseñado la placa base y se ha cambiado la CPU por una con menor consumo. Lo que redunda, en un 50% menos de consumo! ( http://www.anandtech.com/showdoc.aspx?i=3152&p=6 ). Como todos, la mayoría de la energía consumida por la consola se transforma en calor. Por tanto podemos deducir que el calor emitido por la consola se ha reducido en un 50%

[2] [Solo Falcon] Ha habido un rediseño de la GPU (http://www.anandtech.com/showdoc.aspx?i=3152&p=5 ). No ha sido un paso a los 65nm, pero sí un rediseño. No sabemos si ha influido en la reducción del %50 calor, pero es más que probable.

[3] [Falcon y Zephyr] En la placa ha habido una optimización de componentes y una nueva distribución. Condensadores de estado solido, cambio de bovinas, etc...

Estos eran los motivos técnicos por los que pensar que el problema del calentamiento de la gpu se ha reducido. Pero no solo los hay técnicos, si no también hay otros:

[1] La producción de Xenon, antes de aparecer la Zephyr tuvo semanas de parones completos. Microsoft ya conocía de sobra el problema. La producción de Zephyr fue reducida y apenas duró unos meses después de que Microsoft reconociera el fallo generalizado del modelo Xenon. Microsoft en cuanto pudo, paso la producción a Falcon acelerando de forma agigantada el número de consolas distribuidas. Es más, el RELANZAMIENTO de la X360 que se está produciendo este trimestre, con el recorte de precios y la salida de NXE, se está haciendo con CONSOLAS FALCON. Microsoft no meterá en el mercado, después de 3 años del lanzamiento de Xenon, 5 millones de consolas que todavía lleven consigo el famoso problema.

[2] Después de un año en el mercado de Falcon, los pocos casos de Luces Rojas han sido en la mayoría de casos producidos por cuestiones ajenas a la GPU.

[3] Microsoft ha dado 3 años de garantía a todas las consolas con el fallo. Si las Falcon distribuidas este trimestre tuvieran ese fallo en menos de 3 años, a Microsoft le saldría casi tan caro dicha política que regalar la consola.

Insisto en que Jasper es la más fiable con diferencia, porque aborda el problema que tienen TODAS las Xbox 360, desde las primeras a las nuevas Falcon, que es el gran calor que produce el GPU.

Todavía nadie ha visto consolas Jasper. Todo indica a que serán todavía más frías que las Falcon.

No digo que las luces rojas no se hayan "solucionado" el problema, pero con un parche, que seguramente lo que haya sea retrasar la aparición, para que las luces no aparezcan el los primeros 3 años, sino después, cuando ya no tenga solución.

Si un problema de calentamiento no ha aparecido en 3 años...

lord.macbeth escribió:Oye como sabes eso?. ¿Por experiencia o lo has leido?

Lo anterior te vale ;)
En cualquier caso, sí q es cierto q la reducción de los procesadores, además de reducir consumo y calor, también reducen precio, ya que pese a q la tecnología cuesta desarrollarla, una vez desarrollada los costes son inferiores, q se traduzca en una rebaja en la consola ya es otro cantar. De todas formas siempre las generaciones posteriores tienen menos fallos por el simple hecho de q cuando sacan una generación nueva ya tienen la experiencia de las anteriores y lo mejoran. Que merezca la pena la espera o no es algo q solo la experiencia dirá. En cualquier caso el futuro ahora mismo es la placa Jasper. Por otro lado, seguramente cuando saquen la nueva placa ya se habrá conseguido saltar la protección del Lite-on por lo que seguramente que incluirán otro lector con protección mejorada, por lo que el momento perfecto para comprarse la consola creo yo, sería en el momento en el que se consiga el flasheo de la lite-on.
WildNeo escribió:En cualquier caso, sí q es cierto q la reducción de los procesadores, además de reducir consumo y calor, también reducen precio, ya que pese a q la tecnología cuesta desarrollarla, una vez desarrollada los costes son inferiores, q se traduzca en una rebaja en la consola ya es otro cantar. De todas formas siempre las generaciones posteriores tienen menos fallos por el simple hecho de q cuando sacan una generación nueva ya tienen la experiencia de las anteriores y lo mejoran. Que merezca la pena la espera o no es algo q solo la experiencia dirá. En cualquier caso el futuro ahora mismo es la placa Jasper. Por otro lado, seguramente cuando saquen la nueva placa ya se habrá conseguido saltar la protección del Lite-on por lo que seguramente que incluirán otro lector con protección mejorada, por lo que el momento perfecto para comprarse la consola creo yo, sería en el momento en el que se consiga el flasheo de la lite-on.

El momento perfecto para comprar la consola es cuando tengas tiempo para jugar :) Por muy paranoicos que estemos en este foro, a la immensa mayoría de la gente no le va a petar nunca la consola. Así que lo mejor es disfrutar y olvidarse de historias raras.
Pues yo harto de esperar a la jasper, hoy me he decidido a pillarme la oferta del E.C.I. con la XBOX de 60 Gb + starter pack + cheque por 209 €.

Era un ahorro demasiado importante como para dejarlo pasar.
No sé si la consola me durará 2 meses o 2 años, pero lo que sí sé es que no la voy a usar como mero objeto de decoración [jaja]

Si tiene que petar, petará, y para eso está el SAT. [rtfm]

Por lo cual el tema de la jasper me recuerda a hace 2 años, cuando me pillé la ps2two.
Todos me dijeron que me equivocaba, que los lectores cascaban a la mínima y la fuente también. Que habria sido mejor pillarse una PS2 tocha de 2º mano.

Y sin embargo ahí está, sin 1 solo problema ni reparación realizada. Con un mínimo de cuidado, todo dura.
Yo me comi muchisimo la cabeza por la jasper, y ahora que la tengo, me arrepiento no haberla comprado antes XD

que mas da que sea jasper, si la falcon se calienta muy poco... y si se rompe, al sat y me dan una jasper...
Soulclub escribió:Yo me comi muchisimo la cabeza por la jasper, y ahora que la tengo, me arrepiento no haberla comprado antes XD

que mas da que sea jasper, si la falcon se calienta muy poco... y si se rompe, al sat y me dan una jasper...

Mientras se rompa dentro de garantía, estas palabras deberían ser la biblia del comprador de xbox temeroso XD
Ai vas a jugar originales pues te vale la garantis , pero lo ke kieres es comprarla pra jugar backup pues no me aresgaria a kese me keme y despues no tengas garantia por modificar el firmware , "esperense aal jasper ya no falta muco"
millenium_se escribió:Ai vas a jugar originales pues te vale la garantis , pero lo ke kieres es comprarla pra jugar backup pues no me aresgaria a kese me keme y despues no tengas garantia por modificar el firmware , "esperense aal jasper ya no falta muco"

La gracia es que por ahora los modelos de lector nuevos no permiten la modificación del firmware.
27 respuestas