› Foros › Off-Topic › Miscelánea
redscare escribió:[]_[] escribió:Que tienes que pagar la pública? no es que las cosas públicas sean solidarias, si no que las pagas de forma coactiva te gusten o no y te ves forzado a usarlas te gusten o no: educación OBLIGATORIA pagada con tú dinero de forma OBLIGATORIA y luego si quieres seguir estudiando tienes que seguir los planes OBLIGATORIOS y aunque no quieras tienes que pagar los planes OBLIGATORIOS de todo el que la use y si quieres universidad privada estudias los planes OBLIGATORIOS y sigues pagando la universidad pública de forma OBLIGATORIA.
La sanidad es lo mismo por mucho que te cambies de proovedor no puedes dejar de pagar al proovedor antiguo todo lo que el quiera ya que tiene el "derecho" de cobrarte tanto dinero como considere oportuno para ofrecerte el servicio que considere oportuno, y si no te gusta TE JODES porque lo pagas igual.
Pablo iglesias es el que aspira a cobrar/ofrecer LO QUE EL SALGA DE LOS COJONES de forma coactiva y mas masiva que ahora como solución para salir del hoyo, cuando sus ideas ya se han aplicado en medio planeta y han acabado en hoyos muuuuuuuucho peores que el actual (algo inevitable porque economicamente es imposible que pase otra cosa). Pero en una economía liberal nada te impide darle tú dinero (obviamente sin que el ppsoe se quede la mitad previamente) y que ocupe el mismo rol, pero sin condenar al resto de personas a que otro subnormal los asole con mas miseria.
Y? Volvemos a lo mismo. ¿Tampoco queréis pagar policía? ¿Defensa? ¿Carreteras? ¿Os parece bien que quien no tenga dinero se muera por falta de cuidados médicos? ¿Qué proponéis para gente sin ingresos, con pocos ingresos, con enfermedades crónicas, con enfermedades caras de cojones, discapacitados, disminuidos psíquicos, etc?
Todos los capitalistas de pro siempre os veis a vosotros mismos en la cúspide de la pirámide, nunca os ponéis a vosotros mismos en la base. Eso si, si la pirámide se hunde los capitalistas de pro pierden el culo para pedir el rescate al estado porque son "too big to fail".
masymas escribió:A mi las excusas no me van, vivimos en un mundo globalizado.
Yo si estoy en contra del aborto y del feminismo soy de ultraderecha, un nazi y un ser despreciable y si lo dice Correa que pinta bastante mas que yo la frase es: Hay que comprender y respetar, son sus costumbres y hay que respetarlas.
Hipocresía en estado puro
[]_[] escribió:Si yo me pongo en la base porque es lo que mas salen perjudicados con diferencia.
Quien te crees que esta asolado por la miseria en rusia, los lideres del partido comunista tan preocupados por la base "proletaria" o la cantidad ingente de personas que estaban y estan completamente vendidos a hacer lo que les saliera de los cojones en base a las tonterías pablo-iglesistas?
El big too fail es otra de las consecuencias del sistema monetario OBLIGATORIO, por mi como si quieres pagar con tazos de pokemon, me importa una mierda.
Singapur tiene un 20%-10% de gasto público y soluciona esos problemas mucho mejor que españa (seguramente se pueda prescindir mas de gobierno todavía dejando que la gente no este tan vendida a hacer lo que quieran estos centro de poder) y a la base "proletaria" le va bastante mejor, si aquí con un 50% de gasto público la gente vive mucho peor no hay que ser un lince para saber donde esta el problema y quien roba a quien.
kiler2k escribió:Porqué a la EEUU y no a lo Singapur? , un sistema libre donde eliges si quieres pública o privada sin tener que costear la primera necesariamente?
Hay un montón de servicios a través de los cuales te beneficias pasivamente, que son generados por unos impuestos, de los cuales te quieres desentender por las buenas. Por lo tanto, vamos a dejarnos de cuentos, si quieres eso cómprate un país propio.
masymas escribió:A mi las excusas no me van, vivimos en un mundo globalizado.
Yo si estoy en contra del aborto y del feminismo soy de ultraderecha, un nazi y un ser despreciable y si lo dice Correa que pinta bastante mas que yo la frase es: Hay que comprender y respetar, son sus costumbres y hay que respetarlas.
redscare escribió:[]_[] escribió:Si yo me pongo en la base porque es lo que mas salen perjudicados con diferencia.
