Una de las prioridades del PSOE en sus planes de arreglar las penurias de los sufridos ciudadanos bajo el yugo del PP era la reforma de la legislacion del aborto para que fueran las madres las que decidieran que hacer con su embarazo. Pues bien, como no en la politica, donde dije digo, digo diego. Que porque digo esto, porque segun parece esto ya no es prioritario para el gobierno una vez que han subuido al poder (LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE). Segun El ministro de Justicia, Juán Fernando López Aguilar " se acometerá el debate, pero no está en el calendario inmediato del Gobierno".
Aqui os pongo la noticia completa:
El Gobierno rectifica y ahora asegura que la reforma del aborto "no está entre las prioridades"-
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar. (AFP)
El Gobierno ha decidido abrir un debate social antes de proceder a la reforma de la actual legislación del aborto en línea con su anunciada modificación del Código Penal para dejar en manos de la mujer gestante la decisión última de someterse a una Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Redacción.
El ministro de Justicia, Juán Fernando López Aguilar, declaró que antes de proceder a un debate sobre la reforma de la actual de la despenalización parcial del aborto "hace falta promover una pedagogia social en torno a todas las alternativas que existen".
A su juicio, dos segmentos de población muy necesitados de información en este asunto son los adolescentes y los inmigrantes, y que después de "haber incidido con fuerza" en la difusión de alternativas, el Gobierno acometerá "en el curso de la legislatura" un "debate social razonable" sobre si hay que determinar que la decisión final esté en manos de la gestante.
Cambio de prioridades
En su comparecencia en el Congreso para establecer las líneas de actuación de su departamento, el ministro incluyó entre las prioridades la reforma de la legislación del aborto.
Sin embargo, López Aguilar explicó que ha deliberado posteriormente sobre este asunto y ha establecido finalmente "que se acometerá el debate, pero no está en el calendario inmediato del Gobierno".
Por otra parte, López Aguilar detalló el propósito del Gobierno de proceder "de forma inmediata, a la vuelta del verano" a una reforma de la Ley del Divorcio para reducir el tiempo para conseguir la disolución del matrimonio, que entrará en vigor en 2005.
NADA SEÑORES, AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA.