Planes de estudio en extincion

Alguien sabria decirme cuanto tiempo tienes desde que el plan de estudios en el que estas empieza a extinguirse para terminar? Este año no me  he matriculado de nada y me gustaria acabarlo entre el curso que viene y el siguiente, pero no se si tendre suficiente tiempo o si me tengo que matricular de todo el año que viene o que...

gracias!
pues esto depende de cada universidad, no hay termino fijo que yo sepa.
Di la carrera y la universidad por si alguien te puede ayudar correctamente Imagen
universidad de jaen, empresariales.

ha empezao a extinguirse este año.
Yo creo que cada año que pasa se va extinguiendo un año y si no te matriculas de alguna de esa asignaturas, ya no podras terminar la carrera.
Y las que te vayan quedando, tendras 2 o 3 años para aprobarlas, pero ya sin clase.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Menudo problemón para la gente que por cualquier motivo se haya tenido que alejar de los estudios un par de añitos. No sé, tenerse que ir al extranjero por alguna razón o tenerse que poner a trabajar.
Los políticos no piensan en esta gente.
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi curso desaparece este año, tengo dos años más para sacarme las asignaturas sin docencia, independientemente de que me haya matriculado de ellas este curso o no (o eso creo)
La Cuenta Naranja escribió:Mi curso desaparece este año, tengo dos años más para sacarme las asignaturas sin docencia, independientemente de que me haya matriculado de ellas este curso o no (o eso creo)

+1

En mi caso me quedan mates de 1º y tengo que sacarmelas entre este año y el que viene si no me tengo que adaptar al grado ...
Depende de la universidad.
Yo también soy año escoba... así que no te puedes relajar para nada.
En mi caso es obligatorio que si te queda alguna de años anteriores te matricules de ella (quieras o no. Te vayas a presentar o no) y corre convocatoria te presentes o no. Así que no sé cuánto tiempo hay para sacarlo, creo que lo que cuentan es las convocatorias.
Eso sí, no hay docencia y para colmo los exámenes en vez de hacerlos el profesor que dio las clases lo hace el departamento. Con lo cual a veces varía mucho el tipo de examen que esperabas...

Pero cada universidad lo hace a su manera.
Lo mejor: pregunta en la secretaría de tu facultad y mucho ánimo!
Este año ha entrado el plan nuevo, pues tienes este año y el que viene para sacarte las de primero eso si sin docencia. El año que viene sera el segundo año con el plan nuevo, pues tendras dos años para sacarte las de segundo, en definitiva tienes dos años, en tercero tendras dos años mas para sacarte las de ese año, etc.. eso es lo que me informaron en la universidad de Jaén.
joykar84 escribió:Este año ha entrado el plan nuevo, pues tienes este año y el que viene para sacarte las de primero eso si sin docencia. El año que viene sera el segundo año con el plan nuevo, pues tendras dos años para sacarte las de segundo, en definitiva tienes dos años, en tercero tendras dos años mas para sacarte las de ese año, etc.. eso es lo que me informaron en la universidad de Jaén.

ajam, entonces tengo 3 años para sacar las de segundo y 4 para sacar las de tercero?

teniendo en cuenta que son 2 de cada curso hay tiempo de sobra... aunque lo suyo seria echarle un par y sacarme las 4 el año que viene sin mas dilacion.

Muchas gracias tio :)
10 respuestas