Quien te crees que esta asolado por la miseria en rusia, los lideres del partido comunista tan preocupados por la base "proletaria" o la cantidad ingente de personas que estaban y estan completamente vendidos a hacer lo que les saliera de los cojones en base a las tonterías pablo-iglesistas?
El big too fail es otra de las consecuencias del sistema monetario OBLIGATORIO, por mi como si quieres pagar con tazos de pokemon, me importa una mierda.
Singapur tiene un 20%-10% de gasto público y soluciona esos problemas mucho mejor que españa (seguramente se pueda prescindir mas de gobierno todavía dejando que la gente no este tan vendida a hacer lo que quieran estos centro de poder) y a la base "proletaria" le va bastante mejor, si aquí con un 50% de gasto público la gente vive mucho peor no hay que ser un lince para saber donde esta el problema y quien roba a quien.
WTF? Qué tiene que ver aquí Rusia?? Haztelo mirar que ves espías del KGB por todas partes
Y de singapur ya os he puesto el link y la explicación más arriba, pero el resumen es que el modelo de Singapur ESTA A AÑOS LUZ DE SER LIBRE MERCADO.
El caso es que seguís sin contestar a mi pregunta de
¿Qué proponéis para gente sin ingresos, con pocos ingresos, con enfermedades crónicas, con enfermedades caras de cojones, discapacitados, disminuidos psíquicos, etc?
redscare escribió:[]_[] escribió:Que tienes que pagar la pública? no es que las cosas públicas sean solidarias, si no que las pagas de forma coactiva te gusten o no y te ves forzado a usarlas te gusten o no: educación OBLIGATORIA pagada con tú dinero de forma OBLIGATORIA y luego si quieres seguir estudiando tienes que seguir los planes OBLIGATORIOS y aunque no quieras tienes que pagar los planes OBLIGATORIOS de todo el que la use y si quieres universidad privada estudias los planes OBLIGATORIOS y sigues pagando la universidad pública de forma OBLIGATORIA.
La sanidad es lo mismo por mucho que te cambies de proovedor no puedes dejar de pagar al proovedor antiguo todo lo que el quiera ya que tiene el "derecho" de cobrarte tanto dinero como considere oportuno para ofrecerte el servicio que considere oportuno, y si no te gusta TE JODES porque lo pagas igual.
Pablo iglesias es el que aspira a cobrar/ofrecer LO QUE EL SALGA DE LOS COJONES de forma coactiva y mas masiva que ahora como solución para salir del hoyo, cuando sus ideas ya se han aplicado en medio planeta y han acabado en hoyos muuuuuuuucho peores que el actual (algo inevitable porque economicamente es imposible que pase otra cosa). Pero en una economía liberal nada te impide darle tú dinero (obviamente sin que el ppsoe se quede la mitad previamente) y que ocupe el mismo rol, pero sin condenar al resto de personas a que otro subnormal los asole con mas miseria.
Y? Volvemos a lo mismo. ¿Tampoco queréis pagar policía? ¿Defensa? ¿Carreteras? ¿Os parece bien que quien no tenga dinero se muera por falta de cuidados médicos? ¿Qué proponéis para gente sin ingresos, con pocos ingresos, con enfermedades crónicas, con enfermedades caras de cojones, discapacitados, disminuidos psíquicos, etc?
Todos los capitalistas de pro siempre os veis a vosotros mismos en la cúspide de la pirámide, nunca os ponéis a vosotros mismos en la base. Eso si, si la pirámide se hunde los capitalistas de pro pierden el culo para pedir el rescate al estado porque son "too big to fail".
pitering escribió:masymas escribió:A mi las excusas no me van, vivimos en un mundo globalizado.
Sólo dices tópicos y más tópicos.Y si esto... Y si lo otro, si esto fuera así...pasaría...que...
masymas escribió:Una persona que es presidente de izquierdas esta en contra del aborto: No digo nada
Malthusiano escribió:En Alemania por ejemplo se puede elegir si utilizar un seguro sanitario público o uno privado. El 80-90% elige el público, pero el que quiere elige el privado, no es algo tan descabellado.
