Placa madre

Buenas, tengo esta placa madre ASROCK 775I65G , PROCESADOR INTEL PENTIUM 4 3.86 GHZ, SOCKET 775, DDR 400, 2 PUERTOS SATA, 6 PUERTOS USB y quisiera saber que tarjeta grafica, y fuente de poder me servirian para no tener problemas?
@Giodeth Buenos días.

Lo primero, esa placa solo admite tarjetas gráficas AGP. Hace muchos años que no se fabrican dichas tarjetas gráficas, pero muchos.

Si quieres buscar algo tienes que recurrir a la segunda mano y asegurandote de que lo que compres sea AGP, no PCI-Express. De todos modos ese ordenador está muerto y enterrado desde hace mucho tiempo y nada de lo que le ponga te va a mejorar sustancialmente sobre lo que ya tengas. No te merece la pena invertir ni un duro en él.

Fuente de alimentación, cualquiera, pero digo lo mismo, no te merece la pena.

Aparte, tampoco dices cual es el uso que quieres darle, pero bueno, ya me imagino que para jugar no va a ser [+risas]
Giodeth escribió:Buenas, tengo esta placa madre ASROCK 775I65G , PROCESADOR INTEL PENTIUM 4 3.86 GHZ, SOCKET 775, DDR 400, 2 PUERTOS SATA, 6 PUERTOS USB y quisiera saber que tarjeta grafica, y fuente de poder me servirian para no tener problemas?

Yo tuve esa placa unos meses, pero murió por tema de condensadores inflados (un amigo se los cambió, pero la placa no quedó estable) y la acabé tirando.

Si quieres una pequeña mejora a ese pc, puedes buscar algún Core 2 duo por 4 duros, yo es lo que hice (llevaba un celeron y le puse un E4500). Pero el problema es lo que ya te han dicho, que solo admite gráficas AGP y las que son mínimamente potentes para ese tipo de slot seguramente estarán algo caras y/o difíciles de encontrar, y de segunda mano todas.

Vamos, que yo también apuesto por no gastar ni un duro en ese pc, no vale en absoluto la pena. Si aún así, de verdad te interesa una AGP para ese pc, yo tengo tres tarjetas que ya no uso: una Geforce 4 TI 4200, una FX 5200 y una Radeon 9200. Si te interesa alguna, dímelo y abro un post en el compra-venta y te aviso.

PD:: también tengo RAM ddr 400, de 1gb cada módulo.
@akualung ¿Seguro que admite los Core2 Duo? No aparecen en el listado de CPUs soportadas, ni los Core2 ni los Intel Dual Core (que son Core2 pero con la mitad de caché), solo los Pentium D, que sí es cierto que son de dos nucleos pero con un rendimiento de risa si lo comparamos con los Core2 y Dual Core.
Kaiser Sport escribió:@akualung ¿Seguro que admite los Core2 Duo? No aparecen en el listado de CPUs soportadas, ni los Core2 ni los Intel Dual Core (que son Core2 pero con la mitad de caché), solo los Pentium D, que sí es cierto que son de dos nucleos pero con un rendimiento de risa si lo comparamos con los Core2 y Dual Core.

Pues la verdad es que ahora me has dejado dudando, pero creo que se debe a que seguramente mi placa era la revisión 2.0 de ese modelo, que por lo que veo, sí que aceptaba los core 2 duo (e incluso algún quad, como el Q6600). Si la placa de OP es 2.0, seguramente podrá ponerle uno.

https://asrock.com/mb/Intel/775i65G%20R ... sp?cat=CPU

Lástima que solo soportase ram DDR1 y solo aceptase tarjetas AGP. Le compré 2 módulos de ram de 1gb cada uno que al final los tengo muriéndose de asco, ya que la placa me petó al medio año (ya debía estar tocada cuando me la dieron. Aunque, a caballo regalado...).

Ah, y suscribo lo que dices de los Pentium D. Tengo una cpu de esas en casa y estoy pensando si hacerme un llavero o si irme a un descampado, lanzarla al aire y practicar el tiro al blanco, porque la gente no los quiere ni regalados, jajaja.
@Giodeth
A ver, con suerte podrás pillar una gráfica con 256 o 512 MB, una GT 7300 o una HD 3450. De fuente, con una normalita de 350W te vale; y digo normalita, no digo genérica.

De las dos cosas, lo más complicado (y más barato) será la gráfica, pero si logras encontrarla, podrás jugar a cualquier título anterior al 2007 sin problema; a partir de ahí es cuestión de trastear.
@Ñomo mas que nada era para jugar de manera decente el age of empires 3 y el starcraft 2 y ver si podía darle un uso a esa placa
Giodeth escribió:@Ñomo mas que nada era para jugar de manera decente el age of empires 3 y el starcraft 2 y ver si podía darle un uso a esa placa

Lo malo de tu placa base es la poca memoria que acepta 2gb,esos juegos precisan de un procesador de 2 nucleos fisicos y 2 gb de Ram,por lo que lo tienes muy jodido (perdona por mi lenguaje). [+risas]

Saludos...
@josep345 jajaja esta bien no te preocupes, seguiré buscando a ver si puedo encontrar lo que busco
@Giodeth A esos dos juegos que comentas, de manera decente no sé, pero al menos los requisitos mínimos los cumples; eso siempre que encuentres una gráfica como las que te mencioné arriba.

