› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Azsche escribió:En el fondo aunque no lo creáis me estais dando la razon. Tanto con lo del AVE como con lo de los Hospitales, el problema de fondo es de educación política y de mala gestión. Y yo lo que digo es que no necesariamente porque sea público o privado va a ser mejor o peor, también hay empresas privadas que por una gestión pésima acaban en el retrete, y le pasa desde la tasca de mala muerte que sale en pesadilla en la cocina hasta a lehman brothers. Pero hay ciertos servicios básicos que no se debería poder dejar que acaben en el retrete por una pésima gestión, de ahi que yo defienda la nacionalización de ciertos sectores y ni siquiera eliminando la competencia, pero al menos si garantizando el acceso de todos los ciudadanos.
También os digo, si hubiera una buena educación política y cosas como el hacer infraestructuras de pésima calidad (o cualquiera de los chanchullos que todos sabemos, del color que sean) a cambio de votos sin ton ni son en vez de premiarse con otros 4 años de legislatura se premiase con una pena por traición a la patria, inhabilitaciones de por vida, multas economicas gordas y si me pongo bestia la amputación de los pulgares, ya verías como las públicas funcionaban como un reloj suizo.
Y es que eso de "los politicos son..." pues si, son, pero porque se les deja. Nada más.
Gurlukovich escribió:Si los servicios básicos de pena no acaban en el retrete, los servicios básicos serán de pena. Y además los pagaras dos veces.
Gurlukovich escribió:Las multas las ponen los mismos que se encargan de hacer esas cosas. Está claro que por ahí no va a funcionar (y porque sería moralmente inaceptable amputar pulgares y todo lo demás, sobretodo si existen formas pacíficas como el mercado de castigar al que lo hace mal y premiar al que lo hace bien).
Gurlukovich escribió:Pues no les dejemos.
Azsche escribió:Cosa que se solucionaría con una buena gestión política, igual que en una privada a veces se soluciona con un cambio de directiva o de personal.
Lo de antes. Con buena educación politica y buenos políticos, y una separación correcta de poderes no pasarían estas cosas. Lo de amputar pulgares era una coña, y espero (no he dormido hoy y no ando muy para ironías escritas) que lo de que los mercados premian al que lo hace bien y castigan al que lo hace mal también lo sea porque es algo que raramente pasa.