PreOoZ escribió:masymas escribió:Una persona que es presidente de izquierdas esta en contra del aborto: No digo nada
Pues si está en contra del aborto tendrá sus motivos y espero que sean más fundados de los que lo son aquí, porque sino, me parecerá otro impresentable más.
masymas escribió:PreOoZ escribió:masymas escribió:Una persona que es presidente de izquierdas esta en contra del aborto: No digo nada
Pues si está en contra del aborto tendrá sus motivos y espero que sean más fundados de los que lo son aquí, porque sino, me parecerá otro impresentable más.
Esta en contra por que Correa es Católico por ejemplo, se que no gusta pero es lo que hay, estar en contra del aborto y del feminismo no tiene nada que ver con la religión como pretende esta izquierda pasada de tuerca
ShadowCoatl escribió:Abre paraguas, a ver lo que tarda la derecha rancia del foro a soltar mierda en lugar de argumentos.
Lo veo y edito luego.
dogma95 escribió:ShadowCoatl escribió:Abre paraguas, a ver lo que tarda la derecha rancia del foro a soltar mierda en lugar de argumentos.
Lo veo y edito luego.
No, si mierda ya se suelta el propio Pablo con ese discurso de hace 100 años.
dogma95 escribió:No, si mierda ya se suelta el propio Pablo con ese discurso de hace 100 años.
masymas escribió:pitering escribió:masymas escribió:A mi las excusas no me van, vivimos en un mundo globalizado.
Sólo dices tópicos y más tópicos.Y si esto... Y si lo otro, si esto fuera así...pasaría...que...
Esperando la respuesta ¿ Estas a favor de lo que dice Correa en contra del matrimonio gay y del aborto? Recuerda que es presidente de un país y ademas es de izquierdas
Una persona que no es de izquierdas si esta en contra del aborto: Un nazi, un ser despreciable.
Una persona que es presidente de izquierdas esta en contra del aborto: No digo nada
Si Pablo te parece que hace un discuros de hace 100 años es porque llevamos ese tiempo y más, donde lo que dice no se cumple. Me parece bien que lo veas como algo malo, me imagino que vivirás de puta madre.
dogma95 escribió:Si Pablo te parece que hace un discuros de hace 100 años es porque llevamos ese tiempo y más, donde lo que dice no se cumple. Me parece bien que lo veas como algo malo, me imagino que vivirás de puta madre.
¿Así que si Pablo Iglesias me parece que vende humo y está anticuado es porque vivo de puta madre? Quizás seas tu quien viva rodeado de lujos, que no te falte de nada calzando zapatillas de 200 euros y el último gadget de apple, así es muy fácil ser comunista. Los que tenemos bocas que alimentar no tenemos tiempo para salir a la calle a quejarnos del sistema y vivimos con los pies en el suelo.
Señor Ventura escribió:Malthusiano escribió:En Alemania por ejemplo se puede elegir si utilizar un seguro sanitario público o uno privado. El 80-90% elige el público, pero el que quiere elige el privado, no es algo tan descabellado.
Esto no es alemania. Aquí a la mas mínima la gente se queda con el culo al aire, así que no veo la necesidad de andar empobreciendo los servicios.
¿Los ricos quieren elegir desgrabar impuestos, y pagarse su sanidad, su educación, y su todo?, pues empecemos la casa por los cimientos, y no por el tejado.
Hace falta un sueldo decente para que los que quedemos podamos pagar decentemente impuestos, y quedar cubiertos... y tambien hacen falta buenos contratos laborales, y buenas condiciones, y un mercado laboral libre y estable para perpetuar esa garantía.
¿Tenemos eso?, NO. Ahí tienes la respuesta.
Malthusiano escribió:redscare escribió:Y? Volvemos a lo mismo. ¿Tampoco queréis pagar policía? ¿Defensa? ¿Carreteras? ¿Os parece bien que quien no tenga dinero se muera por falta de cuidados médicos? ¿Qué proponéis para gente sin ingresos, con pocos ingresos, con enfermedades crónicas, con enfermedades caras de cojones, discapacitados, disminuidos psíquicos, etc?
Son cosas diferentes, no puedes dejar de pagar impuestos por carreteras o policía actualmente porque es imposible controlar si alguien los utiliza y no sabes cuándo te harán falta. Pero en la sanidad es perfectamente factible, se podría fácilmente determinar si quieres pagar una sanidad pública o una privada y acudir a la que te corresponda.
