PLACAS BASE CON DDR4 SÓLO CON SOCKET 2011-3???

Hola a todos, llevo semanas, estudiando el tema para comprarme un buen (o aceptable) ordenador para GAMING....ya tenía bastante claras las cosas...pero ahora me surge la duda de .....los módulos ram DDR4 sólo están para el socket 2011-3?

Yo quería pillar un i7 con socket 1150, pero van con DDR3, y puestos a qué voy a hacer un buen desembolso...si debo esperar, me esperaría....

Alguién sabe si van a sacar placas base socket 1150 con módulos DDR4? o el chipset y el Bus que utilizan las hacen incompatibles para su fabricación?

Debo comprar una placa socket 2011-3? o espero porqué Intel va a sacar en breve algo mejor que el 1150 con DDR4?

Gracias!
Salvo que no tengas ningún tipo de problemas con el presupuesto (por aquello de pagar más por el efecto novedad) yo te aconsejo la plataforma 1150 con DDR3. Ahora mismo la diferencia de rendimiento de un 4790K con DDR3 a un I7 de 2011-3 con DDR4 no se corresponde con el aumento de precio. Ahora bien, la 1150 está acabada y las futuras expansiones te obligarán a cambiarlo todo. Sobretodo si se confirman esos rumores de que (no me preguntes porqué) la nueva GPU de Nvidia tendrá que montarse sobre 2011 por narices.
Krain escribió:Salvo que no tengas ningún tipo de problemas con el presupuesto (por aquello de pagar más por el efecto novedad) yo te aconsejo la plataforma 1150 con DDR3. Ahora mismo la diferencia de rendimiento de un 4790K con DDR3 a un I7 de 2011-3 con DDR4 no se corresponde con el aumento de precio. Ahora bien, la 1150 está acabada y las futuras expansiones te obligarán a cambiarlo todo. Sobretodo si se confirman esos rumores de que (no me preguntes porqué) la nueva GPU de Nvidia tendrá que montarse sobre 2011 por narices.

Gracias....o sea que lo mejor es pillarme un socket 1150 y de aquí a un tiempo Diós dirá.
lolololito escribió:
Krain escribió:Salvo que no tengas ningún tipo de problemas con el presupuesto (por aquello de pagar más por el efecto novedad) yo te aconsejo la plataforma 1150 con DDR3. Ahora mismo la diferencia de rendimiento de un 4790K con DDR3 a un I7 de 2011-3 con DDR4 no se corresponde con el aumento de precio. Ahora bien, la 1150 está acabada y las futuras expansiones te obligarán a cambiarlo todo. Sobretodo si se confirman esos rumores de que (no me preguntes porqué) la nueva GPU de Nvidia tendrá que montarse sobre 2011 por narices.

Gracias....o sea que lo mejor es pillarme un socket 1150 y de aquí a un tiempo Diós dirá.

Posiblemente sea lo mejor.
Un i7 4790/k puede aguantar toda esta generación tranquilamente.

Ahora bien, no se sabe que novedades nos deparará el futuro. Si les da por aumentar la potencia de manera brutal (La tendencia actual es subir un poco la potencia y reducir mucho el consumo).

En teoría, para la 1150 tienen que salir los nuevos broadwells para las placas con chipset 9, con lo que alargará un poco más la vida de la 1150.

No se sabe si van a sacar placas 1150 con ddr4, pero actualmente el rendimiento de la ram no se nota tanto para un usuario normal y corriente.

Yo la plataforma 2011-v3 la veo más para el entorno profesional, y ahí la ddr4 puede hacer juego (Diseño, vídeo, Cad, 3D...).
3 respuestas