› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ShadowCoatl escribió:Luego, el fondo de su discurso, sí, tiene razón en algunas cosas, propone soluciones muy interesantes, pero el 80% de su discurso es alimentar esa falsa esperanza de "el poder lo tiene en pueblo", cuando él lo que hace es dirigirlo, dirigir mucho y solucionar poco. Y sí, populista.
Whar escribió:ShadowCoatl escribió:Luego, el fondo de su discurso, sí, tiene razón en algunas cosas, propone soluciones muy interesantes, pero el 80% de su discurso es alimentar esa falsa esperanza de "el poder lo tiene en pueblo", cuando él lo que hace es dirigirlo, dirigir mucho y solucionar poco. Y sí, populista.
Hombre, tampoco se le ha dado aún la posibilidad de solucionar nada![]()
kiler2k escribió:No dice nada de adelgazar el estado , ni que tenemos un déficit , sólo que hay que endeudarse más para fines muy nobles eso sí , pero no dice quién lo paga o sí (los ricos) , como si los otros fuesen tontos y no tienen mecanismos para no a dejarse robar , en otras palabras que lo pagamos los mismos y además troceado a 30 años para tus nenes apechugen también.
No aporta nada nuevo , quiere su puestecito en la política vendiendo lo que todo el mundo quiere oir pero que lo paguemos nosotros ya que los ricos no van a pringar , antes se marchan .
Cuando pida bajar impuestos , reducir el estado y devolver más poder al pueblo se ganará un voto.
spcat escribió:kiler2k escribió:No dice nada de adelgazar el estado , ni que tenemos un déficit , sólo que hay que endeudarse más para fines muy nobles eso sí , pero no dice quién lo paga o sí (los ricos) , como si los otros fuesen tontos y no tienen mecanismos para no a dejarse robar , en otras palabras que lo pagamos los mismos y además troceado a 30 años para tus nenes apechugen también.
No aporta nada nuevo , quiere su puestecito en la política vendiendo lo que todo el mundo quiere oir pero que lo paguemos nosotros ya que los ricos no van a pringar , antes se marchan .
Cuando pida bajar impuestos , reducir el estado y devolver más poder al pueblo se ganará un voto.
¡Venga ahí dogmas de neoliberalismo a patadas! Sois como una secta.
ShadowCoatl escribió:Whar escribió:ShadowCoatl escribió:Luego, el fondo de su discurso, sí, tiene razón en algunas cosas, propone soluciones muy interesantes, pero el 80% de su discurso es alimentar esa falsa esperanza de "el poder lo tiene en pueblo", cuando él lo que hace es dirigirlo, dirigir mucho y solucionar poco. Y sí, populista.
Hombre, tampoco se le ha dado aún la posibilidad de solucionar nada![]()
Tampoco la ha dado él, yéndose a las europeas
kiler2k escribió:spcat escribió:kiler2k escribió:No dice nada de adelgazar el estado , ni que tenemos un déficit , sólo que hay que endeudarse más para fines muy nobles eso sí , pero no dice quién lo paga o sí (los ricos) , como si los otros fuesen tontos y no tienen mecanismos para no a dejarse robar , en otras palabras que lo pagamos los mismos y además troceado a 30 años para tus nenes apechugen también.
¡Venga ahí dogmas de neoliberalismo a patadas! Sois como una secta.
Dónde está la dogma?
redscare escribió:Ahí. Los que estamos a favor del estado del bienestar no tenemos problema en pagar impuestos SIEMPRE Y CUANDO veamos que son utilizados para mejorar la sanidad y educación PUBLICAS. Y tampoco estamos a favor de reducir el Estado. Hombre, yo personalmente estoy a favor de reducir las competencias de las CCAA y eliminar duplicidades, pero no de reducir el papel del Estado en su conjunto.
kiler2k escribió:redscare escribió:Ahí. Los que estamos a favor del estado del bienestar no tenemos problema en pagar impuestos SIEMPRE Y CUANDO veamos que son utilizados para mejorar la sanidad y educación PUBLICAS. Y tampoco estamos a favor de reducir el Estado. Hombre, yo personalmente estoy a favor de reducir las competencias de las CCAA y eliminar duplicidades, pero no de reducir el papel del Estado en su conjunto.
sí , si en el liberalismo nadie impide asociación por oferta de unos servicios , el problema es que se obiga al otro a pagarlo sin su permiso , yo quiero sanidad privada sin tener que costear la publica que me parece deficitario y no me dejan.