En Alemania por ejemplo se puede elegir si utilizar un seguro sanitario público o uno privado. El 80-90% elige el público, pero el que quiere elige el privado, no es algo tan descabellado.
[]_[] escribió:...
Señor Ventura escribió:[]_[] escribió:...
A mi es que lo de "no se puede porque no se puede", me parece, o bien de conformistas, o bien de quien quiere vender la moto de que no se pueden cambiar las cosas, porque le interese, o porque comulga con quien le interesa.
Oye, si al final a base de simplificar la solución es muy sencilla. Si no se quiere progresar por las buenas, bienvenida sea una guerra civil... por ponerse crudos no creo que vaya a haber problemas, tal y como está la vida hoy por hoy (y para dentro de muchas décadas), lo que si es un problema es optar por aguantar el chaparrón mientras que los ricos se hinchan a caviar. Eso si que nos condena.
Hay que darse cuenta de que pintan bastos ya, que se acaba el sobado argumento de "si no protestas pacífica y silenciosamente, entonces pierdes el derecho a ser escuchado", eso es una mentira inculcada para que continúes sin reaccionar ante sus abusos, y por ese camino hemos acabado desesperados de la impotencia, al ver que no se nos atiende. Aquí lo único que valen ya son las hostias, porque no tenemos una democracia de verdad, y si hace falta hay que instaurarla POR COJONES.
redscare escribió:Malthusiano escribió:redscare escribió:Y? Volvemos a lo mismo. ¿Tampoco queréis pagar policía? ¿Defensa? ¿Carreteras? ¿Os parece bien que quien no tenga dinero se muera por falta de cuidados médicos? ¿Qué proponéis para gente sin ingresos, con pocos ingresos, con enfermedades crónicas, con enfermedades caras de cojones, discapacitados, disminuidos psíquicos, etc?
Son cosas diferentes, no puedes dejar de pagar impuestos por carreteras o policía actualmente porque es imposible controlar si alguien los utiliza y no sabes cuándo te harán falta. Pero en la sanidad es perfectamente factible, se podría fácilmente determinar si quieres pagar una sanidad pública o una privada y acudir a la que te corresponda.
En Alemania por ejemplo se puede elegir si utilizar un seguro sanitario público o uno privado. El 80-90% elige el público, pero el que quiere elige el privado, no es algo tan descabellado.
No estoy de acuerdo. Usemos a nuestra querida "madera" de ejemplo. Por simplicidad digamos que tienen un efecto "pasivo" (apatrullando la ciudad y esas cosas) y un efecto "activo" cuyo gasto es achacable a ti (te secuestran y se gastan 60.000€ en encontrarte). Y tu puede que jamás en la vida ocasiones un gasto directo porque no te pase nada. Y pagas igual.
Pues la sanidad es igual. Gracias a ser pública y universal vives rodeado de gente sana. TODOS los compañeros de tu hijo en el cole son vacunados. La golfa a la que te zumbas una noche loca de alcohol y sexo no te pega nada raro. No sales con tifus cada vez que entras al metro. Y en cuanto al "activo", tu nunca sabes si lo más gordo que te va a entrar en la vida es un catarro o si vas a tener un cáncer de cojones con un tratamiento de tropecientosmil euros.
Conceptualmente yo no veo gran diferencia.
¿Es mejorable la sanidad pública? Por supuesto. ¿Es compatible con la privada? Con otro tipo de políticos tal vez. Un sistema público de calidad pero sin lujos y que quien quiera por ejemplo habitación individual lo pague aparte estaría guay. Pero no, aquí van a joder y privatizar el sistema público para que se forren sus amigotes de las empresas de turno y luego acabar sus vidas de consejeros delegados de la empresa correspondiente. Igual que con las eléctricas, vaya.
[]_[] escribió:...
redscare escribió:
Singapur no es como tu te crees.
http://politikon.es/2009/08/29/cuatro-m ... e-sanidad/El modelo “sueño húmedo de economista sólo aplicable en una dictadura“: Singapur.
Singapur tiene el Santo Grial, en teoría, de los sistemas de salud en el mundo. Gastan una cantidad ridícula de dinero (un 4-6% del PIB), con unos resultados de salud estupendos. La idea básica es combinar una regulación del sector absolutamente draconiana (controles de precios en todo, ahorro obligatorio para todo el mundo, regulación de la oferta y servicios prestados, seguro público compitiendo con un sector privado muy regulado) con una curiosa apelación a la responsabilidad individual.
