Metal_Nazgul escribió:
Hablo de las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía. Estos dos tarados son... Pues eso, unos tarados de una policía de pueblo que no te extrañe que hayan entrado incluso a dedo.
Pero si vamos a extrapolar lo que hagan dos garrulos a todo un colectivo de mas de 100.000 personas que demuestran cada día su buen hacer... Pues tela.
Yo creo que lo normal ante esta noticia es culpar a estos dos gilipollas. Los comentarios sobre el colectivo sobran
Por la cuenta que me trae voy a romper una lanza a favor del grueso de la policía local de las Islas Baleares.
Desconozco en detalle como son los procesos selectivos para policia local/municipal, pero os puedo asegurar que estos dos "señores" a dedo no han entrado, por dos motivos principales.
En Islas Baleares, a diferencia del resto de españa ( que yo sepa), el sistema de oposición a policía local, desde hace unos 10 años, consiste en una oposición a nivel autonómico para realizar el curso ( con sus pruebas psicotécnicas, teóricas y físicas, las psicotécnicas y teóricas muy similares a las del CNP y las físicas muy parecidas a las de la G.C) Donde una vez aprobada esa oposición entras al curso básico, de un año de duración y 6 meses de prácticas después, eligiendo destino por nota del curso ( como el CNP y GC)
Una vez superado el periodo de prácticas se te da el título de policía local, con tu nota de curso y te dan una palmadita en el hombro y te mandan a la cola del paro, con buenas palabras y diciendote que ánimo, que tires a bolsines de ayuntamiento que seguro que pronto cogerás plaza.
Esto ha conseguido que en Islas Baleares actualmente haya un superávit de gente formada para ser policía pero sin plaza ( actualmente unos 350).
Esto hace que para cualquier plaza, en el pueblucho más cutre de baleares, se presenten facilmente no menos de 80 personas, con su curso de policía, lo que en grandísima medida evita el enchufismo y el dedismo, porque con tanta gente formada en paro y con tiempo libre para estar pendiente de estas cosas, a la mínima que en una oposición para plaza fija hay la más mínima irregularidad, denuncian las bases de esa oposición y la tiran abajo, teniendose que volver a convocar de 0.
También cabe reseñar que conozco varios casos de gente con carrera y sin plaza fija, para que veais...
A lo que iba, que estos dos subnormalillos no son ni tontos ni enchufados, la currada que se han tenido que dar para estar donde están no ha sido pequeña ( pese a que demuestran que su capacidad intelectual está batante mermada...) Aqui lo que falla claramente es el proceso de criba de la entrevista personal y pruebas psicológicas del porceso de oposición y del posterior curso.