Más dogmático me parece dar por supuesto que lo quieren las mayorías es lo que quiere el pueblo entendido como tal.
Malthusiano escribió:Según Pablo Iglesias la referencia que tenemos que tener en Europa es Venezuela y el resto de américa latina:
http://www.youtube.com/watch?v=l8Ygjd0RvmI
Así podemos saber por donde van a ir los tiros de sus propuestas.
redscare escribió:
Erm... eso viene a ser la definición de democracia representativa (con elecciones y tal). Me parece que querías decir otra cosa. O eso quiero pensar
kiler2k escribió:redscare escribió:
Erm... eso viene a ser la definición de democracia representativa (con elecciones y tal). Me parece que querías decir otra cosa. O eso quiero pensar
Por eso hay que ir a un modelo más liberal , democracia en estado puro.
Malthusiano escribió:Según Pablo Iglesias la referencia que tenemos que tener en Europa es Venezuela y el resto de américa latina:
spcat escribió:kiler2k escribió:redscare escribió:
redscare escribió:Suscribo la risión. O sea, que para tí una mayor democracia no significa que haya MAS poder en manos del pueblo sino todo lo contrario: Dejarlo todo en manos "del mercado". Aja. Si. Claro.
kiler2k escribió:redscare escribió:Suscribo la risión. O sea, que para tí una mayor democracia no significa que haya MAS poder en manos del pueblo sino todo lo contrario: Dejarlo todo en manos "del mercado". Aja. Si. Claro.
Mayoría no significa pueblo , si no quiero el servicio público porque me parece deficiente no debo porqué pagarlo , un modelo liberal te da esa libertad de elección sin someterte a la dictadura de las mayorías.
kiler2k escribió:redscare escribió:
redscare escribió:Y por qué pagar policía entonces? La privatizamos y así solo pagas cuando la uses. O el ejército. O las carreteras. O la limpieza de las calles.
Lo que tu propones no es democracia, es la ley de la selva. El que pueda pagárselo bien, y el que no que se muera de asco. Tu no pagas por lo que usas tu. Tu pagas por lo que usamos todos. Se llama solidaridad. Salvo que tu defiendas que quien no tenga dinero se muera de apendicitis porque no haya dinero en el sistema para operarle. Y volvemos a la edad media. Eso si que es progreso, eh?
kiler2k escribió:redscare escribió:Y por qué pagar policía entonces? La privatizamos y así solo pagas cuando la uses. O el ejército. O las carreteras. O la limpieza de las calles.
Lo que tu propones no es democracia, es la ley de la selva. El que pueda pagárselo bien, y el que no que se muera de asco. Tu no pagas por lo que usas tu. Tu pagas por lo que usamos todos. Se llama solidaridad. Salvo que tu defiendas que quien no tenga dinero se muera de apendicitis porque no haya dinero en el sistema para operarle. Y volvemos a la edad media. Eso si que es progreso, eh?
Repito , en el liberalismo nadie te prohíbe agruparse y socializar unos gastos para conseguir unos beneficios , el problema es que no te dejan elegir el proveedor .
redscare escribió:Y tu puedes elegir proveedor. ¿Qué te impide contratar sanidad privada?
kiler2k escribió:redscare escribió:Y tu puedes elegir proveedor. ¿Qué te impide contratar sanidad privada?