La idea básica es que el gobierno te obliga a ahorrar para cuando te pongas enfermo, poniendo el dinero en una cuenta sólo para gastos médicos. Ese dinero lo puedes utilizar para contratar un seguro médico (sea público o privado), y para pagar los servicios extras que te apetezcan, así como las facturas que tengas que pagar de tu bolsillo. Si eres pobre y no tienes ahorros, el gobierno paga lo que no tengas; si tienes ahorros, cubres tu primero esa parte. El resultado es un sistema elegante, con una estructura de costes muy transparente y que sale muy barato, dando unos resultados fantásticos.
¿El problema? Buena suerte intentando aprobar un sistema parecido en otro país. Singapur tiene la “suerte” de tener una “dictablanda” como sistema político, así que el sistema fue implantado de cero, sin que nadie protestara ni gota. Convertir un sistema más convencional a algo de este estilo sería, casi seguro, una pesadilla; estás dañando a muchísimos intereses y encima estás imponiendo una serie de regulaciones durísimas en un sector muy amplio de la economía. Por añadido, no estoy seguro que el modelo pueda “sobrevivir” en una democracia fácilmente: la cobertura básica es muy básica, y la regulación es muy onerosa. Aparte de eso, Singapur es un país pequeño y ridículamente rico – probablemente el vivero perfecto para estos inventos.
Aún así, uno no puede más que reconocer su elegancia. En contra de lo que comentan algunos, no es un sistema de libre mercado en absoluto; es más bien un “mini-mercado” ultraregulado donde los consumidores pueden escoger de un menú muy controlado. En cierto sentido, es un ejemplo “de libro” de regulación garrula: un mercado pequeñito en una habitación acolchada donde todos los actores llevan armadura blandita, chichoneras y espadas de gomaespuma.
Señor Ventura escribió:[]_[] escribió:...
Simplifica.
Lo que quiere la gente es equipararse a europa, ya está, no hay mas. Resulta que el quinto PIB de europa tiene sueldos comparables a armenia, e impuestos comparables a francia.
Es para cagarse en su puta madre, y hacer una limpia que no quede ni cristo. Ya está, esto si se puede hacer, y ya verás como luego todo es posible.
dogma95 escribió:Los que tenemos bocas que alimentar no tenemos tiempo para salir a la calle a quejarnos del sistema y vivimos con los pies en el suelo.
[]_[] escribió:Señor Ventura escribió:[]_[] escribió:...
Simplifica.
Lo que quiere la gente es equipararse a europa, ya está, no hay mas. Resulta que el quinto PIB de europa tiene sueldos comparables a armenia, e impuestos comparables a francia.
Es para cagarse en su puta madre, y hacer una limpia que no quede ni cristo. Ya está, esto si se puede hacer, y ya verás como luego todo es posible.
La gente no quiere parecerse a europa (grecia o algo así vale, dinamarca, finlandia, suecia, austria y demás no), en europa este tío no saldría en la tele (ni todos porque para que él triunfe el nivel tiene que ser para fliparlo), en europa las leyes laborales son 20.000 veces mas flexibles que en españa, en europa antes de llegar a semejantes cifras de paro se desmantela el estado del "bienestar" de arriba a abajo (no suele pasar porque se construye a partir de ideas un poco mas elaboradas), en europa la gente quiere que se creen empresas, en europa se quiere que las empresas participen en la universidad, en europa la lucha de clases esta mas que muerta apostando por modelos de win-win entre trabajadores y empresas, en europa no se ponen funcionarios vitaliceos por todos los sitios, en europa la eduación gira en base a las demandas del malvado mercado laboral, en europa no se dan paguitas para todos sin venir a cuento, en europa nadie vota a un político porque lleve un cantante a las fiestas etc etc etc.
Quiere ser cuba, con los sueldos de suiza y los impuestos de singapur o algo así, algo obviamente imposible.
kiler2k escribió:Desde luego es mejorable , pero que una comunidad te imponga el ahorro forzoso para costearte un seguro obligatorio es de cajón , como que no puedes circular sin seguro , la cuestión es que te deje elegir el proveedor de dicha póliza en un mercado libre .