Si te gusta la estrategia, echale un ojo a 0 A.D. es un proyecto Open Source y que además tiene unos requisitos mínimos muy aceptables.

Eso sí, si tienes en mente jugar a cosas posteriores a 2007 (que no sean HTML, QSP, RPG Maker XP/VX/2K, RenPy, etc, o proyectos como el de arriba) de manera más fluida, yo me plantearía cambiar de plataforma.
Alfox_RS está baneado por "clon de usuario baneado"
No gastes un euro en ese pc, y mejor compra cuando puedas uno nuevo
Giodeth escribió:@josep345 jajaja esta bien no te preocupes, seguiré buscando a ver si puedo encontrar lo que busco

Sinceramente,si por lo menos la placa soportara PciE ya seria otra cosa con la que trabajar,esta claro que es una plataforma muy anticuada,pero si no hay otra cosa y no se dispone de un presupuesto en condiciones,uno se las tiene que apañar con lo que tiene,así hemos empezado mas de uno,y sabemos lo que cuesta tener un equipo en condiciones,si este es tu caso,y no puedes tener otra cosa,pues lo que te hemos comentado es la mejor opción,aunque requiere de igual forma un desembolso de dinero,que jamas vas a recuperar,mientras sigas con esa plataforma.dos caras de la moneda,y solo una es la que necesitas. [+risas]
Alfox_RS escribió:No gastes un euro en ese pc, y mejor compra cuando puedas uno nuevo

+2

Con un ryzen 2400G tendrás pc para ratos, y muy posiblemente bajen más de precio cuando salga la siguiente serie de ryzen.
@Giodeth
La gráfica más potente que puedes comprar es una geforce 7950 gt agp (ojo que también se sacaron versiones PCI-E) debes buscar la coletilla "AGP"
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... t-agp.c754

La cual te permitirá jugar a los juegos que comentas de una forma decente

Lo malo es lo que comentan de la CPU (esos juegos requieren un Core 2 duo

Por lo que minimamente para poder compensar ese hecho deberás acudir al tope de gama de tú placa base pentium d 965 extreme edition o en su defecto un pentium d 955 extreme edition

Y comprar una fuente decente como la corsair cx450 450w

En total la broma te sale por 180€ CONTANDO ADUANAS
https://es.aliexpress.com/item/Intel-Pe ... 45608.html
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze
https://www.ebay.com/itm/BFG-NVIDIA-GeF ... Sw0bpci7Y5

Y todo esto para poder cumplir los requisitos mínimos que se exigen en esos juegos y hacerlos funcionar de forma fluidamente bien

Lo que yo creo se es lo mismo que los compañeros.....no merece la pena gastarse 180€ mejor ahorrar dinero y renovar el equipo.

Saludos
Ryzen 3 2200G (98 pavos)
Placa A320 (Desde 45€)
Ram DDR4 2400 4GB (25€)

98
45
+25
-------
168 €

Hay una probabilidad muy alta de que la fuente, por chustera que sea, pueda con ese equipo que consume nada y menos. Por no hablar de que tanto el procesador como la gráfica integrada son MUUUUUUUUUUUUCHO más potentes que lo que tiene, un mundo.
Y por solo 20€ más tiene 8GB de memoria en lugar de 4.

Pero claro, no sabemos si se quiere gastar ese dinero en la base de un equipo. Yo olvidaría enteramente la idea de buscar una gráfica AGP para ese equipo que tiene porque haga lo que haga la limitación de CPU que va a tener es muy seria.

Saludos.
Lo de los reqiusitos mínimos, insisto, son orientativos. Mi Athlon 3200+ y yo somos testigos.

Fuente.
Gráfica.
CPU (Opcional)
Total, unos 110 €.

Pero te digo lo mismo, aunque 250€ pueden ser un desembolso importante (2200G+placa+2x4 GB DDR4+fuente), yo me plantearía un cambio de plataforma.
No se de qué zona de España eres (si es que eres de España), pero yo tengo localizado en Barcelona a uno que vende un pc completo, con caja y fuente de alimentación, con placa AMD Am2nf6g-vsta y un Athlon 64 3800+, por 15€. Y la placa acepta Athlon X2 4800+, que es una cpu que tengo guardada desde hace tiempo pero al final ya veo que no voy a acabar dándole uso y es bastante mejor que el 3800+, el cual es de solo un núcleo.

Pero todo esto solo si te interesa. No es una maquinaza, pero desde luego supera al pc que tienes ahora mismo. Incluso estaba pensando en comprárselo yo para cacharrear, pero ya tengo otros pcs y este iba a acabar siendo otro trasto más ocupando espacio con las consiguientes broncas de mi parienta, jajaja.
16 respuestas