Que tengo que pagar la pública también , los funcionarios pueden elegir sin pagar dos veces y el 90% eligen privada.
redscare escribió:kiler2k escribió:redscare escribió:Y tu puedes elegir proveedor. ¿Qué te impide contratar sanidad privada?
Que tengo que pagar la pública también , los funcionarios pueden elegir sin pagar dos veces y el 90% eligen privada.
¿De qué estás hablando? No, en serio, no tengo ni puta idea de a qué te refieres con lo de los funcionarios.
Y en cualquier caso tu no pagas "la pública". Tu pagas impuestos. Que van a sanidad, educación, carreteras, policía, defensa... ¿O tampoco quieres pagar en esos conceptos?
EDIT: Joder, lo he tenido que buscar en google. Te refieres a la Muface. Mira que tengo funcionarios en la familia y no sabía ni que existía. Mira, ya tengo lectura pa un rato
kiler2k escribió:redscare escribió:Y tu puedes elegir proveedor. ¿Qué te impide contratar sanidad privada?
Porqué ellos tienen ese privilegio?
Abesol escribió:Malthusiano escribió:Según Pablo Iglesias la referencia que tenemos que tener en Europa es Venezuela y el resto de américa latina:
redscare escribió:kiler2k escribió:redscare escribió:Y por qué pagar policía entonces? La privatizamos y así solo pagas cuando la uses. O el ejército. O las carreteras. O la limpieza de las calles.
Repito , en el liberalismo nadie te prohíbe agruparse y socializar unos gastos para conseguir unos beneficios , el problema es que no te dejan elegir el proveedor .
Y tu puedes elegir proveedor. ¿Qué te impide contratar sanidad privada?
[]_[] escribió:Que tienes que pagar la pública? no es que las cosas públicas sean solidarias, si no que las pagas de forma coactiva te gusten o no y te ves forzado a usarlas te gusten o no: educación OBLIGATORIA pagada con tú dinero de forma OBLIGATORIA y luego si quieres seguir estudiando tienes que seguir los planes OBLIGATORIOS y aunque no quieras tienes que pagar los planes OBLIGATORIOS de todo el que la use y si quieres universidad privada estudias los planes OBLIGATORIOS y sigues pagando la universidad pública de forma OBLIGATORIA.
La sanidad es lo mismo por mucho que te cambies de proovedor no puedes dejar de pagar al proovedor antiguo todo lo que el quiera ya que tiene el "derecho" de cobrarte tanto dinero como considere oportuno para ofrecerte el servicio que considere oportuno, y si no te gusta TE JODES porque lo pagas igual.
Pablo iglesias es el que aspira a cobrar/ofrecer LO QUE EL SALGA DE LOS COJONES de forma coactiva y mas masiva que ahora como solución para salir del hoyo, cuando sus ideas ya se han aplicado en medio planeta y han acabado en hoyos muuuuuuuucho peores que el actual (algo inevitable porque economicamente es imposible que pase otra cosa). Pero en una economía liberal nada te impide darle tú dinero (obviamente sin que el ppsoe se quede la mitad previamente) y que ocupe el mismo rol, pero sin condenar al resto de personas a que otro subnormal los asole con mas miseria.
basslover escribió:
Claro, la sanidad privada es mejor. Listas de espera muchisimo menores, mejor atención,etc...
¿Y eso por qué pasa? Fácil, porque a la sanidad privada va muchisima menos gente que a pública por lo que pueden ofrecer un mejor servicio.
¿Que pasaria si se privatiza toda la sanidad? Pues que toda la gente que ahora va a hospitales públicos, irian a los privados (bueno todos no, los más pobres simplemente moririan) ¿Que pasaria entonces con la sanidad privada? Que sería exactamente igual que lo es la pública ahora(listas de espera,etc...)
¿Compensa una sanidad privada? Depende si tienes la suerte de que en tu familia las pocas enfermedades que tengan sean gripes y cosas del estilo, compensa mucho. Ahora bien como alguien de tu familia tenga cancer o algo parecido lo tienes jodido, aparte de la desgracia de la enfermedad puedes llegar a arruinarte.