Claro que no se puede llevar éste modelo a las democracias actuales (dictaduras de mayorias , que ni eso , sino el que mejor se vende ) , por eso se ha de ir a una democracia más liberal.
Malthusiano escribió:Todo lo que has dicho se cumple si la sanidad sigue siendo universal, da igual que sea universal y pública (como en España) o universal y privada (como en Suiza). La diferencia es que aquí le estoy pagando con mis impuestos el tratamiento a Cristina Cifuentes y en Suiza se lo pagaría a los que realmente no pueden pagarlo.
redscare escribió:kiler2k escribió:Desde luego es mejorable , pero que una comunidad te imponga el ahorro forzoso para costearte un seguro obligatorio es de cajón , como que no puedes circular sin seguro , la cuestión es que te deje elegir el proveedor de dicha póliza en un mercado libre .
Claro que no se puede llevar éste modelo a las democracias actuales (dictaduras de mayorias , que ni eso , sino el que mejor se vende ) , por eso se ha de ir a una democracia más liberal.
De cajón mis cojones. Eso es básicamente lo que quería Obama con su reforma y mira la que le han liado, que le han puesto de comunista pa'rriba.Malthusiano escribió:Todo lo que has dicho se cumple si la sanidad sigue siendo universal, da igual que sea universal y pública (como en España) o universal y privada (como en Suiza). La diferencia es que aquí le estoy pagando con mis impuestos el tratamiento a Cristina Cifuentes y en Suiza se lo pagaría a los que realmente no pueden pagarlo.
No, no se cumple. ¿Qué pasa si quien tiene dinero se va a la privada y no paga impuestos que se usen para financiar la sanidad pública tal y como estáis defendiendo? Que tienes dos sistemas: El privado con la gente con pasta, estupendos clientes para las empresas y con una calidad excelente. Y tienes a todos los pobres en un sistema sin un puto duro. Es decir, un sistema que va a funcionar de forma penosa, con los peores médicos (sueldos bajos) y sin apenas medios. Resumiendo: Los pobres que se mueran.
Por esta razón es imperativo que todo el mundo pague sus impuestos aunque luego se vaya a la privada. Lógicamente en época de vacas gordas o en países pequeños, no hay mucho problema. Como siempre el problema viene con las vacas flacas.
Y no me invento nada, esto ya ocurre en USA con el segmento de la población que no puede costearse ningún seguro y cae fuera de Medicare, Mediaid o VA. Solo van al médico cuando es de urgencias (están obligados a atenderles, la factura viene luego) y en caso de enfermedades jodidas muchas veces van cuando los síntomas son tan evidentes y avanzados que ya es demasiado tarde o el tratamiento cuesta el triple que si se hubiese cogido a tiempo con medicina preventiva.
Malthusiano escribió:En EEUU no hay sanidad universal, por lo que es un ejemplo muy malo. Repito que puedes mirar el modelo de Alemania, la gente puede elegir si quiere sanidad privada o pública y no pasa lo que dices.
redscare escribió:Malthusiano escribió:En EEUU no hay sanidad universal, por lo que es un ejemplo muy malo. Repito que puedes mirar el modelo de Alemania, la gente puede elegir si quiere sanidad privada o pública y no pasa lo que dices.
Y en Alemania la gente que tira de seguro privado SI financia el sistema público con sus impuestos.
Me da la sensación que estamos de acuerdo en el punto básico que aunque tengas sanidad privada tienes que financiar la pública con tus impuestos.
Y de todas formas el debate actual no es "modelo español" VS "modelo alemán". El debate al que nos enfrentamos es "modelo español antiguo" (estado como pagador y gestor) VS "modelo mis amigotes se forran" (estado como pagador y constructor de hospitales, y gestores privados que se pegan el pelotazo). Ante esa disyuntiva no se cómo puede haber quien defienda el "modelo pelotazo".