Pero bueno claro, lo mejor es privatizar y tener una sanidad como la EEUU que ya se ve lo contentos que están allí con ello...
kiler2k escribió:Porqué a la EEUU y no a lo Singapur? , un sistema libre donde eliges si quieres pública o privada sin tener que costear la primera necesariamente?
El modelo “sueño húmedo de economista sólo aplicable en una dictadura“: Singapur.
Singapur tiene el Santo Grial, en teoría, de los sistemas de salud en el mundo. Gastan una cantidad ridícula de dinero (un 4-6% del PIB), con unos resultados de salud estupendos. La idea básica es combinar una regulación del sector absolutamente draconiana (controles de precios en todo, ahorro obligatorio para todo el mundo, regulación de la oferta y servicios prestados, seguro público compitiendo con un sector privado muy regulado) con una curiosa apelación a la responsabilidad individual.
La idea básica es que el gobierno te obliga a ahorrar para cuando te pongas enfermo, poniendo el dinero en una cuenta sólo para gastos médicos. Ese dinero lo puedes utilizar para contratar un seguro médico (sea público o privado), y para pagar los servicios extras que te apetezcan, así como las facturas que tengas que pagar de tu bolsillo. Si eres pobre y no tienes ahorros, el gobierno paga lo que no tengas; si tienes ahorros, cubres tu primero esa parte. El resultado es un sistema elegante, con una estructura de costes muy transparente y que sale muy barato, dando unos resultados fantásticos.
¿El problema? Buena suerte intentando aprobar un sistema parecido en otro país. Singapur tiene la “suerte” de tener una “dictablanda” como sistema político, así que el sistema fue implantado de cero, sin que nadie protestara ni gota. Convertir un sistema más convencional a algo de este estilo sería, casi seguro, una pesadilla; estás dañando a muchísimos intereses y encima estás imponiendo una serie de regulaciones durísimas en un sector muy amplio de la economía. Por añadido, no estoy seguro que el modelo pueda “sobrevivir” en una democracia fácilmente: la cobertura básica es muy básica, y la regulación es muy onerosa. Aparte de eso, Singapur es un país pequeño y ridículamente rico – probablemente el vivero perfecto para estos inventos.
Aún así, uno no puede más que reconocer su elegancia. En contra de lo que comentan algunos, no es un sistema de libre mercado en absoluto; es más bien un “mini-mercado” ultraregulado donde los consumidores pueden escoger de un menú muy controlado. En cierto sentido, es un ejemplo “de libro” de regulación garrula: un mercado pequeñito en una habitación acolchada donde todos los actores llevan armadura blandita, chichoneras y espadas de gomaespuma.
Porqué a la EEUU y no a lo Singapur? , un sistema libre donde eliges si quieres pública o privada sin tener que costear la primera necesariamente?
redscare escribió:Correa es el puto amo
masymas escribió:redscare escribió:Correa es el puto amo
http://www.youtube.com/watch?v=-ve_-OTAtbA
Correa contra el feminismo y contra el matrimonio homosexual
redscare escribió:masymas escribió:redscare escribió:Correa es el puto amo
http://www.youtube.com/watch?v=-ve_-OTAtbA
Correa es el puto amo en lo que a economía se refiere en un país subdesarrollado y que socialmente está como España hace 40 años![]()
Que cabalitos sois cuando queréis
masymas escribió:redscare escribió:masymas escribió:http://www.youtube.com/watch?v=-ve_-OTAtbA
Correa es el puto amo en lo que a economía se refiere en un país subdesarrollado y que socialmente está como España hace 40 años![]()
Que cabalitos sois cuando queréis
¿ Eres anti feminista y contrario al matrimonio homosexual?
Mas vídeos de tu querido lider, el discurso es de extrema derecha según la izquierda del foro.
http://www.youtube.com/watch?v=KtA6VUQD4Js