AngelCaido escribió:[]_[] escribió:Señor Ventura escribió:La gente no quiere parecerse a europa (grecia o algo así vale, dinamarca, finlandia, suecia, austria y demás no), en europa este tío no saldría en la tele (ni todos porque para que él triunfe el nivel tiene que ser para fliparlo), en europa las leyes laborales son 20.000 veces mas flexibles que en españa, en europa antes de llegar a semejantes cifras de paro se desmantela el estado del "bienestar" de arriba a abajo (no suele pasar porque se construye a partir de ideas un poco mas elaboradas), en europa la gente quiere que se creen empresas, en europa se quiere que las empresas participen en la universidad, en europa la lucha de clases esta mas que muerta apostando por modelos de win-win entre trabajadores y empresas, en europa no se ponen funcionarios vitaliceos por todos los sitios, en europa la eduación gira en base a las demandas del malvado mercado laboral, en europa no se dan paguitas para todos sin venir a cuento, en europa nadie vota a un político porque lleve un cantante a las fiestas etc etc etc.
Quiere ser cuba, con los sueldos de suiza y los impuestos de singapur o algo así, algo obviamente imposible.
En Europa si tienes la carrera de derecho y tienes que trabajar haciendo pizzas, te pagan un plus por trabajar en un puesto de categoria inferior a tu titulacion, te subvencionan desde el primer hijo sin necesidad de llegar a ser familia numerosa, te piden notas en la universidad, pero no te cobran matricula.
Por supuesto no en toda Europa, en unos unas y en otros otras, pero porque el trabajo esta mucho mejor valorado y con mejor proteccion que aqui.
Lucy_Sky_Diam escribió:Cuelgo un análisis que me han pasado por mail sobre lo que ya fui comentando yo cuando se creo el primer hilo y sobre lo que dice en este vídeo. Conozcamos mejor, y en profundidad, la fórmula que se está utilizando aquí.
Enlace
redscare escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Cuelgo un análisis que me han pasado por mail sobre lo que ya fui comentando yo cuando se creo el primer hilo y sobre lo que dice en este vídeo. Conozcamos mejor, y en profundidad, la fórmula que se está utilizando aquí.
Enlace
Interesante. Pero no me creo ni una palabra. IU aglutinando esfuerzos???![]()
![]()
No lo han hecho (ni intentado) en 30 años de democracia lo van a hacer ahora. Este blog que linkas es básicamente propaganda de IU. Joder, si no hace más que citar a Pablo Frutos!
Eso no quita que comparta ciertas sospechas sobre Pablo Iglesias, ya dije en este mismo hilo que no me sorprendería verle en el PSOE dentro de unos años. Pero al César lo que es del César, y el blog este que linkas tiene 0 credibilidad para mi.
Lucy_Sky_Diam escribió:No nos olvidemos de los contenidos porque este señor caiga bien en la tele, que a mi también me cae bien y le he visto en la tuerka unas cuantas veces, pero yo no creo que el comunismo sea la solución, así que tener en cuenta sus propuestas sería algo sensato. Y que conste que yo también estoy a la espera de su programa, que puede ser muy interesante.
danimm85 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No nos olvidemos de los contenidos porque este señor caiga bien en la tele, que a mi también me cae bien y le he visto en la tuerka unas cuantas veces, pero yo no creo que el comunismo sea la solución, así que tener en cuenta sus propuestas sería algo sensato. Y que conste que yo también estoy a la espera de su programa, que puede ser muy interesante.
No te preocupes, este tipo no es comunista a la vieja usanza, es un Socialista del Siglo XXI que al final es un capitalismo maquillado. Por eso decía que desde mi punto de vista esto podría ser un buen comienzo, pero desde luego no el fin que yo buscaría política y socialmente hablando.
danimm85 escribió:No te preocupes, este tipo no es comunista a la vieja usanza, es un Socialista del Siglo XXI que al final es un capitalismo maquillado. Por eso decía que desde mi punto de vista esto podría ser un buen comienzo, pero desde luego no el fin que yo buscaría política y socialmente hablando.
Lucy_Sky_Diam escribió:Cuelgo un análisis que me han pasado por mail sobre lo que ya fui comentando yo cuando se creo el primer hilo y sobre lo que dice en este vídeo. Conozcamos mejor, y en profundidad, la fórmula que se está utilizando aquí.
Enlace
Lucy_Sky_Diam escribió:Para los interesados, llego, os cuelgo este vídeo y me voy al ateneo, que hay charla entre Pablo Iglesias, Talegón, Juantxo Uralde y no sé si Carmona también.
http://www.youtube.com/watch?v=eDYDSQlF0go
Así tenéis más conocimiento de lo que dice, los que estéis interesados en su proyecto.
P.D. Me encantaría que tuviera contenido, pero no doy con él.